Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería

herradura??????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

herradura??????

Mensaje por neira el Miér Jun 25, 2014 8:50 pm

buenas noches tengo una gran duda la herradura destras de la puerta debe de colocarse para la suerte con la abertura hacia arriba o hacia abajo muchas gracias

neira
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 15

Femenino

Ver perfil de usuario

Re: herradura??????

Mensaje por Nahuel aprendiz el Miér Jun 25, 2014 9:09 pm

Yo siempre eh visto que la ponen hacia arriba en las puertas.

Nahuel aprendiz
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 345

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por jjgarciac el Lun Jun 30, 2014 1:29 pm

Saludos cordiales neira. La herradura para protección debe usarse hacia arriba, pues, funciona como un recipiente, donde en teoría se deben "depositar" las malas energías que pretenden entrar a un hogar. Esa respuesta me la dio un chamarrero cuando la realicé hace algún tiempo.

jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 304

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por kresppy el Lun Jun 30, 2014 2:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:buenas noches tengo una gran duda la herradura destras de la puerta debe de colocarse para la suerte con la abertura hacia arriba o hacia abajo muchas gracias

Con Las Buenas Tardes hermanos Unidos en la Fé.
Este es mi humilde Aporte, espero que te ayude..

Para qué sirve la herradura?
En primer lugar, se piensa que las herraduras dan suerte por su morfología, similar a la de otros símbolos -semicírculo, media luna creciente, óvalo y ‘U’- relacionados desde hace muchos siglos con la ventura, la fertilidad y la virilidad.

Por si fuera poco, los griegos decidieron fijar las herraduras a los equinos con siete clavos. Exactamente siete; un número mágico para egipcios y babilonios, una superstición más que ha perdurado en nuestros días.

Según fuentes relacionadas con el esoterismo, colocar los extremos de la herradura hacia abajo nos ofrecerá protección, mientras que ponerla al revés, con los extremos hacia arriba, será más eficaz para llamar a la suerte.

Colocar una herradura usada y si es posible oxidada hacia abajo encima de la puerta clavarla a la misma asegura la buena suerte y la prosperidad.

Bendiciones...  flower 

kresppy
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 54

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por jjgarciac el Lun Jun 30, 2014 2:24 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:buenas noches tengo una gran duda la herradura destras de la puerta debe de colocarse para la suerte con la abertura hacia arriba o hacia abajo muchas gracias

Con Las Buenas Tardes hermanos Unidos en la Fé.
Este es mi humilde Aporte, espero que te ayude..

Para qué sirve la herradura?
En primer lugar, se piensa que las herraduras dan suerte por su morfología, similar a la de otros símbolos -semicírculo, media luna creciente, óvalo y ‘U’- relacionados desde hace muchos siglos con la ventura, la fertilidad y la virilidad.

Por si fuera poco, los griegos decidieron fijar las herraduras a los equinos con siete clavos. Exactamente siete; un número mágico para egipcios y babilonios, una superstición más que ha perdurado en nuestros días.

Según fuentes relacionadas con el esoterismo, colocar los extremos de la herradura hacia abajo nos ofrecerá protección, mientras que ponerla al revés, con los extremos hacia arriba, será más eficaz para llamar a la suerte.

Colocar una herradura usada y si es posible oxidada hacia abajo encima de la puerta clavarla a la misma asegura la buena suerte y la prosperidad.

Bendiciones...  flower 

Interesante escrito kresppy. ¿Podrías por favor citar la fuente bibliográfica sobre esoterismo a la que haces mención?. Nos ayudaría a dilucidar si es cierto o simplemente una creencia más. Espero tu respuesta. Saludos cordiales

jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 304

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por gamel el Miér Jul 02, 2014 9:44 pm

Asi es hermano. Hacia arriba sirve para que queden atrapados las malas energias. Es como si fuera un envase donde se va a depositar algo antes de que pase para la casa, portal o lugar que se quiere proteger. Hacia abajo es para suerte.

gamel
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 10

Masculino

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba