Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería

Quimbombo fruto o planta? Usos y Propiedades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Quimbombo fruto o planta? Usos y Propiedades

Mensaje por ESTRELLA 7 el Lun Jul 14, 2014 4:33 pm

Muy buenas tardes y bendiciones para todos y que mi reina siempre nos acompañe Smile  hoy les pido de su ayuda y conocimiento para que ustedes me orienten sobre los usos y propiedades del quimbombo en el mundo espiritual bien sea en santeria o espiritismo pues he leido que en recetas de cocina es muy sabroso al comerlo  Smile   gracias de antemano y feliz tarde para todos  flower

ESTRELLA 7
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 8

Femenino

Ver perfil de usuario

Re: Quimbombo fruto o planta? Usos y Propiedades

Mensaje por cuba el Mar Oct 14, 2014 12:04 am

Baños con quimbombo se usan para que los trabajos de los brujos "resbalen", pierdan efectividad, por eso ellos no lo pueden comer.

cuba
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 605

Masculino

Ver perfil de usuario

Re: Quimbombo fruto o planta? Usos y Propiedades

Mensaje por CACIQUEURIMARE el Jue Feb 05, 2015 1:18 am

Saludos hermanita estrella; cheers cheers cheers

El Quimbombo o también llamado OKRA, es un fruto y es usado dentro del espiritismo para hacer baños por su valiosa propiedades curativas contenidas en lo baboso de su vainita y granos blancos.

El negrito, como yo llamo a un Africano que salvo mi vida y la de mi hija, en una sesión espiritual decía que el KIMBOMBO, era usado en el África para hacer ofrendas y que también era usado por su viscosidad para hacer las protecciones en ceremonias africanas.

Mi abuela decía que ella comía mucho Quimbombo porque era muy bueno para las ulceras y también para limpiar la sangre. Nunca la escuche hablar de que fuera usada para protección, aunque había ocasiones que ella colocaba las vainitas de QUIMBOMBO en el café ya pilado y cuando lo tostaba ella decía "este café sabe a QUIMBOMBOOO" y yo le preguntaba ¿abuela y porque usted coloca en bolsita de trapos esas ramitas (el quimbombó)? y ella me decía “secretos hijo secretos de uno el viejo para que no se coquee el café”...lo que quiere decir que el secreto esta tambien en la planta y de como sea empleada por la persona.

Espero haberle ayudado hermana y perdona lo tarde...que la madre reina le bendiga queen queen queen

CACIQUEURIMARE
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 254

Femenino

Ver perfil de usuario http://LAREINADELGUACHARO@HOTMAIL.COM

el quimbobo fruta o planta

Mensaje por luz del cielo el Jue Feb 05, 2015 3:32 pm

buenas tardes . estrella 07 el quimbombó en el mundo espiritual su dueño es el orisha chango el quimbobo es particularmente nocivo a los brujos,y evitan tenerlo en sus casas,y no lo comen . como es resbaloso los trabajos que se hacen resbalarían, no tendrían firmeza o caerían al apoyarse, la brujería se aniquilan con quimbobo , mezclado con cenizas y sangre de mestruo, las piezas y atributos de chango se lavan con quimbobo seco remojado el quimbombó es una mata flexible que echa flores que se parecen al girasol. flower sunny flower sunny sunny

luz del cielo
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 680

Femenino

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba