Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Los utensilios necesarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los utensilios necesarios

Mensaje por Chamarrera el Vie Ago 26, 2011 3:31 pm

Buenas tardes para todos, los espiritistas al momento de trabajar debemos tener a la mano todo lo necesario, debemos ser organizados y llevar nuestro trabajo con responsabilidad y sobre todo con amor, porque las cosas que se hacen con cariño dan mejor resultado que aquellas cosas que hacemos casi que por obligación. Nuestra misión además de ser del agrado de Dios y de nuestra Madre Reina Maria Lionza, debe contribuir a solucionar los problemas de quien requiere de nuestra ayuda, a través de la participación de nuestros hermanos espíritus guías. Como les decía debemos tener siempre a la mano: velas blancas y de colores, (menos negras) tabacos, cigarrillos, fósforos, cintas, cordones, chimó, bebidas como el anís, cocuy, ron, canelita, brandy, café, agua, un sombrero, un garrote, capas para las reinas, gorras, puñales, turbantes para las negras, zarcillos; para los médicos su bata e implementos,el saco o guayabera como dice Don Nicanor, y así cada una de las cosas que los espíritus van solicitando en sus visitas. Nada más agradable para ellos, que cuando bajen se le atienda bien, con respeto, con cariño y teniendo a la mano todo lo que necesiten. Feliz tarde. Que la Reina les ilumine y les proteja.

Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 719
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Continuando con el tema

Mensaje por Chamarrera el Vie Ago 26, 2011 8:26 pm


Cada corte tiene utencilios específicos por ejemplo: La Corte de Reinas, requiere de capas, azul, roja, rosada, amarilla, cetro, coronas, un látigo para la Reina Victoriana, Baronesa del Cementerio; copas para brindarles la champaña o el Vino Pasita, las velas o velones para la Reina es de color azul, también se le obsequian tortas y manzanas. La Corte India; requiere de puñales y cintas rojas o azules que se colocan en los brazos y en la cabeza, se les obsequia cocuy en la misma botella, con eso ellos trabajan, también utilizan los tabacos. Luces y bendiciones

Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 719
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Los utencilios necesarios

Mensaje por Chamarrera el Dom Ago 28, 2011 9:48 am

La Corte Chamarrera, requiere de sombreros, garrotes, una buena silla para sentarse, porque recuerden que los chamarreros en su mayoría son ancianos que una vez que bajan, deben ser ayudados para sentarse, tener a la mano chimó, cigarrillos, cocuy o anís, agua, café, he oido decir que a algunos les gusta el café cerrero, pero a los que he atendido les gusta el guayoyo dulzon. A la Corte Malandra o Calet, se les tienen gorras, lentes oscuros o de sol, anís o cerveza y cigarrillos a los cuales algunos les dicen "la mariguaniviris", es por eso algunas personas comentan que estos espíritus piden mariguana. Luces y bendiciones

Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 719
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANTE INFORMACION

Mensaje por naufrago69a el Dom Ago 28, 2011 10:23 am

La reina madre la bendiga hermana chamarrera y los espiritus de alta luz le iluminen, su post nos ayuda en el sentido de como debemos atender a ciertos espiritus segun sea el caso la indumentaria para colocarle, las bebidas que prefieren gracias por sus aceveraiones hermna.

naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 771
Localización : Guárico
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Continuando con mi clase......

Mensaje por Chamarrera el Mar Ago 30, 2011 5:11 pm

La Negra Francisca Bermúdez, es una negra muy coqueta, le gusta que le pongan sus zarcillos y un turbante rojo para cubrir su cabeza " tápenme esta v.... pues" son sus palabras, es muy conversadora y no tiene pelos en la lengua para decir a cada quien sus verdades, con un vocabulario bien fuerte, llamando a cada cosa por su nombre, los trabajos que realiza en su mayoría tienen que ver con el amor, con la pareja, lo que no quiere decir que pueda ayudar en otros aspectos, como ella misma dice, "yo soy floja para trabajar, pero cuando me encomiendan un trabajo, lo cumplo"; baja con las manos en la cintura, moviendo las caderas. Le gusta el Vino Pasita, que es un licor a base de cambur, muy sabroso por cierto, a la Reina Maria Lionza tambien le gusta este vino,se le sirve en una copa o en vaso de vidrio, le gustan los bocadillos de plátano, los cigarrillos y las rosas rojas. El color de sus velas es el rojo. Luces y bendiciones.

Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 719
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

utencilios

Mensaje por mr robert el Miér Ago 31, 2011 9:06 am

Buen dia a todos... Que dios los bendiga y mi reina los ilumine cada dia mas.

Primero que nada quiero agradecer por sus comentarios tan certeros y consejos que nos permiten llevar el mundo espiritual con respeto y humilda. Aprovecho la oportunidad de agradecer a los otros hermanos que hacen vida en este foro por sus grandes consejos. Ya que nos ayudan en nuestro aprendizaje a todos los iniciados.

Quiero dar un pequeño aporte al tema.
Con respecto al la corte chamarrera otros de los accesorios son sus apargatas pues en ocaciones a estos viejitos les gusta zapatearlas como les dicen ellos... En nuestro centro cuando atendemos a un chamarrero o don juan les servimos en ocasiones su aguardiente en totumas esto es debido a la escala del espiritu ya que ellos pueden bajar mucho mas viejos de lo que aveses estamos acostumbrados a verlos. Ellos tambien toman su agua fresca que sea natural o de clima.

Otra cosa que estamos implementando en nuestro centro es la atencion que se le da a un indio pues el licor o el cucuy no se lo damos en botella esto es debido a que: Normalmente el cucuy viene en botellas de vidrio que son muy grandes pues por preacausion y seguridad le servimos su bebida en totumas aparte de que su atencion ya se vuelve de una manera mas natural esta mas familiarizada el servicio en totuma con el espiritu por que en sus tiempos era asi como la bebian que tomarla en la propia botella.

Queria dar este pequeño aporte al tema.

Que dios y la reina los bendiaga.




mr robert
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 18
Masculino

Fecha de inscripción : 26/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Buen aporte

Mensaje por Chamarrera el Miér Ago 31, 2011 1:59 pm

Buen aporte hermano, precisamente eso es lo que queremos, que cada uno de los foristas aporte sus experiencias y conocimientos para que todos tengamos las herramientas necesarias para desarrollar con probidad nuestro culto a la Reina Maria Lionza y todas sus cortes. Luces y bendiciones para usted.

Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 719
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.