Espiritismo Venezolano y sus Cortes
www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Galería


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  


Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3573)
 
Heroico negro felipe (2276)
 
ChicoXavier (2207)
 
SUE (1504)
 
Consagración India (1465)
 
adal.cobos (1267)
 
Espiritista (959)
 
Toño (925)
 
nena (864)
 
roberto salas (828)
 

Mayo 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012

Premisas eticas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Premisas eticas

Mensaje por Scorpio Ayer a las 11:00 am

Buenos dias bendiciones a ustedes hermanos.

Hoy vengo con una duda y que en las diferentes religiones se maneja mucho la diferencia entre hacer bien y mal, creo que todas las religiones se manejan bajo una serie de estatutos o reglas principales tal como el caso de la religión católica con sus 10 mandamientos.

En las demás religiones como espiritismo, santeria, palo mayombe etc.

Se manejan algunos conceptos así o es solo la interpretación que cada uno de nosotros posee del bien y del mal.

Creo que el conocimiento sin sabiduría conlleva a la destrucción para lo cual es muy importante las premisas éticas, alguien puede opinar a cerca de esto.

Saludos


Scorpio
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 139
Localización: Mexico D.F.
Edad: 29

Masculino

Fecha de inscripción: 18/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Premisas eticas

Mensaje por adde eggun Ayer a las 11:48 am

buenas dias hermano

yo siempre me hago preguntas similares y aun no tengo un concepto propio

sin embargo he preguntado a otras personas

y me dicen que no se puede hacer un bien sin hacer un mal o hacer un mal sin hacer un bien
por ejemplo llega un ahijado o un paciente en busca de ayuda para un trabajo y uno le mete la mano para que le den el trabajo uno esta haciendo un bien a la persona sin embargo y que pasa con las otras 10 o "X" personas que estaban optando al mismo trabajo?

le dije eso a otra persona y me dijo bueno  tu puedes tenderle la mano a la persona sin embargo siempre durante tu peticion decir que solo le sea dado el trabajo si realmente esta en su camino tener ese trabajo pues tu puedes hacer algo de presion con tu trabajo espiritual y a lo mejor esa persona ni si quiera es la ideal para dicho trabajo

esta entre tantas preguntas que aun en mi corto camino espiritual me hago por ejemplo yo siempre me pregunto el hecho de voltear, quitar, retornar,  o regresar un trabajo mandado pues se dice que daño devuelto no se cura tan facil si esta bien hecho, yo como aun no manejo bien los conceptos de voltear, retornar o regresar un trabajo aun trato de entender mejor como manejar una situacion

adde eggun
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 52
Localización: Venezuela,Edo Bolivar, Ciudad bolivar
Edad: 20

Masculino

Fecha de inscripción: 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Premisas eticas

Mensaje por Consagración India Ayer a las 12:00 pm

Scorpio escribió:Buenos dias bendiciones a ustedes hermanos.

Hoy vengo con una duda y que en las diferentes religiones se maneja mucho la diferencia entre hacer bien y mal, creo que todas las religiones se manejan bajo una serie de estatutos o reglas principales tal como el caso de la religión católica con sus 10 mandamientos.

En las demás religiones como espiritismo, santeria, palo mayombe etc.

Se manejan algunos conceptos así o es solo la interpretación que cada uno de nosotros posee del bien y del mal.

Creo que el conocimiento sin sabiduría conlleva a la destrucción para lo cual es muy importante las premisas éticas, alguien puede opinar a cerca de esto.

Saludos
Hola muy buenos dias...solo deseo acotar que nuestra creencia sobre Espiritismo....NO ES RELIGION....ES UN CULTO A MARIA LIONZA....Santeria si es religion....aun no ha sido decretado Religion....


Última edición por Consagración India el Mar Mayo 13, 2014 11:12 pm, editado 1 vez

_________________
"Si no hallas dentro de ti mismo, aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. En ti se halla oculto el tesoro Oculto más valioso de todos los tesoros"

Templo de Delfos.



