Espiritismo Venezolano y sus Cortes
www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Change Site Language
Últimos temas
» existen estos 2 espiritus?
Hoy a las 10:19 pm por CACIQUEURIMARE

» Oraciones Varias
Hoy a las 7:53 pm por Alfredo15

» No creer en Dios
Hoy a las 6:52 pm por roberto salas

» Conjurar una Vela
Hoy a las 6:50 pm por mrwilliam

» Chamarreros
Hoy a las 6:49 pm por roberto salas

» Escuela o Universidad de Espiritismo
Hoy a las 6:47 pm por roberto salas

» LOS ESPIRITUS USAN PALABRAS COMUNES EN LAS MENTES DE LAS PERSONAS
Hoy a las 6:43 pm por roberto salas

» Oraciones De Cortes Espirituales
Hoy a las 6:39 pm por roberto salas

» Una pregunta sobre los baños.
Hoy a las 6:33 pm por roberto salas

» como anular a un enemigo
Hoy a las 6:18 pm por roberto salas

» El rezo no siempre produce los mejores resultados
Hoy a las 3:38 pm por mrwilliam

» Velon que se convierte en Lampara?
Hoy a las 1:40 pm por jjgarciac

» Limpiarse mucho con tabaco es malo.
Ayer a las 11:20 pm por plinko

» Sueño Con Chamarreros.
Ayer a las 1:19 pm por Alfredo15

» los caminos de obatala
Ayer a las 12:01 pm por adal.cobos




Galería


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  


Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3567)
 
ChicoXavier (2333)
 
Heroico negro felipe (2276)
 
Consagración India (1774)
 
adal.cobos (1526)
 
SUE (1504)
 
roberto salas (1118)
 
Toño (1075)
 
Espiritista (996)
 
nena (930)
 

Septiembre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012

Encajonar al Espíritu Santo? Según los evangélicos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Encajonar al Espíritu Santo? Según los evangélicos.

Mensaje por busco sabiduría el Dom Jun 15, 2014 10:57 am

Muy buenos días hermanos foristas. Me veo obligado a exponer un tema que día a día se ve en las congregaciones evangélicas, quienes a través de los dirigentes de la palabra, según ellos, los profetas de Dios en la tierra, cómo es que dicen que encajonan al espíritu santo??? Según el conocimiento que por el momento he obtenido, la razón me dicta que ésto es imposible, sería como encajonar a Jesús de la corte celestial, cómo es que la gente se cree una falsedad de éstas??? Qué falsos, ladrones, embaucadores, estafadores!!! Me gustaría que hermanos con mucha mas experiencia nos relataran sus puntos de vista. Que el Padre Universal derrame bendiciones sobre todos ustedes, la reina Maria Lionza les bendiga y mi viejito Nicanor les ayude a encontrar mucha más luz y sabiduría como la que ostenta mi amado viejo.

busco sabiduría
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 143
Edad: 28

Masculino

Fecha de inscripción: 15/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Encajonar al Espíritu Santo? Según los evangélicos.

Mensaje por Nahuel aprendiz el Dom Jun 15, 2014 6:51 pm

Buenas tardes.

Yo creo lo mismo que usted, es decir si una Virgen o Santo no se puede encajonar, menos sera al Espiritu Santo.

Mi padre es evangelico, el Pastor de el em su iglecia, a mi hermano cada ves que va, le entra en espiritu Santo es decir no abla, no se para, no se mueve, el pastor de hay le ora, y mi hermano se tira para atras, la primera ves que yo lo vi pense que tenia algun espiritu oscuro, pero ablando con el pastor me dijo que es el espiritu Santo el que se manifiesta, no se como explicarlo, segun mi hermano siente un fuego,, tranquilidad, paz...

Despues derepente se despierta...


Bendiciones.
Feliz dia del Padre a todos.

Nahuel aprendiz
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 239
Localización: argentina, buenos aires
Edad: 15

Masculino

Fecha de inscripción: 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Es una fuerza extraña!!!!

