Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Información sobre EL ANIMA SOLA
Hoy a las 12:42 am por Alianza Naiguatá

» Misa de Elevación Espiritual
Ayer a las 7:51 pm por Alianza Naiguatá

» Espiritus que llaman
Ayer a las 7:31 pm por Alianza Naiguatá

» Interrogante que sucede los días de Menstruación???
Ayer a las 6:58 pm por Alianza Naiguatá

» Collares de Protección
Ayer a las 5:31 pm por oso pequeño

» Inauguración del Foro de Espiritismo Cruzado
Ayer a las 7:20 am por Congo Nfinda

» pregunta sobre algo bien raro
Ayer a las 6:06 am por yemaya2222

» Igualdad de derechos del hombre y la mujer
Ayer a las 4:51 am por Alianza Naiguatá

» SUEÑOS Generales, Parte 2
Jue Dic 01, 2016 11:04 pm por javamnu

» Mis experiencias personales y unas cuantas dudas
Jue Dic 01, 2016 8:41 pm por Carpe Diem

» PARA QUE USAN EL AZUFRE
Jue Dic 01, 2016 5:18 pm por Carpe Diem

» mi frustracion ante un trabajo de santeria
Jue Dic 01, 2016 9:48 am por ELDIOSTHOR

» Muerte de un hermano espiritista
Jue Dic 01, 2016 3:57 am por INDIO MARA 1

»  conjuros y mal uso del tabaco
Miér Nov 30, 2016 11:11 pm por yemaya2222

» panama munanzos
Miér Nov 30, 2016 5:25 pm por Congo Nfinda

Idioma / Language
Galería


Hablar un poco sobre el Aborto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hablar un poco sobre el Aborto

Mensaje por Wina el Lun Sep 05, 2011 7:19 pm

Buenas noches hermanos,hoy quiero tocar un tema para algunos delicado,voy a exponer lo que tengo entendido y lo que se sobre el aborto visto desde el punto espiritual.Tengo entendido que cuando ocurre un aborto es por que ese ser necesitaba vivir ese tiempo terrenal para completar su ciclo de vida anterior,ya sea por que este ser halla fallecido de una manera inesperada y por esa causa no completo su ciclo de vida;esta es una de las razones por las cuales un ser vive en el vientre minutos,horas, semanas, meses o simplemente mueren al fallecer.Ahora a raíz de esto viene un gran dilema a nivel general,quien lleva más castigo en el momento de un aborto, la mujer que se lo manda a realizar o la persona que lo realiza,según tengo entendido,no se si será cierto,aclaro,se dice que lleva mayor culpa el que realiza el aborto debido a que la mujer ha sido escogida para prestar el vientre para que ese ser termine ese ciclo,y el que lo realiza exhibe la condición de criminal y se declara inocente; es profundamente una persona mala y afirma ser buena y pura; sufre desesperadamente y alega tranquilidad; creó un infierno para sí mismo(a) y asegura que está buscando el cielo por que según el o ella actúa bien ayudando a mujeres a eliminar un ser que no quieren.
Este es mi pequeño aporte sobre este tema,espero opiniones,feliz noche,que la luz del PADRE ETERNO nos irradie nuestro caminar.

Wina
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 68
Localización : Bogotá-Colombia
Edad : 47

Femenino

Fecha de inscripción : 19/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablar un poco sobre el Aborto

Mensaje por SUE el Mar Sep 06, 2011 11:40 pm

saludos hermana... que interesante tema el que trae usted a este foro... siempre he creido que a dios no se le escapa nada de su vista el sabe todo lo que hacemos inclusive lo que haremos, lo que usted opina que el medico que practica el legrado o aborto tiene mayor responsabilidad que la persona que gesta en sus entrañas a la criatura... la verdad no lo creo asi el medico trata de cumplir con una etica profesional que podemos o no entenderla el hace su trabajo, es bastante razonable pensar del modo que el medico no es nadie pa arrevatarle la vida a un ser, pero tambien es cierto que si ese aborto no es practicado por un medico tal vez, sean 2 los perjudicados la madre y el hijo provocandoles la muerte, este es un tema delicado porque toca lo mas profundo de los sentimientos y los principios de cada persona, pero tambien siempre he creido q en la vida todo tiene un porque?, todo tiene una enseñanza y esa persona pasa por esa situacion porque alli esta su enseñanza.

