Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Superar una perdida de un familiar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Superar una perdida de un familiar

Mensaje por Donell Méndez el Lun Mayo 26, 2014 11:00 pm

Hermanos buenas noches a todos. que el todo poderoso los bendiga a todos los del foro. y mi reina y los hermanos. Les pido una ayuda. hace ya casi 5 años tuve la perdida de un familiar, en especifico un Primo/Hermano, cuya muerte no he podido superar, se y tengo entendido que si se llora mucho no se deja descansar en paz. Pero el llanto me gana y me destruyo en segundos. Me gustaría saber como esta el, me hace mucha falta, se que una parte de mi se fue con el. Quisiera poder hablar con el, mi pregunta es por medio de los sueños puedo hablar con el? que tengo que hacer para que se me presente en un sueño, anteriormente lo ha hecho pero no me dio chance de hablar porque fue cosa de cruzar 2 o 3 palabras y me desperte. No se si se puede bajar el espiritu de el a este plano terrenal en una materia, me gustaria que me orientaran. Gracias a todos. espero que esten bien. buenas noches.

Donell Méndez
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 21
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 08/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Superar una perdida de un familiar

Mensaje por Espiritista el Mar Mayo 27, 2014 11:14 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hermanos buenas noches a todos. que el todo poderoso los bendiga a todos los del foro. y mi reina y los hermanos. Les pido una ayuda. hace ya casi 5 años tuve la perdida de un familiar, en especifico un Primo/Hermano, cuya muerte no he podido superar, se y tengo entendido que si se llora mucho no se deja descansar en paz. Pero el llanto me gana y me destruyo en segundos. Me gustaría saber como esta el, me hace mucha falta, se que una parte de mi se fue con el. Quisiera poder hablar con el, mi pregunta es por medio de los sueños puedo hablar con el? que tengo que hacer para que se me presente en un sueño, anteriormente lo ha hecho pero no me dio chance de hablar porque fue cosa de cruzar 2 o 3 palabras y me desperte. No se si se puede bajar el espiritu de el a este plano terrenal en una materia, me gustaria que me orientaran. Gracias a todos. espero que esten bien. buenas noches.

Saludos cordiales hermano Donell, mi sentido pésame, la muerte es un tema que siempre será inconcluso hasta que nos toque a nosotros mismos atravesar esa inevitable etapa de nuestra vida, se tienen muchas hipótesis al respecto de lo que pasa después de la muerte física, prácticamente una diferente por cada sistema de creencias o religión, y por ser algo en lo que no se puede aplicar el método científico es muy difícil que se llegue a un consenso universal donde todos aceptemos cuales son las etapas posteriores.

En Espiritismo creemos que en la primera etapa se entra en un proceso de desprendimiento del mundo físico, donde necesitamos superar todos los asuntos pendientes hasta quedar libre de ataduras y avanzar a las siguientes etapas, este proceso de purificación pudiese ser muy confuso para un alma, es un cambio total, ya pertenecen a otro mundo, y por ello los Espíritus siempre aconsejan dejar descansar en paz a los que fallecen, si no aceptamos su partida creamos una atadura que quizás los retrase en su propia evolución.

No hay una receta mágica para apartar el dolor, todo viene de una compresión y una decisión personal de aceptar que nuestro ser querido ya no pertenece a este mundo de los vivos y por ende debemos continuar con nuestra vida y dejar que ellos continúen con los caminos que les tocan recorrer. Aunque por lo general siempre seguirá existiendo un vacío para los que nos quedamos.

En mis caminos he conocido de muchos casos donde los fallecidos se comunican con sus seres queridos por algún asunto que necesitan resolver, incluso en casos donde solo lo hacen para consolar a las personas y hacerles saber que están bien donde están y no necesitan de nada, pero esta comunicación la hacen cuando ellos deciden y cuando tienen el permiso para ello, de otra forma quizás sea invasiva hacia al proceso por el que ellos pasan.

Lo que acostumbramos los creyentes de estos caminos es pedir mucho por ellos, para que avancen hacia la luz y puedan encontrar paz, pidiéndole a Dios directamente o muchas veces pidiendo la intervención de la Virgen del Carmen Bendita para que los guié en su proceso, algunos acostumbramos también mandar a que se les haga misas y en ellas orar por su ascensión a la luz.