Mensaje por la india Shaara el Dom Jun 15, 2014 7:32 pm

buenas noches

sinceramente no se que decirles... Yo pice una vez una iglesia de estas mal llamadas pare de sufrir o la iglesia del espíritu santo lo ciertos del caso es que allí se siente una fuerza extraña pero no me atrevo a decir que fuerza es o de donde viene esa fuerza???? Todo depende de la fe que las personas tenga he conocido personas que sus vidas son transformadas con esta religión dejan los vicios y hasta se vuelven buenos hermanos; pero se han visto casos donde de esas iglesias esas fuerzas eran adheridas a las personas para que recurrieran a la iglesia y tenían que dar el 10% de lo que la persona ganara semanalmente; para que su paz fuera retornada ya que estas personas que iban y no tomaban enserio la religión... o no se convertían eran perseguidas tenían pesadillas con un espíritu que los ahorcaba y perseguía su paz...
esto le ocurrió a un amigo muy cercano.... porque si llaman al espíritu santo suceden estos casos.

feliz noche esta es mi opinión y lo que yo viví. personalmente

la india Shaara
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 122
Edad: 31

Femenino

Fecha de inscripción: 16/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Encajonar al Espíritu Santo? Según los evangélicos.

Mensaje por adal.cobos el Dom Jun 15, 2014 7:45 pm

Saludos a Todos

Hay movimientos Espiristas de Europa que afirman la posibilidad de comunicación con Jesús, María, los Ángeles y los Santos a través de una posesión.

Hace muchos años fui invitado a una conferencia en donde una de las conferencias dio unas charlas poseída por la Virgen María y el ángel Gabriel, según aseguraba.

También es bueno reflexionar en este punto que es exactamente lo que en el Cristianismo se llama Espíritu Santo, cuál es el origen de este concepto y cuales son las razones para aceptar su existencia y cual es la función de este ser.

Felicidades

Adal Cobos

_________________

Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse. Puede superar a todos."

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1526
Localización: Bogotá, Colombia
Edad: 40

Masculino

Fecha de inscripción: 21/09/2012

http://adalcobos.wix.com/adal_cobos

Volver arriba Ir abajo

Re: Encajonar al Espíritu Santo? Según los evangélicos.

Mensaje por busco sabiduría el Dom Jun 15, 2014 9:35 pm

Buenas noches hermanos! Yo tengo la duda, siempre en cualquier teoría expuesta desde el mundo espírita, todos, absolutamente todos los hermanos revelan exactamente lo mismo, que ningún ser divino de la corte celestial puede encajonar, y se debe a que en teoría, no existe una materia que pueda alojar en su cajón, un ser de tal luz. Pero confunde que existen varios hermanos que alegan que han encajonado un arcangel o un santo. La verdad sólo se ostenta teoría, pero empíricamente no he podido tener la experiencia y es por ello que les consulto a hermanos con mucha mas experiencia, pues varios de mis hermanos aquí presentes en el foro, saben que llevo poco haber iniciado en el bello espiritismo Marialionzero. La verdad es que yo quiero llegar a una verdad más certera, porque en los evangélicos, la verdad no porque lleve un ideal de contrarrestarlos, pero son tan falsos que me encantaría con mas certeza cada vez que vayamos a discusiones, decirles lo mentirosos que son porque a mí la verdad no me cabe alguien que pueda encajonar al espíritu santo, sino podría entonces también encajonar a Jesús, o a Dios padre, o un arcángel. Que el padre Universal derrame bendiciones sobre ustedes, la reina Maria Lionza les abra caminos y mi viejo Nicanor les ayude a obtener mucha sabiduría.

busco sabiduría
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 143
Edad: 28

Masculino

Fecha de inscripción: 15/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Encajonar al Espíritu Santo? Según los evangélicos.

Mensaje por Ṛṣikulyā el Dom Jun 15, 2014 11:51 pm

¡Buenas a todos!

Aclaro no soy Santero, Palero ni Espiritista.

Durante un tiempo el investigado estas religiones, y no es raro encontrar contradicciones. No podemos negar que muchos espiritistas son cristianos católicos  Pero es sumamente curioso, que los espiritistas no sepan o omiten de forma intencional o no que creer en Dios y ser Espiritista entra en conflicto. Tenemos que recordar que el cristianismo como parte de la religiones abrahámicas tomo mucho elementos del judaísmo. Entre ellos la prohibición de la practicar del espiritismo que HaShem o Dios impulso.

"No se volverán a los Ovot (Médiums) y los Yidonim (Espiritistas), no irán a verlos para que no se manchen ustedes mismos a través de ellos. Yo soy el Señor, tu dios" Vayikra/Levíticos 19:31

Así que se tiene que preguntarse ¿Qué pensara Dios de quienes asegura adórale como cristianos pero no dudan en ir o practica el espiritismo?

