Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Que tan libre somos ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que tan libre somos ?

Mensaje por materan1 el Vie Ago 08, 2014 8:14 pm

Buenas noches

saludos hermanos, hoy vengo a exponer un asunto que llevo un tiempo pensando.
Y quisiera conocer sus perspectiva, En realidad que tanto tenemos el control de nuestras vida ? que tanto libre albedrío tenemos ?  

Porque estas preguntas o en que se basan ? en la influencia espiritual que la mayoría de las personas posee sin darse cuenta, los espíritus desempeñan un gran papel en nuestras vida!
Y en nuestra toma de decisiones, nunca se preguntan porque aveces sintieron ganas de dirigirte a un sitio antes que a otro ?
o creen que muchas cosas que ocurren en nuestra vida son fortuitas ? Yo no!
No se preguntan porque tengo que vivir encontrándome o topandome   con tal persona, si no la quiero ver y mientras mas eviten se las encuentras en todas partes ?
Si las personas pudieran ver por una ventana el mundo espiritual (espíritus) y como influye en las personas! muchas llorarían de la felicidad y otras llorarían del horror!

materan1
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 180
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 23/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que tan libre somos ?

Mensaje por roberto salas el Sáb Ago 09, 2014 12:11 pm

"materan1" escribió:
Buenas noches

saludos hermanos, hoy vengo a exponer un asunto que llevo un tiempo pensando.
Y quisiera conocer sus perspectiva, En realidad que tanto tenemos el control de nuestras vida ?

*Buenas tardes hermano materan gusto en saludarlo, reciba usted mis saludos y respetos. excelente pregunta:

¿que tanto tenemos el control de nuestras vida ?

*Eso lo va determinar la manera ¿Cómo este nuestra vida? hermano, ya que el deber ser, es que a través de nuestras oraciones le digamos a DIOS nuestro padre celestial que tome el control de nuestras vidas como DIOS no quiere ningún mal para sus hijos, actuamos según su voluntad, tenemos sus bendiciones, guiatura y protecciones, ya que DIOS jamás se equivoca.
Muy contrariamente, cuando nos alejamos de DIOS y no tenemos conocimientos básicos de espiritualidad, estamos como hojas llevadas por el viento llevando trancazos y desorientados en la vida...



"materan1" escribió:
que tanto libre albedrío tenemos ?  

*Total y absoluto hermano, es usted quien decide ¿Cómo llevar su vida? y ¿Qué decisiones tomar?

*Los espíritus de luz, no influyen a nadie mi hermano, ellos Sugieren y aconsejan que es muy distinto; ya que ellos se apegan de manera absoluta a las leyes espirituales y se apegan a la no intromisión ni violación del libre albedrio.

*Las influencias espirituales negativas? las obcecaciones, perturbaciones, vampirismo espiritual? etc, etc y muchos etc? Esas cosas no son de DIOS y precisamente para eso están los espíritus de luz para en el nombre de DIOS liberar y neutralizar dichas situaciones en los pacientes que acuden a nuestros portales, es menester no confundir términos, situaciones ni conceptos...

paz y bendiciones a todos amen...


roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2289
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que tan libre somos ?

Mensaje por materan1 el Dom Ago 10, 2014 2:33 pm

Buenas tardes

Muchas Gracias por su respuesta hermano Roberto Salas

materan1
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 180
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 23/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que tan libre somos ?

Mensaje por Miguel-Cabrera el Mar Ago 12, 2014 9:52 pm

Muy buenas hermanos, reciban un cordial saludo.

Compañero, uno será tan libre como desee serlo. La influencia del mundo espiritual puede ser determinante en cuanto a la guiatura, más siempre será nuestra elección ya que formamos parte de ese mundo, somos espíritus viviendo la experiencia de ser humanos. Siempre habrán caminos a elegir, créame que cualquiera que seleccione será positivo, aunque en apariencia no parezca. Una vez en sesión, Don Juan del Yaracuy (Que Dios y la Reina le sigan dando Luces para ese hermano) me dijo: en la vida nunca se pierde, siempre se gana porque en la caída se gana experiencia.

Con respecto al hecho de encontrarte con personas que no desearías ver, ocurre que la mente no comprende negativos, tu piensas, NO QUIERO VER A FULANO, la mente entiende QUIERO VER A FULANO y aparece FULANO que también estaba sintonizando la misma frecuencia vibratoria.

Por último, quienes lloran de alegría es por la satisfacción del deber cumplido, los que lloran de horror tal vez se asustan de si mismos.

Saludos y luces para todos, amén

Miguel-Cabrera
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 222
Localización : Caracas, Venezuela
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 26/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que tan libre somos ?

Mensaje por roberto salas el Miér Ago 13, 2014 1:03 pm

"Miguel-Cabrera" escribio:
ocurre que la mente no comprende negativos, tu piensas, NO QUIERO VER A FULANO, la mente entiende QUIERO VER A FULANO y aparece FULANO que también estaba sintonizando la misma frecuencia vibratoria.


*Excelente, acertado y verdadero comentario mi hermano Miguel, reciba usted mis saludos y respetos.

"De alli la importancia de ser optimistas y positivos para que sea eso lo que atraigamos a nuestra vida y entorno"
"Piensa lo bueno y se te dara", piensa lo malo y tambien se te dara"...

Una de las causas de La depresion y posterior recesion economica que sufrio Europa recientemente, fue precisamente el temor y miedo de que ocurriera. "millones de personas pensando y temiendo en que vendria una gran crisis economica"

Paz y bendiciones a todos amen...




roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2289
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que tan libre somos ?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Ago 15, 2014 4:20 am

Lo único que limita nuestra libertad es el karma, o comprometimientos que tenemos con la ley a partir de acciones que nos trajeron ciertas deudas y con ello estamos obligados a redimir. Fuera de ello, la liberta está sujeta a la voluntad, dentro de la cual, muchos acostumbrados a ser controlados y limitados ya sea por una presencia espiritual o los dogmas de la vida material, terminan persiguiendo ser esclavos de cualquier cosa tomando así eso como excusa para conducirse en sus tendencias patológicas tanto física como espiritualmente dicho. ¿Quieres ser libre? ¡sé libre! y listo, si la voluntad se coordina a las acciones, entonces, no habrá situación de contradicción donde quieres estar libre pero dejas que otros controlen tus pensamientos, sentimientos y demás cosas en la vida.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3440
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que tan libre somos ?

Mensaje por la india Shaara el Sáb Ago 16, 2014 6:42 am

Buenos días::::

Después de estas repuestas tan acertadas no queda mucho por decir; Materan1; tiene razón  de igual manera que el Hermano Roberto y Chico Xavier; también tiene mucha razón; puesto que el karma nos hace presos cuando hay agresiones pasadas o errores cometidos de índole karmico; la vida es para reparar o sufrir en esta  vida lo que nos ha tocado... Vivir....

Ahora bien yo creo.... que usted se pregunta esto porque seguramente sus hermanos espirituales lo están obligando a tomar una decisión o dar un paso del cual usted no esta seguro de dar....Bueno si esto es así, tómelo con calma y consulte la opinión de otros  hermanos espirituales... puede que estos hermanos no sean enviados de Dios, y usted por compromiso no sabe como decir que no y tomar sus propias decisiones....

Mi consejo piense muy bien las cosas antes de actuar; ya que Dios respeta nuestro Libre Albedrío; uno es totalmente libre de escoger entre lo que esta bien y lo que esta mal..... claro!!!! esta toda acción tiene una  Reacción; leyes de la vida.... Somos libres y tenemos derecho a decir::::::: Si es Si!!! o si es::::::No!!!!!

Bendiciones  para todos!!!!

la india Shaara
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 133
Edad : 33

Femenino

Fecha de inscripción : 16/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que tan libre somos ?

Mensaje por adal.cobos el Sáb Ago 16, 2014 4:23 pm

Saludos Chicoxavier

कर्म Karma es una palabra sánscrita que significa acción y su resultado se llama Karmaphala, fruto de la acción; esto es una creencia religiosa del Sanatana Dharma, (Hinduismo), esta creencia también se encuentra en el Buddhadharma (Budismo), Jainadharma (Jainismo) y Sikhdharma (Sijismo).

El Teosofismo de Helena Blavatski se apropió del concepto de Karma y de allí pasó a algunas escuelas de Espiritismo.

¿Por qué personas ajenas a esas religiones tienen que aceptar una creencia hindú como verdad?

Entonces por qué no aceptar otras creencias hindúes como el alma, el ciclo de existencia, transmigración del alma, liberación, etc.

O por qué no decir que esa creencia puede simplemente rechazarse, tal como se hace en el Judaísmo, Cristianismo e Islam que no aceptan el concepto del karma, pues creen en el arrepentimiento y el perdón de los pecados?

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que tan libre somos ?

Mensaje por adal.cobos el Sáb Ago 16, 2014 4:51 pm

Saludos Materan1

Libre Albedrío se define:

Potestad de obrar por reflexión y elección.

Entonces en las circunstancias correctas todos tenemos libertad para actuar como queramos, pero esto implica encontrarse con limitaciones sociales y legales.

En términos de religión muchos confunden Libre Albedrío con libertad de creencias.

Una persona puede tener libertad de elegir en que creer pero para ser parte formal de una religión debe aceptar una serie de condiciones y cumplir con ellas cabalmente.

Muchos pensadores ven el Libre Albedrío como simple individualismo, la actitud de hacer lo que se quiere sin pensar en cómo afecta eso a la comunidad o sociedad.

Y tener libertad de actuar no implica estar libre de las consecuencias de los actos.

Vale aquí agregar la importancia de observar si se cree o no en el destino.

Felicidades

Adal Cobos




_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que tan libre somos ?

Mensaje por roberto salas el Sáb Ago 16, 2014 6:15 pm

*Buenas tardes moderador Adal reciba mis saludos y respetos:

"adal.cobos" escribió:
¿Por qué personas ajenas a esas religiones tienen que aceptar una creencia hindú como verdad?

* En mi caso personal(no hablo por lo demás, ni de forma generalizada ojo), cuando mi guía terrenal o mis guías espirituales me dan una enseñanza, yo no ando diciéndole "Epa ya va!!! yo no puedo aceptar esa enseñanza que usted me da porque eso es tanak, o testigo de jehová o hinduismo, no señor, ve a ver ¿Qué me enseñas? porque no me la calo, ni tolero esas enseñanzas que usted me da, o decirle, por ejemplo: "me disculpa hermano, pero rechazo su enseñanza, no me hable de Jesús por ejemplo, ya que usted cuando vivió no lo conoció en persona, me niego a que me hable de Jesús..."


"adal.cobos" escribió:
Entonces por qué no aceptar otras creencias hindúes como el alma, el ciclo de existencia, transmigración del alma, liberación, etc.

* Por lo anteriormente descrito; tampoco puedo decirle a mi guía espiritual ante determinada enseñanza que me de:
"Epa momento, momento mano.... ¿Ponqué me das unas enseñanzas y otras no me las das? decídete ¿o eres judío o eres musulmán o eres evangélico o mormón?? por citar algunos ejemplos, Soy yo el que elijo ¿Qué enseñanzas me darás?, ya que yo soy tu guía espiritual y no tu el mío...
Ignoro en su culto o religión de Santería ¿como? son las instrucciones recibidas por sus guías espirituales y si las hay por supuesto, pero en espiritismo Marialioncero, no funcionan así las cosas cuando recibimos instrucciones y enseñanzas de espíritus de luz correcta, debida y adecuadamente canalizado o a través de sueños u otras formas directas mi estimado moderador Adal...

En mi caso personal las enseñanzas recibidas y plasmadas en muchos apuntes son analizadas, estudiadas, revisadas y si poseen un alto contenido de moralidad, espiritualidad y conllevan a impulsar y tener un mejoramiento continuo en aspectos físicos, morales y espirituales, las tomo en cuenta, sin ver, investigar, ni analizar si dichas enseñanzas vienen del Tíbet, del tanak, de los mormones, evangélicos, are Krisna (me disculpa si esta mal escrita la palabra), musulmanes, judíos, etc.
Le reitero le hablo de mi persona, probablemente la mayoría de los hermanos que hacen vida en este foro no estén de acuerdo con lo que he escrito...

"adal.cobos" escribió:
O por qué no decir que esa creencia puede simplemente rechazarse, tal como se hace en el Judaísmo, Cristianismo e Islam que no aceptan el concepto del karma, pues creen en el arrepentimiento y el perdón de los pecados?

*Interesantísimo análisis moderador Adal, yo en lo personal he tenido mis enseñanzas, que ahora son ideas inculcadas y comprobadas en mi recorrido espiritual, mas no las explico en este foro de manera abierta, ya que tendrían a herir susceptibilidades de muchos foristas que aquí hacen vida y otros sencillamente no entenderían nadita de nada, pero su post me parece muy excelente y digno de análisis y reflexión...

Felicidades a usted también.

*Paz y bendiciones a todos... amen

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2289
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que tan libre somos ?

Mensaje por roberto salas el Sáb Ago 16, 2014 6:26 pm

"adal.cobos" Escribio:

Libre Albedrío  se define:
Potestad de obrar por reflexión y elección.


*Ciertamente estimado moderador Adal, esa es la definición lógica, la definición analógica es mas compleja...


"adal.cobos" Escribio:
Entonces en las circunstancias correctas todos tenemos libertad para actuar como queramos... pero esto implica encontrarse con limitaciones sociales y legales.

*Total y absolutamente de acuerdo con sus palabras moderador Adal...

"adal.cobos" Escribio:
En términos de religión muchos confunden Libre Albedrío con libertad de creencias.

Una persona puede tener libertad de elegir en que creer pero para ser parte formal de una religión debe aceptar una serie de condiciones y cumplir con ellas cabalmente.

