Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


DON JUAN CASTILLO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DON JUAN CASTILLO

Mensaje por robedica el Sáb Ago 16, 2014 10:47 pm

ESTAS LINEAS SON PARA DARLE RECONOCIMIENTO A “DON JUAN PABLO ROMERO CASTILLO “ PERTENICIENTE A LA CORTE CHAMARRERA.

NACIO  EN EL ESTADO APUERE EN LA POBLACION DE ELORZA, CAPITAL DEL MUNICIPIO “ROMULO GALLEGOS”. ESTA REGION PERTENECE A NUESTROS BELLOS LLANOS VENEZOLANOS LLENOS DE TANTOS MISTERIOS Y DE GENTE BUENA Y TRABAJADORA.  UN DATO CURIOSO DE ESTE PUEBLO ES QUE ANTES DE EL PRESIDENTE ELEAZAR LOPEZ CONTRERAS, SU CASCO URBANO ERA COMPARTIDO CON LA VECINA REPUBLICA DE COLOMBIA QUE EN LA PRESIDENCIA DE ELEAZAR LOPEZ CONTRERAS ESTOS TERRITORIOS PASARON HACER TOTALMENTE DE VENEZUELA.
DON JUAN PABLO ROMERO CASTILLO NACION UN  2 de noviembre  DE 1867. DE UNA FAMILIA OPULENTA POR LO TANTO DE BUENA POSICION ECONOMICA. PARA ESOS TIEMPOS SU VIDA TRANSCURRIO DE FORMA NORMAL EN SU JUVENTUD EN UNA BELLA HACIENDA DEL LUGAR. PERO SU CORAZON ERA Y SIGUE SIENDO NOBLE NO LE GUSTABA LAS INJUSTICIAS. SE DESTACO POR SER UN HOMBRE SENCILLO Y HUMILDE NO VEIA DIFERENCIAS ENTRE LOS RICOS Y POBRES.  EN EL TRANSCURRIR DE SU VIDA TAMBIEN ESTUVO EN LA POBLACION DE VALLE LA PASCUA ¿…… TUVO INCLINACION POR CONOCER LAS YERVAS Y LEER EL TABACO POR ESO PERTENECE A NUESTRA CORTE CHAMARRERA. EN SU VIDA SE CASO UNA SOLA VEZ Y DICE EL CON UNA BUENA MUJER DEL CUAL NO QUISO DAR MAS INFORMACION Y DE ESE BUEN MATRIMONIO TUVOS DOS HIJOS LOS CUALES LE ENSENO A VIVIR POR EL MUNDO HONESTO Y TRABAJADOR Y QUE TAMPOCO QUIZO REVELAR SUS NOMBRES. HAY UN PASAJE DE SU VIDA DONDE POR LA NECESIDAD DEL MOMENTO LE TOCO SERVIR DE PARTERO Y LO SIGUIO HACIENDO Y CUANDO ALGUNA MUJER PARTURIENTA LO NECESITABA EL ESTABA AHÍ PARA OFRECER SU AYUDA. MURIO YA AVANZADO DE EDAD A LOS 84 ANOS UN 7 de julio de 1949_EN SU PUEBLO QUERIDO DE ELORZA. SE ENCUENTRA SEPULTADO EN EL CEMENTERIO DE ESE POBLADO PERO EL CEMENTERIO ANTIGUO.
Y DEPUES DE MUERTO NUESTRA REINA MADRE LE DIO EL PERMISO PARA QUE SIGUIERA AYUDANDO AL PROJIMO CON SU BUENOS CONSEJOS Y SABIDURIA, ES CONOCEDOR DE LAS RAMAS Y YERBAS POR ESO PERTENECE A LA CORTE CHAMARRERA, ES BONDADOSO Y CELOSO CON SUS AHIJADOS ESPIRITUALES, EL SIEMPRE LOS PROTEJE DONDE QUIERAN QUE VAYAN Y DONDE QUIERA QUE ESTEN, EL QUIERE MUCHO A SU COMPADRE PORQUE ASI LE DICE A “DON NICANOR OCHOA PINTO MORILLO” EN SUS SECIONES DEBE TENER SIEMPRE SU CAFÉ FUERTE Y SIN AZUCAR, TAMBIEN SU CANA CLARA QUE NO LE PUEDE FALTAR Y POR SUPUESTO EL CHIMO…….!
ESPERO DE CORAZON QUE ESTAS LINEAS SIRVAN PARA DARLE EL JUSTO VALOR Y RECONOCIMIENTO DE  ESTE ESPIRITU DE TANTA FUERZA Y PODER COMO LO ES “DON JUAN PABLO ROMERO CASTILLO”……. DIOS ME LE PAGUE ABUELO POR SU AYUDA…..


