Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
eliasjajaja
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 61
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 08/04/2012

Llanten o Llanten Mayor

el Lun Mayo 05, 2014 7:19 pm
buenas noches hermanos, me podrian informar todo lo relacionado al yanten!!! se que es una planta medicinal pero me podrian decir todo respeto a ella por favor!!!!para que se utiliza? sus funiones? en fin todo lo que puedan gracias!ª!!!!!!
avatar
CACIQUEURIMARE
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 267
Localización : PORTUGUESA
Edad : 37

Femenino

Fecha de inscripción : 15/09/2014
http://LAREINADELGUACHARO@HOTMAIL.COM

Re: Llanten o Llanten Mayor

el Jue Feb 05, 2015 12:44 am
Saludos hermano elias; cheers cheers cheers

El LLANTEN es una planta que crece en distintos suelos y crece igual que el cilantro de monte en sombra parcial.
Los chamarreros hacen preparados de llantén para curar muchas enfermedades como Alergias, heridas provocadas por animales, picaduras de hormigas, abejas y hasta picaduras de animales venenosos y quemaduras debido a sus propiedades antibacterianas y cicatrizantes. También es efectiva en afecciones de la piel como Herpes y afecciones oculares como Conjuntivitis.
Hace un tiempo un viejo chamarrero también hizo un preparado para una hermana que estaba muy inflada “no era normal en ella”, y esta planta y claro el conjuro y la bendición de la entidad le hizo, la hermana se curo por completo.
“ Esta planta es reconocida por sus poderes antialérgicos, antihistamínicos y antiinflamatorios.”
También es recomendable su uso Digestivo y Respiratorio como tos, bronquitis, asma y hasta para la tuberculosis, este se prepara como vapores combinado con otra planta y en te o jarabe, es útil para combatir indigestiones, diarreas, gastritis, ulceras estomacales y afecciones bucales. Además también es utilizada para aliviar problemas de garganta y sinusitis.
Anticancerígeno: Es comentado desde hace mucho tiempo que su consumo cotidiano es bueno para la prevención del cáncer. “bajo preparación y conjuración especial de una entidad de luz”

También se puede utilizar como emoliente (Ungüento) y tonificador de la piel. Es bueno usándolo como crema hecha con un poco de aceite de oliva o simplemente aplicando un puñado de hojas licuadas con un poco de agua estéril. Se aplica directamente sobre la piel y su propiedad como regenerador de la piel hará su trabajo.

El llantén es conocido como depurador sanguíneo, pero un dato muy curioso que debemos tomar en cuenta es que no podemos hacer uso continuo de esta o descontroladas ya que el consumo en exceso de esta planta puede provocar otros problemas crónicos renales
Otro dato muy curioso es que, quien hace uso desmedido del llantén para sus consultas espirituales y a su vez posee l don de videncia para el tabaco, este provoca deshabituación al tabaco…Así que ojo con eso.

En tiempos de la colonia, nuestros ancestros indígenas utilizaban el LLANTEN para hacer despojos o baños a orillas de ríos, actuando como una especie de protección para ellos, igualmente colocaban en sus caney o chozas y lugares donde dormían esta planta con espigas y así todos los animales ponzoñosos se alejaban.
Otras Virtudes: es muy buena para desinflamar las llamadas parótidas y muy buena para quitarse el dolor de cabeza, y en los pies para quitar el cansancio e hinchazón.

Actualmente hay algunas personas por creencia y fe a esta planta colocan las hojas con espigas en cada puerta del hogar, otros lo cuelgan en su automóvil esto con la fe de que protegerá la malas energías y perturbaciones de malos espíritus.

En fin hermano hay muchas propiedades curativas del LLANTEN y podrás conseguir más información en este mismo espacio con temas que otros hermanos miembros del foro han publicado.

Que la madre Reina le bendiga siempre. queen queen queen
avatar
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1750
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Re: Llanten o Llanten Mayor

el Jue Feb 05, 2015 9:09 am
Saludos cordiales, complementando los valiosos datos que nos comparte la hermana CACIQUEURIMARE (saludos fraternales), quisiera agregar algunos datos técnicos sobre esa planta...

El nombre científico es: Plantago Major (o Plántago Mayor).




Propiedades de las hojas y semillas: antibacteriano, antídoto, astringente, anti-inflamatorio, antiséptico, antitúsico, cardíaco, emoliente, diurético, expectorante, hemostático, laxante, oftálmico, cataplasma, refrigerante y vermífugo.

_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3
avatar
luz del cielo
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 716
Localización : venezuela
Edad : 57

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

el llanten

el Vie Feb 06, 2015 2:42 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
buenas tades . mi aporte de lo que se de la planta llanten , espiritualmente su dueña es oshun se hace un cocimiento y sirve para tomar y sanar el higado y los riñones. se ripea y sirve su jugo para las llagas de las encias, tambien se calienta su hoja y se pone untada con corojo para la inflamacion del vientre, invocando a la diosa y encendiendo una vela blanca o amarilla. flower sunny flower sunny flower sunny
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.