Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería

Consagrarse en tata y/o Rayarse un viernes santo. Bueno o Malo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consagrarse en tata y/o Rayarse un viernes santo. Bueno o Malo?

Mensaje por Congo Nfinda el Lun Abr 14, 2014 11:49 pm

Buenas noches hermanos mayores,

Para este próximo viernes es mi ceremonia para consagrarme en Tata y mi esposa se raya. Hemos escuchado comentarios de gente que dicen que rayarse un viernes santo favorece mucho al Palero que se dispone a entrara en el Palo Mayombe, pero tambien escuchamos lo contrario que el que se raya o jura en tata un viernes santo es malo.

Que hay de cierto en eso?

Saludos....

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1538

Masculino

Ver perfil de usuario

Re: Consagrarse en tata y/o Rayarse un viernes santo. Bueno o Malo?

Mensaje por kooolll el Lun Abr 14, 2014 11:58 pm

Para en kongo ese deberia ser un dia mas, sin darle mas o menos importancia!

kooolll
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 252

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Mar Abr 15, 2014 12:58 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para en kongo ese deberia ser un dia mas, sin darle mas o menos importancia!

Ok gracias por tu amable respuesta.

Saludos..

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ṛṣikulyā el Mar Abr 15, 2014 2:15 am

¡Buenas Hijo de Elebara!

Interesante, que le den importancia el Viernes Santo. Usted y su esposa, en su caso usted se volvera Tata y su esposa se volvera Palera. Ustedes van a ser sacerdotes* de una religion que tiene influencia africanas. El hecho de que la ceremonia se haga un Viernes Santo, no deberia de ser un problema, pues usted en teoria no profesa el cristianismo y por lo tanto no deber observar ese dia.

Es curioso que le dijera que era malo, hacer esas ceremonia en Viernes Santo, me recuerda que una vez me dijeron que hay un fundamento de Palo Monte que solo puede montarse y consagrarse un Viernes Santo, despues de la 3 de la tarde. Pues ese fundamento, seria "el diablo" y precisamente se consagrar el Viernes Santo despues de las 3 de la tarde, "porque no hay Dios en la Tierra" Claro que la pregunta es ¿Por que los paleros tendria que consagrar "el diablo" en una prenda?.

Hay que recordar que el Palo Monte, a igual que la Santeria es un sincretismo de religiones africanas con cristianismo. Entonces no seria raro que algunos paleros opinen que no se deber hacer nada el Viernes Santos, porque tambien son cristianisnos.

Ṛṣikulyā
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 529

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Mar Abr 15, 2014 8:39 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¡Buenas Hijo de Elebara!

Interesante, que le den importancia el Viernes Santo. Usted y su esposa, en su caso usted se volvera Tata y su esposa se volvera Palera. Ustedes van a ser sacerdotes* de una religion que tiene influencia africanas. El hecho de que la ceremonia se haga un Viernes Santo, no deberia de ser un problema, pues usted en teoria no profesa el cristianismo y por lo tanto no deber observar ese dia.

Es curioso que le dijera que era malo, hacer esas ceremonia en Viernes Santo, me recuerda que una vez me dijeron que hay un fundamento de Palo Monte que solo puede montarse y consagrarse un Viernes Santo, despues de la 3 de la tarde. Pues ese fundamento, seria "el diablo" y precisamente se consagrar el Viernes Santo despues de las 3 de la tarde, "porque no hay Dios en la Tierra" Claro que la pregunta es ¿Por que los paleros tendria que consagrar "el diablo" en una prenda?.

Hay que recordar que el Palo Monte, a igual que la Santeria es un sincretismo de religiones africanas con cristianismo. Entonces no seria raro que algunos paleros opinen que no se deber hacer nada el Viernes Santos, porque tambien son cristianisnos.

Buenos días amigo Ṛṣikulyā

En principio si somos católicos, ahora sea palo o santería el principio de todo es Catolicismo osea por el sincretismo me refiero, solo que no somos practicantes activos del catolicismo. Creemos en dios, Jesús y la Virgen Maria. También estamos en la Regla de Oscha mi esposa es hija de Obatala y yo hijo de Elegua y somos practicantes activos.

Sobre si es malo o bueno, tal como comente lo leí en algunos sitios de internet donde unos comentan que rayarse o consagrarse en tata era pactar con el diablo o era malo en viernes santos, hay otros que dicen lo contrario que el que se consagra en viernes santo sera un palero con mucho poder, en fin no se cual es la realidad real de esas especulaciones pero seria un buen tema a debatir por los hermanos mayores y por eso recurrí a este importante foro para que los tata´s aquí presente me orienten un poco sobre ese tema.

Saludos...

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por ketu el Mar Abr 15, 2014 2:37 pm

Buenas tardes. Con el permiso de los Mayores.
Estas Religiones (Osha-Ifá, Palo Monte, Vudú) tienen sus raíces en el África Negra, pero han dado su frutos en el Caribe, donde con el contacto del Cristianismo no sólo les sirvió de caretas para sus deidades sino que también les penetró el Mensaje Cristiano dando lugar al Sincretismo, un mestizaje que también se dió con la sangre, naciendo los mestizos, los mulatos, quienes no sólo tenían raíces africanas sino también europeas, el Conocimiento Ancestral africano se iluminó con el Evangelio, a Jesucristo se le dió el título de Autoridad de Olofi y se le puso por encima de todos los Orishas como Hijo del Padre de Todos Olodumare (así nace la Santería) y tan importante era ser bautizado como recibir los Guerreros, y hacer el rito de la Primera Comunión como coronarse Santo. De este modo establece la Regla de Osha que el Iyawo debe visitar el ile Olofi (la Iglesia Cristiana Católica) al séptimo día del Santo acompañado de sus padrinos por respeto a Jesucristo-Olofi.
En Semana Santa celebramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, y es algo que desde mi experiencia propia los Orishas guardan con sumo respeto.
Desde el Lunes Santo la Muerte (Ikú) con las entidades malignas se enseñorean del Mundo siendo la cúspide de su dominio el Viernes Santo.
Con el Domingo de Resurrección Cristo vence a la Muerte.

Algunas obras son indicadas por los mismos Signos de Ifá para ser realizadas únicamente en Viernes Santo por su estrechísima relación con Ikú.
Entiendo que es la Nganga donde se va a juramentar la que debe decir si el Viernes Santo es día propicio o no.
Un Saludo y que Olofi me los bendiga

ketu
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 285

Masculino

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba