Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Estudiante001
Estudiante001
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 70
Edad : 24

Masculino

Fecha de inscripción : 29/06/2014

El Brujo Yaguarin Empty El Brujo Yaguarin

el Mar Sep 02, 2014 9:00 pm
Primero que nada un saludo a mis hermanos del foro, pondré este tema sobre la mesa, sobre el Hermano Yaguarin.

empecemos por lo mas importante, a que se refiere Yaguarin, Yaguarin en el nombre de un Indio, incluso hay un tema ya puesto por otro hermano sobre este Indio, sin embargo aun quedan dudas sobre otro hermano espiritual que tambien tiene por nombre YAGUARIN Shocked

este hermano espiritual tiene por nombre Juan Jose Yaguarin (lo digo con toda seguridad, pues asi esta grabada en su tumba en el cementerio de URICA, ESTADO ANZOATEGUI, VENEZUELA) sin embargo muchos lo conocen como Jose Francisco Yaguarin, antes de que me lleven la contraria mis hermanos, le pregunte al hermano Yaguarin bien encajonado el dia Lunes 01 de septiembre del año 2014, si su nombre era Jose Francisco o Juan Jose... a la que su respuesta fue la siguiente: "A Mi me llamaron de muchas formas, me decian curandero, brujo o hermano, pero mi nombre esta bien puesto y es JUAN JOSE, mi apellido YAGUARIN es por mis antepasados KARIÑAS a quienes les debo mi don de haber curado con botanica y plantas del monte" Dicho esto, me dio curiosidad preguntar como curaba El y el me respondio: "Curaba con mata del monte y si venia algun enfermo le pedia que orinara en un pote y yo le veia la orina, alli veia si tenia enfermedad por brujeria o una enfermedad normal normalita"

Despues de esta seccion espiritual, quede con muchisima hambre de saber mas de este hermano de luz, he encontrado una historia que me llamo muchisimo la atencion y la cual me pongo a relatar:

"En el pueblo del Tejero, Estado Monagas, Venezuela La señora Juana (nombre ficticio) era una mujer que era muy creyente de las artes ocultista especialmente de las artes oscuras, en su altar se veian cosas impresionante con respecto al arte oscuro de hacer daño, un dia esta señora enfermo gravemente producto del retorno de uno de sus tantos trabajos de maldad, Ella mando a uno de sus hijos donde Yaguarin a que le mandara una cura, como entre personas ocultista se conocen, ella ya sabia que le pediria su orina para saber el daño, asi que se la mando con su hijo en 1 tapara pequeña, en aquellos tiempos no existia automoviles, sino mulas y caballos, y alla fue a parar el hijo de la señora Juana donde el brujo Yaguarin, preocupado por su madre, Yaguarin al ver la desesperacion del muchacho le dijo: tu mama trabajo con la maldad pura, no se le puede negar el perdon de Dios Padre Creador, que se arrepienta de sus pecados y ore por su salud, que le pida perdon a todo aquel que le hizo mal, y luego arrepentida, que haga un hueco en la tierra y orine alli que tire siete piedras arrepentida de sus pecados y tape aquel hueco, pero antes de devolverte a darle mi mensaje a tu madre tiene que quitarle tres plumas al ave con cara de hombre; el muchacho un poco extrañado le pregunto: ¿y donde yo conseguire esas plumas?... aquel muchacho no habia terminado de decir aquellas palabras cuando en el arbol cercano a la casa del brujo se precipito un ave super espantosa con la cara de hombre, aquel muchacho se escondio detras de aquel arbol y le quito las plumas de aquel pajaro, que solto un grito lastimero tan espantoso que se le espeluzca el cuerpo al mas valiente; aquel muchacho monto en su caballo y corrió lo mas rápido para darle la noticia a su mama, hicieron lo dicho por el brujo, abrieron el hueco, colocaron las tres plumas en el hueco y aquella mujer orino alli arrepentida de toda su maldad, tiro las siete piedras y lo tapo con la misma arena, después de eso se escucho un grito espantoso a un arbol cercano, era la misma ave con cara de hombre transformandose en un viejito ya jorobado y desnudo quien le habia hecho la peor maldad a la señora... pasaron tres días y aquella mujer mejoro no sin ante preguntarse que seria de la vida de las personas si no existiera el BIEN VENCIENDO SOBRE EL MAL"

