Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


ÁNGELES GUARDIANES y ESPÍRITUS PROTECTORES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ÁNGELES GUARDIANES y ESPÍRITUS PROTECTORES

Mensaje por Carpe Diem el Lun Jul 28, 2014 6:28 pm

“ÁNGELES GUARDIANES y ESPÍRITUS PROTECTORES”:

Además de nuestro ángel guardián, que siempre es un Espíritu superior, tenemos a los Espíritus protectores, que no por ser menos elevados, son menos buenos y benévolos; éstos son o parientes o amigos, o algunas veces personas que nosotros no hemos conocido en nuestra existencia actual. Frecuentemente, nos asisten con sus consejos y con su intervención en los actos de nuestra vida.

Los Espíritus simpáticos son aquellos que se unen a nosotros por cierta semejanza de gustos y de inclinaciones; pueden ser buenos o malos, según la naturaleza de las inclinaciones que les atraen hacia nosotros.

Los Espíritus seductores se esfuerzan en desviarnos del camino del bien, sugiriéndonos malos pensamientos. Se aprovechan de todas nuestras debilidades, que son como otras tantas puertas abiertas que les dan acceso a nuestra alma. Los hay que se encarnizan con nosotros como con una presa, pero se alejan cuando reconocen que no pueden luchar contra nuestra voluntad.

Dios nos dio un guía principal y superior, es nuestro ángel de la guarda, y guías secundarios son nuestros Espíritus protectores y familiares; pero es un error creer que tenemos forzosamente un mal genio colocado cerca de nosotros para contrarrestar las buenas influencias. Los malos Espíritus vienen voluntariamente según encuentren acceso en nosotros por nuestra debilidad o por nuestra negligencia en seguir las inspiraciones de los buenos Espíritus; por tanto, somos nosotros quienes los atraemos.

De esto resulta que nadie está jamás privado de la asistencia de los buenos Espíritus y que depende de nosotros apartar a los malos. Siendo el hombre la primera causa de las miserias que sufre por sus imperfecciones, muchas veces él mismo, es su propio mal genio.

Extraído del libro: El Evangelio Según el Espiritismo
Allan Kardec.


Última edición por Espiritista el Miér Ago 27, 2014 1:04 pm, editado 2 veces

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 875
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 52

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

Ver perfil de usuario http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ÁNGELES GUARDIANES y ESPÍRITUS PROTECTORES

Mensaje por negro felipe 44 el Lun Jul 28, 2014 7:15 pm

Gracias hermano capen Dios y la madresita Marialionza te de mas luz para que sigas dándonos eso tic y podemos decir que si hay hermano que desean que no superemos en la calidad de persona y espiritualmente

negro felipe 44
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 34
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 16/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.