Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería

Me consagro en tata el viernes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me consagro en tata el viernes

Mensaje por Congo Nfinda el Miér Abr 16, 2014 6:38 am

Buenos días Hermanos mayores,

Este próximo viernes es mi ceremonia para consagrarme en tata, mi pacto se hizo el domingo pasado. Entiendo que no todas las casa de palo o ramas de palo hacen las cosas igual? en la casa de palo donde estoy el iniciado no duerme con el muerto, el tata me mando a que durmiera en estera por 21 días desde el día del pacto en adelante y a mi esposa que se esta rayando debe dormir en estera solo la noche anterior a la ceremonia que sera el viernes igualmente.

Se que hay algunas tatas o casas de palo que no consagran directo a tata, pero en este donde estoy iniciándome si y bueno yo no pedí consagración directa eso lo pidió el muerto del tata directamente en una consulta que me realizaron para saber si me rayaba. Soy hijo de Centella Ndoki.

Alguna recomendación de ultima hora? estoy emocionado pero al mismo tiempo tengo un poco de temor porque este ceremonia se realizara en viernes santo.

Saludos...

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1540

Masculino

Ver perfil de usuario

Re: Me consagro en tata el viernes

Mensaje por Ngando Batalla el Miér Abr 16, 2014 7:04 am

Enhorabuena y bienvenido a la religión, mpangui.
No se preocupe por Viernes Santo, etc... Yo mismo juré en Viernes Santo y Sabado Santo (en mi casa el rayamiendo dura mas de un dia) y otros muchos he conocido en la miska situación.

En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1097

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Miér Abr 16, 2014 12:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Enhorabuena y bienvenido a la religión, mpangui.
No se preocupe por Viernes Santo, etc... Yo mismo juré en Viernes Santo y Sabado Santo (en mi casa el rayamiendo dura mas de un dia) y otros muchos he conocido en la miska situación.

Hermano Ngando Batalla,

Gracias por la respuesta, me quedo mas tranquilo aunque me comento mi madrina que no se logro conseguir el kiyumba bueno porque justamente como son días de fiesta la persona que se encarga de eso se fue de viajes. Al parecer la ceremonia va pero sin la Kiyumba hasta que la ubiquen.

Saludos

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Sáb Abr 19, 2014 5:48 pm

Mi ceremonia de consagración de tata fue pospuesta para dentro de 2 semanas, lamentablemente mi padrino tuvo problemas para conseguir la kiyumba por ser semana santa y una de las personas que le conseguí esa importante herramienta de la nganga lo metieron preso. Espero solucione el problema pronto.

Saludos...

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba