Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Una Duda con Lucifer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una Duda con Lucifer

Mensaje por BabaMiEleggua el Lun Jun 09, 2014 7:52 pm

De ante mano, Bendiciones de mi Dios todo poderoso y mi santisima Madre: Reina Maria lionza.
No vayan a pensar que me gusta ese camino de la oscuridad y tampoco pretendo ofender al que si.
El echo de hacer este tema no es por mas que una simple curiosidad y una simple pregunta, la cual (a mi parecer) es intrigante, Quien quiera opinar es libre de hacerlo.



Si LUCIFER es malo y las PERSONAS MALAS van a el infierno y es EL quien los castiga, Eso no lo hace una ser bueno?  Question

BabaMiEleggua
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 16
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 19/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Duda con Lucifer

Mensaje por angelCambero el Lun Jun 09, 2014 10:19 pm

Buenas noches que mi madre marialionza los bendiga. Es bastante interesante lo que plantea, Según la biblia dice que lucifer se revelo a Dios porque quería ser como el 'por lo menos eso es lo que tengo entendido' entonces los ángeles, arcángeles y serafines también tienen libre albeldrio. quiero destacar que estoy iniciándome en estos camino espirituales y según mi criterio pienso que lucifer es un ángel caído que ahora quiere destruir la creación de Dios.

angelCambero
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 27
Edad : 22

Masculino

Fecha de inscripción : 10/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Duda con Lucifer

Mensaje por jjjj el Lun Jun 09, 2014 10:53 pm

oh estas conmigo oh estas en mi contra no hay terminos medios y de paso los extremos se tocan

jjjj
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 330
Localización : caracas
Edad : 56

Masculino

Fecha de inscripción : 31/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Una Duda con Lucifer

Mensaje por busco sabiduría el Mar Jun 10, 2014 8:41 am

Muy buenos días hermano BabamiEleggua, tengo entendido que hay 2 clases de filosofías universales acerca de lo que es ser adepto de El Padre Universal, o ser adepto de Lucifer, que es muy diferente a decir Satán o Satanás. Lo curioso que le podría decir es que hay una corriente de los Gnósticos que interpretan a Lucifer como la luz, que sería explícitamente el Gnosticismo Luciferino, que para ellos, la Luz es Lucifer, pues fué quien infundió el conocimiento e intelecto a los humanos, para superar los percances y la ceguera de conocimiento que el Creador Universal tenía impuesto sobre sus creaciones. Mas o menos usted lo que quiere decir con su afirmación es ésta corriente filosófica. En mi tiempo de estudio sólo podría decirle una afirmación muy certera, cuando usted trabaja en el campo de la verdadera Luz, que es la del Padre Universal, se podría dar testimonio de que todo lo que se trabaja en nombre de él y la Santísima Trinidad, junto a sus emisarios de Luz, nada ni nadie puede quitarle a uno lo que ha trabajado y conseguido mediante él y su corriente filosófica, pues lo que puedo decir infaliblemente es que hay una verdad Universal, y es que el verdadero poder de Luz y la verdadera benevolencia es de Dios Padre Universal. Si no es así, porqué las personas que se hacen adeptos de Lucifer pierden su alma, y no obstante, muchas veces pierden en ésta vida todo lo que consiguieron mediante él? Que los adeptos de Lucifer quieren imponer una teoría la cual sea persuasiva para atraer más seguidores es otra cuestión, es como también otro punto de vista filosófico de ellos en el que dicen que el bien y el mal no existe, que la única existencia es la necesidad, y que en el momento de necesidad lo denominado malo, se hace bueno, que la maldad es relativa. Si ésto es así, entonces no habría concepto de magia blanca y magia negra. Entonces sólo para ellos existe la "magia" o "la brujería" sin distinción alguna. Y si fuese así, los hermanos de alta luz no darían los conceptos que aseguran con todo el conocimiento de causa que ellos ostentan, ya que ellos se encuentran más allá de nosotros, pues se encuentran en un plano que les otorga un mayor discernimiento, y el camino espiritual encumbrado desarrollado lo dice todo sin necesidad de esfuerzo alguno por parte de ellos. Que el Padre Universal derrame bendiciones sobre usted y todos los demás hermanos que hacen sus aportes al tema expuesto.

busco sabiduría
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 148
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 15/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Una Duda con Lucifer

Mensaje por busco sabiduría el Mar Jun 10, 2014 12:12 pm

Muy buenas tardes hermano Jorge_vi, usted hace referencia a la filosofía del Gnosticismo Luciferino. Como anteriormente dije, para los Luciferinos, el mal no existe, y Lucifer viene a "liberar" como usted dice, almas oprimidas de la corrupción tanto de la carne, como la misma del Creador Universal, para los Luciferinos Dios Padre es el "perverso". Allá cada cual con sus creencias, lo único de lo que puedo dar infalible acotación es que existe una verdad universal, y como el mismo término la define, es universal por más que se quiera tergiversar. Otra importante aclaración, el alma es una vertiente muy diferente al espíritu, se complementan, pero son 2 cuestiones muy diferentes. Que el Padre Universal los bendiga

busco sabiduría
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 148
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 15/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Una Duda con Lucifer

Mensaje por Martha M el Mar Jun 10, 2014 11:19 pm

Hola buenas noches hermanos.. Según lo poco que yo conozco y les comparto lo lei en el libro "el cielo responde" Luz bella es un ángel con infinita bondad al que  el Todo poderoso escogío para que llevase a cabo una misión muy díficil en la tierra, que era la de tentar al hombre y asi en la vida terrenal el alma pudiera evolucionar y llegar a un plano mas alto despues de su morada en la tierra. Pero como el en su infinita sabiduría sabía que un ángel tan bueno no podría llevar a cabo tal mision, se le fué borrada la memoria.

Adecir verdad es mucho mas complejo de lo que comparto aqui, por que ya seria abarcar muchos temas, pero básicamente es así a grandes rasgos.

Saludos

Martha M
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 54
Edad : 35

Femenino

Fecha de inscripción : 24/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Duda con Lucifer

Mensaje por Gustavo Acuña el Miér Jun 11, 2014 8:43 am

Buenos días

Saludos.......

Hermano Jorge (saludos) según su escrito dios creo el alma, podría entonces decirme quien creo el espíritu?

PD: si su respuesta es que el espíritu lo creo el dios incognoscible, podría decirme quien es ese dios? Sin decirme lo que dice el libro porque ya hace algún tiempo que lo leí.

Buenos días

Saludos

Gustavo Acuña
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 81
Localización : Altos Mirandinos
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 05/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Duda con Lucifer

Mensaje por adal.cobos el Miér Jun 11, 2014 10:09 am

Saludos Babamielegua

Lucifer es el nombre del dios romano del amanecer, que se usa en La Vulgata, traducción de la Biblia al latín.

Por error de traducción se usa en lugar de la palabra Lucero en uno de los libros de los profetas. En el Nuevo Testamento, en una de las Cartas de Pedro se le llama Lucifer a Jesús.

También en el Nuevo Testamento se dice que Jesús fue tentado por el Diábolos, el murmurador pero no se dan más detalles sobre ese personaje.

En el Libro de Job es mencionado un servidor de Dios llamado Ha Satan, El Adversario cuyo papel es actuar como espía de los hombres y acusador de sus faltas. En el libro no dice que Ha Satan sea un Malaj (ánge)l.

El Tanaj, conocido más cómo Antiguo Testamento es tradición judía, la cual enseña que los servidores de Dios incluidos los Malajim (Ángeles) no tienen libre albedrío.

El cuento de los Ángeles caídos se basa en el Libro de Enoc, que se agregó al Antiguo Testamento y con el tiempo fue eliminado.

Los conceptos de diablo, infierno y castigo eterno son invenciones del Cristianismo que no tienen fundamento alguno.

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Duda con Lucifer

Mensaje por Ṛṣikulyā el Miér Jun 11, 2014 10:59 pm

¡Buenas BabaMiEleggua!

El nombre Lucifer quiere decir "El portado de la Luz" la pregunta es ¿Que tan malo puede ser un ser que porta la luz? Y si ademas si usted no lo saber a Jesus le dieron el titulo de Lucifer. Lea a continuacion.

Et habemus firmiorem propheticum sermonem cui bene facitis adtendentes quasi lucernae lucenti in  caliginoso loco donec dies inlucescat et lucifer oriatur in cordibus vestris. Epistula Petri XX I XIX

Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brulla en el luga oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones. Epístola de Pedro 2 1 19

Entonces segun esto es muy curioso que a Jesus le diera un titulo que mucho lo relaciona con el mal.

