Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


sorte (articulo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

sorte (articulo)

Mensaje por hijo de obbatala el Dom Ago 28, 2011 11:49 pm

Su nombre original fue dado por un francés, el cual la denominó “la montagne de la bonne sorte” y que luego lo simplificaron como la montaña de sorte. El centro principal de la práctica espiritual es el Monumento Natural María Lionza, conocido también como la Montaña de Sorte, decretado Monumento Natural según decreto No. 234 del 18 de marzo de 1960. Está ubicado en la población de Chivacoa, estado Yaracuy; dentro del Macizo de Nirgua. Existen otros lugares para la práctica del Culto como Agua Blanca, en el estado Portuguesa, “además de la gran cantidad de centros existentes en todo el país donde se atiende a una población de miles de personas, que se mueven desde cualquier parte del territorio nacional y también desde Colombia, las Antillas Holandesas, República Dominicana y Trinidad y Tobago”.


Al Monumento Natural María Lionza, se realizan muchas peregrinaciones en el año, los días más concurridos son: El día 19 de Marzo que es el día de San José, el 11 de Septiembre, día de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela; el día de la Virgen del Carmen, 16 de Julio; el día de San Benito que es el 11 de Julio, el 28 de Octubre que es día de San Judas Tadeo, el 13 de Junio, que el día de San Antonio y el día 2 de Febrero que es el día de la Virgen de la Candelaria. Otros días de masiva concurrencia son; el 24 de Junio día de San Juan Bautista; 24 de Julio que es el día de la fiesta de Santiago, es para acrecentar las riquezas y la marcación del ganado; el 12 de Octubre que es el Día de la Resistencia Indigena (Día en que se realiza el pase por el fuego sagrado); el 4 y el 17 de diciembre, asi como también en la Semana Santa


Este cerro tiene una extensión de 40.000 hectáreas de montaña cubiertas de bosques vírgenes y una altura de 1804 mts sobre el nivel del mar. Se sitúa en el distrito Urachiche, del estado de Yaracuy. La selva se ha mantenido a salvo de invasiones gracias a la leyenda que se ha tejido durante años. Los moradores de Chivacoa cuentan haberla visto pasearse por la zona, montada en una danta. De por sí, todo el lugar es de gran interés turístico. En Sorte solo existen las leyes impuestas por los espíritus, por lo cual se requiere de un guía para visitarla.


En él existen muchos sitios de gran importancia mística, como son Sorte, Quibayo, Aracal, El Loro, Meriniza, Bachicabure entre otros. El día doce de Octubre es la fiesta central de la montaña de Sorte, acuden cada año para este día aproximadamente unas sesenta o setenta mil personas.


Es importante que antes de entrar a la Montaña, cruzando el río Yaracuy se pidan correctamente los permisos para poder llegar a otros sitios de la montaña de Sorte. Esto puede hacerse en el Portal Mayor de cada zona.



hijo de obbatala
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 689
Localización : ciudad guayana
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 22/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.