Espiritismo Venezolano y sus Cortes
www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Change Site Language
Últimos temas
Galería


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  


Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3568)
 
ChicoXavier (2292)
 
Heroico negro felipe (2276)
 
Consagración India (1714)
 
SUE (1504)
 
adal.cobos (1473)
 
Toño (1021)
 
roberto salas (1016)
 
Espiritista (982)
 
nena (912)
 

Agosto 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012

Una Duda con Lucifer53.45

Una Duda con Lucifer

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una Duda con Lucifer

Mensaje por BabaMiEleggua el Lun Jun 09, 2014 7:52 pm

De ante mano, Bendiciones de mi Dios todo poderoso y mi santisima Madre: Reina Maria lionza.
No vayan a pensar que me gusta ese camino de la oscuridad y tampoco pretendo ofender al que si.
El echo de hacer este tema no es por mas que una simple curiosidad y una simple pregunta, la cual (a mi parecer) es intrigante, Quien quiera opinar es libre de hacerlo.



Si LUCIFER es malo y las PERSONAS MALAS van a el infierno y es EL quien los castiga, Eso no lo hace una ser bueno?  Question

BabaMiEleggua
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 9
Edad: 24

Masculino

Fecha de inscripción: 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Duda con Lucifer

Mensaje por angelCambero el Lun Jun 09, 2014 10:19 pm

Buenas noches que mi madre marialionza los bendiga. Es bastante interesante lo que plantea, Según la biblia dice que lucifer se revelo a Dios porque quería ser como el 'por lo menos eso es lo que tengo entendido' entonces los ángeles, arcángeles y serafines también tienen libre albeldrio. quiero destacar que estoy iniciándome en estos camino espirituales y según mi criterio pienso que lucifer es un ángel caído que ahora quiere destruir la creación de Dios.

angelCambero
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 28
Edad: 20

Masculino

Fecha de inscripción: 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Duda con Lucifer

Mensaje por jjjj el Lun Jun 09, 2014 10:53 pm

oh estas conmigo oh estas en mi contra no hay terminos medios y de paso los extremos se tocan

jjjj
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos: 341
Localización: caracas
Edad: 54

Masculino

Fecha de inscripción: 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Duda con Lucifer

Mensaje por odiseo el Mar Jun 10, 2014 2:17 am

El en todo caso los recibe, más no los envía para la oscuridad; de eso se encargan los que reparten las almas que son otros.

odiseo
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 10
Edad: 56

Masculino

Fecha de inscripción: 09/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Duda con Lucifer

Mensaje por busco sabiduría el Mar Jun 10, 2014 8:41 am

Muy buenos días hermano BabamiEleggua, tengo entendido que hay 2 clases de filosofías universales acerca de lo que es ser adepto de El Padre Universal, o ser adepto de Lucifer, que es muy diferente a decir Satán o Satanás. Lo curioso que le podría decir es que hay una corriente de los Gnósticos que interpretan a Lucifer como la luz, que sería explícitamente el Gnosticismo Luciferino, que para ellos, la Luz es Lucifer, pues fué quien infundió el conocimiento e intelecto a los humanos, para superar los percances y la ceguera de conocimiento que el Creador Universal tenía impuesto sobre sus creaciones. Mas o menos usted lo que quiere decir con su afirmación es ésta corriente filosófica. En mi tiempo de estudio sólo podría decirle una afirmación muy certera, cuando usted trabaja en el campo de la verdadera Luz, que es la del Padre Universal, se podría dar testimonio de que todo lo que se trabaja en nombre de él y la Santísima Trinidad, junto a sus emisarios de Luz, nada ni nadie puede quitarle a uno lo que ha trabajado y conseguido mediante él y su corriente filosófica, pues lo que puedo decir infaliblemente es que hay una verdad Universal, y es que el verdadero poder de Luz y la verdadera benevolencia es de Dios Padre Universal. Si no es así, porqué las personas que se hacen adeptos de Lucifer pierden su alma, y no obstante, muchas veces pierden en ésta vida todo lo que consiguieron mediante él? Que los adeptos de Lucifer quieren imponer una teoría la cual sea persuasiva para atraer más seguidores es otra cuestión, es como también otro punto de vista filosófico de ellos en el que dicen que el bien y el mal no existe, que la única existencia es la necesidad, y que en el momento de necesidad lo denominado malo, se hace bueno, que la maldad es relativa. Si ésto es así, entonces no habría concepto de magia blanca y magia negra. Entonces sólo para ellos existe la "magia" o "la brujería" sin distinción alguna. Y si fuese así, los hermanos de alta luz no darían los conceptos que aseguran con todo el conocimiento de causa que ellos ostentan, ya que ellos se encuentran más allá de nosotros, pues se encuentran en un plano que les otorga un mayor discernimiento, y el camino espiritual encumbrado desarrollado lo dice todo sin necesidad de esfuerzo alguno por parte de ellos. Que el Padre Universal derrame bendiciones sobre usted y todos los demás hermanos que hacen sus aportes al tema expuesto.

