Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Ritual y oración para obtener una vivienda.
Hoy a las 9:27 pm por javamnu

» Collares de Protección
Hoy a las 3:06 pm por BENITOJ

» Interrogante que sucede los días de Menstruación???
Hoy a las 10:59 am por INDIO MARA 1

» Información sobre EL ANIMA SOLA
Hoy a las 9:31 am por danielas

» Misa de Elevación Espiritual
Ayer a las 7:51 pm por Alianza Naiguatá

» Espiritus que llaman
Ayer a las 7:31 pm por Alianza Naiguatá

» Inauguración del Foro de Espiritismo Cruzado
Ayer a las 7:20 am por Congo Nfinda

» pregunta sobre algo bien raro
Ayer a las 6:06 am por yemaya2222

» Igualdad de derechos del hombre y la mujer
Ayer a las 4:51 am por Alianza Naiguatá

» SUEÑOS Generales, Parte 2
Jue Dic 01, 2016 11:04 pm por javamnu

» Mis experiencias personales y unas cuantas dudas
Jue Dic 01, 2016 8:41 pm por Carpe Diem

» PARA QUE USAN EL AZUFRE
Jue Dic 01, 2016 5:18 pm por Carpe Diem

» mi frustracion ante un trabajo de santeria
Jue Dic 01, 2016 9:48 am por ELDIOSTHOR

» Muerte de un hermano espiritista
Jue Dic 01, 2016 3:57 am por INDIO MARA 1

»  conjuros y mal uso del tabaco
Miér Nov 30, 2016 11:11 pm por yemaya2222

Idioma / Language
Galería


Escuela o Universidad de Espiritismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Escuela o Universidad de Espiritismo

Mensaje por BENITOJ el Sáb Ago 30, 2014 9:49 am

Buenos dias, a todos mis hermanos.

Ustedes creen o no que seria conveniente que ya a estas alturas de la vida, existiesen Escuelas y Universidades, que se dedicaran al estudio, y desarrollo del mundo Astral y Espiritual, con el fin de inicializar en este universo a las personas que tengan aptitudes, mejorar sus conocimientos, profundizar sus niveles y entender con mas y mayor sabiduria las cosas y estados del mas halla; que Dios y nuestro Señor Jesucristo nos han proporcionado.

Asi como se estudia la Teologia, tambien se pudiese estudiar el Espiritismo, para el bien de la humanidad.

Saludos a todos mis hermanos, y que el Señor Sabaot, los siga llenando de: Sabiduria, Ciencia, Piedad, Concejo, Fortaleza, Entendimiento y el Temor de Dios.

BENITOJ
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 99
Localización : CARUPANO, ESTADO SUCRE
Edad : 65

Masculino

Fecha de inscripción : 27/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela o Universidad de Espiritismo

Mensaje por materan1 el Sáb Ago 30, 2014 11:57 am

Buenas tardes

A estas altura, (Ya las hay) solo que no esta al alcance de todo el mundo!

materan1
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 180
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 23/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela o Universidad de Espiritismo

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Ago 30, 2014 4:13 pm

Como materan1 ha mencionado, existen los centros de estudio relacionados Espiritismo y Espiritualismo e incluso vienen con instrucciones sobre cómo organizar y llevar a cabo las actividades, alertando de lo que no debe ser hecho para prevenir los problemas que pueden derivar ya que siendo asuntos sobre el Espíritu éstos se acercan e incluso insisten en interactuar con las personas que frecuentan esas actividades. El estudio es necesario en relación a la mediumnidad así como lo es cuando se forma parte de la religión, el estudio de la doctrina, teología y simbolismos adoptados dentro del lenguaje interno, cosa que no se hace.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3392
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela o Universidad de Espiritismo

Mensaje por aury el Miér Sep 24, 2014 9:59 am

Buen dia:

No sé si le entendí al hermano que abrió el tema que serían estudios en el espiritismo y sobre todo aqui en venezuela.  Si existen lugares de información sería importante que lo compartieran para uno recomendarlos o hasta ir a reforzar conocimientos, sería excelente.

Buen dia, que mis espiritus protectores les cobijen el dia de hoy

aury
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 212
Localización : mérida
Edad : 52

Femenino

Fecha de inscripción : 06/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Escuela o Universidad de Espiritismo

Mensaje por INDIO MARA 1 el Miér Sep 24, 2014 6:40 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenos dias, a todos mis hermanos.

