Espiritismo Venezolano y sus Cortes
www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Change Site Language
Últimos temas
Galería


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  


Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3568)
 
ChicoXavier (2292)
 
Heroico negro felipe (2276)
 
Consagración India (1714)
 
SUE (1504)
 
adal.cobos (1473)
 
Toño (1020)
 
roberto salas (1016)
 
Espiritista (982)
 
nena (912)
 

Agosto 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012

Pruebas de Fé

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pruebas de Fé

Mensaje por busco sabiduría el Mar Jul 01, 2014 12:00 pm

Muy buenos días hermanos foristas! Ésta vez el motivo de mi post es para esclarecer la siguiente duda, cuando uno realiza trabajos de evolución terrenal y espiritual( y también cuando un hermano espiritual es quien lo realiza sobre uno) al principio se presentan pruebas para determinar el nivel de fé que la persona tiene? Es que en verdad se han presentado varias discusiones e improperios en mi contra por parte de las personas con las que mantengo convivencia, yo sólo me quedo callado y con enorme fé sabiendo lo que estoy haciendo. Y no obstante mi guía terrenal anda un poco desconectada de mí, osea circunstancias que se suman simultáneamente. Yo sigo intacto y pues con mucha fé, la verdad es que se viene a mi mente ésta pregunta y decidí hacerla por si algún hermano decide dar respuesta y por ende si alguien vivenció lo mismo. Que la reina Maria Lionza les abra caminos y mi viejo Nicanor Ochoa les brinde mucha más luz y sabiduría!

busco sabiduría
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 130
Edad: 28

Masculino

Fecha de inscripción: 15/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Pruebas de Fé

Mensaje por Pizarro354 el Mar Jul 01, 2014 1:46 pm

busco sabiduría escribió:Muy buenos días hermanos foristas! Ésta vez el motivo de mi post es para esclarecer la siguiente duda, cuando uno realiza trabajos de evolución terrenal y espiritual( y también cuando un hermano espiritual es quien lo realiza sobre uno) al principio se presentan pruebas para determinar el nivel de fé que la persona tiene? Es que en verdad se han presentado varias discusiones e improperios en mi contra por parte de las personas con las que mantengo convivencia, yo sólo me quedo callado y con enorme fé sabiendo lo que estoy haciendo. Y no obstante mi guía terrenal anda un poco desconectada de mí, osea circunstancias que se suman simultáneamente. Yo sigo intacto y pues con mucha fé, la verdad es que se viene a mi mente ésta pregunta y decidí hacerla por si algún hermano decide dar respuesta y por ende si alguien vivenció lo mismo. Que la reina Maria Lionza les abra caminos y mi viejo Nicanor Ochoa les brinde mucha más luz y sabiduría!

Hermano, podría explicarse mejor para poder darte una respuesta..

Las pruebas de FE son muy relativas....

Saludos

Pizarro354
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 155
Edad: 42

Masculino

Fecha de inscripción: 08/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Pruebas de Fé

Mensaje por busco sabiduría el Mar Jul 01, 2014 2:25 pm

Muy buenas tardes, si hermano pizarro345 hago referencia, a que estoy en el proceso de nos trabajos que ya inicialmente realicé, y pues hace poco terminaron la tercera obra, y las personas que conviven conmigo no hacen sino discutir y buscar la manera de que entremos en conflictos, y para complementar mi guía terrenal se apartó de mí un poco, y ahora es un poco más severa conmigo, ya no me proporciona el mismo trato y pues no hablamos tan seguido. Supongo que todo éso es para poner a prueba mi fé, yo a pesar de todo me siento muy bien, muy optimista y he apreciado muy buenos cambios en mí. Gracias y espero haber esclarecido un poco la pregunta mi hermano pizarro345, que el padre Universal derrame bendiciones sobre usted, mi reina María Lionza despeje sus caminos y mi viejo Nicanor le brinde mucha más luz y sabiduría.

busco sabiduría
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 130
Edad: 28

Masculino

Fecha de inscripción: 15/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Pruebas de Fé

Mensaje por Pizarro354 el Mar Jul 01, 2014 9:44 pm

busco sabiduría escribió:Muy buenas tardes, si hermano pizarro345 hago referencia, a que estoy en el proceso de nos trabajos que ya inicialmente realicé, y pues hace poco terminaron la tercera obra, y las personas que conviven conmigo no hacen sino discutir y buscar la manera de que entremos en conflictos, y para complementar mi guía terrenal se apartó de mí un poco, y ahora es un poco más severa conmigo, ya no me proporciona el mismo trato y pues no hablamos tan seguido. Supongo que todo éso es para poner a prueba mi fé, yo a pesar de todo me siento muy bien, muy optimista y he apreciado muy buenos cambios en mí. Gracias y espero haber esclarecido un poco la pregunta mi hermano pizarro345, que el padre Universal derrame bendiciones sobre usted, mi reina María Lionza despeje sus caminos y mi viejo Nicanor le brinde mucha más luz y sabiduría.

Hermano...debo decirle lo siguiente..

La comunicación dentro de un portal, altar o caravana es sumamente importante, ya que si has cometido un error en dichas obras es obligación de esa guía orientarte...y no darte la espalda.

Es evidente que algo no esta funcionando bien o no le agrada alguna situación ajena a sus trabajos que hayas realizado y que dentro de su comunidad espiritual exista una competencia que trate de opacar o destruir una buena labor...eso tendrías que determinarlo con personas de allí de confianza y que en realidad te digan las cosas claras...Usted no sabe lo cruel que es no saber si se están haciendo las cosas justas y correctas....pues caerás en un barranco sin fondo.

Esas situaciones no son para nada normales ni mucho menos pruebas....EL guía esta allí para guiarte y no darte la espalda...simple.!!

Recomendación: siéntese con su guía y solicite una explicación lógica a su comportamiento.. no esperes que los espíritus realicen las cosas por ti..


Saludos

Pizarro354
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 155
Edad: 42

Masculino

Fecha de inscripción: 08/08/2013

Volver arriba Ir abajo

FE= Fuerza Espiritual

Mensaje por Carpe Diem el Miér Jul 02, 2014 6:38 am

FE:

Creer en algo con firme convicción es tener fe. No se trata de una actitud religiosa tan solo. Se puede tener fe en sí mismo, en la vida, en la propia capacidad personal, así como también en la incapacidad o nulidad, porque la fe es una poderosa fuerza mental positiva o negativa, según como sea encaminada y produce sus resultados en bien o en mal. Hay fe para lo bueno y para lo malo, fe en la familia, en la esposa, si la fe se dirige hacia los cielos, la duda, el fracaso, la enfermedad, la discordia, eso mismo sucederá.

Es preciso poner mucho cuidado en cómo y dónde se coloca la fe, en quienes o en quienes, porque ese gran poder impulsa hacia el éxito o el fracaso según como sea dirigido. Confianza quiera decir tener fe en alguien o en algo; no obstante, si confían en personas malas, de conducta no correcta, grandes desastres sucederán en la vida. Para no caer en estas trampas, se precisa practicar el discernimiento interno, que es la facultad de percibir la verdad.

En el aspecto espiritual, fe es creer que una enseñanza es verdadera y realizarla con determinación, ponerla en práctica, pero también hay que tener gran cuidado pues no todo lo que brilla es oro. Quienes se equivocan en poner su fe en creencias psíquicas y erradas, de poca luz, sufrirán las consecuencias. La fe ciega es ignorancia, atraso, ya no va mucho con el mundo actual y se llama fanatismo. No solo hay fanatismo religioso en la vida.

Saludos y DIOS les bendiga.

AE/pch

Carpe Diem
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos: 524
Localización: Anzoátegui_VEN
Edad: 50

Masculino

Fecha de inscripción: 22/06/2010

http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.