Muchos pensadores ven el Libre Albedrío como simple individualismo, la actitud de hacer lo que se quiere sin pensar en cómo afecta eso a la comunidad o sociedad.

Y tener libertad de actuar no implica estar libre de las consecuencias de los actos.


*Total y absolutamente de acuerdo son sus palabras moderador Adal...


"adal.cobos" Escribio:
Vale aquí agregar la importancia de observar si se cree o no en el destino.

*Interesantes palabras, usted esta llegando al meollo del asunto...


*Paz y bendiciones a todos amen...




roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2289
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que tan libre somos ?

Mensaje por adal.cobos el Sáb Ago 16, 2014 7:08 pm

Saludos Roberto Salas

Yo no sigo las creencias de Santería, precisamente porque en ella se  mezclan creencias de diferentes religiones incluida la hindú del Karma.

El Espiritismo también tiene una fuerte mezcla de creencias de distintas religiones y con el paso del tiempo se le han añadido más y más; sus seguidores no estudian el origen de las enseñanzas o consejos de los espíritus, pues se supone que lo que los espíritus dicen es por que Dios lo permite.

Yo prefiero y respeto las religiones originales con sus creencias, conceptos y lengua propia, no veo ningún conflicto entre la Fe y el estudio de las creencias.

Tanaj no es una religión, es uno de los libros sagrado del Judaísmo, al que los cristianos llaman Antiguo Testamento.

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que tan libre somos ?

Mensaje por roberto salas el Dom Ago 17, 2014 11:37 am

"adal.cobos" Escribio: Saludos Roberto Salas

*Saludos moderador Adal mis respetos a su persona...


"adal.cobos" Escribio:
Yo no sigo las creencias de Santería, precisamente porque en ella se  mezclan creencias de diferentes religiones incluida la hindú del Karma.

*Ah okey gracias por aclararme, yo creí que por usted ser moderador del foro de Santería, seguía esas creencias.
Entiendo lo que usted me dice, ya que aunque no practico dicha religión, tengo amistades en Venezuela y otros países que si la practican...

"adal.cobos" Escribio:
El Espiritismo también tiene una fuerte mezcla de creencias de distintas religiones y con el paso del tiempo se le han añadido más y más;

*Es totalmente cierto lo que usted dice moderador Adal y es precisamente las mesclas añadidas por muchas personas inclusive de otras religiones y cultos ajenos lo que ha hecho que el espiritismo marialioncero este actualmente en lo que su esencia básica se refiere al borde de la extinción, sin embargo habemos quienes nos mantenemos en esa esencia original y no la tergiversada realidad que muchos practican como espiritismo marialioncero, trayendo confusiones a muchísimas personas...


"adal.cobos" Escribio:
sus seguidores no estudian el origen de las enseñanzas o consejos de los espíritus, pues se supone que lo que los espíritus dicen es por que Dios lo permite.

*Mas que seguidor soy practicante y las suposiciones nunca son buenas ya que siempre traen consigo cierto margen de error implícito.
¿Qué le hace pensar a usted que yo tenga prohibido estudiar, analizar o practicar enseñanzas o consejos de espíritus de luz o de los guías terrenales que me han formado durante varias décadas? y mas si me han traído beneficios tangibles y comprobables a mi y a mis compañeros de caravanas espirituales...
Si Los espíritus de luz dicen lo que DIOS le permite decir ¿Qué tiene de malo que lo que digan en forma de consejos sean tomados en cuenta? y si en mi caso como le mencione he comprobado la veracidad de muchas enseñanzas.

"adal.cobos" Escribio:
Yo prefiero y respeto las religiones originales con sus creencias, conceptos y lengua propia, no veo ningún conflicto entre la Fe y el estudio de las creencias.

*Con el transcurrir de los años, muchas (ojo, no generalizo) de las enseñanzas impartidas por los lideres fundadores o inspiradores de religiones han sido alteradas en varios grados y conceptos con añadiduras o supresiones, lamentablemente.
En lo personal yo tampoco veo conflictos entre la fe y el estudio de las creencias, por eso siempre leo sus mensajes (no me pelo uno), sin embargo, por el punto mencionado anteriormente, se generan ciertos vacíos por una parte e incongruencias en otras; en muchos aspectos a estudiar...



"adal.cobos" Escribio:
Tanaj no es una religión, es uno de los libros sagrado del Judaísmo, al que los cristianos llaman Antiguo Testamento.

*Gracias por su explicación que aunque conozco le agradezco, pero solo coloque un ejemplo muy tangible y mencionado siempre por usted, ya que los libros sagrados de las religiones no son las religiones en si, pero son la base, soporte y piedra angular que los sustenta. ¿Qué le puedo decir?...

"adal.cobos" Escribio:
Felicidades

*Felicidades a usted también moderador Adal, gusto siempre leer sus mensajes...

Paz y bendiciones a todos amen...


roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2289
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que tan libre somos ?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Ago 19, 2014 1:45 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos Chicoxavier

कर्म Karma es una palabra sánscrita que significa acción y su resultado se llama Karmaphala, fruto de la acción; esto es una creencia religiosa del Sanatana Dharma, (Hinduismo), esta creencia también se encuentra en el Buddhadharma (Budismo), Jainadharma (Jainismo) y Sikhdharma (Sijismo).

El Teosofismo de Helena Blavatski se apropió del concepto de Karma y de allí pasó a algunas escuelas de Espiritismo.

¿Por qué personas ajenas a esas religiones tienen que aceptar una creencia hindú como verdad?

Entonces por qué no aceptar otras creencias hindúes como el alma, el ciclo de existencia, transmigración del alma, liberación, etc.

O por qué no decir que esa creencia puede simplemente rechazarse, tal como se hace en el Judaísmo, Cristianismo e Islam que no aceptan el concepto del karma, pues creen en el arrepentimiento y el perdón de los pecados?

Felicidades

Adal Cobos

Sus preguntas no dejan de ser oportunas y me encuentro de acuerdo con las mismas; la palabra clave es libertad, y eso aliado a la voluntad, da validez a que una persona por decision propia decida creer en esto y rechazar aquello otro. Ahora, la preocupacion dentro del espiritismo es que, no pocas veces, los espiritus quieren ocupar el puesto de dirigentes y designar los rumbos no solo de la personalidad sino de cada area de la vida de esa persona, y con ello, se termina viendo afectada su capacidad de decidir libremente.