En mi opinión es mejor dejarlos descansar y si ellos tienen algo que decir seguro encontraran la manera y el canal para hacérselo saber, las veces que he visto personas preguntar en una sesión por familiares fallecidos muy poco es lo que los Espíritus hablan de ello, con respuestas como “no se puede molestar a esa persona en la etapa en la que se encuentra” o “ya subió” o cualquier respuesta breve de consuelo pero con un mensaje implícito de que no se debe intentar establecer comunicación.

Luz brillante en sus caminos!

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Superar una perdida de un familiar

Mensaje por Donell Méndez el Mar Mayo 27, 2014 8:24 pm

Gracias hermano Espiritista, por tomarse el tiempo en escribir esas lineas, no sabe lo valiosa que son para mi. Tanto que las necesito en estos tiempos, ya hace casi 5 años lo perdi a el. a mi hermanito del alma, pero se que esta en un lugar muy bello, al lado de papa dios, Una vez pregunte en una sesion con un hermano por el y me dijo que el estaba bien. eso fue todo lo que me respondio, Gracias hermano espiritista bendiciones para usted. Amén.

Donell Méndez
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 21
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 08/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Buenas Noches estoy de acuerdo con el hermano espiritista

Mensaje por la india Shaara el Miér Mayo 28, 2014 9:48 pm

Buenas noches

Hermano tenga presente que no muere quien se desprende de su materia físicamente; sino mas bien muere quien se olvida; le aconsejo que tenga presente los buenos recuerdos que vivió con este hermano fallecido; cierre sus ojos y concentrece cambie esas lagrimas por alegría; por la alegría de saber que el ya esta en camino de su evolución espiritual; pídale a la Virgen y la Divina Providencia que tenga piedad y perdone todas su culpas y pecados; haga una oración por el que salga de su corazón; no lo moleste con sus pezares y lamentos como ya dije; piénselo bien con amor y deje ir ese dolor.... que a el lo ata y a usted lo consume....
El vive en su corazón por usted lo recuerda....Y en el momento menos pensado vas a tener la dicha de comunicarte con el en algún sueño esa es la forma en que se comunican...

Paz al espíritu del Hermano Fallecido..
Que Dios te llene de bendiciones...

la india Shaara
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 133
Edad : 33

Femenino

Fecha de inscripción : 16/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Superar una perdida de un familiar

Mensaje por Consagración India el Jue Mayo 29, 2014 7:22 am

Nosotros los seres vivos...tanto humanos como animal...somos simples trajes hecho de carne y huesos...sin
embargo nuestra alma es inmortal...muere el caparazon....se pudre la piel....pero el alma vive pues ella es inmortal...tiene vida eterna....porque preocuparnos por quien parte de este mundo tenebroso, doloroso, lleno de discordia, rencor, vanidad, orgullo, infamia, envidia, avaricia, codicia...cuando se retorna la mundo o plano espiritual no se vive de placeres materiales, preocupaciones y contra el tiempo....entonces porque dañar la verdadera esperanza de vida...en el mas alla...atrayendo con pensamientos egoistas a quienes realmente hemos amado y amaremos por siempre....es mejor pedir, rogar y suplicar por su ascension, descanso y luz....para que por intermedio de ella logremos nosotros tambien ser salvos....ore, clame y reze para lograr el camino de la luz...sin durar mucho tiempo en las tinieblas o camino de la oscuridad...por donde todos debemos pasar...por poseer pensamiento y sentimientos egoistas....Recordemos que se pierde el traje pero se mantiene la esencia....

Solo bastara secar las lagrimas...y mirar victoriosos el nuevo amanecer...el rayo de luz divina que se forma al salir el sol despues de la lluvia...al cual le llamamos Arco Iris...y soñar que cuando nuestro dia llegue...nuestro momento de partida no sea tan doloroso...que logremos ascension sin pasar por los caminos de tortura causados por nuestras malas acciones en la tierra...No se entristezca...por quien alla partido...mas bien entristezca por quien se queda...pues su sufrimiento aun no ha terminado...y la vida en nuestro planeta cada dia y cada instante es mas fuerte, dolorosa y sufrida....vivimos constatemente en la violencia que se genera a cada instante en el ambiente de la tierra, la guerra, la apatia, la crueldad de corazones duros y atormentados, la humillacion de quienes no tiene sentimiento, la angustia de llegar vivos a nuestros hogares, el estres, el llanto, el dolor, en fin el sufrimiento real en carne y hueso....porque llorar por quien a partido...."Lloremos por quien no se ha ido y aun no ha sufrido (los niños)"...pues ellos llegan a este mundo con una sonrisa y una esperanza de vida...pero no se imaginan lo que les tocara vivir....