no estoy nada de acuerdo con los abortos sin razones de peso justificadas, creo que se optienen mejores resultados con la medicina preventiva que con la curativa, porque en la mayoria de los casos suele ser peor la cura que la enfermedad como coloquialmente decimos... solo le puedo decir que no quisiera estar ni por un segundo en dicha situacion... ah de ser muy duro de asumirla antes, durante y despues de la vivencia... las cargas karmaticas y psicologicas deben ser debastadoras e irreparables...


ahora ese tema abre muchos meloncitos... uno de ellos es si realmente en el vientre ya ese niño posee un alma o espiritu ha personas que piensan que el ingreso del espirtu y alma al cuerpo, ocurre durante los primeros segundos del parto.. nose que creer soy partidaria que desde la fecundacion ya es asignada un alma para ese ovulo fertilizado, pero esto es imposible de comprobar, como todo lo referente al alma y espiritu Crying or Very sad

hermana no creo que ejercer la labor de medico y que practique abortos nos puede dar un medidor de si es buena o mala persona, seria demasiado injusto hacer juicios sin ponernos en su lugar... saludos hermana seguro le seguiran dando aportes al tema otros hermanos...

SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1503
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Tema peliagudo

Mensaje por nicanor1982 el Miér Sep 07, 2011 4:20 am

Buenos días a todos los hermanos, Dios me los bendiga.
La vida es algo hermoso y bello, y casi un milagro de la naturaleza. Según Brian Weiss en el libro "Muchas vidas, Muchos maestros", nosotros escogemos antes de nacer dónde naceremos, cómo y más o menos la vida que vamos a tener, según él (o según los maestros que son los que le han transmitido éstos mensajes) escogemos las diferentes vivencias que vamos a tener para así aprender en ésta vida las lecciones que nos quedan y crecer espiritualmente. También, según éste libro, cuando una mujer está embarazada, el espíritu asignado o más bien el alma que ha escogido a esa madre y ese cuerpo, se queda rondándo hasta que nace y se introduce en el cuerpo.
Éste libro lo leí hace más de diez años, fue mi introducción al mundo de lo espiritual, ahora reconozco mucha metafísica en dicho libro, pero me ayudó en su día a entender muchas cosas.
Yo también soy de la opinión de que el alma de la futura persona "ronda" a su madre y su cuerpo hasta que nace, y por supuesto que soy contrario al aborto. Creo que hay muchas soluciones, como la adopción, hay muchas mujeres deseando tener hijos y no pueden.
También pienso que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo y su vida, no soy quién para juzgar a nadie.

Saludos a todos los hermanos, que tengan un buen día.

nicanor1982
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 120
Edad : 34

Femenino

Fecha de inscripción : 29/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Esta respuesta la di en otro foro, la utilizo como base siempre.

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Mar 17, 2012 11:01 am

Me complace leer un tema en el que puedo participar aunque manteniendome al margen, como kardecista puedo criticar el titulo diciendo que esta mal planteado dado que no existe el aborto dentro y fuera de la espiritualidad, todo acto cometido en la vida esta sujeto a ese conjunto de leyes que rigen el mundo espiritual con lo cual la vida misma comienza a darse desde la implantación física de lo que se convertirá en el vehículo para el espíritu con lo cual basados en esa ley de causa-efecto o sencillamente karma podemos resumir esto a que no existe en realidad forma alguna de justificar el aborto, en ninguna de sus formas habidas.