El espiritismo, que define Leyes que gobiernan el Universo no dejo por fuera de tocar aquellas que forman parte de la doctrina de ciertas religiones antiguas, sin significar eso, que sean estas las propietarias y autoras; con ello lo que quiso referir es que otras culturas ya venian predicando un concepto semejante y por ello, se tomaba como una referencia historica sobre ese concepto a lo largo de la historia y con ello el efecto generado en la colectividad. Ahi es donde esta el respaldo por la Ley de Libertad que abarca tambien el pensamiento, lo cual, permite al ser humano concordar y diferir con cualquier concepto existente, necesitando respeto a dicha creencia tal cual se necesita respetar el origen de las mismas y de quienes creen en ella y los que no, al final, eso no afecta el estado intimo de esa persona que por conviccion decide interpretar la vida segun los alegorismo de esta o aquella filosofia, sin haberse decidido a doblegarse a sus preceptos y dogmas por completo. Yo en lo particular soy alergico a los tabu, los dogmas y todo lo que imponga limites a la libertad, por alguna razon, lo encuentro desagradable y por ello no me he definido dentro de una religion que precisamente haga eso porque entraria en conflicto conmigo mismo. En el espiritismo lo correcto habria sido decir causa y efecto, en la umbanda accion y reaccion, aunque en el sentido de ese concepto ninguno viene a diferir del otro por lo tanto el conflicto es netamente superficial, apenas abarcando el lenguaje y no el sentido intimo de lo que significa, razon por la cual, a consejo de la sensatez espiritual no le doy mas relevancia que la que merece.

Si los hombres sólo tenían que dirigirse a los Espíritus para saberlo todo, no tendrían ya su libre albedrío y se saldrían de la vía que Dios ha trazado a la humanidad.
El hombre debe obrar por si mismo; Dios no envía a los Espíritus para allanarles el camino material de la vida, sino para preparar el del porvenir."

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3440
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que tan libre somos ?

Mensaje por adal.cobos el Mar Ago 19, 2014 12:18 pm

Saludos Chicoxavier

Muchas religiones tienen conceptos comunes, pero los definen con términos propios.

Cuando una persona dice creer en el Karma se le puede preguntar si acepta que un mal karma puede llevarle a que du siguiente encarnación sea como animal?

Creer que se viven muchas vidas se acepta en muchas religiones, pero no es lo mismo el concepto yorùbá de Atunwa, que el concepto hindú de punarjanaman.

Por eso es apropiado ser prudente al usar conceptos religiosos.

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que tan libre somos ?

Mensaje por roberto salas el Mar Ago 19, 2014 5:40 pm

"adal.cobos" Escribio:
Por eso es apropiado ser prudente al usar conceptos religiosos.

*Totalmente cierto lo que usted menciona, moderador Adal, de allí, es que muchas veces algunas personas intentan comprender unas religiones usando conceptos de otras, documentos de otras y se vuelven un arroz con mango. (oscurecen intentando de buena fe aclarar...).
De allí que en lo personal, aunque tengo amistades en la mayoría de cultos y religiones, no me gusta estar opinando en otros cultos y religiones diferentes a la mia, ya que lo que pueda sustentar como una base solida, terminaría siendo algo errado en esencia y contexto...

Felicidades a usted también...

Paz y bendiciones a todos amen...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2289
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que tan libre somos ?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Miér Ago 20, 2014 12:30 pm

Yo no considero que el arroz con mango derive del uso de términos de religiones diversas (particularmente porque yo utilizo muchos conceptos símiles de las religiones y no genero fusión doctrinaria de los preceptos) sino de la fusión de preceptos incluso contradictorios que la gente persigue incluir en sus practicas para llenar el vacío de los mismos en la propia practica, es ahí donde yo digo que quien persigue robar los preceptos de otras religiones teniendo una propia que se dice practicarla, esa persona en realidad desconoce donde hace vida y la filosofía que respalda su propia practica y determine qué preceptos han de ayudarlo a entender cada aspecto de la vida. Para mi criterio, el término es apenas defecto de lenguaje por que sí, hay que ser responsable con el uso de los preceptos religiosos, pero no hay nada de malo en referir al término para que la persona que conoce aquel identifique que éste trataría un cierto parecido, por ello, si la persona desconoce la Causa y Efecto del Espiritismo o la acción y reacción de la Umbanda, seguro que ya escuchó hablar de alguno de los conceptos del karma y con ello se hace una idea, sea correcta o falsa, compete luego a la persona asegurarse de verificar los aspectos o simplemente dejarlo en un vago entendimiento lo cual perjudica a la propia persona, ¿o es falso que es deber nuestro darle calidad a nuestra espiritualidad en pro de nuestro progreso? si el Espiritismo es de libre pensamiento, entonces, tiene que tener un lenguaje universal y dado que los hombres no se ponen de acuerdo en utilizar un lenguaje común, entonces, se adapta ideas para tener la captación sin promover un proselitismo que no pocas veces desagrada. El que se confunde debe en ello ver una debilidad en cuanto al dominio de la propia doctrina que practica y predica, y más allá, de su incapacidad entonces de dominar otras sin generar una fusión poco provechosa. Por cierto, ¿hay alguna distinción entre el concepto de libertad de credo en credo?

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3440
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que tan libre somos ?

Mensaje por roberto salas el Miér Ago 20, 2014 4:30 pm

Buenas tardes hermanos.

"ChicoXavier" escribió:
Yo no considero que el arroz con mango derive del uso de términos de religiones diversas.

*El hecho de que usted no lo considere, no quiere decir que no ocurra manito, me consta, lo he visto y lo sigo viendo y escuchando de casi toda la geografía nacional lamentablemente...

"ChicoXavier" escribió:
(particularmente porque yo utilizo muchos conceptos símiles de las religiones y no genero fusión doctrinaria de los preceptos).

*Usted utiliza conceptos símiles pero como indique anteriormente, cuando usted u otro religioso utiliza mescolanzas se pierde l esencia y contexto de determinada religión, por ejemplo; muchos espiritistas marialionceros han fusionado algunas obras espirituales del culto a los orichas (saludos y respetos a todos), por citar uno: Los sacrificios de animales, y en la esencia original del espiritismo marialioncero eso esta contraindicado y es una mala praxis espiritual y de allí pa lante, la lista es mas larga que suspiro e culebra pero no doy detalles para no herir susceptibilidades de hermanos de otros cultos que puedan sentirse aludidos o se molesten los espiritistas expertos en mescolanzas que abundan como arroz molido...

"ChicoXavier" escribió:
sino de la fusión de preceptos incluso contradictorios que la gente persigue incluir en sus practicas para llenar el vacío de los mismos en la propia practica.

*Ese es el gran dilema, el intentar abarcar mas de lo que se debe abarcar, el tratar de llenar un vacío con malas praxis, y es allí en donde no solo pierdes tu identidad como religioso, si no que causas molestias en las personas que se molestan e indignan viendo que personas con cultos catalogados como prohibidos usen sus ritualidades u obras espirituales, pero esto no es nuevo, esto es de muy vieja data y a nivel mundial lo cual ha traído muchos conflictos innecesarios de diversas índoles...

"ChicoXavier" escribió:
si no es ahí donde yo digo que quien persigue robar los preceptos de otras religiones teniendo una propia que se dice practicarla, esa persona en realidad desconoce donde hace vida y la filosofía que respalda su propia practica y determine qué preceptos han de ayudarlo a entender cada aspecto de la vida. Para mi criterio, el término es apenas defecto de lenguaje.