Ustedes creen o no que seria conveniente que ya a  estas alturas de la vida, existiesen Escuelas y Universidades, que se dedicaran al estudio, y desarrollo del mundo Astral y Espiritual, con el fin de inicializar en este universo a las personas que tengan aptitudes, mejorar sus conocimientos, profundizar sus niveles y entender con mas y mayor sabiduria las cosas y estados del mas halla; que Dios y nuestro Señor Jesucristo nos han proporcionado.

Asi como se estudia la Teologia, tambien se pudiese estudiar el Espiritismo, para el bien de la humanidad.

Saludos a todos mis hermanos, y que el Señor Sabaot, los siga llenando de: Sabiduria, Ciencia, Piedad, Concejo, Fortaleza, Entendimiento y el Temor de Dios.

buenas noches para mi la principal universidad es la montaña (casa de la madre reina) y la escuela seria el altar a donde asisto y mis profesores son mis padrinos guias pero los principales profesores son los hermanos de luz

INDIO MARA 1
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 181
Localización : tachira
Edad : 22

Masculino

Fecha de inscripción : 26/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela o Universidad de Espiritismo

Mensaje por aury el Miér Sep 24, 2014 7:40 pm

Buenas noches:

Muy cierto y valedero el comentario del hermano Indio Mara, pero los conocimientos nos llegan de todas partes y sé por experiencia que el conocimiento en la práctica y las viviencias en la montaña son indiscutibles, pero no hay que darle la espalda a otras vias de aprendizaje.  Haber si me explico:

Cuando tenía tu edad Indio Mara, no habían estudios en Universidades de mi profesión, para la época me tocó hacer un curso de dos años para comenzar a trabajar, para esta época ya existe la licenciatura y hasta postgrados, y me tocó hace como unos años atras profesionalizarme en mi primera carrera para acceder a ascensos en mi trabajo.  
Cuando comencé mi mundo espiritual no había acceso a estos foros hijo, no existía internet y sé que muchos hermanos van a entender lo que les digo, no existían como ahora las tiendas y la cantidad de   material como lo hay ahora, no existían teléfonos celulares, e incluso "bajar" un espíritu ( en mi pueblo) era un acontecimiento pues para la época se bajaban ( en mi pueblo) en casos excepcionales o estrictamente necesarios.  Las enseñanzas eran difíciles e ibas aprendiendo con el tiempo las personas que me enseñaron hoy estan cercanas a los 80 (o ahora están en otro plano) eran de las que pensaban que se aprendía poco a poco, tambien teníamos mas tiempo para eso, (ahora la vida es mucho mas agitada y tenemos que hacer muchas cosas para poder llevar el sustento a la casa), recuerdo que habia una señora muy pero muy sabia ( como todo viejito) y para aprender con ella tenías que "lanzar" estrategias pues ella decía que lo que mas se te quedaba en la memoria era lo que tenías que aprender con esfuerzo, era maravillosa, cuando menos te esperabas, pelando una papa, o macerando un poco de ramas con sus cánticos para prepara los baños te soltaba poco a poco prendas de aprendizaje.

 Si bien es cierto que cada quien anda en lo suyo, que nuestro culto es muy libre (mas o menos) tambien tenemos una responsabilidad moral, espiritual y social, con las nuevas generaciones (al menos yo me lo tomo muy en serio), cuando visito montaña o rio, ando recogiendo la basura, amablemente le indico a la gente si los veo votar basura que la recojan, que respeten las caravanas ajenas etc etc etc.  A veces te consigues gente con 20 collares guindando del cuello, tremenda caravana, uniformes, una organización externa increible  pero no los ves pidiendo permiso, no saben trabajar con ramas de la (ruda y la albahaca no salen), el que se corte más, el que baje más espíritus, el que se le vean más las armas es la materia mas apretada...y tu dirás mi querido hermano Indio Mara...cada quien es responsable de lo que hace y cada quien es payaso de su circo (como dice el dicho) pero a mi me enseñaron que tambien somos responsables del resultado de lo que hacen los demas, cuanta gente llega "dañada" por trabajos mal montados a los portales? a cuanta gente le "trancan" sus caminos" cuantas bancas y materias mal preparadas hay ahora? créeme que se vé mucho; hoy por ejemplo, me enteré de una materia que conozco, se puso a ostentar con un grupo de personas, simuló un baile de candela y se quemó gran parte de las piernas.  Bueno tal vez yo en mis cosas, mis trabajos, mis profesiones y mis modos de vida soy extremadamente responsable y si creo cada vez lo reafirmo más en la responsabilidad social que tenemos con las nuevas generaciones,las cosas mal hechas,  las cosas que dejemos de hacer nosotros "los viejos" como a veces nos llamas ustedes los "chamos"  sufrirán ustedes las consecuencias, ya ustedes les tocará tener nuestras edades y servir de guias a otras generaciones.  A veces nos quejamos de que el culto está muy vilipendiado, que hay gente muy irresponsable haciendo cosas que no se deben, que tenemos mala fama etc etc etc, y yo me pregunto y la pregunta va para todos...que hago yo desde mi metro cuadrado? que haces tu desde tu metro cuadrado por mejorar esto?

Esta es la explicación ampliada de la inquietud de mi pregunta.  Tal vez no sea tu caso, por supuesto que no fué el mío, ni será el de las generaciones de espiritistas que pasan o pasaran por mis manos.  Hay cosas créeme muy elementales que para ti, para tu gente, para tus guías o para mí son de la común práctica pero para otros fuera de nuestro entorno son de su total desconocimiento, y siempre, siempre , siempre hay que seguir estudiando, leyendo ( la maravillosa lectura que nos enseña a pensar, a escribir, a divagar a discernir y a disentir).  Mi comentario sea pues, un aporte más a cultivarnos en nuestro culto  y no me queda más que decirte Indio Mara bendiciones  para el altar donde asistes que dios y mi reina madre guien tus pasos en esta tierra

aury
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 212
Localización : mérida
Edad : 52

Femenino

Fecha de inscripción : 06/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela o Universidad de Espiritismo

Mensaje por BENITOJ el Jue Sep 25, 2014 10:07 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buen dia:

No sé si le entendí al hermano que abrió el tema que serían estudios en el espiritismo y sobre todo aqui en venezuela.  Si existen lugares de información sería importante que lo compartieran para uno recomendarlos o hasta ir a reforzar conocimientos, sería excelente.

Buen dia, que mis espiritus protectores les cobijen el dia de hoy

Con las buenas luces que hoy nos ilumina los rayos del Sol

Hermanos mi guia conoce uno en la via de la carreterra vieja de Caracas a los Teques, pero no se porque razon, el sabiendo que estoy dispuesto a ir, no me ha su visto bueno para permitirme ir a visitar, conocer a ese Centro Espiritual, donde el estubo cuando era un adolescente y en el cual dio sus primeros pasos en el mundo espiritual.

Que el Señor Sabaot bendiga a todos mis hermanos.

BENITOJ
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 99
Localización : CARUPANO, ESTADO SUCRE
Edad : 65

Masculino

Fecha de inscripción : 27/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Escuela o Universidad de Espiritismo

Mensaje por BENITOJ el Jue Sep 25, 2014 3:29 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:




amigo BENITO , si no me equivoco
ese lugar queda en el sector (BARRIO) "RIO CRISTAL" ...
eso es un centro espiritual
popularmente conocido como MAMA LUCIA
en las adjuntas puede encontrar mas informacion
si se acerca a la parada de las adjuntas a las lomitas
ahi preguntando puede tener suerte y guiado al lugar

mi consejo a todos hoy dia no es recomendable andar
por lugares desconocido , menos si va solo ....

Ese es el Centro Espiritual, la hermana MAMA LUCIA, personalmente no la conozco pero ella sabe de mi, ya que mi guia Oscar hace como 2 meses estubo en el centro y ella le hablo de mi, creo que debe tener alrededor de 80 años, alli existen 12 altares eso es lo que me ha dicho mi guia. Voy hablar con el para que me de su permiso para llegarme hasta halla, ya que esto nacio conmigo y no estoy dispuesto a dejarlo jamas.
Cuando vaye y regrese de ese sagrado lugar, les contare como me fue, gracias por la informacion, voy a notar la direccion. Muchisimas gracias, y que el Señor Sabaot los bendiga a todos.