busco sabiduría
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 130
Edad: 28

Masculino

Fecha de inscripción: 15/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Una Duda con Lucifer

Mensaje por busco sabiduría el Mar Jun 10, 2014 12:12 pm

Muy buenas tardes hermano Jorge_vi, usted hace referencia a la filosofía del Gnosticismo Luciferino. Como anteriormente dije, para los Luciferinos, el mal no existe, y Lucifer viene a "liberar" como usted dice, almas oprimidas de la corrupción tanto de la carne, como la misma del Creador Universal, para los Luciferinos Dios Padre es el "perverso". Allá cada cual con sus creencias, lo único de lo que puedo dar infalible acotación es que existe una verdad universal, y como el mismo término la define, es universal por más que se quiera tergiversar. Otra importante aclaración, el alma es una vertiente muy diferente al espíritu, se complementan, pero son 2 cuestiones muy diferentes. Que el Padre Universal los bendiga

busco sabiduría
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 130
Edad: 28

Masculino

Fecha de inscripción: 15/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Una Duda con Lucifer

Mensaje por Martha M el Mar Jun 10, 2014 11:19 pm

Hola buenas noches hermanos.. Según lo poco que yo conozco y les comparto lo lei en el libro "el cielo responde" Luz bella es un ángel con infinita bondad al que  el Todo poderoso escogío para que llevase a cabo una misión muy díficil en la tierra, que era la de tentar al hombre y asi en la vida terrenal el alma pudiera evolucionar y llegar a un plano mas alto despues de su morada en la tierra. Pero como el en su infinita sabiduría sabía que un ángel tan bueno no podría llevar a cabo tal mision, se le fué borrada la memoria.

Adecir verdad es mucho mas complejo de lo que comparto aqui, por que ya seria abarcar muchos temas, pero básicamente es así a grandes rasgos.

Saludos

Martha M
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 47
Edad: 33

Femenino

Fecha de inscripción: 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Duda con Lucifer

Mensaje por Gustavo Acuña el Miér Jun 11, 2014 8:43 am

Buenos días

Saludos.......

Hermano Jorge (saludos) según su escrito dios creo el alma, podría entonces decirme quien creo el espíritu?

PD: si su respuesta es que el espíritu lo creo el dios incognoscible, podría decirme quien es ese dios? Sin decirme lo que dice el libro porque ya hace algún tiempo que lo leí.

Buenos días

Saludos

Gustavo Acuña
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 66
Localización: Altos Mirandinos
Edad: 34

Masculino

Fecha de inscripción: 05/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Duda con Lucifer

Mensaje por adal.cobos el Miér Jun 11, 2014 10:09 am

Saludos Babamielegua

Lucifer es el nombre del dios romano del amanecer, que se usa en La Vulgata, traducción de la Biblia al latín.

Por error de traducción se usa en lugar de la palabra Lucero en uno de los libros de los profetas. En el Nuevo Testamento, en una de las Cartas de Pedro se le llama Lucifer a Jesús.

También en el Nuevo Testamento se dice que Jesús fue tentado por el Diábolos, el murmurador pero no se dan más detalles sobre ese personaje.

En el Libro de Job es mencionado un servidor de Dios llamado Ha Satan, El Adversario cuyo papel es actuar como espía de los hombres y acusador de sus faltas. En el libro no dice que Ha Satan sea un Malaj (ánge)l.

El Tanaj, conocido más cómo Antiguo Testamento es tradición judía, la cual enseña que los servidores de Dios incluidos los Malajim (Ángeles) no tienen libre albedrío.

El cuento de los Ángeles caídos se basa en el Libro de Enoc, que se agregó al Antiguo Testamento y con el tiempo fue eliminado.

Los conceptos de diablo, infierno y castigo eterno son invenciones del Cristianismo que no tienen fundamento alguno.

Felicidades

Adal Cobos

_________________

Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse. Puede superar a todos."

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1473
Localización: Bogotá, Colombia
Edad: 40

Masculino

Fecha de inscripción: 21/09/2012

http://adalcobos.wix.com/adal_cobos

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Duda con Lucifer

Mensaje por Ṛṣikulyā el Miér Jun 11, 2014 10:59 pm

¡Buenas BabaMiEleggua!

El nombre Lucifer quiere decir "El portado de la Luz" la pregunta es ¿Que tan malo puede ser un ser que porta la luz? Y si ademas si usted no lo saber a Jesus le dieron el titulo de Lucifer. Lea a continuacion.