No es defecto de lenguaje solamente hermano, es ignorancia (desconocimiento de causa) y base fundamental de posteriores errores y sufrimientos en el ser humano. Usted ha estudiado y conoce de Umbanda por citar un ejemplo y sabe lo claro y específicos que son ellos en su doctrina espiritual, sin suprimir nada pero sin aceptar mescolanzas de otros cultos o religiones...

"ChicoXavier" escribió:
pero no hay nada de malo en referir al término para que la persona que conoce aquel identifique que éste trataría un cierto parecido.

*Algunas veces hay parecido o similitudes, pero otras veces muchas diferencias y contradicciones, el problema en la mayoría de los religiosos radica en que cuando empiezan a mesclar ya no saben o como que se les olvidara ¿cuando parar? y le reitero lo digo por conocimiento de causa...

"ChicoXavier" escribió:
¿o es falso que es deber nuestro darle calidad a nuestra espiritualidad en pro de nuestro progreso?

*Bienvenido a mi mundo, cuanta lastima que cuando digo estas palabras en congresos espirituales, intercambios en caravanas o sencillamente como invitado a un portal espiritual, se burlen o me vean como a un extraterrestre o como a un débil mental...

"ChicoXavier" escribió:
si el Espiritismo es de libre pensamiento, entonces, tiene que tener un lenguaje universal

*Una cosa es el deber ser y otra es la realidad que tenga una persona según sus convicciones, creencias, enseñanzas, nivel moral, intelectual y espiritual que hayan alcanzado...


"ChicoXavier" escribió:
El que se confunde debe en ello ver una debilidad en cuanto al dominio de la propia doctrina que practica y predica, y más allá, de su incapacidad entonces de dominar otras sin generar una fusión poco provechosa. Por cierto,

*Sabias palabras hermano, como siempre un gusto intercambiar ideas con usted y leer sus escritos...

Paz y bendiciones a todos amen...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2289
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que tan libre somos ?

Mensaje por Pizarro354 el Jue Ago 21, 2014 7:09 pm

Interesantes tema....

Leyendo cada uno de sus excelentes post...A continuación les copio este Articulo que lo tenia hace tiempo guardado..Su autor se identifica como Marielalero..El articulo es un poco largo pero reúne mucha información interesante:

QUE SERIA REALMENTE EL LIBRE ALBEDRÍO

"""Podríamos decir que el libre albedrío que existe dentro de este mundo como concepto y ejemplo de vida está basado en normas de conducta, patrones religiosos, patrones culturales, primordial mente en patrones genéticos y en el legado de estos que son fuertemente transmitidos de generación en generación a nivel antropológico.

Implica que tu libre albedrío dependerá de la formación de tus ancestros.

Del patrimonio humano e ideológico que ellos dejaron e impusieron desde su fe, veneración, rendición a través de cultos místicos que fortalecían su credibilidad.

Naces en este mundo, con todo ese legado impreso en tu genética este a su vez será estimulado por la sociedad y nivel cultural de la familia que ancestralmente sello en ti una estructura cognitiva casi irreformable.

Si vienes condicionado genéticamente, entonces cómo vas a vivir desde el libre albedrío cuando dentro de ti portas infinitas grabaciones genéticas archivadas que fueron armando y estructurando lo que debes pensar ser y aceptar como bien o como mal.

La misma estructura es empleada a nivel general dentro de nuestra sociedad, la justicia se vale de sus propios principios y artículos que definen la libertad como autoridad para el cumplimiento del orden del ejemplo, de la seriedad y del respeto.

Sin embargo deja puntos vacíos carentes de contenidos claros donde no se puede comprender cuales fueron los parámetros utilizados para no corregir a quien corresponda. Y así sucesivamente en todos los órdenes. Que nos lleva a vivir dentro un juego al cual muchos no queremos estar.

Realmente ¿existe la justicia? ¿Es para todos o para algunos? ¿Se protegen a las personas que cumplen con sus principios morales y religiosos? ¿Qué tipo de libertad puede vivir una persona si vive condicionada por su ubicación social?

¿Puede haber libertad dentro de nuestra mente si estamos invadidos con problemas que muchas veces son innecesarios? ¿Podemos sentirnos libres si vivimos condicionados por nuestro ego? Creo que es este el nudo central de todos nuestros problemas y perdida de la tranquilidad.

No se puede vivir desde la libertad si dentro de nosotros cargamos con datos y recuerdos que obnubilan nuestra razón y nos hace esclavos de emociones contraproducentes para nuestra cura espiritual.

El conocerte a ti mismo te hará libre. Es el mejor antídoto para saber cómo hemos sido conformados estructural mente con ideas, pensamientos, comportamientos, expresiones y palabras que no han sido nuestras sino impuestas de nuestros prototipos modelos. Dentro de este modelo de conducción mundial se define el libre albedrío basado subliminal mente con patrones ideológicos conductores hacia una estado de conciencia colectivo precarios desarrollando el individualismo y el egocentrismo en las personas.

Ese patrón esculpe dentro del raciocinio humano resentimientos, traumas, complejos… perdida de la propia identidad natural.

¿Cómo vas a sentirte libre? Si moralmente estas condicionado a decir lo que realmente piensas o ves por ti mismo si tus pensamientos fueron contaminados por las ideas y actuaciones de tus semejantes.

Como puedes sentirte libre si tuviste que aprender a copiar, actuar y escuchar lo que se entiende como buen proceder en nombre del amor, de tu fe y pureza, cuando dicho aprendizaje tan solo fue abocado a desarrollar la genética dual en los humanos a partir de los tres años de edad. Casi nadie puede salvarse de esta tipo de extorsión encubierta detrás de los niveles de educación familiar, social y laboral que se recibe a lo largo de nuestras vidas.

El libre albedrío si existe, pero no es el que se imparte dentro de este mundo físico.

Tu eres dentro de este Cosmos de Luz un ser auténtica mente libre que no necesitas dar detalles de tu vida diciendo hacia dónde vas o el por qué vas. Eres un ser libre en tus expresiones por que no tienes ninguna limitación genética. Tu verdadera fuente de vida está conectada a ti.

No necesitas ir a buscarla o que otros lo hagan por ti. Eres completamente autónomo y responsable de ti mismo, no infringes ninguna ley por que estas no existen como son impuestas en este mundo. Eres una entidad respetada amada aceptada que vives en constante intercambio cultural y enriquecimiento cognitivo. No eres condicionado genética mente como entidad, vives el tiempo que tú elijas y consideres suficiente, tienes la libertad de vivir eternamente.

Tienes plena conciencia de tu origen de tus ingresos a otros universos, puedes elegir el cuerpo sutil que más te guste y tú mismo cambiarlo a través de tu evolución. Puedes hablar con cuantas civilizaciones quieras permitirte para enriquecer tus conocimientos como también puedes elegir vivir por tiempo indeterminado dentro de una misma dimensión.

No tienes que rendirle culto y rituales a ningún dios o dioses para demostrar tu fe y devoción, porque existe un solo Creador al cual ves y disfrutas eternamente. Es este tu libre albedrío.

