Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Miguel-Cabrera
Miguel-Cabrera
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 222
Localización : Caracas, Venezuela
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 26/12/2012

Arbol Indio Desnudo Empty Arbol Indio Desnudo

el Lun Mayo 12, 2014 3:40 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Respetados amigos, reciban saludos y bendiciones.

Traigo información sobre la corteza del árbol Indio Desnudo y sus usos medicinales. Si algún forista conoce usos esótericos de esta planta, le invito a compartir dicha información.

ARBOL INDIO DESNUDO

(Bursera simaruba) (jiñocuabo, palo mulato, chaká, indio desnudo o encuero -- sinónimos. B. gummifera, Pistacia simaruba) es una especie de la familia de las Burseraceae, nativa de regiones tropicales de América desde el sudeste de EE. UU. (sur de Florida), México, América Central, el Caribe, Brasil, Colombia, Venezuela.

Es un árbol pequeño a mediano, de hasta 25 m de altura y de 10 a 100 cm de diámetro, con tronco cilíndrico ramificado de baja a mediana altura y copa irregular y dispersa. Las hojas son en arreglo espiralado, pinnadas con 7 a 11 folíolos, cada folíolo es ovalado ancho, de 4 a 10 cm de longitud y 2 a 5 cm de ancho.

Presenta características xerófitas, por lo que crece en los climas semiáridos y de sabana de la Zona Intertropical. Su tronco y ramas tienen un notable color cobrizo cuando llegan a ser adultos, lo que explica su nombre por su parecido con el color de la piel de los indígenas. Tiene una corteza interna verde y brillante, con cloroplastos que ayudan en la fotosíntesis durante la estación seca.

Esta especie se utiliza de diferentes formas para bajar la fiebre o calentura. Se aconseja ingerir por la mañana y por la noche el cocimiento de las hojas para tratar los padecimientos del riñón. Se prescribe en forma de compresas sobre heridas. La cocción de la corteza se toma como agua de uso contra disentería, dolor de estómago, tos ferina o para acelerar la evolución del sarampión. Para este último, además, se recomienda en baños o frotaciones.

Macerada con sal sirve como vomitivo. Se licúan las yemas de copal (o palo mulato) en agua cruda, se cuela y toma en ayunas como purgante. La resina fresca se usa sobre las quemaduras de chechem (Metopium brownei); combinada con sebo y romero (Rosmarinus officinalis) se pone en forma de emplasto donde hay dolor por reumas.

También se emplean en casos de calor en el estómago, diarrea, dolor de muelas, infección intestinal, padecimientos hepáticos, pujos, tos, males venéreos, granos, salpullido, calor de la vejiga, mal de orín, baños para después del parto, bajar de peso, eliminar coloradillas y garrapatas, contra hidropesía y veneno de víboras.

Espero sea de utilidad para sus tareas espirituales, recuerden que las hierbas son parte importante del culto, conocer el uso, los pro y contraindicaciones, necesarias, no sea que el remedio, sea peor que la enfermedad.

Dios y la Reina les bendigan.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.