MAYUSCULA SOSTENIDA

        
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.
Toño

robedica
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 3
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 27/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Santa y muy buenos días. GRACIAS por su aporte hermano.

Mensaje por Carpe Diem el Dom Ago 17, 2014 7:10 am

Bienvenido y bien recibido al hermano "Juan Pablo Romero Castillo" de la Corte Chamarrera...


[quote="robedica"]Estas líneas son para darle reconocimiento a “Don Juan Pablo Romero Castillo “perteneciente a la Corte Chamarrera.

Nació en el estado Apure, en la población de Elorza, capital del municipio “Rómulo Gallegos”. Esta región pertenece a nuestros bellos llanos venezolanos llenos de tantos misterios y de gente buena y trabajadora. Un dato curioso de este pueblo es que antes de el presidente Eleazar López contreras, su casco urbano era compartido con la vecina república de Colombia que en la presidencia de Eleazar López Contreras, estos territorios pasaron hacer totalmente de Venezuela.
Don Juan Pablo Romero Castillo, nació un 2 de noviembre de 1867. De una familia opulenta por lo tanto de buena posición económica. Para esos tiempos su vida transcurrió de forma normal en su juventud en una bella hacienda del lugar. Pero su corazón era y sigue siendo noble no le gustaba las injusticias. Se destaco por ser un hombre sencillo y humilde no veía diferencias entre los ricos y pobres. En el transcurrir de su vida también estuvo en la población de Valle De La Pascua. Tuvo inclinación por conocer las yerbas y leer el tabaco por eso pertenece a nuestra Corte Chamarrera.
En su vida se caso una sola vez y dice él con una buena mujer del cual no quiso dar más información y de ese buen matrimonio tuvo dos hijos los cuales les enseño a vivir por el mundo honesto y trabajador y que tampoco quiso revelar sus nombres. Hay un pasaje de su vida donde por la necesidad del momento le toco servir de partero y lo siguió haciendo y cuando alguna mujer parturienta lo necesitaba el estaba ahí para ofrecer su ayuda.
Murió ya avanzado de edad a los 84 años un 7 de julio de 1949; en su pueblo querido de Elorza. Se encuentra sepultado en el cementerio de ese poblado pero el cementerio antiguo.
Y después de muerto nuestra reina madre le dio el permiso para que siguiera ayudando al prójimo con su buenos consejos y sabiduría, es conocedor de las ramas y yerbas por eso pertenece a la Corte Chamarrera, es bondadoso y celoso con sus ahijados espirituales, el siempre los protege donde quieran que vayan y donde quiera que estén, el quiere mucho a su compadre porque así le dice a “Don Nicanor Ochoa Pinto Morillo” en sus sesiones debe tener siempre su café fuerte y sin azúcar, también su cana clara que no le puede faltar y por supuesto el chimo…….!
Espero de corazón que estas líneas sirvan para darle el justo valor y reconocimiento de este espíritu de tanta fuerza y poder como lo es “Don Juan Pablo Romero Castillo”……. Dios me le pague abuelo por su ayuda….
..[/quote]

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 875
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 52

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

Ver perfil de usuario http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DON JUAN CASTILLO

Mensaje por robedica el Dom Ago 17, 2014 12:28 pm

Muchas Gracias por pa correcion sera tomada en cuenta para futuras intervenciones.

robedica
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 3
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 27/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.