Si dentro de ti, sientes una fuerza que te insta a pensar detenidamente en saber ¿quién eres realmente?

Debes escucharla, debes acercarte, conocerla y entenderla. Porque eres tú que está buscando su propia libertad evolutiva para dejar de vivir definitivamente como un alma sin autonomía propia sentenciada a esperar y luchar su propia libertad que significa recuperar su auténtica autonomía cósmica.

Tú como alma, estás haciendo todo lo posible para llegar a ti mismo dentro de esta realidad a través de tu personalidad física y cognitiva. Tú como alma en estado de espera intentas hablarte durante tu evolución como persona para que aprendas a establecer el equilibrio en tus lados positivo y negativo que genética mente sellan tu verdadera libertad y derecho a recuperar de una vez tu libre albedrío.

Para ello es importante que sepas, que no necesitas vivir millones de vidas para recuperar tu libre albedrío, es suficiente que entiendas que esta vida es tu camino directo hacia tu propia libertad. Se requiere que limpies tu mente del bagaje cultural que ancestral mente traes impreso obligada mente, desde allí ya vienes condicionado con tu libertad.

Esta vida para todos nosotros es muy valiosa e importante, es la que realmente se está computando. No evaluando. Dentro de este Cosmos de Luz no existe el karma. Por lo tanto tus anteriores vidas son utilizadas para retenerte aquí por medio de la hipnosis cognitiva. Tu actual mente no es tu verdadera mente. Vives con un sello virtual que te muestra lo que debes aprender y ser.

El llegar a nosotros mismos, es aprender a diferenciar nuestras sensaciones físicas y perceptivas, saber si lo que sentimos es lo impuesto o es lo nuestro liberado de los pensamientos secundarios. Se debe aprender a actuar y a reaccionar libres de lo que aprendimos a ver a copiar desde muy pequeños.

Debemos aprender a ¡conocer como son nuestros pensamientos genuinos! Libres de la contaminación emocional que arrastra la carga psíquica de nuestro entorno.

El llegar a nosotros mismos es un trabajo continuo donde el tiempo y la meta a alcanzar deben ser dejadas a un costado, porque estaríamos trabajando desde nuestra mente y ella sacara todos los chips emocionales y racionales puestos como función de trabajo y esfuerzo.

El llegar a nosotros mismos requiere estar dispuestos a reeducarnos y específicamente no enojarnos con nuestro entorno familiar o social pues ellos hasta un cierto punto son los responsables. Debemos saber que estas personas viven tan prisioneras como nosotros porque fueron y seguirán siendo utilizadas a través de sus mentes por donde se estimula y activa su dualidad.

Parte de nuestra cura y recuperación es agradecer la oportunidad de permitirnos ver por nosotros mismos sin interferencias. Reconocer nuestra dualidad para extirpar de ella estructuras básicas de nuestro carácter que nos hacen reaccionar desde el criterio cultural e ideológico creyendo que es el propio.

El preguntarnos ¿quién quiero ser realmente? es un muy buen empezar por que desde esta premisa estoy aprendiendo a verme y a saber si cada paso que doy lo estoy haciendo desde mi mismo o de lo que me enseñaron. Podré descubrir si todo lo que digo y doy lo hago porque quiero o porque me siento obligado a hacerlo para demostrar que soy bueno y educado.

El preguntarme ¿quiero actuar desde la obligación y el compromiso? También nos permite elegir con sinceridad con honestidad estamos sintiendo por primera vez el camino hacia la libertad.

Vivir desde el libre albedrío, es ser honesto contigo mismo no haciendo aquello que no te gusta o no quieres ser. Es ser claro y respetuoso en tu posición en tus sentimientos sabiendo prever las reacciones que pueden provocar tus palabras en el ego herido de los demás. Vivir desde el libre albedrío es dejar tus apegos, tus miedos, tus prejuicios para sentirte libre dentro de tu mente. Es la base de nuestra autentica y única libertad dentro de esta condición evolutiva.

Vivir desde el libre albedrío, es comprender ¿por qué no avanzamos como civilización? es saber que la verdad está implícita en cada una de nuestras aperturas de conciencia y en la información que ingresamos a través de ella que nos permitirá encaminarnos pacíficamente y neutralmente hacia la libertad absoluta.

El ser fiel a nosotros mismos. Significa reconocer cuando estamos actuando desde la dualidad y con libertad decir: Esta vez yo mismo decido por mí, siendo consciente de que parte de mi lo estoy haciendo y ejecutando. No podemos engañarnos tampoco decirnos que no nos damos cuenta de lo que hacemos cuando somos testigos de la activación de nuestro ego, cuando nos sentimos desde el que estamos siendo confrontados para defendernos.

El camino hacia la libertad se construye aprendiendo a ver sin el ego, aprendiendo a hablar sin el ego. Este camino tiene tres sendas llamadas: tú darte cuenta, ver cuando obras desde tu ego y saber reconocer en ti tu dualidad."""



Espero le sirvan de algo este articulo

Saludos

Pizarro

Pizarro354
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 315
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 08/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que tan libre somos ?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Ago 21, 2014 9:44 pm

Hola roberto salas, confieso que considero que se me ha tergiversado la respuesta o no se me ha comprendido en el sentido que la he expresado considerando que dadas sus aclaratorias, aun no encuentro que mi precedente respuesta haya generado discrepancia alguna; por lo contrario, enfaticé con claridad con términos muy específicos para intentar que se me entendiera.
 
Primero que nada, el término que es parte del lenguaje técnico ninguna relación tiene con la parte práctica que se define por los preceptos de una doctrina que toda religión constituida posee, y si alguien de un término termina realizando prácticas no es porque ha adoptado el término sino que confundió inclusive a éste con el precepto y se hizo poseedor de la doctrina, o una pieza de la misma lo cual ya hice mención, implica una fusión de elementos que llegan a ser contradictorios, cosa que yo no hago ni predico, por ese motivo es inadecuado según el caso el uso de la palabra mezcolanza lo que sugiere mezclas/fusión, que es un fruto del sincretismo del cual infelizmente el culto posee en muchos, (si acaso mi énfasis apenas tiene por objetivo demostrar que se habla de las mismas cosas aunque los términos se vayan modificando, mas, no quiere por eso decir que el credo o liturgias deban ser adoptadas, especialmente si es por ignorancia), es ahí donde los otros aspectos vinculados a entender los límites que se abarca sin traspasarlos, el nivel intelectual y moral de las personas entra a tener valor, como dirían por ahí, el que no comprende ni lo suyo no está apto ni para comprender lo ajeno, y es ahí donde la alta espiritualidad afirma que, se hace necesario no pocas veces saber hablar en la misma lengua de la persona para hacerle entender las cosas, de ahí a que esa persona genere tergiversación y lo interprete a conveniencia es otra cosa, motivo por el cual ya en el pasado se dijo, ni las entidades, ni la doctrina son responsables por la práctica adversa de los preceptos de la misma, ¿o acaso Jesús en sus enseñanzas es responsable por todas las malas interpretaciones que hayan hecho de su doctrina y peor aún, por los actos que se cometieron? Si tal fuese el caso ¡pobre Jesús en su suplicio eterno! Yo conozco como usted todos los casos de fusiones de preceptos de religiones diversas que han derivado en los más grandes absurdos sin dejar de mencionar contradicciones filosóficas, mas, desconozco siquiera un solo caso que haya deriva exclusivamente de llamar las cosas de la misma manera que lo hacen los otros, sin eso tener nada que ver con lo que se hace, cree o práctica y es que ¿no es compleja la gente? Si usas términos diferentes caen en discordia porque existe la disputa de lo mío es más cierto que lo tuyo y se disgustan porque empleas conceptos diferentes para referirte y decir exactamente lo mismo pero si luego usas sus mismos términos precisamente para evitar ese conflicto, la discordia deriva de que le estás copiando los conceptos ¿Quién entiende a la gente? ¡ganas de estar enemistados es lo que tiene la colectividad que se disgusta por aspectos tan insignificantes! Al final, ni porque ésta persona llame a la causa y efecto, acción y reacción o acto y consecuencia de karma va a modificarse que eso signifique que al realizar un acto va a generarse una consecuencia y la misma puede ser buena o mala, y esto no tiene nada que ver con lo que hace el hinduista, el budista, el santero, etc., en su modo de vida con las reglas (preceptos) que le rigen el día a día. Todos los días en el mundo umbandista y espirita las entidades se adaptan al lenguaje del sujeto, y si este entiende conceptos religiosos, los utiliza para favorecer el entendimiento del mensaje, ¿acaso implica eso un crimen por el hecho de ser los hombres faltos de entendimiento? Si proceden así es precisamente para disminuir esa distancia de comprensión, y esto ha funcionado desde hace más de siglo habiéndose constituido en federaciones organizadas donde el intelectual se ha encargado de ocupar la labor de explicar preceptos ajenos sin permitir la fusión, mientras al resto de la comunidad le compete apenas dedicarse primero a entender lo suyo y es que ni por proselitismo se procede a adoptar el lenguaje que entiende otro sino por animo de querer ser entendido el mensaje. A esto cabe añadirle la intención perversa que tienen los espíritus imperfectos, burlones que predican farsa doctrina que les encanta mantener en la ignorancia a las personas y con ello, el mensaje dicho de forma más simple termina tergiversado y convirtiéndose en fuente de toda clase de actos que generan perjuicio, y no por ello la naturaleza del mensaje se modificó, ni tampoco el que expresó el mensaje se hace cómplice del error, sino que fue la persona quien falto de voluntad de entender e investigar el trasfondo se entrega a lo que es más fácil: la sugerencia de los falsos profetas de la erraticidad que cabe decir, es sinónimo de bajo astral, umbral.
 
En relación a la esencia, ¿cómo se pierde la esencia de algo en cuyo defecto dicho con el lenguaje que entiende esa persona sigue diciendo exactamente lo mismo que dicho de otra forma? Porque la esencia doctrinaria, que parte de los preceptos se entiende que, modificados si altera, pero modificadas apenas las palabras ningún mal causa. Le voy a exponer un ejemplo: llega una persona a un lugar y ésta recibe una cátedra respecto a la justicia divina, tocando el tema de los actos malévolos que repercuten negativamente en la vida por una ley que existe, esa persona llega en un centro evangélico, y éstos le dicen que si comete actos malos el diablo hará con su vida tormentos y Dios lo castigará porque su ley lo prohíbe; luego llega al centro espirita y le dicen que, quienes cometen actos ilícitos a la ley divina culminan viviendo las consecuencias que por causa y efecto han merecido; luego llega a Umbanda y el Preto Velho le dice a esta persona que si comete un acto malo, romperá el balance de la justicia regida por Xangó y eso acarreará malas consecuencias; ¿dónde se alteró la esencia del mensaje? básicamente todos dicen que hacer mal genera mal porque hay una ley que así lo determina, y que consecuente de ese mal, habrá un resultado que puede perjudicar al sujeto, y dicho perjuicio representa una especie de castigo; la doctrina del espiritismo, en su formación respecto a los médiums ya especificó que si bien, un mensaje se adapta al lenguaje que posee el médium y con ello, un mismo mensaje dicho a 10 de estos varia en el lenguaje, pero la naturaleza del mensaje es exactamente la misma, ¿cómo es entonces que eso altera la esencia? Aquí a mí me parece es que se confunde el diccionario con los dogmas, el adjetivo con el verbo, el término (hablado) con el precepto (practicado).
 
Claro está, para quien toma las palabras del Evangelio que, cuando un mensaje es emitido es recibido de manera exitosa por aquel que está capacitado para entenderlo, el resto lo ignora o lo entiende de la manera que el intimo lo abraza, de ese modo, si es con malicia porque en su íntimo hay malicia, convertirá un mensaje redentor en motivo de rebeldía y le encontrará todos los defectos que solo él percibe. Siendo así, es supremamente difícil aspirar alcanzar a darse a entender por todo el mundo, y más aún, sentirse afectado porque muchos harán desastre con esas palabras cuando éstos han decidido hacerse de un mensaje que no fue emitido para sí, por lo menos, en el momento justo en que no es capaz de entenderlo, por ello, se habla para que por afinidad, quienes sí pueden se puedan servir del alimento verbal que sirve para darles respuesta al alma, en una lengua que le resulte familiar; impedirse a ello, porque habrá tergiversación también implica dejar de saciar y aliviar a ese pequeño grupo y eso en mi caso particular genera más perturbación que la de quienes lo entiendan con mala voluntad porque ellos, que tergiversan una verdad transformándola en mentira, serán castigados por la coacción que la justicia divina dirigirá para quien juega con las cosas serias del más allá. El mandato que en el espiritismo se da a los médiums es: hombres instruidos, instruid; así como Jesús, seremos mal interpretados, acusados, amedrentados, a veces comprendidos, otras seguidos, otras imitados, otras difamados y así, pero ¿si él lo enfrentó, por qué motivo desalentarse nosotros que estamos apenas empezando a caminar? Conozco muchos hombres de la historia que pasaron por exactamente lo mismo, ejemplo Gandhi ¿no fue él también satanizado? ¿quién recuerda a Francisco de Asís acusado de hereje y perseguido por inquisidores? ¿qué tal Martín Lutero que al igual que yo, quiso que la biblia hablara en una lengua que permitiera a las masas leerla y entenderla?
 