¿hermosa historia cierto? espero que les haya despertado la curiosidad y aparte hayamos aprendido algo importante... pero aqui no termina esto del hermano Yaguarin... ha llegado a mis oidos que uno de sus collares de Pepas de Zamuros se ha extraviado de su tumba, un collar que segun la propia voz del hermano, dice que era su joya mas preciada, porque fue un regalo de su familiares anteriores a El, conocedores tambien de las hierbas y botanicas... quisiera dejar un pequeño consejo a los hermanos foristas, los que sienten esta manera de vivir a FLOR DE PIEL, rescatemos el culto... me acuerdo que hace 15 años mi abuela transporto al Francisca Duarte (Mucha Luz y Fuerza Para Ti Mi Negra Bella) y ella dijo: vendran tiempos fuertes, ayuden a los demas a entender que la ignorancia sera el puñal de la traicion entre los que creen en la sagrada Madre...

ORACION
En el nombre de nuestro Padre Celestial, te invocamos José Francisco Yaguarín, para que ilumines y nos guíes en nuestros pensamientos y acciones, eres la Luz y el Guía que ilumina nuestro camino hermano divino mi protector celestial, por ello te vengo a implorar, lo que en esta hora te vengo a pedir por ser tú mi resguardo y mentor, José Francisco Yaguarín, te tengo en mi corazón y con gran devoción concédeme el favor que hoy te vengo a pedir (se hace la peticion) Amén.

SE LE PUEDE OFRECER: tabaco, chimo, 3 pepas de zamuros, ron blanco, agua (si se la llega a pedir) velon verde, velon blanco, si esta encajonado, invitale 1 tabaco te lo sabra agradecer.

OJO: nunca se lo debe invocar para hacer amarres o hacerle daño a una persona inocente, porque sino te regañara por sueño o te hara saber que la OSCURIDAD NUNCA VENCE SOBRE LA LUZ, y como dice El "Entiendes porque tienes que Entender"


que pasen buenas y santa noches... atentamente: su hermano Estudiante001


Última edición por Estudiante001 el Mar Sep 02, 2014 9:22 pm, editado 1 vez
ukumi
ukumi
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 39
Localización : españa
Edad : 33

Femenino

Fecha de inscripción : 29/06/2014

El Brujo Yaguarin Empty Re: El Brujo Yaguarin

el Mar Sep 02, 2014 9:13 pm
Gracias hermano por tan buen apote y bonita historia de la luz venciondo a la oscuridad me a gustado mucho gran aporte le felicito. Saludos y bendiciones de mis indios
Consagración India
Consagración India
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2776
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

El Brujo Yaguarin Empty Re: El Brujo Yaguarin

el Mar Sep 02, 2014 11:10 pm
Excelente aporte hermano...
Realmente no tenia conocimiento de esta entidad...solo habia conocido a Yaguarin Indio...Gracias por su comentario...

Mil felicitaciones por la iniciativa de brindar aportes y promover el Culto...

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
Toño
Toño
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 1118
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

El Brujo Yaguarin Empty Re: El Brujo Yaguarin

el Miér Sep 03, 2014 12:55 am
Saludos y bendiciones.

Al conocer portales no siendo espiritista experto hay que buscar bien, pues hay siempre quien nos mete gato por liebre por ser novatos, no digo que sea el caso del Estudiante001 (no se si así sea o no), pero para ejemplo les traigo otra historia de

Recorrido Anecdótico por la Historia de Guayana realizado por Américo Fernández

lunes, 3 de junio de 2013

El Brujo Yaguarín

[img]El Brujo Yaguarin 5dwe9d[/img]

Durante la última década del siglo diecinueve y parte del veinte, un Brujo de La Canoa, caserío rural de Soledad, dominó la parte supersticiosa de la sociedad bolivarense. Se llamaba Juan José Yaguarín, o simplemente el “Brujo Yaguarín” famoso porque virtualmente lo curaba todo con un preparado de Alcornoque y raíces de Arestín acompañado de ciertas oraciones. Según testimonios de la época, Yaguarín falleció en febrero de 1918 a la edad de 80 años y era un verdadero realizador de milagros en el oficio de la curandería por arte de encantamiento. Yaguarín no cobraba y su fama se extendió por todo el país. Lo sustituyó su ayudante Antonio Guatarrama, a quien instruyó en el conocimiento de las propiedades medicinales de las plantas.

En Tumeremo, enero de 1918, un charlatán usurpó el nombre de Yaguarín y fue policialmente detenido, acusado de haber estafado a numerosas personas con una terapia botánica que nunca llegó a ser efectiva.

La Federación Médica Venezolana tradicionalmente ha combatido la brujería y la curandería en general y no reconoce especialidades sin soportes científicos comprobados. En 1984, su presidente, doctor Amadeo Leyba Ferrer, amenazaba con pasar al Tribunal Disciplinario, de acuerdo con el Código de Deontología Médica y propia Ley de Ejercicio de la Medicina, a aquellos médicos “que se publiciten como practicantes de la hemeopatía, la acupuntura, la iridología y la medicina naturista”, considerados como ramas de la llamada Medicina Alternativa al igual que el Yoga y la Bioenergética. A esta última se están dedicando algunos psiquiatras así como hay médicos practicando la acupuntura y otros que están sustituyendo los fármacos por medicamentos naturistas.
Lo cierto es que debido al alto costo de las consultas médicas, la mala atención en los hospitales y el alto precio de los medicamentos, se observa un vuelco de la población hacia la medicina a base de productos naturales, bien, prescriptos por verdaderos profesionales de la medicina o por brujos de cierta fama como los casos ayer de Yaguarín en La Canoa y de Abilio en el kilómetro 88.
Mi vecina que agotó todos sus recursos acudiendo a la medicina científica tratando de encontrar cura efectiva para el asma de su niño, ahora nos dice que le va bien con la receta de un brujo naturista que le indicó sábila mezclada con jugo de limón y miel. Un deportista nos confesó haber ayudado a un amigo mejorar su artritis con un tipo de arte marcial llamado Shiatsu mientras un campesino de nombre Julio Guevara, asegura haberse curado con Mapurite, no el animalito sino la planta llamada también Anamú.
Dado que últimamente el mercado ha sido saturado de productos naturales, unos con fines cosméticos, otros con fines ceremoniales folclóricos y los más con fines terapéuticos, autoridades sanitarias han advertido que tales productos, si no figuran en la farmacopea venezolana, sólo podrán ser vendidos en establecimientos distintos a los farmacéuticos, en forma original, ya contengan una sola especie botánica o mezcla de plantas o de partes de ellas, así como también en forma de extractos, tinturas, destilados, infusiones, decocciones y polvos solubles, una vez obtenido el registro sanitario.
La práctica de la brujería en Venezuela es libre, se tolera, y el Código Penal no la contempla ni como delito ni como falta. Sin embargo, puede ser castigada cuando se comprueba que con ella se ha sorprendido la buena fe de la gente. En este caso, la Policía puede allanar centros de brujería donde se estafe a la gente incauta y se le exponga al riesgo de intoxicaciones mediante la ingestión de brebajes y pócimas de presuntos efectos milagrosos.


Publicado por Américo Fernández en 5:40
Consagración India
Consagración India
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2776
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

El Brujo Yaguarin Empty Re: El Brujo Yaguarin

el Miér Sep 03, 2014 10:55 am
Para poder comprender ambas historias...indague en la web...
La primera historia que publica el hermano Estudiante001 ...hace referencia a Yaguarin el Indio...Celebre brujo indio, vidente y yerbatero..relato descrito entorno al Hato la Ventolera (Edo. Bolivar, cercano al Embalse de Guri)...el relato lo describe como un indio alto y fuerte...cruzado de collares rojos...pepas de monte y oscuros amuletos, pelo largo  negro que amarraba con cola..historia relatada en acciones hacia el año 1910, siglo XIX .....