BENITOJ
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 99
Localización : CARUPANO, ESTADO SUCRE
Edad : 65

Masculino

Fecha de inscripción : 27/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela o Universidad de Espiritismo

Mensaje por aury el Jue Sep 25, 2014 4:48 pm

Buenas tardes:

Me disculpo ante los foristas, coloque en uno de mis comentarios "que el señor sabaot los bendiga a todos", aclaro fué error de escritura, la verdad no recuerdo que quise poner alli, tal vez ...que el señor hoy los bendiga a todos...de verdad disculpa acabo de darme cuenta siempre previsualizo los escritos, trato de corregir errores de transcripción, de escritura y hasta a veces ortograficos, tal vez el cansancio o confiarme que todo estaba bien, gracias  al hermano mrwilliam que no se si fue su intención al resaltarlo pero gracias a eso ví el error, nuevamente disculpas a todos y que no vaya a salir nadie preguntando si es un dios egipcio etc etc, es simplemente un error.
Con respecto al tema, yo también estoy interesada y mas en intercambiar experiencias y enseñanzas y no solo en aprender.  Así que hermano Benitoj estaré esperando sus próximas publicaciones, gracias.

Ahora si bien escrito,  que el señor hoy me los bendiga a todos

aury
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 212
Localización : mérida
Edad : 52

Femenino

Fecha de inscripción : 06/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela o Universidad de Espiritismo

Mensaje por BENITOJ el Jue Sep 25, 2014 8:27 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas tardes:

Me disculpo ante los foristas, coloque en uno de mis comentarios "que el señor sabaot los bendiga a todos", aclaro fué error de escritura, la verdad no recuerdo que quise poner alli, tal vez ...que el señor hoy los bendiga a todos...de verdad disculpa acabo de darme cuenta siempre previsualizo los escritos, trato de corregir errores de transcripción, de escritura y hasta a veces ortograficos, tal vez el cansancio o confiarme que todo estaba bien, gracias  al hermano mrwilliam que no se si fue su intención al resaltarlo pero gracias a eso ví el error, nuevamente disculpas a todos y que no vaya a salir nadie preguntando si es un dios egipcio etc etc, es simplemente un error.
Con respecto al tema, yo también estoy interesada y mas en intercambiar experiencias y enseñanzas y no solo en aprender.  Así que hermano Benitoj estaré esperando sus próximas publicaciones, gracias.

Ahora si bien escrito,  que el señor hoy me los bendiga a todos

Con las buena luna a todos mis hermanos.

No va con el tema, pero para aclarar malos entendidos, lo mejor es saber el significado de Sabaot:
JEHOVÁ-SABAOT, Significado: El Señor de los Ejércitos Aplicación: El Señor de las huestes celestiales cumplirá siempre sus propósitos, aun cuando fracasen las huestes de su pueblo terrenal. Referencias bíblicas: 1 Samuel 1:3; 1 Samuel 17:45; Salmo 46:7, malaquías 1:10-14 (Romanos 9:29).

Comentario: Conocido también como Yahvéh-Sdabaot. Muchas versiones españolas de la Biblia traducen Sabaot por Todopoderoso. Ra’ah. Jesús es el buen pastor que puso su vida por todas las personas. “Jehová-Sabaot” se traduce a menudo El Señor Todopoderoso. Sabaot también se traduce como Huestes o Ejércitos celestiales.

Y que el Señor Sabaot, bendiga a todos mis hermanos.

BENITOJ
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 99
Localización : CARUPANO, ESTADO SUCRE
Edad : 65

Masculino

Fecha de inscripción : 27/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela o Universidad de Espiritismo

Mensaje por aury el Jue Sep 25, 2014 9:47 pm

Buenas noches;

Gracias hermano benitoj, gracias por la explicación humildemente reconozco que en mi caso " no me las sé todas" como quien dice pues, y usted me ha enseñado el significado de "sabaot", créame que voy a revisar esas escrituras para comprender más a fondo el término, muchísimas gracias por la explicación y con un Dios me le pague y me lo bendiga acepto mi falta de conocimiento.