Si le doy el peso que debe al hecho de que, cuando inician las mezclas no hayan cómo parar, pero sobre esos digo lo siguiente: esos son individuos sin doctrina ni filosofía, en cuyo defecto, son víctimas de la coacción que la espiritualidad ejerce sobre ellos para darle un sentido a las cosas del mundo así como las del espíritu, y guiados por espíritus burlones, de doctrina errada terminan cada vez más distanciados de practicar y predicar alguna verdad. ¡Protegeros de los falsos profetas del mundo invisible que cuentan mentiras y las decoran haciéndolas pasar por verdades! Practiquen la pureza doctrinaria, y con ello, aprendan a caminar dominando primero lo propio antes de aspirar entender lo ajeno, que sugiere mayores complicaciones porque crea confusión en la mente menos ilustrada y acostumbrada a los dilemas filosóficos.
 

Amigo roberto salas, le aclaro un hecho, no quiero que usted ni nadie tome mis aclaraciones como sinónimo de disgusto (cosa común cuando se refuta algo en un debate dentro de un foro), nada más lejos que eso, apenas hago oficio partiendo de su propia palabra, ya que si usted considera que hay ignorancia en las masas y por ello se generan estas situaciones contradictorias, yo he querido aclarar exponiendo una tesis que he redactado poniendo lo mejor de mí, ya sea por caridad a mi palabra y la de quienes van a leer, que habiendo leído quizá una mala interpretación van a caer en duda, y con ello, el alivio que le produzcan mis palabras les será arrebatado por ese vicio de la oscuridad que es la duda, incerteza, inseguridad que es aliado de la falta de fe. Respecto y soy consciente, porque hasta los espíritus así aconsejan, que a la doctrina que te acercas deberás hacerte sumiso, no promuevo la fusión pero sí el entendimiento para dejar ese asunto de ver diferencias religiosas donde no las hay, los puntos semejantes deben ser motivo de fraternidad, no de discordia apenas por el término, y que quien considere que yo he sido participe de algún acto de sincretismo practico exhiba pruebas sobre ello, que perderá el tiempo buscándolas ya que si bien estudio y me hago de una formación integral todavía no he hecho la primera ensalada; si ven alguna por ahí que lleve mi nombre, es farsa y no la coman porque traerá mal a la salud tanto física como espiritual. Le agradezco por el obsequio de probar mi calma, paciencia ya que al leer la respuesta sobre mí se lanzaron los germinadores de discordia (obsesores) queriendo sembrar disgusto, pero afortunadamente, fue un obsequio que no puedo retribuir, el gimnasio que me permitirá ejercitar y desarrollar las cualidades de las que necesito para acercarme cada día más a la felicidad, que aspiro haciéndome digno de las dulces compañías del Espacio, donde se reúnen espíritus amorosos, llenos de cualidades y tienen el goce de la alegría plena concedida por Dios, por merecerla y que es negada al resto, que se dedica a adversar a Dios y hundir a otras almas para que sean igual de infelices.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3440
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que tan libre somos ?

Mensaje por roberto salas el Vie Ago 22, 2014 3:16 pm

"ChicoXavier" Escribio:
[justify][size=19]Amigo roberto salas, le aclaro un hecho, no quiero que usted ni nadie tome mis aclaraciones como sinónimo de disgusto

*No tiene necesidad de aclararme nada hermano Chico reciba mis saludos y respetos.
hasta los momentos en nuestros posteos no han habido descalificaciones, molestias, disgustos ni nada que se le parezca, todo lo contrario, en lo personal, me gusta mucho leer sus escritos a pesar de lo extensos que son y me gusta intercambiar opiniones con usted el moderador adal (saludos moderador), por lo mente abierta que son y por lo versado y leído en cuanto a lo que espiritualidad, religiones y documentación histórica se refiere. Tampoco he mencionado que sus escritos tengan gran discrepancia, usted coloca unos argumentos y yo coloco los míos para fortalecer mas el post y darle una mayor visión al tema en cuestión...
A través de este foro intercambiamos anécdotas, opiniones y vivencias, ya que eso es muy bonito usted nos nutre con sus experiencias y vivencias y yo alterno las mías también en un fraterno intercambio de mensajes, pero nunca veo ningún sinónimo de disgusto, todo lo contrario hay post que me causan mucha gracia y como me rio mucho me desestreso pero disgusto para nada mano, pero mis intervenciones jamás son para que todo el mundo diga amen y que mi palabra es ley, para nada, me encantan los respetuosos intercambios de mensajes y si alguien se destaca por su respeto es usted mi estimado...


ChicoXavier" Escribio:
los puntos semejantes deben ser motivo de fraternidad, no de discordia apenas por el término.

*Total y absolutamente de acuerdo hermano, de hecho yo tengo amistades en casi todas las religiones y hasta ateos y fraternizando con ellos es que tengo la base y el conocimiento de lo que escrito anteriormente que dije y mantengo.


ChicoXavier" Escribio:
y que quien considere que yo he sido participe de algún acto de sincretismo practico exhiba pruebas sobre ello, que perderá el tiempo buscándolas ya que si bien estudio y me hago de una formación integral todavía no he hecho la primera ensalada; si ven alguna por ahí que lleve mi nombre, es farsa y no la coman porque traerá mal a la salud tanto física como espiritual.

*Yo sabia que muchos foristas se pondrían a la defensiva con mis argumentos que de paso no quise desarrollar mas para no causar conflictos innecesarios, pero nunca imagine que el primer aludido sea usted mi hermano sorry, jajajajajajaja, en verdad lo lamento, favor no lo tome a mal ni como algo personal...


ChicoXavier" Escribio:
Le agradezco por el obsequio de probar mi calma, paciencia ya que al leer la respuesta sobre mí se lanzaron los germinadores de discordia (obsesores) queriendo sembrar disgusto, pero afortunadamente, fue un obsequio que no puedo retribuir.

*DIOS me lo cuide de los obsesores mi hermano amen, favor no diga eso ni jugando, que DIOS y sus legiones de luz me lo sigan cuidando y guiando amen, donde hay luz no puede haber oscuridad, la misma queda disuelta amen...


ChicoXavier" Escribio:
el gimnasio que me permitirá ejercitar y desarrollar las cualidades de las que necesito para acercarme cada día más a la felicidad, que aspiro haciéndome digno de las dulces compañías del Espacio, donde se reúnen espíritus amorosos, llenos de cualidades y tienen el goce de la alegría plena concedida por Dios, por merecerla y que es negada al resto, que se dedica a adversar a Dios y hundir a otras almas para que sean igual de infelices.

*Que bien manito, siga ejercitándose mucho que el bando de la luz necesita muchos gladiadores bien entrenados para disipar tantas sombras, tanta maldad, tanta ignorancia...

Como siempre un gusto intercambiar mensajes con usted hermano Chico...

Paz y bendiciones a usted y los suyos....

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2289
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que tan libre somos ?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Ago 23, 2014 3:05 pm

No se preocupe hermano, lo primero que cabe recordar es que nos encontramos en el mismo bando, y recordando enseñanzas de la Ley de Umbanda, estamos llamados a la fraternidad mediante el ejercicio de la tolerancia exhaustiva. Las discrepancias, siguen siendo muestra de nuestra incapacidad de concretar un lenguaje comprensible universal; he ahí que, es inevitable que surjan contrariedades.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3440
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.