Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

velos a la vista pero al fin velos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

velos a la vista pero al fin velos

Mensaje por jaime albur el Lun Ago 25, 2014 2:14 am

Resulta curioso aquel tristemente famoso pasaje de la biblia que narra la historia de dos hermanos que ''compiten'' por el favor de un dios que condenó a sus progenitores al  sufrimiento terrenal  después de haber cumplido con una de las premisas necesarias en la realización del ser: osar. En estos momentos me viene a la memoria la terrible apología de prometeo. El relato escueto que raya en el paroxismo de esa ''Fe'' liquida,roja y humeante, que escurre por las paredes del vaticano y por la cual algún día han de entregar cuentas a aquel ante el cual toda materia sutil o densa se rinde,nos dibuja un asesinato simple teniendo la envidia como móvil inmediato, luego del cual el homicida es dado a la fuga.Pero esta muy claro que algo así era imposible que sucediera en las condiciones antes mencionadas, máxime que, según el relato, la victima había ''obtenido'' el favor de dios omnipresente, lo que denota cierta ''complicidad''. Sin embargo la curiosidad a la que aludo al principio trata es de otro asunto ''aparentemente'' sin conexión que es tratado mas adelante, mucho mas adelante diría yo.
En el libro de levítico dios habla de un ritual para el perdón de pecados el cual incluye un par de machos cabrios los cuales después de ser repartidos  ''por medio de suertes'' tienen dos sinos: uno es sacrificado y quemado en un altar (como los sacrificios que el mismo abel ofrecía) y el otro es enviado al desierto. Resulta escandalosamente patente para los ojos ''avezados'' el hecho de que lo acaecido entre cain y abel mas que una tragicomedia del común fue algún tipo de ritual expiatorio del mismo tipo que el usado por Aaron y compañía del que se infieren varios interrogantes: De que fuente obtuvieron dicha información; que  cometido querrían lograr  y, finalmente, ¿lograron su propósito?.
Para la segunda y la tercera interrogante no creo tener una hipótesis clara, pero para el primer interrogante les dejo a ustedes un pequeño acertijo:Que es escamoso largo, sin extremidades y con colmillos?.
paz inverencial

jaime albur
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 2
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 25/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: velos a la vista pero al fin velos

Mensaje por jaime albur el Lun Ago 25, 2014 2:30 am

Obviamente los ejecutores de dicho ritual no son otros que sus padres

jaime albur
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 2
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 25/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.