Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
plinko
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 336
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 19/09/2012

Los niños brujos - reportaje (Título corregido)

el Mar Mayo 27, 2014 9:04 pm
Saludos,

Hola gente del foro espero que todos esten bien pues hoy les traigo un reportaje que encuentre por youtube y lo quiero subir. Pues me intereso y quiero compartirlo con ustedes no se cuanto tiempo atras lo hicieron y so lo vieron ya etc. Pero para mi fue interesante pues aqui se los dejo espero que lo disfruten. Como siempre espero que esten llenos de luz.

https://www.youtube.com/watch?v=7zPyGyHyKis

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
CHAMAN TIMOTOCUICA
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 319
Localización : MARACAIBO
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 08/10/2013

Re: Los niños brujos - reportaje (Título corregido)

el Jue Mayo 29, 2014 10:54 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Vi el material audiovisual, y por su puesto que el titulo "Niños Brujos" definitivamente llama la atención y constituye un titulo "gancho" periodístico que nada informa solo atrapa la atención para que junto con la narrativa fantástica y llena de adjetivos calificativos se cubra de un halo de misterio morboso, cubierto de ignorancia, de términos deformados, tomas con angulaciones de peliculas de terror, musicalización incidental que favorece a la escandalización de los sentidos.

Desde el inicio del material audiovisual, y lo llamo asi porque no logro ubicarlo en ningun género periodístico que maneje, (nota de prensa, reportaje, cortometraje, documental, información, videonota, entre otros), lo que veo es una ignorancia de términos poco respetuosos por nuestro culto, cuando al inicio del material lo llama "brujería" y según tengo entendido y según mis guías y muchos post de este foro, así como también densos estudios sociológicos disponibles facilmente en fisico y digital, los marialionceros practicamos espiritismo. Los estudiosos lo llaman culto, no religión ni secta de ninguna, o pseudo religión llevada por un lider u organización, y, que por tales características entra en dicha categoría, la de culto, espontáneo, tradicional, que se transmite de generación en generación, tradición oral no escrita, con palabras música y oraciones.

En irónico contraste, noté que la periodista aprovechó para hacerse su consultica,  lol! con la niña a la que entrevistaba, y tomo testimonios de transeuntes, y personas en el sitio, sin el menor recato de observar su experticia o aporte a la información que prodigaba y saliéndose totalmente del Titular "Niños Brujos".

Considero que ningún niño debe consumir tabaco, ni chimó, ni alcohol de ningún tipo.

Leyes que se violan

Si Bien es un trabajo periodístico noto que se violan varias leyes, tanto por el medio realizador del material audiovisual como por nuestros hermanos en "los Aguacates"

Para los medios y los padres, recuerdo lo siguiente pero resumido porque son muchas las violaciones que cometen y solo colocare un ejemplo las que considero más importantes

LEY SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN RADIO Y TELEVISIÓN
ARTÍCULO 114. MULTAS ADMINISTRATIVAS A INFRACCIONES GRAVES PARA LOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE DIVULGACIÓN
El Instituto Nacional de Radio y Televisión sancionará con multa de hasta quince mil (15000) Unidades Tributarias, al prestador de servicios de divulgación que:
21. Difunda contenidos donde los niños, niñas y adolescentes actúen, representen, dramaticen o escenifiquen el consumo o situaciones de consumo de bebidas alcohólicas o de productos derivados del tabaco.

ARTÍCULO 115. MULTAS ADMINISTRATIVAS A INFRACCIONES MUY GRAVES PARA LOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE DIVULGACIÓN

El Instituto Nacional de Radio y Televisión sancionará con multa de hasta treinta mil (30000) Unidades Tributarias, al prestador de servicios de divulgación que:
17. Difunda datos, informaciones o imágenes de niños, niñas y adolescentes que lesionen su honor o reputación o que constituyan injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada o intimidad familiar, infringiendo lo previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños y Adolescentes.

RESOLUCION POR LA CUAL SE REGULAN LOS PUNTOS Y FORMAS DE
VENTA DE PRODUCTOS DERIVADOS DEL TABACO.38.375 (O)MINISTERIO DE SALUD


Artículo 1
Todo Punto de Venta donde se comercialice productos derivados del tabaco deberá
presentar de manera permanente un ANUNCIO PUBLICO cuyas dimensiones sean
iguales o mayores a 80cms (ancho) X 50cms (largo). El mismo debe poseer el siguiente
texto:Esta prohibido Vender o Facilitar de cualquier foma a niños, niñas y adolescentes productos de tabaco
ART. 92. LOPNA
Quien Venda, Suministre o entregue a niños, niñas o adolescnetes productos que puedna causar dependencia física o quimica será penado con prisión de 6 meses a dos años.

En fin para no continuar con lo aburrido de las Leyes pero que igual deben acatarse, no apoyo la idea de darle a los menores de edad Tabaco o Licor aun siendo fines del culto.

El Trabajo audiovisual es uno más de tantos y quien lo ve sin un filtro crítico podría hasta disfrutarlo. Ya fue dicho por JJJ, el objetivo es comercial y no lo ocultan.

Saludos y Bendiciones
avatar
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2597
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Re: Los niños brujos - reportaje (Título corregido)

el Jue Mayo 29, 2014 12:29 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
"CHAMAN TIMOTOCUICA" Escribio:
Considero que ningún niño debe consumir tabaco, ni chimó, ni alcohol de ningún tipo.
Para los medios y los padres, recuerdo lo siguiente pero resumido porque son muchas las violaciones que cometen.
no apoyo la idea de darle a los menores de edad Tabaco o Licor aun siendo fines del culto.


*Buenas tardes hermanos.

Hermano Chaman timotocuica reciba mis saludos y respetos.
Excelente Respuesta, total y absolutamente de acuerdo con usted.

Paz y bendiciones a todos amen...
avatar
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1750
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Re: Los niños brujos - reportaje (Título corregido)

el Jue Mayo 29, 2014 1:51 pm
Saludos cordiales, totalmente de acuerdo con los hermanos CHAMAN TIMOTOCUICA y Roberto Salas (saludos fraternales), todo a su tiempo, hay que considerar primeramente la salud de esos niños en su etapa de crecimiento, yo particularmente no estoy de acuerdo con que niños fumen e ingieran licores, o que los apresuren a desarrollarlos espiritualmente, no es una carrera, hay que mantener un equilibrio, mental, físico, espiritual y social, este tipo de situaciones prácticamente los convierte en niños apartados de la sociedad, donde lamentablemente igual que las personas que hacen este video terminaran diciéndoles en las escuelas "brujos" y rechazándolos posiblemente.

Con respecto a la forma en que es llevado el video coincido igualmente con el hermano CHAMAN TIMOTOCUICA, aunque es bastante común, mucha gente haciendo análisis externos basados en sus limitados conocimientos sobre un tema y explotando los puntos de vista sensasionalistas, el amarillismo es lo que vende mis estimados, y así prosigue la cadena de desinformación, pocos son los periodistas o investigadores que realmente se toman el tiempo de aprender y de respetar una creencia antes de salir a hablar de ella, o publicar libros, documentales, etc.

_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.