En la historia del hermano Toño ...se identifica a Yaguarin el Brujo...que es el motivo del tema de este post...."El Brujo Yaguarin"....relato que hace referencia al año 1918....(Juan Jose de apellido Yaguarin).....historia de un brujo en Guayana..que muere en su canoa a los 80 años...realizador de milagros ....curandero por el arte de encantamiento.....usaba una raíz curalotodo que servía para librar al cuerpo humano de todos los daños habidos.....y de la brujería tradicional....

Por lo que podemos apreciar las dos historias estan entre mezcladas....en mi particular podria tratarse del mismo personaje con diferentes punto de vista de narraccion....la primera hace mencion a Yaguarin el Indio....y la segunda a Yaguarin el Brujo....pero ambos eran brujos...y estan en el mismo escenario sus relatos....tanto Ciudad Bolivar como Ciudad Guayana...estan entre el Hato la Vendolera....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
avatar
TRESBOMBAS
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 126
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 20/12/2012

El Brujo Yaguarin Empty Re: El Brujo Yaguarin

el Miér Sep 03, 2014 2:46 pm
Ante todo saludos y pido a mi reina india les bendiga

cuan amplios son los caminos espirituales?

yo solo comentare que hace unos 4 años tuve la oportunidad de conocer en la montaña del viejo don toribio (agua blanca) un exelente espiritu que me dio una de las mas grandes lecciones espirituales que pueda haber recibido yo en estos caminos de la reina, su nombre jose yaguarin, dicho por el y despues corroborado por mi enterrado en urica estado anzoategui.

ojo tiene un hermano tambien difunto y escalando sus luces y tambien baja permisado por la reina su nombre carlos yaguarin

Su hermano Tresbombas
Toño
Toño
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 1118
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

El Brujo Yaguarin Empty Re: El Brujo Yaguarin

el Miér Sep 03, 2014 4:07 pm
Saludos y bendiciones.

Se comenta de un Juan Jose Yaguarin Yaguare al cual se le rinde culto en nuestro culto, esta enterrado al lado de Antonio Yaguarin en Urica Estado Anzoategui.




Esta también José “El Indio” Yaguarin

“Mamá Belén” cuenta 110 años de vivencias e historias orientales
BARCELONA / ANZOÁTEGUI.- Menuda, vivaz y pícara, tres atributos que Petra Belén Sifontes de Rodríguez no ha perdido, a pesar de que 110 años curvan su osamenta, que vivió las postrimerías del siglo XIX, saboreó el siglo XX y se mantiene en lo que va del XXI, aún así no pierde su sincera sonrisa que acompaña a sus expresivos ojos azules.

Sentada en la sala de la casa de María Rodríguez, una de los seis hijos que le sobreviven, “Mamá Belén” deja reposar su humanidad sobre un cómodo sofá de cuero amarillo, desde donde comenta que inició sus días el 21 de enero 1899, en la localidad de Santa Inés, una de las dos parroquias que integran al municipio Libertad, en el estado Anzoátegui.

“El grueso de mi vida transcurrió en dos de las haciendas cafetaleras que mi esposo Ángel María (conocido como “Corocoro”, apodo que heredó uno de sus hijos) poseía en la localidad de Mundo Nuevo (municipio Pedro María Freites), los recuerdos más agradables de mi vida estuvieron ligados a esa hermosa población”, añadió con aire evocador.

Una gran familia
“Tuve 17 hijos, en la actualidad siguen con vida María, Soleida, Ogusto, Ángel Lorenzo, Rosa y Naíz, esta última es mi hija mayor que en la actualidad cuenta con 78 años, perdí la cuenta de los nietos que tengo (risas) pero calculo que ya cuento con unos 26 bisnietos, todos ellos representan un buen motivo para seguir con vida” aclaró.

