Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería

¿que significa cuando los muertos te mandan la bendiciones y tepiden un padre nuestro?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿que significa cuando los muertos te mandan la bendiciones y tepiden un padre nuestro?

Mensaje por gabriel.dugarte.56 el Sáb Ago 09, 2014 10:09 pm

tengo un amigo palero y cada vez que voy a su casa el muerto principal me da su bendición sin que yo se las pida y cuando salgo de su casa y paso por el cuarto donde el esta me pide un padre nuestro. no soy ni palero ni santero sigo a los chamarreros ,nunca le he dicho a mi amigo que su muerto me da bendiciones, pero si le dije que el me pedia que le resara un padre nuestro y el me respondio que esa era la manera de los muertos dar bendiciones. ¿es esto cierto ? por que la verdad me tiene un poco confundido.
GRACIAS DE ANTEMANO POR LA RESPUESTA Y MUCHAS BENDICIONES

gabriel.dugarte.56
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 3

Masculino

Ver perfil de usuario

Re: ¿que significa cuando los muertos te mandan la bendiciones y tepiden un padre nuestro?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Ago 11, 2014 12:57 am

¡Todo un hecho! infelizmente es precaria la respuesta por éste medio debido a que cualquiera aquí desconoce los rasgos de esa personalidad vinculada al "muerto" de esa persona. Si lo evalúo desde una perspectiva externa, muy personal, diría que el "muerto" se anda burlando de mi inteligencia, pero eso sin considerar los aspectos religiosos ya que si bien la desconfianza y confusión surge, algunos seres son religiosos más allá de la muerte física. Mi consejo es que procure una opinión del moderador Ngando Batalla, él estará en mejor condición de responder que cualquiera de nosotros, ajenos a ese campo.

«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3441

Masculino

Ver perfil de usuario

Re: ¿que significa cuando los muertos te mandan la bendiciones y tepiden un padre nuestro?

Mensaje por Congo Nfinda el Miér Ago 13, 2014 12:49 pm

gabriel.dugarte.56,

Pero como así, por favor explicate mejor como es que el muerto que dices te da bendiciones y te pide padre nuestro? danos una explicacion detalla de eso para poder dar un respuesta.

Saludos...

Aquel que utiliza la fe como inspiración para ser mejor persona respetando a los demás se merece todo el respeto del mundo, pero el que la tiene y critica y desprecia a los que no la comparten no merece ninguno.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1538

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por zarabandaviramundo el Miér Ago 13, 2014 2:32 pm

Buenas tardes amigo,
Mi humilde opinión es la siguiente; intentaré explicárselo con un ejemplo, yo tengo mi mvumbe y lo que el necesita, se supone debe solicitármelo a mi, si tengo una buena conexión con él y no esperar que venga un ahijado, amigo, o persona de confianza para hacerlo. Disculpe si mal interprete lo que quiso preguntar, pero es lo que entendí.
Que este bien, saludos

zarabandaviramundo
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 8

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ngando Batalla el Miér Ago 13, 2014 8:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas tardes amigo,
Mi humilde opinión es la siguiente; intentaré explicárselo con un ejemplo,  yo tengo mi mvumbe y lo que el necesita, se supone debe solicitármelo a mi, si tengo una buena conexión con él y no esperar que venga un ahijado, amigo, o persona de confianza para hacerlo. Disculpe si mal interprete lo que quiso preguntar, pero es lo que entendí.
Que este bien, saludos

Mmmm
Recordemos que ahijado, ya desde Nguello, tiene vínculo íntimo con lo nuestro. Si el perro de prenda puede llegar a trepar a un ahijado, la lógica nos induce a pensar que existe un vínculo fuerte que permite mandar otro tipo de mensajes.

Aún el mas conectado a su Lembe, tiene dias donde esta particularmente poco receptivo, a veces épocas... las causas son miles.

El Lembe, puede detectar esto y utilizar un ahijado para enviar, a modo de corresponsal. Chamalongo después sera el testigo que confirme al Tata, arriba Nganga, si el Lembe habló a través de su ahijado, o no.

Hablo por experiencia... ojala sirva para ampliar y aportar.

En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1097

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por zarabandaviramundo el Jue Ago 14, 2014 12:28 pm

Malembe,
No lo dudo mpangui Ngando y desde ese punto de vista le concedo 100% la razón, quizás respondí desde mi poca experiencia de los vivido y visto, donde en ocasiones mi padrino he incluso en cierta ocasión en mi nzo sucedió, ahijados fumandole al fundamento y pidiéndole como lo haría con un santo, una imagen o algo por el estilo. Lamento haber focalizado el asunto desde una sola perspectiva. Sin embargo el mpangui gabriel.dugarte.56 no nos ha ampliado mas.
Que este bien y Nzambi lo akutare hasta la masimena

zarabandaviramundo
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 8

Femenino

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba