Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


VIRGEN DEL VALLE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VIRGEN DEL VALLE

Mensaje por naufrago69a el Jue Sep 01, 2011 5:36 pm

Hermanos la reina madre los bendiga y los espiritus de alta luz les iluminen.
Con motivo del mes de la virgen del valle quise traer un poco de su historia, la cual pienso que algunos aun no conocen.

Historia de la Virgen del Valle

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]


La Virgen del Valle es una de las principales y más celebradas advocaciones en Venezuela. Es venerada de un modo particular por los Margariteños y su fiesta se conmemora el 8 de septiembre, fiesta de la natividad de la Virgen María.

En 1911, Monseñor Antonio María Durán, VII obispo de Guayana, actuando como legado del Papa Pío X, coronó canónicamente la imagen de Nuestra Señora del Valle y el 5 de septiembre del 1921, fue declarada patrona principal de la diócesis de Guayana, a la que pertenecía entonces la isla de Margarita, por el Mons. Sixto Sosa, gran devoto de la excelsa Madre de Dios.

Cuando Cubagua estaba en pleno desarrollo, encargaron para una de las dos iglesias de aquella isla, probablemente para la parroquial de Santiago, una piadosa imagen de la madre de Dios, en su privilegio y representación de Inmaculada Concepción o de Purísima, según expresión general de todos los fieles.

Si hay la plena y absoluta certeza de que la imagen de Nuestra Señora del Valle, que entonces designaban de la Purísima, llegó al principio a la isla de Cubagua, no se ha podido fijar la fecha exacta de su arribo a esta isla; se presume, sin embargo, que haya sido anterior al año de 1530.

La venerada Imagen sería solemnemente bendecida y entronizada en el templo de la pequeña isla por el virtuoso padre D. Antonio Meléndez, que en aquellos años era el beneficiario de aquel curato, o más posiblemente, por el vicario de la isla, el presbítero Francisco de Villacorta.

La isla de Cubagua pasó por terribles y varias destrucciones, que obligaron a sus vecinos a pasarse para Margarita, donde su párroco, Francisco de Villacorta, había poblado la Villa del Espíritu Santo.

El 25 de diciembre de 1541, un terrible ciclón arrasó la Nueva Cádiz, haciendo víctimas y destruyendo la totalidad de sus casas, incluso la parroquial de Santiago.

Tampoco se conoce el año del traslado de la Imagen desde Nueva Cádiz para la isla de Margarita, pero se presume hubo de ser, a más tardar, en el año de 1542, cuando se pasaron para aquella isla gran parte de sus vecinos, llevándose consigo las cosas de su propiedad.

Como muchos de los enseres de la iglesia parroquial fueron trasladados para Margarita, la misma suerte tendría entonces la imagen de la Purísima. Unos vecinos se la llevarían entonces, con otros efectos de la iglesia cubaguense, para el Valle del Espíritu Santo y la depositaron en la ermita que por tener tierras en sus inmediaciones o ser ellos quienes desde muchos años antes existían en aquel lugar, posiblemente habrían sufragado su adquisición.

naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 771
Localización : Guárico
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIRGEN DEL VALLE

Mensaje por Hijo de libertadores el Jue Sep 08, 2011 10:26 am

Santa patrona del oriente... Santa patrona de la armada venezolana....


Tu virgen inmaculada castisima y pura del valle que amparas a tus seguidores.... das socorro a tus marineros cuando claman a ti!....

aun despues de las faltas de los infieles.... tu nos sigues bendiciendo y protegiendo.....

que por tu luz fue iluminada la mente del general jose prudencio padilla en el lago de maracaibo para que aun asi con menos tecnologia y con menos experiencia en aguas con tu favor fue ganada tal liberacion parcial de las costas venezolanas.

que a tus fieles concedes favores y paz de todo tipo....

tu que intercedes por nosotros ante nuestro creador y regidor de todas las cosas...

GRACIAS VIRGEN DEL VALLE

y que por siempre la gracia de mi dios y de tu santisimo hijo se contigo...

Amen


Hijo de libertadores
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 380
Masculino

Fecha de inscripción : 06/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La Virgen del Valle

Mensaje por Chamarrera el Jue Sep 08, 2011 5:38 pm

Que la Santísima Vírgen hoy en el día de su nacimiento derrame lluvia de bendiciones sobre todos nosotros, nuestros familiares y allegados. Gracias al hermano Náufrago e Hijo de Libertadores.

Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 719
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIRGEN DEL VALLE

Mensaje por naufrago69a el Jue Sep 08, 2011 6:14 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Que la Santísima Vírgen hoy en el día de su nacimiento derrame lluvia de bendiciones sobre todos nosotros, nuestros familiares y allegados. Gracias al hermano Náufrago e Hijo de Libertadores.

La reina madre la bendiga hermana chamarrera hoy lecheria acepto entre sus brazos a la Virgen del Valle como patrona.

naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 771
Localización : Guárico
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.