Et habemus firmiorem propheticum sermonem cui bene facitis adtendentes quasi lucernae lucenti in  caliginoso loco donec dies inlucescat et lucifer oriatur in cordibus vestris. Epistula Petri XX I XIX

Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brulla en el luga oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones. Epístola de Pedro 2 1 19

Entonces segun esto es muy curioso que a Jesus le diera un titulo que mucho lo relaciona con el mal.

Y en cuanto a su pregunta. Eso se llama conflictos de Intereses, si el Diablo(Lucifer) se revelo contra Dios. El Infierno seria un paraiso, para los pecadores y quienes no obedecen a Dios. Pero no, El Diablo es el enemigo de Dios, pero es el encargado de dirigir el lugar donde los pecadores van a ser castigado por las falta cometidas entonces ¿El Diablo esta en algunas cosas esta en contra de Dios pero en otra lo obedecer y cumple con lo que Dios le ordeno hacer en teoria? Ademas esa es una falla en el argumento de la historia.

Ṛṣikulyā
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos: 399
Edad: 29

Masculino

Fecha de inscripción: 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Duda con Lucifer

Mensaje por francisco lopez el Vie Jun 13, 2014 1:30 pm

Buenos días según entiendo de su pregunta es que si él los castiga o no depende del punto de vista, según mis creencias si eres bueno vas al cielo y si eres malo te vas al infierno entonces si sabes eso y sin embargo te portas mal no es un castigo estas recibiendo el premio a tu comportamiento y estas pasan do a formar parte de un ejecito de maldad y oscuridad el cual todo el que está en este mundo sabe que existe y no creo que lo discutan pero como siempre digo el pensamiento y la opinión ajena se respeta.
Que la Reyna y la santísima muerte te guíen.

francisco lopez
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 24
Localización: Venezuela Miranda
Edad: 39

Masculino

Fecha de inscripción: 12/04/2014

http://francisco1_@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Invenciones que no tiene fundamento?

Mensaje por odiseo el Vie Jun 13, 2014 7:57 pm

adal.cobos escribió:Saludos Babamielegua

Lucifer es el nombre del dios romano del amanecer, que se usa en La Vulgata, traducción de la Biblia al latín.

Por error de traducción se usa en lugar de la palabra Lucero en uno de los libros de los profetas. En el Nuevo Testamento, en una de las Cartas de Pedro se le llama Lucifer a Jesús.

También en el Nuevo Testamento se dice que Jesús fue tentado por el Diábolos, el murmurador pero no se dan más detalles sobre ese personaje.

En el Libro de Job es mencionado un servidor de Dios llamado Ha Satan, El Adversario cuyo papel es actuar como espía de los hombres y acusador de sus faltas. En el libro no dice que Ha Satan sea un Malaj (ánge)l.

El Tanaj, conocido más cómo Antiguo Testamento es tradición judía, la cual enseña que los servidores de Dios incluidos los Malajim (Ángeles) no tienen libre albedrío.

El cuento de los Ángeles caídos se basa en el Libro de Enoc, que se agregó al Antiguo Testamento y con el tiempo fue eliminado.

Los conceptos de diablo, infierno y castigo eterno son invenciones del Cristianismo que no tienen fundamento alguno.

Felicidades

Adal Cobos

Me gustaría saber con qué autoridad se refiere así del cristianismo y de la iglesia católica que la envuelve a través de los años; sería interesante ver el el perfíl real que obstenta para saber si está calificado para opinar así de la religión con má adeptos en el mundo; también sería bueno saber cuál es su religión para saber cuales son las deficiencias y falsedades de esta. Esto lo digo ya que me siento ofendido pues soy crustiano y católico y si alguién habla así de mi religión debe hacerlo con fundamentos y no por mera pasión y fanatismo.

odiseo
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 10
Edad: 56

Masculino

Fecha de inscripción: 09/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Duda con Lucifer

Mensaje por adal.cobos el Vie Jun 13, 2014 10:07 pm

Saludos Odiseo

Autoridad: ninguna

Fundamento: años de estudio de religiónes, origen, historia e idiomas.

La popularidad del Cristianismo se debe a que cientos de pueblos del mundo fueron obligados a convertirse a ella.

Soy un estudioso de mis propios sistemas de creencias, no considero que sean mejores que otras, ni que no tengan errores o contradicciones.

Sólo le dejo en claro que no soy judío.

Lo mío es sólo una opinión no una imposición, es un punto de vista al que usted no debería darle tanta importancia como para ofenderse.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________

Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse. Puede superar a todos."

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1473
Localización: Bogotá, Colombia
Edad: 40

Masculino

Fecha de inscripción: 21/09/2012

http://adalcobos.wix.com/adal_cobos

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.