Espiritismo Venezolano y sus Cortes
www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Change Site Language
Últimos temas
» Duda sobre virgen del valle y don toribio montañes
Hoy a las 11:52 am por jjgarciac

» Indio De La Fuerza
Hoy a las 11:35 am por jjgarciac

» luces y dones
Hoy a las 10:39 am por mrwilliam

» Quien me dice como puedo Aprender a MEDITAR
Hoy a las 9:25 am por mrwilliam

» Nombre de osha (Zafirole)
Ayer a las 10:16 pm por adal.cobos

» LUIS SANCHEZ SANCHEZ DE LA CORTE CALÉ
Ayer a las 6:03 pm por wilmarita

» El rezo no siempre produce los mejores resultados
Ayer a las 1:46 pm por jjgarciac

» Limpieza para sacar energias negativas
Ayer a las 12:49 pm por jjgarciac

» Desarrollo a la mitad ¡AYUDA!
Ayer a las 11:35 am por jjgarciac

» Quien conoce de HECHICERIA
Ayer a las 10:16 am por materan1

» Canalizar o Coronar
Ayer a las 9:54 am por chola

» Apatia total
Ayer a las 8:27 am por CHAMAN TIMOTOCUICA

» los espiritus pueden bajar con los ojos abierto
Ayer a las 7:36 am por mrwilliam

» velones de cebo de muerto
Ayer a las 3:06 am por Fossarius

» San La Muerte Orígenes Del Culto
Ayer a las 2:54 am por Fossarius




Galería


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  


Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3567)
 
ChicoXavier (2321)
 
Heroico negro felipe (2276)
 
Consagración India (1738)
 
SUE (1504)
 
adal.cobos (1487)
 
Toño (1058)
 
roberto salas (1052)
 
Espiritista (982)
 
nena (930)
 

Septiembre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012

¿POR QUÉ CUBRIRSE LA CABEZA PARA TRABAJAR EN PORTAL?551

¿POR QUÉ CUBRIRSE LA CABEZA PARA TRABAJAR EN PORTAL?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿POR QUÉ CUBRIRSE LA CABEZA PARA TRABAJAR EN PORTAL?

Mensaje por CHAMAN TIMOTOCUICA el Mar Sep 09, 2014 11:36 am

Estimados, Saludos y Grandes Bendiciones en todos sus Caminos

Cuál es la Razón que indica que debemos cubrirnos la cabeza para trabajar los Marialionceros, al menos sin encajonar, ya que hay caravanas que sugieren eso y son muy cuidadosos de usar bandanas, pañoletas y gorros especiales cuando se hacen trabajos espirituales.

Particularmente donde comence a trabajar como materia y no como paciente, apenas llegue me montaron una bandana para cubrirme la cabeza, igualemente cuando fui a Sorte me indicaron lo mismo, Hijo use su bandana, cuide su cabeza...me dijeron....aún pienso en esa expresión y aunque parezca sugestión, me sentía más tranquilo usándo mi pañoleta.

Sin embargo como veo que no es un criterio unificado, pienso que cada caravana trabaja diferente o sencillamente es una moda...pero como no sé realmente, entonces solicito sus opiniones.


Que Dios los Bendiga, la Virgen los Proteja La Reina Maria Lionza los Ampare y la Corte India Los Proteja

CHAMAN TIMOTOCUICA
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 142
Localización: MARACAIBO
Edad: 39

Masculino

Fecha de inscripción: 08/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿POR QUÉ CUBRIRSE LA CABEZA PARA TRABAJAR EN PORTAL?

Mensaje por Consagración India el Mar Sep 09, 2014 11:56 am

CHAMAN TIMOTOCUICA escribió:
Estimados, Saludos y Grandes Bendiciones en todos sus Caminos

Cuál es la Razón que indica que debemos cubrirnos la cabeza para trabajar los Marialionceros, al menos sin encajonar, ya que hay caravanas que sugieren eso y son muy cuidadosos de usar bandanas, pañoletas y gorros especiales cuando se hacen trabajos espirituales.

Particularmente donde comence a trabajar como materia y no como paciente, apenas llegue me montaron una bandana para cubrirme la cabeza, igualemente cuando fui a Sorte me indicaron lo mismo, Hijo use su bandana, cuide su cabeza...me dijeron....aún pienso en esa expresión y aunque parezca sugestión, me sentía más tranquilo usándo mi pañoleta.

Sin embargo como veo que no es un criterio unificado, pienso que cada caravana trabaja diferente o sencillamente es una moda...pero como no sé realmente, entonces solicito sus opiniones.


Que Dios los Bendiga, la Virgen los Proteja La Reina Maria Lionza los Ampare y la Corte India Los Proteja
Muy hermoso dia...
Con todo respeto hermano...eso que usted indica..lo he visto en este llamado Espiritismo de la Nueva Era......espiritismo Cruzado...pues en mis recuerdos solo llega...los aprendices, materias, bancos ....que usan cintas tricolor...rojas...verdes...muchos dependen de la jerarquia o nivel de luces....ahora eso de gorros, bandalas, pañoletas...las usaban los Santeros...los seguidores de esa linea espiritual...no Espiritismo Marialoncero....Culto a La Santa Reina Maria Lionza...no usa pañoletas, ni gorros.....creo que esta nueva tendencia ira unificada al uso de collares de cuentas...que esta muy de moda...cualquiera porta un repertorio...casi que se les cae el cuello de la cantidad que llevan....no se porque muchos adectos se enfocan en mezclar ....siempre se han usado las cintas....para proteccion de pensamientos perturbadores....e identificacion de la congregacion con el resto de los pacientes...pues asi se distingue...

_________________
"Si no hallas dentro de ti mismo, aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. En ti se halla oculto el tesoro Oculto más valioso de todos los tesoros"

Templo de Delfos.

La paz de Dios sea contigo y con tu espiritu, derramo mi bendicion sobre todos ustedes...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1738
Localización: Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción: 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿POR QUÉ CUBRIRSE LA CABEZA PARA TRABAJAR EN PORTAL?

Mensaje por CHAMAN TIMOTOCUICA el Mar Sep 09, 2014 12:07 pm

Hermana Consagración India, gracias por su respuesta...no allí no estaban permitidos los collares...solo protecciones tradicionales, rosarios, católicos o budistas, al menos yo lo uso por decisión propia, nada de carnavales de colores, aunque si notaba cierto tendencia cruzada...actualmente a los 2 portales donde asisto nadie se cubre la cabeza.

Creo que nuestro culto es bastante fuerte, autóctono y santo para introducirle más.

CHAMAN TIMOTOCUICA
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 142
Localización: MARACAIBO
Edad: 39

Masculino

Fecha de inscripción: 08/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿POR QUÉ CUBRIRSE LA CABEZA PARA TRABAJAR EN PORTAL?

Mensaje por danieladq2 el Mar Sep 09, 2014 2:48 pm

Buenas Tardes hermano que mi gran poder de dios siempre lo proteja, le explico, hasta donde mi conocimiento me ha llevado siempre se usan cintas no necesariamente uno debe cubrirse o tapar su cabeza cuando va a hacer algun trabajo espiritual siempre y cuando sea de luz, cuando los trabajos son de luz realmente no afecta el hecho que tenga la cabeza descubierta o tapada, como se dijo en respuesta que antecede se usan cintas opara evitar pensamientos perturbadores y cosas asi, mas sin embargo actualmente hay personas que no usan estas cintas. Por otra parte me gustaria agregar que es importante taparse la cabeza SOLO CUANDO SE VAN A HACER TRABAJOS DE CORTE OSCURA y esto se debe a que si vas a hacer algun trabajo espiritual de oscuridad para otra persona implica que debes taparte para no ser descubierto al momento en que chequeen a dicha persona y aparezca dicho trabajo, tambien hay personas que suelen tapar sus trabajos para no ser descubiertos. espero mi respuesta haya sido totalmente concreta que tenga una excelente tarde hermano....

danieladq2
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 52
Edad: 19

Masculino

Fecha de inscripción: 22/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿POR QUÉ CUBRIRSE LA CABEZA PARA TRABAJAR EN PORTAL?

Mensaje por ChicoXavier el Mar Sep 09, 2014 7:34 pm

Amigo eso es herencia de los credos afro-cubanos. El sincretismo permite adoptar toda clase de preceptos por muy incoherentes que lleguen a ser.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ChicoXavier
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 2321
Localización: Zulia
Edad: 30

Masculino

Fecha de inscripción: 03/03/2012

http://proyectoaruanda.mex.tl/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿POR QUÉ CUBRIRSE LA CABEZA PARA TRABAJAR EN PORTAL?

Mensaje por CHAMAN TIMOTOCUICA el Mar Sep 09, 2014 8:01 pm

gracias por sus respuestas...realmente no veía demasiada importancia en su uso, sin embargo algunos hermanos lo toman con carácter místico y atesoran implementos con gran celo...yo logre conseguir unas bandadas y las regalaba...la mía nunca la conseguia...pero tal vez como un uniforme de algún portal podría ser interesante...saludos y bendiciones

CHAMAN TIMOTOCUICA
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 142
Localización: MARACAIBO
Edad: 39

Masculino

Fecha de inscripción: 08/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿POR QUÉ CUBRIRSE LA CABEZA PARA TRABAJAR EN PORTAL?