Que mi reina me lo proteja

aury
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 212
Localización : mérida
Edad : 52

Femenino

Fecha de inscripción : 06/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela o Universidad de Espiritismo

Mensaje por INDIO MARA 1 el Vie Sep 26, 2014 3:57 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas noches:

Muy cierto y valedero el comentario del hermano Indio Mara, pero los conocimientos nos llegan de todas partes y sé por experiencia que el conocimiento en la práctica y las viviencias en la montaña son indiscutibles, pero no hay que darle la espalda a otras vias de aprendizaje.  Haber si me explico:

Cuando tenía tu edad Indio Mara, no habían estudios en Universidades de mi profesión, para la época me tocó hacer un curso de dos años para comenzar a trabajar, para esta época ya existe la licenciatura y hasta postgrados, y me tocó hace como unos años atras profesionalizarme en mi primera carrera para acceder a ascensos en mi trabajo.  
Cuando comencé mi mundo espiritual no había acceso a estos foros hijo, no existía internet y sé que muchos hermanos van a entender lo que les digo, no existían como ahora las tiendas y la cantidad de   material como lo hay ahora, no existían teléfonos celulares, e incluso "bajar" un espíritu ( en mi pueblo) era un acontecimiento pues para la época se bajaban ( en mi pueblo) en casos excepcionales o estrictamente necesarios.  Las enseñanzas eran difíciles e ibas aprendiendo con el tiempo las personas que me enseñaron hoy estan cercanas a los 80 (o ahora están en otro plano) eran de las que pensaban que se aprendía poco a poco, tambien teníamos mas tiempo para eso, (ahora la vida es mucho mas agitada y tenemos que hacer muchas cosas para poder llevar el sustento a la casa), recuerdo que habia una señora muy pero muy sabia ( como todo viejito) y para aprender con ella tenías que "lanzar" estrategias pues ella decía que lo que mas se te quedaba en la memoria era lo que tenías que aprender con esfuerzo, era maravillosa, cuando menos te esperabas, pelando una papa, o macerando un poco de ramas con sus cánticos para prepara los baños te soltaba poco a poco prendas de aprendizaje.

 Si bien es cierto que cada quien anda en lo suyo, que nuestro culto es muy libre (mas o menos) tambien tenemos una responsabilidad moral, espiritual y social, con las nuevas generaciones (al menos yo me lo tomo muy en serio), cuando visito montaña o rio, ando recogiendo la basura, amablemente le indico a la gente si los veo votar basura que la recojan, que respeten las caravanas ajenas etc etc etc.  A veces te consigues gente con 20 collares guindando del cuello, tremenda caravana, uniformes, una organización externa increible  pero no los ves pidiendo permiso, no saben trabajar con ramas de la (ruda y la albahaca no salen), el que se corte más, el que baje más espíritus, el que se le vean más las armas es la materia mas apretada...y tu dirás mi querido hermano Indio Mara...cada quien es responsable de lo que hace y cada quien es payaso de su circo (como dice el dicho) pero a mi me enseñaron que tambien somos responsables del resultado de lo que hacen los demas, cuanta gente llega "dañada" por trabajos mal montados a los portales? a cuanta gente le "trancan" sus caminos" cuantas bancas y materias mal preparadas hay ahora? créeme que se vé mucho; hoy por ejemplo, me enteré de una materia que conozco, se puso a ostentar con un grupo de personas, simuló un baile de candela y se quemó gran parte de las piernas.  Bueno tal vez yo en mis cosas, mis trabajos, mis profesiones y mis modos de vida soy extremadamente responsable y si creo cada vez lo reafirmo más en la responsabilidad social que tenemos con las nuevas generaciones,las cosas mal hechas,  las cosas que dejemos de hacer nosotros "los viejos" como a veces nos llamas ustedes los "chamos"  sufrirán ustedes las consecuencias, ya ustedes les tocará tener nuestras edades y servir de guias a otras generaciones.  A veces nos quejamos de que el culto está muy vilipendiado, que hay gente muy irresponsable haciendo cosas que no se deben, que tenemos mala fama etc etc etc, y yo me pregunto y la pregunta va para todos...que hago yo desde mi metro cuadrado? que haces tu desde tu metro cuadrado por mejorar esto?

