Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería

Me debo consagrar en Tata, alguna recomendacion?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me debo consagrar en Tata, alguna recomendacion?

Mensaje por Congo Nfinda el Miér Mar 26, 2014 1:18 pm

Buen dia para todos,

En dias pasado fui con mi madrina quien es yaya y tambien yansa, fuimos con su padrino (tata) para que me consultara y confrimar si me puedo rayar, ya que salio en una misa de investigacion esperitual.

En la consulta entre otras cosas salio que mis expadrinos de oscha y quienes tambien son de palo, me estan enviando su muerta para trancar mis caminos, me salio que debo consagrarme en tata directo y previo a eso hacer una ceremonia de dar de comer a la tierra para limpiarme.

Tambien me dijo que hay una muerta alojada en una de los cuartos en mi casa y dice el tata que desde hace muchos años que no es mala pero que hay que canalizar esa muerta xq es ella quien no me deja dormir. Hora lo que no entiendo es que si lleva muchos años alli viviendo y quien aparentemente era la antigua dueña de esa casa la cual vendio hace 46 años, como es que de repente hace 2 semanas comenzo a manifestarse conmigo???

Dicho lo antes expuesto, alguna recomendacion sobre la consagracion de tata? Ya me dieron la lista de las cosas que debo comprar para esa seremonia, lo que si no me dijeron es que buscara las 21 tierras eso lo busca el tata, pero yo pense que el iniciado debia buscar esas tierras.

Saludos....

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1540

Masculino

Ver perfil de usuario

Re: Me debo consagrar en Tata, alguna recomendacion?

Mensaje por adde eggun el Miér Mar 26, 2014 1:41 pm

buenas tardes a usted se le consagrara en tata y le entragaran prenda a la vez??

puede que esa muerta que habita en su casa lo ha estado protegiendo? y se manifiesta ante usted ahora porque necesita algo??

y en respecto a los de la tierra eso varia mucho algunos tatas la buscan solos otros mandan a la persona que va a usar las tierras y otros van juntos

adde eggun
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 57

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Jue Mar 27, 2014 6:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:buenas tardes a usted se le consagrara en tata y le entragaran prenda a la vez??

puede que esa muerta que habita en su casa lo ha estado protegiendo?  y se manifiesta ante usted ahora porque necesita algo??

y en respecto a los de la tierra eso varia mucho algunos tatas la buscan solos otros mandan a la persona que  va a usar las tierras y otros van juntos

Buenas tardes,

Si al consagrarme en tata me entregan prenda, me están cobrando 12mil, el tata pregunto si debía rayarme y la respuesta fue que debía pasar a tata directo para estar mas protegido por la cantidad de veces que a intentado trancar mis caminos, en enero me quitaron un muerto que tenia a recostado mis expadrinos y ahora ellos mismos me están mandando su muerto a trancarme, es una cosa increible me limpian y a los pocos días me vuelven hacer brujería tanta que Harry Potter se quedo @#$!$%@ al lado mio.

Ok gracias por lo de la tierra, si el tata me dijo que el busca las tierras, me dio una lista de cosas que yo si debo comprar.

Si bueno la verdad es que esa egun no me hace nada malo solo que no me deja dormir, mueva las cosas, pero el lunes pasado mi madrina hizo un ritual para jalarla del cuarto donde esta metida y a cambio le ofreció que se mudara a un vaso en mi bóveda espiritual para que ella alcance su luz y se le de el puesto espiritual que merece, tambien le vamos hacer una misa espiritual, hasta ahora ese día esa egun se mudo al vaso esperemos que allí se quede tranquila y me deje dormir.

Saludos...

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ngando Batalla el Vie Mar 28, 2014 4:36 am

Yo no entiendo muy bien por qué iniciarse a un culto "por protección", mas que por deseo de pertenencia. No concibo haciendome Budista porque XXX mantram pueda protegerme, o Judio o Musulman porque XXX actividad religiosa vaya a causar tal o cual efecto.

Sin embargo, todas las visiones se respetan...

Yo lo que le aconsejaría es que usted se someta a esas consagraciones si usted, individual y personalmente, desea pertenecer a esta religión. La Osha tiene elementos de sobra para solucionar el problema que usted comenta, y una Nganga puede proteger hasta extremos inimaginables sin necesidad de rayar a nadie.

Yo no tengo a mi familia rayada, por ponerle un ejemplo... y gozan de perfecto cuidado.