Amante de los cantos rancheros mexicanos esta matriarca, además de ayudar con los trabajos de la zafra cafetalera, se dedicó a la enfermería y a la costura, mientras su esposo, quien la acompañó hasta la edad de 83 años, se dedicaba a diversos negocios relacionados con el trabajo en los campo de Freites.

“Nunca le tuve miedo al trabajo, pero también me divertía, me encantaba acompañar a la mujeres en los trabajos de recolección de café, disfruté de bailar el Charleston e incluso brindé muchas serenatas con mi hermana Carmen en el pueblo. No me quejo, tuve y tengo una vida muy feliz, en compañía de los míos”.

Identificada bajo el número 1.119.008 en su cédula de identidad “Mamá Belén” dedicó sus años recientes a la elaboración de medicamentos hechos con hierbas y plantas medicinales.

“Aprendí este oficio de un iluminado que murió hace muchos años y que está enterrado en Urica: José “El Indio” Yaguarin. La receta más exitosa que descubrimos fue un tratamiento efectivo para las afecciones en los pulmones, especialmente el asma”, aludió con aires de orgullo.

“Esta fórmula se la heredé a mi hija María, con quien vivo desde hace unos 15 años, ella le saca provecho y la vende a 40 Bs F. el litro”, sonrió.

Curioso encuentro con el benemérito
Una de las anécdotas que “Mamá Belén” le refirió a su cuantiosa prole fue cómo conoció a Juan Vicente Gómez en casa del desaparecido “iluminado” José “El Indio” Yaguarin. “No recuerdo exactamente que edad tenía pero me dejó una honda impresión. Era bastante desconfiado mi esposo y yo estábamos en el rancho de “El Indio” y Gómez lo puso a prueba: llevó un frasco con orina de una cochina diciendo que era de su esposa Josefina y Yaguarín le contestó ‘Yo no sé como preñaste a esa cochina pero van a tener 12 cochinitos’”, recordó.

Martín Carbonell salas

http://diarioeltiempo.wordpress.com/2009/01/26/%E2%80%9Cmama-belen%E2%80%9D-cuenta-110-anos-de-vivencias-e-historias-orientales/


¿Ese sera el mismo José Francisco Yaguarín?

MIÉRCOLES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2010

[img]El Brujo Yaguarin Kd69lz[/img]

José Francisco Yaguarín, (21-12-1811) Urica, municipio Pedro María Freítes del estado Anzoátegui.
En el nombre de nuestro Padre Celestial, te invocamos José Francisco Yaguarín, para que ilumines y nos guíes en nuestros pensamientos y acciones, eres la Luz y el Guía que ilumina nuesro camino hermano divino mi protector celestial, por ello te vengo a implorar, lo que en esta hora te vengo a pedir por ser tú mi resguardo y mentor, José Francisco Yaguarín, te tengo en mi corazón y con gran devoción concédeme el favor que hoy te vengo a pedir, Amén.
Publicado por Encuentros Espirituales en 9:51:00 a. m.


http://encuentrosespiritas.blogspot.com/2010/11/jose-francisco-yaguarin.html




Lo que si puedo afirmar es que las personas de apellido Yagüarín, Yagüare, Yagüari, Yagüarí, etc, son todos una misma familia y descendientes del Cacique Yagüarin, esto me lo comunicó hace unos mese una amiga y gran espiritista desendiente del Cacique Yagüarin, recuerdo que un amigo mutuo me cometo que el abuelo de esta amiga era un brujo de mucho conocimiento y experiencia, así que voy a tener que buscar a mi amiga y preguntarle el nombre de su abuelo, a ver si era ese brujo Yagüarín Yagüare, y luego les cuento.