Mensaje por Toño el Miér Sep 10, 2014 3:58 pm

CHAMAN TIMOTOCUICA escribió:Hermana Consagración India, gracias por su respuesta...no allí no estaban permitidos los collares...solo protecciones tradicionales, rosarios, católicos o budistas, al menos yo lo uso por decisión propia, nada de carnavales de colores, aunque si notaba cierto tendencia cruzada...actualmente a los 2 portales donde asisto nadie se cubre la cabeza.

Creo que nuestro culto es bastante fuerte, autóctono y santo para introducirle más.

Saludos y bendiciones.

Si y no, y ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario Very Happy Smile Very Happy

Ahora en serio, en parte y en algunos casos tiene razón Consagración India, y por otro lado no.

Efectivamente los gorros vienen por Transculturación, pero el taparse la cabeza se ha acostumbrado siempre con el fin de no ser visto y para protegerse, trabajando lo bueno (cuando se tumba un daño, por ejemplo) y lo malo también (para que no se sepa quien lo hizo), inclusive hay quienes se pone una sabana o tela negra para cubrir su cuerpo al trabajar lo malo, sin embargo, eso no es 100% efectivo son muchas las materias PRINCIPALES de portales que con mucha facilidad quitan esas cortinas de humo (pues tan solo son eso cortinas de humo), ha y hablando de cortinas, también hay quienes tapan su portal con una cortina negra en la entrada o de pared a pared y el techo para hacer los trabajos negros, también se puede descubrir a quien trabaje así, la forma mas efectiva viene a ser con oraciones especiales para tal fin y trucos o técnicas que hay para esconder los trabajos o el trabajo que muchos llamamos "Yo no fui, fuiste tu", que es una forma de cubrirse y si descubren el trabajo, sale reflejado en el chequeo como autor del trabajo otra persona que conozca la victima, de esa manera la devolución la hacen a esa persona inocente.

La bandana o pañoleta (son lo mismo) es con la intención de protegerse y/o ocultase (se acostumbra hace mas de 50 años), así mismo como el preparar un sombrero a tal fin, las cintas de colores, sabemos que deriva de la corte india; Protegen, claro que si, pero en realidad la propia protección con ellas es rezando una oración al amarrarla en la cabeza.

Mas que todo eso de usar bandanas y/o cintas en la cabeza lo usan como cosa de moda o uniforme allá en la montaña (por lo que he visto), y en los casos de usarla por protección lo veo como cosa para no iniciados, aprendices y materias inexpertas (sin ofender, ni menos preciar), ya que el espiritista avanzado debe o debería saber protegerse y ocultarse, ya sea con oraciones, mentalmente, mediante espíritus, etc.

Recordemos que en la cabeza se abre o cierra la videncia, en la cabeza están Sexto chakra (Ajna) y el Séptimo chakra (Sahasrara).

Yo diría que tiene sentido el que se use de algo que cubra la cabeza.

Saludos y bendiciones.

_________________
Sea en el foro o no, ten cuidado con dar tus datos personales, recuerda que al darlos te pones en manos de otro.

Toño
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1058
Localización: Pto. la Cruz
Edad: 40

Masculino

Fecha de inscripción: 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿POR QUÉ CUBRIRSE LA CABEZA PARA TRABAJAR EN PORTAL?

Mensaje por CHAMAN TIMOTOCUICA el Jue Sep 11, 2014 9:10 am

Toño, por unos segundos visualice a un hombre agitando sus brazos en alto y saludando, cuando dijo sí y no, ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario  cheers


Pero en seriedad, cuando usted habla de no iniciados o inexpertos, aprendices y materias inexpertas tiene toda la razón y no ofende, realmente era así en el contexto al que me refería cuando abri el post.
Realmente esto, me lo indicó mi Guía y hermanos de la Vieja Guardia, con especial énfasis durante el Pase Sagrado en fuego y el Pase Sagrado en vidrio, aunque solo como miembro de caravana no como materia participante.