Mis mas sinceras palabras de consuelo....por tan lamentable perdida....la vida debe continuar...y estare siempre segura que el para usted fue un consuelo de vida...intente continuar su legado y culminar sus proyectos...pero no con tristeza...sino con mucha alegria, entusiasmo y esmero...asi como a el le hubiese gustado terminar......

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2459
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Superar una perdida de un familiar

Mensaje por roberto salas el Jue Mayo 29, 2014 12:39 pm

*Buenas tardes...

Excelentes aportes de los hermanos Espiritista y consagracion india (saludos y respetos a ambos).


*El Tiempo es el balsamo , a traves del cual DIOS Por medio de su Amor y Misericordia, se dispone a consolar el alma y la pena de las personas que pierden a sus familiares y seres queridos en el proceso que llamamos morir... Todo es un proceso, tanto para el alma que parte, como para las almas que aun estamos sujetas a este plano fisico...

* Igualmente No es recomendable caer en el error de intentar comunicacion con ellos cuando estan recien fallecidos a traves de sesiones espirituales como comunmente ocurre, lo mejor como menciono el hermano espiritista (saludos fraternos) es dejarlos partir en paz y que cumplan sus distintas etapas espirituales que ocurren desde el momento en que parten de este plano...

Mis sentidas condolencias al hermano que aperturo este post y a todas las personas que pierden a sus seres queridos...

Paz y bendiciones a Todos...amen

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2286
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Superar una perdida de un familiar

Mensaje por CHAMAN TIMOTOCUICA el Jue Mayo 29, 2014 1:51 pm

Sabias palabras de todos los hermanos que le hablan Donell Méndez, el duelo no debe ser tan largo, de lo contrario atraerá enfermedad a su mente, a su espíritu y a su cuerpo tarde o temprano. Adicionalmente como le dijeron puede hacer sufrir también a quien desencarnó y ahora vive en la dimensión espiritual.

El dolor es inevitable, muchas veces personal,  pero deja sus enseñanzas pero debemos aprender para comenzar a entender, más aún si estamos en este camino espiritual.

Khalil Gibran libro El Profeta escribió:El Dolor
Y una mujer pidió: Háblanos del Dolor.
Y él dijo:
Vuestro dolor es la ruptura de la celda que encierra vuestra comprensión.
Así como la semilla de la fruta debe romperse para que su corazón se muestre al sol, así debéis vosotros conocer el dolor.
Y, si pudiérais mantener vuestro corazón maravillado ante los diarios milagros de la vida, vuestro dolor no os pareciera menos prodigioso que vuestra alegría.
Y aceptaríais las estaciones de vuestro corazón así como habéis aceptado siempre las estaciones que pasan sobre vuestros campos.
Y esperaríais con serenidad a través de los inviernos de vuestra pena.
Mucho de vuestro dolor es elegido por vosotros mismos. Es la porción amarga con la que el médico que hay dentro de vosotros cura vuestro ser enfermo.
Por tanto, confiad en el médico, y bebed el remedio en silencio y tranquilidad;
Porque su mano, aunque dura y pesada, guiada está por la tierna mano del Invisible.
Y el vaso con que brinda, aunque queme vuestros labios, ha sido moldeado de la arcilla que el Alfarero ha humedecido con sus propias lágrimas sagradas.

Seguir diciéndole más sería repetir lo que con maestria dijeron los Hermanos Espiritista, Consagración India, Roberto Salas y Sahara, pero le dejaré el enlace de una película, que vi gracias a aportes de otros hermanos del foro,  que realmente la he visto y me gusta pudiendo ilustrar de forma amena lo antes mencionado.