Saludos y bendiciones.
Estudiante001
Estudiante001
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 70
Edad : 24

Masculino

Fecha de inscripción : 29/06/2014

El Brujo Yaguarin Empty Re: El Brujo Yaguarin

el Miér Sep 03, 2014 6:19 pm
buenas y santas tardes hermanos, bueno primero que nada, GRACIAS por compartir sus conocimientos conmigo, segundo, asi como coloque este post, he estado investigando los comentarios del hermano TOÑO (mis saludos y mis respetos para ti Hermano) y verificando muchas de sus acotaciones... pido disculpa si en algun momento dije algo malo, solo pedi permiso para poder publicar el post anterior sobre este Hermano de Luz, tengo Fe en todos mis hermanos... porque al fin y al cabo ellos son las personas que enseñan a uno como terrenal a respetar las reglas de Dios Padre y de mi sagrada Reina Madre
Toño
Toño
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 1118
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

El Brujo Yaguarin Empty Re: El Brujo Yaguarin

el Miér Sep 03, 2014 6:38 pm
@Estudiante001 escribió:buenas y santas tardes hermanos, bueno primero que nada, GRACIAS por compartir sus conocimientos conmigo, segundo, asi como coloque este post, he estado investigando los comentarios del hermano TOÑO (mis saludos y mis respetos para ti Hermano) y verificando muchas de sus acotaciones... pido disculpa si en algun momento dije algo malo, solo pedi permiso para poder publicar el post anterior sobre este Hermano de Luz, tengo Fe en todos mis hermanos... porque al fin y al cabo ellos son las personas que enseñan a uno como terrenal a respetar las reglas de Dios Padre y de mi sagrada Reina Madre

Saludos y bendiciones.

No me mal interprete hermano, solo comparto las historias y hago comparación entre ellas, ademas de dar a entender que debemos investigar. Como comente tengo una amiga descendiente del Cacique, y que un hermano me contó que el abuelo de ella era un gran espiritista, que cuando logre comunicarme con ella le preguntaré el nombre de su abuelo, para saber si se trata del Juan José Yaguarín de alguna de estas historias y así saber cual es cierta.

Saludos y bendiciones.
Estudiante001
Estudiante001
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 70
Edad : 24

Masculino

Fecha de inscripción : 29/06/2014

El Brujo Yaguarin Empty Re: El Brujo Yaguarin

el Miér Sep 03, 2014 6:43 pm
agradecido con usted hermano Toño si nos aporta dicha informacion y asi despejar dudas... un saludo y un abrazo para usted
roberto salas
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2816
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

El Brujo Yaguarin Empty Re: El Brujo Yaguarin

el Miér Sep 17, 2014 5:05 pm
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
Buenas tardes hermanos.

Excelentes aportes.

Efectivamente en nuestro culto de la Reyna bajan varios espíritus de luz que se identifican con el nombre de "Yaguarin". Extendiendo un poco la información que han colocado anteriormente, para no ser repetitivos, tenemos a los siguientes espíritus de luz del astral de la Reyna:

*El mas conocido es el Indio (no cacique como muchos erróneamente lo llaman) Yaguarin, uno de los consentidos de mi Reyna, Cada vez que ella baja, el esta con ella sea encajonado en médiums espirituales o en presencia espiritual como parte de los varios legionarios de luz que siempre bajan con ella y no se le apartan cuando encajona a un médium espiritual.

*En La corte que preside el Negro Felipe, también existe un espíritu de luz que se identifica en tierra como El Negro Yaguarin, sin embargo esta entidad espiritual tiene hasta hace 8 años que lo asistí en velaciones y obras espirituales, POCOS cajones asignados, es un espíritu conocido muy poco realmente, aunque muy efectivo y verlo junto al Negro Felipe Misionando es un verdadero espectáculo la química y camaradería que muestran cuando misionan.

*En La Corte llanera también hay un espíritu que se identifica como el -brujo Yaguarin, excelente yerbatero y entidad espiritual.

*Y existen varios mas, unos no estoy autorizado a publicar nombres y otros se de su existencia mas por no haber misionado con ellos, no los menciono. Dichos espíritus de luz aunque son pocos conocidos bajan en materias correcta y debidamente canalizadas y desarrolladas a misionar con pacientes en portales de luz...

Paz y bendiciones a todos amen...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.