Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
Nahuel aprendiz
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 345
Localización : argentina, buenos aires
Edad : 19

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2013

troca de espiritus.

el Lun Ago 25, 2014 9:44 pm
hola buenas noches.

que es la troca de entidades?

segun se y escuche yo que es el "cambio" de los espiritus Guias, tanto como de Umbanda yquimbanda (exu) y el de Orixa tanbien.

el jefe de un terreiro al que hace mucho, la jefa de el abia Trocado al exu cigano por un tranca rua.

que pasa con esa entidad que sacaron? ya no perteneceria mas al linaje o cuadro espiritual de la persona.


Dios Padre los bendiga.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3916
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

Re: troca de espiritus.

el Mar Ago 26, 2014 1:50 am
En la organización astral no existen los intercambios de entidades, si acaso, uno reemplaza a otro por un tiempo determinado pero siempre hay una relevante razón detrás del hecho. En la Umbanda, cuando es ejercida de acuerdo a los postulados de Aruanda, se asume que el cuadro espiritual se constituye de Espíritus que tienen una misión seria y no se encuentran en una posición caprichosa. Yo entiendo que usted hace vida es en el afroumbandismo, donde los preceptos se mezclan con otras practicas, con ello, se pierde un poco los lineamientos centrales que determinan lo que es normal de aquello de lo que hay que cuidarse. En fin, eso que usted pregunta consiste en substituir una entidad que se tiene por otra, por motivos diversos, y lo que ocurre con esa entidad es que ésta busca a otra persona y se vincula a ella, a veces toma mala actitud y arremete contra quien le ha rechazado entre las tantas posibilidades; yo particularmente no lo apruebo ni doy crédito a que tales hechos continúen existiendo, la espiritualidad no es un capricho y donde ocurren esas cosas, irregularidades se presentan con mucha frecuencia. Tenga cuidado con los kiumbas que abundan en espacios con esas características.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Nahuel aprendiz
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 345
Localización : argentina, buenos aires
Edad : 19

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2013

Re: troca de espiritus.

el Miér Ago 27, 2014 12:49 pm
Buenas tardes hermano Chico Xavier (saludos y mis respetos).

Gracias por aclararme esto, tenia esa duda de la troca de espiritus y que pasa si sucede eso etc...

Si por eso yo todavia busco el templo indicado, no entro en cualquier terreiro, y por eso siempre pregunto de cada cosa que vi en los templos.

Que Dios Padre te bendiga.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.