Esta es la explicación ampliada de la inquietud de mi pregunta.  Tal vez no sea tu caso, por supuesto que no fué el mío, ni será el de las generaciones de espiritistas que pasan o pasaran por mis manos.  Hay cosas créeme muy elementales que para ti, para tu gente, para tus guías o para mí son de la común práctica pero para otros fuera de nuestro entorno son de su total desconocimiento, y siempre, siempre , siempre hay que seguir estudiando, leyendo ( la maravillosa lectura que nos enseña a pensar, a escribir, a divagar a discernir y a disentir).  Mi comentario sea pues, un aporte más a cultivarnos en nuestro culto  y no me queda más que decirte Indio Mara bendiciones  para el altar donde asistes que dios y mi reina madre guien tus pasos en esta tierra

muchas gracias por sus sabios consejos hermano aury

INDIO MARA 1
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 181
Localización : tachira
Edad : 22

Masculino

Fecha de inscripción : 26/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Escuela o Universidad de Espiritismo

Mensaje por roberto salas el Sáb Sep 27, 2014 11:49 am

"BENITOJ" escribió:
Buenos dias, a todos mis hermanos.

Ustedes creen o no que seria conveniente que ya a  estas alturas de la vida, existiesen Escuelas y Universidades, que se dedicaran al estudio, y desarrollo del mundo Astral y Espiritual, con el fin de inicializar en este universo a las personas que tengan aptitudes, mejorar sus conocimientos, profundizar sus niveles y entender con mas y mayor sabiduria las cosas y estados del mas halla; que Dios y nuestro Señor Jesucristo nos han proporcionado.


*Buen día hermano Benito, reciba usted mis saludos y respetos.

Interesante inquietud la que usted plantea:

*Actualmente, tengo conocimiento y contacto permanente y frecuente de hermanos y amistades que estudian en Una universidad en España y varios institutos en Brasil, Alemania y Francia. Probablemente hayan otros que desconozco...

*Muy diferente a lo que usted plantea, que ya debería existir a estas alturas de la vida, la purita verdad es que es todo lo contrario; EXISTIERON anteriormente y actualmente son muy pocos los lugares en Venezuela, en donde se pueda estudiar de manera libre espiritismo o tendencias espirituales de algún tipo, ciertamente los hay, pero no con la publicidad y auge de anteriores décadas y al no haber publicidad, las personas no se enteran y el espiritista verdadero tiende a ser muy reservado y no andamos pregonando ni fanfarroneando a los 4 vientos de determinados lugares...

En la década de los 80, existían que yo sepa; en Caracas, Los Teques, Barquisimeto, Valencia y la guaira, no universidades, pero si institutos y lugares en donde impartían dichos conocimientos. (espiritismo, parapsicología, ocultismo (así se llamaba), naturismo, botánica, cartomancia, astrología, etc, etc todos aportaban conocimientos importantes al espiritista marialioncero).

También se realizaron muchos encuentros espirituales, pequeños talleres con motivos de difusión de conocimiento e intercambios de espiritismo y espiritualidad. Yo participe de manera activa y directa en muchos de esos eventos y doy fe de ello.

Para ese entonces habían 2 publicaciones: Una revista llamada "Cábala" ya hoy en día no circula y una llamada "Muy interesante" (Esta, aun circula actualmente) que patrocinaban e informaban de dichos eventos, talleres, congresos, cursos, etc...)

Dichos eventos fueron mermando hasta llegar a mediados de los 90 cuando llego, lo que llamaron " la nueva era o new age" que trajo otras tendencias y alternativas espirituales y de espiritualidad que prácticamente elimino las mencionadas anteriormente (cuando llega la moda, lo colonial tiende a desaparecer... palabras de mi madrina espiritual, mucha mas luz para ella amen...).

*A DIOS gracias tuve la oportunidad de realizar varios cursos, talleres y eventos de distintas vertientes espirituales.

Tan Es así que tuve la oportunidad de estudiar Parapsicología y graduarme en el instituto venezolano de Parapsicología que esta en Caracas y el año pasado hablando con un colega me comento que actualmente pocas personas están interesados en estudiar allí, yo llame por teléfono el año pasado para ver si todavía estaba funcionando y la secretaria me dijo que aun funcionaba (creí que actualmente no funcionaba), pero la verdad, muchísimas personas no conocen siquiera el significado de la palabra parapsicología, mucho menos saben que en caracas existe un instituto en donde se estudia esta importante ciencia ligada a la espiritualidad...

Paz y bendiciones a todos amen...


roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2274
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela o Universidad de Espiritismo

Mensaje por BENITOJ el Sáb Sep 27, 2014 9:14 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:"BENITOJ" escribió:
Buenos dias, a todos mis hermanos.