No sé, son pensamientos únicamente.
Si por el contrario usted desea personalmente ingresar a este culto, solo puedo apoyarle y darle mi bienvenida  Very Happy 

En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1097

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Vie Mar 28, 2014 5:50 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo no entiendo muy bien por qué iniciarse a un culto "por protección", mas que por deseo de pertenencia. No concibo haciendome Budista porque XXX mantram pueda protegerme, o Judio o Musulman porque XXX actividad religiosa vaya a causar tal o cual efecto.

Sin embargo, todas las visiones se respetan...

Yo lo que le aconsejaría es que usted se someta a esas consagraciones si usted, individual y personalmente, desea pertenecer a esta religión. La Osha tiene elementos de sobra para solucionar el problema que usted comenta, y una Nganga puede proteger hasta extremos inimaginables sin necesidad de rayar a nadie.

Yo no tengo a mi familia rayada, por ponerle un ejemplo... y gozan de perfecto cuidado.

No sé, son pensamientos únicamente.
Si por el contrario usted desea personalmente ingresar a este culto, solo puedo apoyarle y darle mi bienvenida  Very Happy 

Buenos días,

Bueno en principio antes de entrar en la Oscha la verdad ni sabia de la existencia de Palo Mayombe para serte sincero, sin embargo en una misa espiritual que me realizaron el año pasado me salio que debía rayarme, en ese momento no me dijeron el porque. Luego este año en 1 cajón de muerto al que fui invitado por mi madrina y donde ella misma se monto con su muerta y tambien en otra oportunidad estando en casa de mi madrina se monto un ahijado de ella con su muerto (ese ahijado tiene su prenda en casa de mi madrina) en ambas ocasiones esos muertos nos dijeron a mi esposa y a mi que debíamos rayarnos. Ya luego hasta que finalmente nos fuimos a consultar la semana pasada y fue donde el tata y nos dijo a cada uno de quien eramos hijo y que ella se debe rayar y yo pasar a tata.

Yo apenas esto conociendo de el Palo como religión y poco a poco iré aprendiendo de ella junto a mi madrina que es yaya/yansa y con el tata quien sera mi padrino en palo, debo decir que este tata es serio y muy bueno de paso. Ahora nosotros sencillamente estamos siguiendo las recomendaciones de nuestros padrinos quienes son nuestros mayores y guías en religión.

Ahora le pregunto yo a usted, como se inicio en el palo? supongo que fue conociendo de la religión poco a poco hasta que llego a un punto en el que le gusto y se dedico a ello?. Pienso que todos llegamos a la religión por diferentes motivos, unos llegan por enfermedad, otros por mero interés, otros por protección, otros xq otras personas lo introdujeron en la religión, en fin sea cual sea el motivo las personas en el camino hacen de esa religión un modo de vida sea porque vivan de ella o porque la religión vive de ellos. En Santería yo llegue porque a mi esposa la iniciaron en santería por un problema que tenia con un familiar y un día una compañera de su trabajo con quien ella no había tenido trato nunca, se acerco a decirle que sus santos le contaron que ella tenia un problema familiar y que ella debía ayudarla sin cobrar nada. Una vez mi esposa entro en la religión, tiempo después entre yo aunque aun no estoy coronado.

Gracias por su aporte y bienvenida, una cosa si le puedo decir no tengo malas intenciones y si mi camino esta marcado que debo entrar al palo ademas de osha entonces por allí me iré con humildad aprendiendo de mis mayores. NO estoy en la religión por moda ni nada por el estilo, toda la vida he sido un buen católico, creo en dios y la virgen maría. en mi signo de Ifa entre otras cosas me salio lo siguiente:

en ese signo nace La dinastía de la Herencia Religiosa.
palabras del babalawo: (TIENE UN PODER MUY GRANDE EN LA PARTE RELIGIOSA, PRÁCTICAMENTE NACISTE PARA ESTA RELIGIÓN, VAS HACER MUY GRANDE, ADEMAS ESA HERENCIA YA VIENE POR TUS ANTEPASADO QUE TE LO HEREDARON, PARA QUE SIGUIERA EL CAMINO RELIGIOSO) no se si eso que me salio en ese signo y que me dijo el babalawo tenga algo que ver con entrar en Palo Mayombe.

Saludos...

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ngando Batalla el Vie Mar 28, 2014 7:00 am

Entiendo...
Como le dije, si su deseo es ingresar a este culto porque le gusta y se siente atraído por él, solo puedo darle la bienvenida a el mismo.

En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1097

Masculino

Ver perfil de usuario