Y en cuanto a su pregunta. Eso se llama conflictos de Intereses, si el Diablo(Lucifer) se revelo contra Dios. El Infierno seria un paraiso, para los pecadores y quienes no obedecen a Dios. Pero no, El Diablo es el enemigo de Dios, pero es el encargado de dirigir el lugar donde los pecadores van a ser castigado por las falta cometidas entonces ¿El Diablo esta en algunas cosas esta en contra de Dios pero en otra lo obedecer y cumple con lo que Dios le ordeno hacer en teoria? Ademas esa es una falla en el argumento de la historia.

Ṛṣikulyā
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 529
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Duda con Lucifer

Mensaje por francisco lopez el Vie Jun 13, 2014 1:30 pm

Buenos días según entiendo de su pregunta es que si él los castiga o no depende del punto de vista, según mis creencias si eres bueno vas al cielo y si eres malo te vas al infierno entonces si sabes eso y sin embargo te portas mal no es un castigo estas recibiendo el premio a tu comportamiento y estas pasan do a formar parte de un ejecito de maldad y oscuridad el cual todo el que está en este mundo sabe que existe y no creo que lo discutan pero como siempre digo el pensamiento y la opinión ajena se respeta.
Que la Reyna y la santísima muerte te guíen.

francisco lopez
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 24
Localización : Venezuela Miranda
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 12/04/2014

Ver perfil de usuario http://francisco1_@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Una Duda con Lucifer

Mensaje por adal.cobos el Vie Jun 13, 2014 10:07 pm

Saludos Odiseo

Autoridad: ninguna

Fundamento: años de estudio de religiónes, origen, historia e idiomas.

La popularidad del Cristianismo se debe a que cientos de pueblos del mundo fueron obligados a convertirse a ella.

Soy un estudioso de mis propios sistemas de creencias, no considero que sean mejores que otras, ni que no tengan errores o contradicciones.

Sólo le dejo en claro que no soy judío.

Lo mío es sólo una opinión no una imposición, es un punto de vista al que usted no debería darle tanta importancia como para ofenderse.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Duda con Lucifer

Mensaje por busco sabiduría el Vie Jun 13, 2014 10:24 pm

Muy buenas noches hermanos! Que la reina Maria Lionza los bendiga y mi viejo Nicanor les ayude a encontrar más luz, conocimiento y sabiduría! Hermanos, no tomemos los comentarios a personal, simplemente estamos exponiendo las filosofías personales, y es de respetar la opinión de cada cual. Es de suponer que en todos los cultos hay estafadores, y de mayor cantidad en los evangélicos y católicos, cuando digo evangélicos aludo a todos, los testigos de Jehová, cristianos, iglesia pentecostal etc etc. Y no por ello, caeré en rotunda ignorancia deducir que son todos, la gran mayoría si, mas también sé que hay personas de buen actuar y ética como moral. Así mismo en nuestro culto hay muchos estafadores, es como todo hermanos. Y con respeto a las acotaciones sobre el tema, Lucifer, la verdad que sólo se sabe, que existe el bien y el mal, y debe haber por simple lógica, el exponente mayor en cada uno de los bandos. El criterio de Dios, como de Satanás, Lucifer etc etc es unipersonal, pues para llegar a una verdad absoluta, hay que llegar a un sendero espiritual muy elevado, el cual por el momento, a escala personal, no ostento, simplemente podría recitar muchos manuscritos leídos y analizados, pero he llegado a la conclusión de que la experiencia juega un papel muy importante en la comprensión verdadera de todo, pues sólo leer y leer teorías, estamos siguiendo ideales de los autores de dichos escritos. Bendiciones para todos!

busco sabiduría
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 148
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 15/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Duda con Lucifer

Mensaje por Ṛṣikulyā el Vie Jun 13, 2014 10:29 pm

¡Buenas odiseo!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:...también sería bueno saber cuál es su religión para saber cuales son las deficiencias y falsedades de esta. Esto lo digo ya que me siento ofendido pues soy crustiano y católico y si alguién habla así de mi religión debe hacerlo con fundamentos y no por mera pasión y fanatismo.

Si, usted es cristiano-apostolico-romano eso es respectable, pero usted esta en un foro donde se habla de temas que su religion, considera malignas o pecadoras. Antes de pregunta por la religiones de los demas para mostrar las "falsedades" y las "deficiencias" de esas religiones, se deber cuestionar e investigan su propia creencia. En su respuesta, usted nuestra claramente su fe ciega, cuando se siente ofendido por que alguien más dijo "no es asi" y solo es una opinion y no una verdad incuestionable.

El cristianismo es una religion más que existe y se le puede y se le deber cuestionar sus concepto e investigarla. No es ni superior ni inferio a la demas.