Ustedes creen o no que seria conveniente que ya a  estas alturas de la vida, existiesen Escuelas y Universidades, que se dedicaran al estudio, y desarrollo del mundo Astral y Espiritual, con el fin de inicializar en este universo a las personas que tengan aptitudes, mejorar sus conocimientos, profundizar sus niveles y entender con mas y mayor sabiduria las cosas y estados del mas halla; que Dios y nuestro Señor Jesucristo nos han proporcionado.


*Buen día hermano Benito, reciba usted mis saludos y respetos.

Interesante inquietud la que usted plantea:

*Actualmente, tengo conocimiento y contacto permanente y frecuente de hermanos y amistades que estudian en  Una universidad en España y varios institutos en Brasil, Alemania y Francia. Probablemente hayan otros que desconozco...

*Muy diferente a lo que usted plantea, que ya debería existir a estas alturas de la vida, la purita verdad es que es todo lo contrario; EXISTIERON anteriormente y actualmente son muy pocos los lugares en Venezuela, en donde se pueda estudiar de manera libre espiritismo o tendencias espirituales de algún tipo, ciertamente los hay, pero no con la publicidad y auge de anteriores décadas y al no haber publicidad, las personas no se enteran y el espiritista verdadero tiende a ser muy reservado y no andamos pregonando ni fanfarroneando a los 4 vientos de determinados lugares...

En la década de los 80, existían que yo sepa; en Caracas, Los Teques, Barquisimeto, Valencia y la guaira, no universidades, pero si institutos y lugares en donde impartían dichos conocimientos. (espiritismo, parapsicología, ocultismo (así se llamaba), naturismo, botánica, cartomancia, astrología, etc, etc todos aportaban conocimientos importantes  al espiritista marialioncero).

También se realizaron muchos encuentros espirituales, pequeños talleres con motivos de difusión de conocimiento e intercambios de espiritismo y espiritualidad. Yo participe de manera activa y directa en muchos de esos eventos y doy fe de ello.

Para ese entonces habían 2 publicaciones: Una revista llamada "Cábala" ya hoy en día no circula y una llamada "Muy interesante" (Esta, aun circula actualmente) que patrocinaban e informaban de dichos eventos, talleres, congresos, cursos, etc...)

Dichos eventos fueron mermando hasta llegar a mediados de los 90 cuando llego, lo que llamaron " la nueva era o new age" que trajo otras tendencias y alternativas espirituales y de espiritualidad que prácticamente elimino las mencionadas anteriormente (cuando llega la moda, lo colonial tiende a desaparecer... palabras de mi madrina espiritual, mucha mas luz para ella amen...).

*A DIOS gracias tuve la oportunidad de realizar varios cursos, talleres y eventos de distintas vertientes espirituales.

Tan Es así que tuve la oportunidad de estudiar Parapsicología y graduarme en el instituto venezolano de Parapsicología que esta en Caracas y el año pasado hablando con un colega me comento que actualmente pocas personas están interesados en estudiar allí, yo llame por teléfono el año pasado para ver si todavía estaba funcionando y la secretaria me dijo que aun funcionaba (creí que actualmente no funcionaba), pero la verdad, muchísimas personas no conocen siquiera  el significado de la palabra parapsicología, mucho menos saben que en caracas existe un instituto en donde se estudia esta importante ciencia ligada a la espiritualidad...

Paz y bendiciones a todos amen...


Con la Buena Luna loa ilumine

Gracias hermano Roberto, como siempre usted aportando para nuestro crecimiento epiritual.

Reciba mis saludos y que la Reyna le siga dando bendiciones.

BENITOJ
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 99
Localización : CARUPANO, ESTADO SUCRE
Edad : 65

Masculino

Fecha de inscripción : 27/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela o Universidad de Espiritismo

Mensaje por roberto salas el Dom Sep 28, 2014 6:47 pm

"BENITOJ" escribió:
Gracias hermano Roberto, como siempre usted aportando para nuestro crecimiento epiritual.


*Buenas tardes hermano BenitoJ, gusto en saludarlo, espero se encuentre muy bien...

No se preocupe estamos a su Jorden...


Paz y bendiciones a todos amen...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2274
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.