Igualmente también hablaban, en ese contexto,  de "agarrar la cabeza" o te pueden "cerrar", pero ya eso usted lo explica con las ubicaciones del sexto y septimo chacra, lo que me ilustra también otras religiones incluyendo la católica, musulmana, yoruba o santería, paleros, rabinos judíos, entre otros, que en determinado momeno sus emisarios se cubren la cabeza. Lo cual indica que la protección que se infiere a quienes se cubren es para proteger las interferencia que podrían inferir otros a la videncia de las materias y asi fue como me lo hicieron notar. Esto también indica un alto grado de desconfianza en nuestro culto, tal vez justificado por la experiencia donde uno hace daño al otro.

Lo de los mantos oscuros, a mi criterio ya guarda una situación más intencional y alberga una delicada situación de camuflaje temporal para revertir daños, o como lo vi en alguna ocasión la realización de un "caballo de Troya", que me pareció un trabajo bastante pesado y que solo una materia muy avanzada podría hacer encajonando entidades que se presten para eso.

Realmente pensé que mi pregunta incial era más sencilla, pero veo que tiene más implicaciones de lo que sencillamente aparenta.

Por eso, Gracias Dios por este hermoso culto y los hermanos que dan ilustración, enseñanzas y servicio al Projimo.






Última edición por CHAMAN TIMOTOCUICA el Jue Sep 11, 2014 10:09 pm, editado 1 vez

CHAMAN TIMOTOCUICA
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 142
Localización: MARACAIBO
Edad: 39

Masculino

Fecha de inscripción: 08/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿POR QUÉ CUBRIRSE LA CABEZA PARA TRABAJAR EN PORTAL?

Mensaje por Toño el Jue Sep 11, 2014 9:28 pm

CHAMAN TIMOTOCUICA escribió:
Toño, por unos segundos visualice a un hombre agitando sus brazos en alto y saludando, cuando dijo sí y no, ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario  cheers


Pero en seriedad, cuando usted habla de no iniciados o inexpertos, aprendices y materias inexpertas tiene toda la razón y no ofende, realmente era así en el contexto al que me refería cuando abri el post.
Realmente esto, me lo indicó mi Guía y hermanos de la Vieja Guardia, con especial énfasis durante el Pase Sagrado en Vidrio y el Pase Sagrado en Vidrio, aunque solo como miembro de caravana no como materia participante.

Igualmente también hablaban, en ese contexto,  de "agarrar la cabeza" o te pueden "cerrar", pero ya eso usted lo explica con las ubicaciones del sexto y septimo chacra, lo que me ilustra también otras religiones incluyendo la católica, musulmana, yoruba o santería, paleros, rabinos judíos, entre otros, que en determinado momeno sus emisarios se cubren la cabeza. Lo cual indica que la protección que se infiere a quienes se cubren es para proteger las interferencia que podrían inferir otros a la videncia de las materias y asi fue como me lo hicieron notar. Esto también indica un alto grado de desconfianza en nuestro culto, tal vez justificado por la experiencia donde uno hace daño al otro.

Lo de los mantos oscuros, a mi criterio ya guarda una situación más intencional y alberga una delicada situación de camuflaje temporal para revertir daños, o como lo vi en alguna ocasión la realización de un "caballo de Troya", que me pareció un trabajo bastante pesado y que solo una materia muy avanzada podría hacer encajonando entidades que se presten para eso.

Realmente pensé que mi pregunta incial era más sencilla, pero veo que tiene más implicaciones de lo que sencillamente aparenta.

Por eso, Gracias Dios por este hermoso culto y los hermanos que dan ilustración, enseñanzas y servicio al Projimo.


Saludos y bendiciones.

Smile  ¡Venezolanos, Venezolanos, Manos a las obras!. Razz Razz Razz

Así decía el personaje ese. Uuupps!, se me cayó la cédula de identidad Smile .

Lamentandolo mucho es muy común la envidia, la intriga, y la maldad, los portales y caravanas no escapan de ello, por lo menos en algún momento llega a pasar, y por ello la materia principal debe enseñar muy bien a los aprendices y bancos, y todas las materias de un portal deben estar pendiente de toda persona que llega, en mis vivencias tengo el caso de mi primer padrino, nos metió a varias de las materias del portal en una fosa (tumba) y otro aso en que un aprendiz de mi madrina le mandó a hacer un trabajo para matarla, y muchas veces me toco batallar con "pacientes", que en realidad a lo que iban era a rezar oraciones para dañar a la materia que le tocaba trasportar. Por ello es que hay tanto recelo.

Saludos y bendiciones.

_________________
Sea en el foro o no, ten cuidado con dar tus datos personales, recuerda que al darlos te pones en manos de otro.

Toño
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1058
Localización: Pto. la Cruz
Edad: 40

Masculino

Fecha de inscripción: 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.