Nuestro Hogar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

saludos y Bendiciones



CHAMAN TIMOTOCUICA
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 278
Localización : MARACAIBO
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 08/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Superar una perdida de un familiar

Mensaje por Donell Méndez el Sáb Ago 23, 2014 8:30 pm

Hermanos buenas noches, de verdad quiero agradecer a, la India Shaara, a Consagracion India, a Roberto Salas y a Chaman Timotocuica, por todas sus respuestas y consejos, a veces uno como ser humano decae, pero entendi que mi hermano esta en un mejor lugar que esta alla arriba con papa dios, viendome y protegiendome, y se que el esta feliz de ver como mi familia cuidamos a sus hijas hermosas, de 11 y 6 años de edad. Ellas son como 2 gotas de agua. y se que el donde esta el me ve. hace dias fui al cementerio a visitarlo y le puse unas flores y le pedi por mi familia y por mi. Gracias a todos los hermanoss de corazon se los agradesco. que mi reinaa me los bendiga a todos..... Amén.

Donell Méndez
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 21
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 08/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Superar una perdida de un familiar

Mensaje por espiritismovenezolano el Sáb Ago 23, 2014 8:48 pm

EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO en esta vida se sufre, se llora..... hace poco murio mi abuelo dejo un luto en el corazon de la famila. y una vez estabamos hablando con mi mama y ella dice que cuando supo esa terrible noticia sintio que se le desprendio algo del corazon. esa situacion es fuerte hermano solo el tiempo puede sanar las heridas de nuestro corazon. el alma de su primo esta con usted pueso nunca se va. siempre esta alli, en los corazones que lo quisieron y lo van a querer siempre. aunque nadie sabe el dolor de las personas a nuestro alrededor yo le digo de todo corazon reze mucho por el, pòr su alma, encuentre consuelo en DIOS EL ES EL UNICO QUE LO PUEDE AYUDAR. y no se preocupe o desespere porque quiere verlo y hablar con el en sueños. dios sabra el momento presizo en que el se pueda comunicar con usted..... aveces sin pensarlo siquiera se dan las cosas........ mucha fortaleza, y fe

saludos a tod@s

espiritismovenezolano
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 50
Edad : 25

Femenino

Fecha de inscripción : 28/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Superar una perdida de un familiar

Mensaje por Donell Méndez el Sáb Ago 23, 2014 10:35 pm

Amén hermano espiritismovenezolano se que es asi. que sabias palabras el un dia me lo dijo, yo lo apoyo en lo que usted quiera, pero ayude siempre a la familia, no se vuelva echon ni orgulloso por tener un uniforme puesto o trabajar para el gobierno. sea humilde de corazon y vera. gracias hermano que papa dios lo bendiga. por esas palabras.

Donell Méndez
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 21
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 08/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Superar una perdida de un familiar

Mensaje por CHAMAN TIMOTOCUICA el Sáb Ago 23, 2014 10:38 pm

Saludos..luz en sus caminos..pidan luz para el y honren su memoria sin apegos, con amor y en la esperanza y certeza de la vida presente encaminada a la eternidad.

Proyecte animo, luz, amor y paz; podría comenzar con imágenes gráficas que sean positivas y que le refuercen su visión, sus creencias, su espiritualidad.

Bendiciones a todos

CHAMAN TIMOTOCUICA
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 278
Localización : MARACAIBO
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 08/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Superar una perdida de un familiar

Mensaje por Pizarro354 el Dom Ago 24, 2014 1:41 pm

"La muerte nos da toda una vida de ventaja"...dice un dicho...

Jesús en el monte de los olivos lloro intensamente, sabiendo que tenia que beber de esa copa ...queriéndonos decir que aun el maestro Jesús..le temía a ese trance...

Mi queridos hermanos, creo que todos nosotros, aun practicando el espiritismo, todavia no conocemos esa realidad...solo nos aproximamos a una verdad que se nos muestra en películas y en libros...

Ojala tengan la oportunidad de leer un libro llamado Historia de los Kamikases japonenses en la segunda guerra mundial...donde ellos ven a la muerte como un simple poema...para disfrutar la vida cada segundo de nuestras existencia....sin quejarnos por lo poco o mucho que tengamos sobre lo material, al cual le damos mas importancia que un simple despertar cada día en la mañana agradeciendo a Dios por los que nos da ..y nos quita..