La ultima obra cinematográfica que lanzo la federación se llama o filme dos espíritus y obedece a un hecho ocurrido en Brasil en la casa de André Luiz donde se narra los hechos de la vida de una pareja que tras cometer aborto sus vidas quedan arruinadas, siendo que la mujer murió de cáncer y él paso a vivir una terrible vida consecuencia de la venganza tomada por el alma destinada a nacer en esa oportunidad, de ese modo, es un pecado en cualquiera de sus formas detener la gestación, una vez que los gametos sexuales se unen ya no solo el sexo de ese individuo esta establecido sino también el nexo entre esa alma que va a encarnar y el plano astral desde donde se prepara este espíritu para su nueva forma ¿es justo? arruinar las ilusiones y la oportunidad que Dios otorgo a un ser en su necesidad de retorno a un cuerpo físico, con todos los esfuerzos y dedicación, la preparación que implica para las almas el retornar a un cuerpo denso, eso sencillamente es digno de hacernos reflexionar, sobre el valor de la vida y esto ha sido también causa de que muchas mujeres especialmente hoy día que el aborto es un recurso muy tentador que cada vez existan mas problemas para tener hijos por parte de mujeres jóvenes inclusive, como decía mi maestro chico xavier, muchas mujeres que no desean ser madres se inducen el aborto y en sus próximas encarnaciones Dios les envía con una nueva condición siendo que sufren el infarto endometrial condenándoles a no ser madres de sus propios hijos.

El aborto solo esta permitido en tanto exista comprensión, es decir, que sea por una ley superior que la madre deba interrumpir la gestación de esa nueva vida a descubrir, cuando implica un riesgo para la madre se puede interrumpir dado que el espíritu en proceso para nacer podrá comprender que fue un apto mas allá de los dominios mortales.


II.- Unión del alma con el cuerpo

344. ¿En qué momento se une el alma al cuerpo?
- La unión comienza en la concepción, pero sólo es completa en el instante del nacimiento. Desde el momento de la concepción, el Espíritu designado para habitar determinado cuerpo se une a él por una lazo fluídico que va estrechándose, cada vez más, hasta el instante en que la criatura es dada a luz. El grito que lanza entonces el recién nacido anuncia que ha pasado a formar parte de los vivientes y servidores de Dios.

345. La unión entre Espíritu y cuerpo ¿es definitiva desde el momento de la concepción? Durante ese período inicial ¿podría el Espíritu renunciar a habitar el cuerpo que se le asignó?
- La unión es definitiva, en el sentido de que otro Espíritu no podría sustituir al que ha sido designado para ese cuerpo. Pero, como los vínculos que los unen son muy débiles, se quiebran con facilidad, y esto puede suceder por voluntad del Espíritu, que retrocede ante la prueba que ha escogido. En tal caso, el niño no vive.

346. ¿Qué acontece al Espíritu si el cuerpo que había elegido muere antes de nacer?
- Opta por otro.

346 a. ¿Cuál puede ser la utilidad de esas muertes tan prematuras?
- Las imperfecciones de la materia suelen ser casi siempre la causa de tales muertes.

347. ¿Qué beneficio podrá reportar a un Espíritu su reencarnación en un cuerpo que fallece pocos días después de su nacimiento?
- El Ser no tiene suficientemente desarrollada la conciencia de su existencia. La importancia de la muerte es casi nula. Constituye a menudo, como ya lo hemos dicho, una prueba para los padres.

348. ¿Sabe el Espíritu de antemano que el cuerpo que escogió no tiene posibilidades de vivir?
- Algunas veces lo sabe, pero si lo ha elegido por ese mismo motivo, es por ello que se echa atrás ante la prueba.

349. Cuando una reencarnación se ve frustrada para el Espíritu, debido a cualquier causa, ¿se suple inmediatamente con otra existencia?
- No siempre en forma inmediata. El Espíritu necesita tiempo para escoger de nuevo, a menos que la reencarnación instantánea no provenga de una determinación anterior.

350. Un vez unido al cuerpo del niño, y cuando ya no puede retroceder, ¿lamenta a veces el Espíritu la elección que ha hecho?
- ¿Quieres decir que, si como hombre, se queja él de la vida que lleva? ¿Si desearía que fuese diferente? Sí. Pero, en lo que respecta a deplorar la elección realizada, no, pues no sabe que la hizo él mismo. Una vez encarnado, el Espíritu no puede lamentar una elección de la que ya no tiene conciencia. Pero tal vez encuentre la carga demasiado pesada, y si cree que ésta excede sus fuerzas, entonces recurre al suicidio.