El argumento de “la Biblia fue manipulada por el hombre y por lo tanto no hay que hacerle caso” no es valido. Porque la Biblia es parte de las creencias cristianas  (católico/protestante) y si se niega su contenido de la biblia, se estaría negando a la religión que se dice creer. Así como pasa en el Islam o en Judaísmo, negar las enseñanzas que se encuentra en el Corán o en el Tanaj o las enseñanzas orales en estas tradiciones o en otras tradiciones es negar en casi su totalidad la religión en si. La mezcla es valida, existe el libre albedrio, y cada quien puede mezclar, se puede ser espiritista y ser cristiano (católico/protestante) al mismo tiempo, pero se tiene que tener en cuenta que el dios abrahámico (HaShem, Dios, Alá) prohibió la practica del espiritismo por una razón, y si se practica se esta llendo contra el mandato de Dios. Las preguntas acá son ¿La famosa corte celestial por ejemplo en verdad son seres espirituales bajo el mando de Dios o solo son seres embaucadores que se hacen pasar como seres espirituales bajo la orden de Dios por la atención, las ofrendas o algún otro motivo? ¿Cuál necesidad tendría Jesús, la virgen María, un santo/a o un ángel en participar en una seccion de espiritismo practica que Dios Prohibió?

Y en cuanto a los evangélicos, bueno algunos de sus practicantes son persona que lleva su fe, al extremo de fanatismo. Pelea con un evangélico, testigo de jehová un practicante de una rama del cristianismo protestante, es una perdida de tiempo, si no se ha estudiado la biblia, pues ellos usan la versículos de la biblia para justificar sus afirmaciones, lo mejor que usted puede hacer es no pelea con evangélicos, porque para ellos, usted es un practicante de artes prohibidas por Dios, aunque usted le asegure lo contrario, ellos seguirán diciendo que usted adora al diablo y que en el espiritismo adoran y ofrenda al demonios. Yo por ejemplo, hablo con dos Testigo de Jehová, y perfectamente hablamos y debatimos desde su punto de vista y mis puntos de míos y hasta ahora nunca me ha dicho que su religión es la mejor directamente, aunque si me insiste en asistir a una reunión o un estudio “bíblico”  aunque siempre con respecto, porque yo le he demostrado respecto a su fe y a lo que me viene a decir, y cuando me toca debatirle algo lo algo siempre con respecto y tratando en lo posible, darle la información y la fuente de donde la tengo, es una relación de respecto mutuo, porque yo tengo mis creencias y algo que yo evito es propagar mi creencias, es mi creencia no la tengo porque esta publicitándola o decir que lo que yo practico es lo correcto y lo demás incorrecto.

Lo mejor que puede hacer es trata de no discutir con fanaticos. Hay personas con las que si se puede hablan y debatir pero en otras en cambios, lo mejor es dejar la conversación y evitar peleas, con un fanático religioso, nadie gana, solo se pierde el tiempo y se agarra rabia sin necesidad. Usted dice que quiere documentarse para demostrarle a los evangelicos que lo que dicen es falso, pero acaso no ve ¿Que lo evangelicos hacen lo mismo hacerle ver que lo que usted practica es falso? ¿Vale la pena el esfuerzo de aprender algo, que a la final no lo va a beneficia de todo? Lo importante de una religion no es que tantos conocimientos se tiene, para demostrarlo, sino la fe y la sinceridad con la que se practica y sobre todo, tener paz espiritual, pues si tiene paz espiritual no tiene porque afectarle lo que otro digan o demostrarle nada a nadie.

Ṛṣikulyā
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos: 406
Edad: 29

Masculino

Fecha de inscripción: 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Encajonar al Espíritu Santo? Según los evangélicos.

Mensaje por roberto salas el Lun Jun 16, 2014 6:20 pm

Buenas tardes hermanos.

Hermano Rsikulya, reciba usted mis saludos y respetos.

Esoy total y absolutamente de acuerdo con sus argumentos, mis respetos y felicitaciones por su aporte.

Varias entidades espirituales han mencionado la importancia de debatir y conversar con personas de otro culto o religion pero si hay fanatismo religioso e inflexibilidad mental, mejor es evitar discusiones esteriles y pueriles que como usted bien dice lo unico que trae es perdida de tiempo, ya que nadie dara su brazo a torcer...

Paz y bendiciones a todos...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos: 1118
Localización: guarenas
Masculino

Fecha de inscripción: 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Encajonar al Espíritu Santo? Según los evangélicos.

Mensaje por Armandoo el Lun Jun 16, 2014 7:20 pm

Bueno en cuanto a esta idea de que el espíritu santo encajone en una materia, me parece realmente una barbarie el solo pensarlo. Si hemos discutido sobre la dificultad o en todo caso la imposibilidad de que un Arcangel encajone en una materia, ahora lo hará el Espíritu Santo?  Shocked 

Armandoo
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 40
Edad: 22

Masculino

Fecha de inscripción: 06/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.