La paz de Dios sea contigo y con tu espiritu, derramo mi bendicion sobre todos ustedes...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1465
Femenino

Fecha de inscripción: 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Premisas eticas

Mensaje por Scorpio Hoy a las 9:54 pm

Consagración India escribió:
...Santeria si es religion....aun no ha sido decretado Religion....

Como ya no entendi Suspect

Scorpio
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 139
Localización: Mexico D.F.
Edad: 29

Masculino

Fecha de inscripción: 18/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Premisas eticas

Mensaje por Consagración India Hoy a las 11:05 pm

Scorpio escribió:
Consagración India escribió:
...Santeria si es religion....aun no ha sido decretado Religion....

Como ya no entendi Suspect
Efectivamente El Espiritismo Marialoncero aun no es decretado Religion por lo tanto es CULTO...en cambio Santeria si es Religion....disculpe si el escrito creo confusion....
Wikipedia escribió:El Espiritismo Marialioncero o Culto a Marialionza es un culto religioso practicado principalmente en Venezuela con presencia en otros países de América, especialmente en América del Sur, Centroamérica y el Caribe, cuyo principal exponente es “La Reina” María Lionza, una diosa precolombina venezolana o encanto de la naturaleza alrededor de la cual existen varios mitos y leyendas, por lo cual su origen incluso para los practicantes del culto representa un misterio. Actualmente es un culto horizontal de raíz indígena, con profundas influencias católicas y cierta influencia africana. En el cual se reconoce a los espíritus como misioneros guiados por La Reina, quien ejecuta una misión asignada por Dios para ayudar a todo el que necesita su ayuda.
El Espiritismo Marialioncero está basado en la tradición oral, y aunque existe diversidad de historias sobre su origen, su estructura básica habla de que los espíritus de algunas personas especiales que vivieron en épocas pasadas, guerreros indígenas, rebeldes, militares, médicos y curanderos, se “incorporan” en el cuerpo de determinados fieles llamados “Materias”, para limpiar y curar a sus seguidores o creyentes, o para aconsejarlos sobre los caminos de su vida siempre respetando su libre albedrío. Hay muchos personajes de la historia venezolana que han estado relacionados o se han identificado con este sistema de creencias. El Negro Felipe quizás es uno de los nombres más antiguos que ha perfilado el culto. El Cacique Guaicaipuro es otro de sus personajes pilares, igualmente con figuras como el Libertador Simón Bolívar y el Doctor José Gregorio Hernández.
orishanet.org escribió:La Santeria o La Regla Lucumi se origina en el Oeste de Africa, en la region conocida actualmente como Nigeria y Benin.  Es la religion tradicional del pueblo Yoruba.  La trata de esclavos trajo muchos de estos Yorubas a las costas de Cuba, Brasil, Haiti, Trinidad y Puerto Rico, entre otros sitios. Pero junto con los cuerpos que se trajeron para venderlos a una vida de miseria, algo mas se trajo:  su alma, y su religion.
Antes que nada, la Santeria no es una religion "primitiva".  Al contrario, los Yorubas eran y son un pueblo muy civilizado con una rica cultura y un sentido muy profundo de la etica.  Creemos en un dios, conocido como Olorun u Olodumare.   Olorun es la fuente del ashe, la energia espiritual de la que se compone el universo, todo lo vivo y todas las cosas materiales.

_________________
"Si no hallas dentro de ti mismo, aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. En ti se halla oculto el tesoro Oculto más valioso de todos los tesoros"

Templo de Delfos.



La paz de Dios sea contigo y con tu espiritu, derramo mi bendicion sobre todos ustedes...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1465
Femenino

Fecha de inscripción: 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Premisas eticas

Mensaje por Scorpio Hoy a las 9:43 am

Gracias hermana por su aporte quedo claro

Con respecto al tema usted sabe algunas premisas en su culto  Question 

Scorpio
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 139
Localización: Mexico D.F.
Edad: 29

Masculino

Fecha de inscripción: 18/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.