Ṛṣikulyā
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 529
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Una Duda con Lucifer

Mensaje por adal.cobos el Sáb Jun 14, 2014 10:04 am

Odiseo

El papel de moderador me lo explicaron con claridad cuando me lo propusieron. Dentro de la explicación se incluye que los moderadores no tienen obligación de ser creyentes del culto sobre el cual moderan.

Odiseo, es un avatar de un miembro más en este foro, cuyas opiniones son bienvenidas, pero las cuales no tomo ni tomaré a nivel personal pues son las opiniones de un desconocido, el que hasta ahora no ha generado ningún interés, como para tener comunicación privada, ni mucho menos conocerlo en persona.

Esta sección es de Magia y Filosofía Oculta, no de Espiritismo, cualquier duda o molestía, puede comunicarselas al moderador respectivo.

Si usted es un verdadero seguidor del Cristianismo Católico no debería estar en espacios como estos donde se discuten temas rechazados por él

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Duda con Lucifer

Mensaje por BabaMiEleggua el Lun Jun 16, 2014 3:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos Babamielegua

Lucifer es el nombre del dios romano del amanecer, que se usa en La Vulgata, traducción de la Biblia al latín.

Por error de traducción se usa en lugar de la palabra Lucero en uno de los libros de los profetas. En el Nuevo Testamento, en una de las Cartas de Pedro se le llama Lucifer a Jesús.

También en el Nuevo Testamento se dice que Jesús fue tentado por el Diábolos, el murmurador pero no se dan más detalles sobre ese personaje.

En el Libro de Job es mencionado un servidor de Dios llamado Ha Satan, El Adversario cuyo papel es actuar como espía de los hombres y acusador de sus faltas. En el libro no dice que Ha Satan sea un Malaj (ánge)l.

El Tanaj, conocido más cómo Antiguo Testamento es tradición judía, la cual enseña que los servidores de Dios incluidos los Malajim (Ángeles) no tienen libre albedrío.

El cuento de los Ángeles caídos se basa en el Libro de Enoc, que se agregó al Antiguo Testamento y con el tiempo fue eliminado.

Los conceptos de diablo, infierno y castigo eterno son invenciones del Cristianismo que no tienen fundamento alguno.

Felicidades

Adal Cobos

Saludos y Bendiciones, Lo que usted me dice me parece muy interesante, se podria decir (en pocas palabras) que muchas de las cosas que segun "conocemos" sobre la biblia y de la religion como tal:
¿son basadas en argumentos sin fundamentos?

BabaMiEleggua
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 16
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 19/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Duda con Lucifer

Mensaje por BabaMiEleggua el Lun Jun 16, 2014 3:55 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¡Buenas BabaMiEleggua!

El nombre Lucifer quiere decir "El portado de la Luz" la pregunta es ¿Que tan malo puede ser un ser que porta la luz? Y si ademas si usted no lo saber a Jesus le dieron el titulo de Lucifer. Lea a continuacion.

Et habemus firmiorem propheticum sermonem cui bene facitis adtendentes quasi lucernae lucenti in  caliginoso loco donec dies inlucescat et lucifer oriatur in cordibus vestris. Epistula Petri XX I XIX

Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brulla en el luga oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones. Epístola de Pedro 2 1 19

Entonces segun esto es muy curioso que a Jesus le diera un titulo que mucho lo relaciona con el mal.

Y en cuanto a su pregunta. Eso se llama conflictos de Intereses, si el Diablo(Lucifer) se revelo contra Dios. El Infierno seria un paraiso, para los pecadores y quienes no obedecen a Dios. Pero no, El Diablo es el enemigo de Dios, pero es el encargado de dirigir el lugar donde los pecadores van a ser castigado por las falta cometidas entonces ¿El Diablo esta en algunas cosas esta en contra de Dios pero en otra lo obedecer y cumple con lo que Dios le ordeno hacer en teoria? Ademas esa es una falla en el argumento de la historia.

Gracias por comentar, Me parece muy interesante lo que me comenta puesto que No tenia conocimiento de la etimologia de Lucifer sin embargo estamos aqui para aprender no?
De igual manera muchas gracias por compartir su sabiduria sobre el tema, Mi inquietud basaba en lo que he preguntado y por lo visto no habia estado lo suficientemente informado acerca del tema.
¿Podemos decir que es contradictorio lo que se dice y los escritos?

BabaMiEleggua
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 16
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 19/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.