351. En el intervalo que media entre la concepción y el nacimiento ¿goza el Espíritu de la totalidad de sus facultades?
- Más o menos, según lo avanzado del proceso, porque no está todavía encarnado, pero sí unido. Desde el instante mismo de la concepción empieza la turbación a apoderarse del Espíritu, el cual queda advertido por ello de que ha llegado la hora de iniciar una nueva existencia. Esa turbación va en aumento hasta el instante en que el niño nace. En el ínterin, su situación es más o menos la de un Espíritu encarnado durante el sueño del cuerpo. Conforme se aproxima la hora del nacimiento, sus ideas se van esfumando, así como el recuerdo del pasado, del cual ya no tiene conciencia cuando es hombre, una vez ingresado a la vida corporal. Mas ese recuerdo le volverá poco a poco a la memoria, cuando se encuentre en su estado de Espíritu desencarnado.

352. En el momento de renacer ¿recobra el Espíritu de inmediato la plenitud de sus facultades?
- No, sino que éstas se van desarrollando en forma gradual, conjuntamente con los órganos asociados. Se trata, para él, de una nueva vida. Precisa aprender a servirse de sus instrumentos. Las ideas le vuelven de manera paulatina, como en un hombre que sale del sueño y se encuentra en una postura diferente de la que tenía antes de dormirse.

353. Puesto que la unión del Espíritu con el cuerpo sólo se consuma completa y definitivamente después del nacimiento, ¿podemos considerar al embrión como poseyendo un alma?
- El Espíritu que debe animarlo existe, en cierto modo, fuera de él. No tiene pues, hablando con propiedad, un alma, ya que la encarnación está sólo en vías de operarse. Pero se encuentra unido al alma que debe poseer.

354. ¿Cómo se explica la vida intrauterina?
- Es la de la planta que vegeta. El embrión vive la existencia animal. El hombre, en cambio, poseerá en sí la vida animal y la vegetal, que al nacer completa con la espiritual.

355. ¿Hay, como la ciencia lo indica, niños que desde el seno materno no tienen posibilidades de vivir? Y ¿con qué objeto sucede esto?
- Ocurre a menudo, y Dios lo permite a título de prueba, ya sea para los progenitores, o bien para el Espíritu asignado para ocupar ese cuerpo.

356. ¿Hay niños nacidos muertos que no estaban destinados a la encarnación de un Espíritu?
- Sí, los hay que no tuvieron jamás asignado a su cuerpo un Espíritu. Para ellos nada debía realizarse. En tal caso, sólo por los padres llegó ese niño.

356 a. Un ser de tal naturaleza ¿puede llegar al tiempo normal de nacimiento?
- Sí, en ocasiones, pero entonces no vive.

356 b. Todo niño que ha sobrevivido a su nacimiento ¿tiene pues, por fuerza, un Espíritu encarnado en él?
- ¿Qué podría ser sin Espíritu? No sería un ser humano.

357. ¿Cuáles son, para el Espíritu, las consecuencias del aborto?
- Una existencia nula, que habrá de reiniciarse.

360. ¿Es racional dispensar al embrión las mismas consideraciones que al cuerpo de una criatura que ha vivido?
- Ved en todo esto la voluntad de Dios y su obra. No tratéis, pues, con ligereza las cosas que debéis respetar. ¿Por qué no respetar aquellas obras de la Creación que han quedado truncas, a veces por voluntad mismo del Creador? Ello está dentro de sus designios, que nadie está llamado a juzgar.

La Doctrina Espírita es clara y objetiva sobre el tema del aborto en su trabajo de base 358 Libro de los Espíritus, Allan Kardec:

Pregunta - ¿Es un crimen el aborto provocado en cualquier momento durante el embarazo?

Siempre hay crimen, desde que trasgredís la ley de Dios. La madre, o cualquier otra persona, cometerá en todos los casos un crimen al quitar la vida al niño antes de su nacimiento, porque ello equivale a impedir al alma que afronte las pruebas cuyo instrumento debía ser el cuerpo.

Acerca de los derechos de los seres humanos, fue la respuesta categórica del Alto Comisionado de Kardec Espíritus de Allan en el tema de la 880 El Libro de los Espíritus:

¿Cuál es el primer derecho natural de todo hombre?