Saludos

Pizarro354


Pizarro354
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 314
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 08/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Superar una perdida de un familiar

Mensaje por nena el Dom Ago 24, 2014 2:24 pm

Hermano Donell Mendez pience solo en los grandes momentos que vivió con su familiar, sus alegrías, así se sentirá mejor mas tranquilo y también mandele hacer misa y no sufra porque tendrá a su hermano sufriendo por usted, aunque no estén aquí lo ve y se debe sentir muy triste, nuestro familiar no esta pero esta en el otro mundo donde tienen la capacidad de vernos.

Le recomiendo que se entretenga que salga con sus amigos hacer nuevas cosas cambie de ambiente.

nena
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 969
Edad : 41

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Superar una perdida de un familiar

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Ago 25, 2014 3:11 am

Hola Donell Méndez, ¡lamentable su perdida, suplicio con el que me identifico recientemente! creo que la respuesta de Espiritista ha sido muy adecuada según la situación expuesta por usted; yo simplemente puedo referir que, la perdida de un ser querido viene a ser una prueba muy dolorosa, donde es necesario invertir todos los esfuerzos que sean necesarios en salir adelante recordando que la vida continúa, y que como ya se dijo, enfocar esa atención desmedida sobre el que se fue genera una perturbación que muchas veces llega a obstaculizar el desprendimiento de esa alma del mundo físico, lo cual representa un resultado negativo considerando que, luego de quedarse atado al plano físico se pierde entre las tinieblas del astral vinculado a la esfera física que conocemos como bajo umbral o astral. A veces la Providencia dispone que la muerte de un ser querido ocurra en desconocimiento de los que lo quieren, distanciados del cuerpo para así permitir que pase un tiempo suficiente para desprender el espíritu de ese cuerpo que le sirvió durante la vida, siendo así que, la nostalgia no se convirtiera en motivo de turbación y pudieran retirarlo de la esfera física mucho antes de sufrir el golpe de las emociones desequilibradas humanas; hay que considerar que, el espíritu es más sensible a los aspectos sutiles de la vida, con ello, ese llanto derivado de la perdida se convierte en tormento que no consigue evitar. En base a ello, por caridad a su ser amado, y por deber dentro de su propia prueba debe invertir todo recurso para poderse levantar, dejar de atender aquellas actividades que le hagan decaer, y más allá de eso, aprender que se recuerda al ser amado con sonrisas y alegrías, con fe y firmeza entendiendo que el compañero camina junto a nosotros, pero en una dimensión diferente y por ello, sufre por nuestras aflicciones; la oración es buen aliado en éste proceso y el auxilio psicológico debe ser considerado ya que por el tiempo que se ha prolongado lo suyo cae dentro del "duelo patológico". Yo no le recomiendo continuar con la búsqueda de conversar con él, porque si bien Dios puede permitirlo, podría ocurrir que termine siendo engañado lo cual lejos de ayudarlo lo va a hundir mucho más, usted ni se imagina cómo gente inescrupulosa e incluso espíritus embusteros aprovechan estas oportunidades para reírse de la buena fe del que busca aliviar sus penas; si ya usted lo vio en sueños tenga entonces certeza de su presencia, y si se manifiesta alguna vez en una sesión espiritista, dé gracias a Dios por la concesión, mas, no se encapriche con lo que debe llegar fruto de un gesto divino. Yo perdí un ser querido a principio de año cuya ausencia aún no me creo, su muerte fue conocida ya cuando su cuerpo estaba desecho a los pocos días, su cuerpo nunca recibió el rito fúnebre ni su familia tuvo la oportunidad de llorar cerca de sus restos; envuelto en el dilema de por qué persona tan buena tuvo esa muerte en esas condiciones me trajo a colación la intuición de que, habiendo sido tan bueno, llegó su momento de morir (el cual había sido anunciado) y ¿qué merecimiento tenía esa persona de sufrir los tormentos de la gente que dejó aquí? considerando los días que pasaron antes de enterarnos de la noticia, muy probablemente ya él estaba bastante lejos de nosotros por el mérito que acumuló teniendo una vida tan ejemplar.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3423
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.