"La vida. Es por eso que nadie tiene que atentar contra la vida de su prójimo, ni a hacer lo que puede comprometer la existencia corporal. "

344. ¿En qué momento se une el alma al cuerpo?
- La unión comienza en la concepción, pero sólo es completa en el instante del nacimiento. Desde el momento de la concepción, el Espíritu designado para habitar determinado cuerpo se une a él por una lazo fluídico que va estrechándose, cada vez más, hasta el instante en que la criatura es dada a luz. El grito que lanza entonces el recién nacido anuncia que ha pasado a formar parte de los vivientes y servidores de Dios.

El procedimiento del aborto es moral sólo en las circunstancias, según el Libro de los Espíritus, 359 sobre la cuestión, respondida por los Espíritus Superiores:

En los casos en que la vida de la madre corre peligro si el niño nace, ¿es un crimen sacrificar a este último para salvar a aquélla?
- Resulta preferible sacrificar al ser que no existe y no al ser que existe.

El aborto por violación

Sólo debe hacerse si era el niño que cometió el crimen. ¿Por qué lo acusan de responsabilidad por un crimen en el que ella no tomó parte?

Por lo tanto, incluso cuando se produce un embarazo de un acto de violencia como la violación, la situación es totalmente contraria al aborto, aunque haya apoyo en la legislación humana.

En el caso de violación cuando la mujer no se siente con la estructura psicológica para criar al niño, le corresponde a los organismos de la sociedad y el gobierno para facilitar y fomentar la adopción de un niño que nace, en lugar de promover su muerte legal. El derecho a la vida es, por supuesto, por encima de las mujeres de solaz psicológicos ilusorias.

En el caso de niños enfermos

372. ¿Qué objeto se propuso la Providencia al crear seres desdichados, como los cretinos e idiotas?
- Son Espíritus en punición los que habitan cuerpos de idiotas. Esos Espíritus sufren por el constreñimiento que experimentan y la impotencia en que se hallan para manifestarse mediante órganos no desarrollados o defectuosos.

Aborto por situaciones económicas

687. Si la población continúa siguiendo la progresión creciente que observamos, ¿llegará un momento en que será excesiva en la Tierra?
- No. Dios provee a ello y mantiene siempre el equilibrio. Él no hace nada que sea inútil. El hombre, que no ve más que un aspecto del cuadro de la Naturaleza, no puede evaluar la armonía del conjunto.

Como vera no existe sino egoísmo en aquella mente que por sus bajos pensamientos recurren a ideas contrarias a la ley de Dios de conservar la vida, no se puede arremeter contra el inocente que con desprecio fue implantado en el vientre dado que esa es un alma nueva, un comienzo para una vida que no tiene culpa de los actos cometidos por los encarnados que conspiraron a que una situación violenta haya tenido lugar. En el caso de las enfermedades y carencias físicas ¿Se han preguntado por qué todas estas personas han nacido en esa condición y por qué en tu propio hogar? esa es la manera en que estas almas precisan pasar la vida para evolucionar, con lo cual es tarea de quienes tienen todas sus virtudes cuidar de ellos en el proceso. En Brasil esa obra titulada o filme dos espíritus narra lo que ocurre en la casa de André Luiz, casa donde se atienden a personas con carencias mentales ayudando e intentando entender ¿por qué tuvieron que nacer así? tengamos presentes que a cualquiera de nosotros en una existencia o en las próximas nos puede corresponder el mismo destino con el objetivo de obtener un aprendizaje.

Si un niño viene de buena o mala manera, corresponde a la sociedad velar por esa vida que no sabemos cual sera su paradero, mi maestro chico xavier fue un niño cuya madre no estuvo presente físicamente en su infancia, que tuvo la desdicha de ir de un lado a otro convirtiéndose en su madurez en un postulado al premio nobel, catalogado en Brasil como el ciudadano mas importante de todo Brasil cuyas obras representan el pilar y ejemplo fundamental de lo que debemos ser como espiritas.

Para aquellos que pasan por la desdicha de verse en estas situaciones, la influencia de los buenos espíritus siempre enseñan a obrar bien, tomemos consciencia de que esta no es nuestra primera existencia y que a este mundo solo se viene a pasar pruebas, aquellos que acepten respetar la ley de Dios sin duda alguna conseguirán alivio por parte de sus fieles servidores.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3392
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.