Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Raquel
Raquel
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 20
Localización : edo.miranda
Edad : 32

Femenino

Fecha de inscripción : 07/08/2011

La culebrilla no mata!!!!! Empty La culebrilla no mata!!!!!

el Sáb Sep 10, 2011 11:24 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hola un cordial saludos para todos los foristas, me interesé en publicar este tema porque es muy frecuente en las personas y muchos se han sentido afectados por este mal coloquialmente conocido como la Culebrilla.

Para la presencia de una culebrilla ¿ cual es la oración para convatirla?

Algo que si queria aclararles es que esos mitos de que la culebrilla mata es totalmente falso, eso se produce por la inflamación de un nervio en cualquier parte de cuerpo debido a la presencia de un Virus que se llama Herpes Zoster Very Happy , se dice que cuando se une la culebrilla se muere la persona pero realmente eso no puede suceder porque los nervios nunca se unen Mad ellos se ramifican mas nunca llegan a unirse.

Ahora bien si es totalmente verdadero que con medicinas o fármacos no se cura pero demora muchos dias en desaparecer del organismo......sucede todo lo contrario con oraciones ya que por medio de ellas si se logra una mejoria en los afectados con este mal...He alli la interrogante de muchos médicos con respecto a esto!!!!!

Por eso les hago esta pregunta, y de verdad espero que algun miembro del foro logre suministrarme alguna información.

Feliz noche para todos....Exito y bendiciones para todos los que hacen el bien. Amen
naufrago69a
naufrago69a
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 771
Localización : Guárico
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2011

La culebrilla no mata!!!!! Empty Re: La culebrilla no mata!!!!!

el Sáb Sep 10, 2011 11:48 pm
Hermana Raquel la reina madre la bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen.

Tengo entendido que si mata cuando le da la vuelta completamente al cuerpo de la persona y se une.

Le voy a comentar un caso que me sucedio en ese aspecto hace como 2 años.

Conocia a un señor que vivia cerca de la casa y el tenia una culebrilla y fue donde mi persona y lo ensalme el mejoro pero al tercer dia el señor de nuevo le broto la culebrilla.

Yo me puse a indagar con el señor y era que estabamos dos personas ensalmandosela al mismo tiempo y le dije que eso no podia ser porque lo que yo le hacia o el otro le hacia haciamos revertir todo tenia que ser con una sola persona.

En virtud de ese acontesimiento y que le vi con mayor fuerza la culebrilla llame a mi hermano y le plate el caso y le dije todo lo acontesido y el me dijo cuando vio al señor que lo que habia hecho habia estado bien pero como la otra persona la habia ensalmado al reves estaba mas fuerte la culebrilla.

Yo utilice para ensalmar al hermano nicanol.
Mi hermano utilizo la oracion del gusano y al dia siguiente el señor estaba sanado.
Mi hermano agarro un cogollo de una mata le hecho agua limpia y con eso le ensalmo la culebrilla el secreto es matarla por la cabeza si la ensalma desde la cola se revierte todo y se hace mas fuerte.

Luego el señor me dijo que lo unico que sentia era como si le mordiera algo hay pero indagando sobre eso me dijeron personas que asi quedan las personas cuando les da culebrilla.
El señor murio luego hace como 1 año pero de otra enfermedad.


Althair
Althair
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 27
Localización : Caracas
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 03/09/2011

La culebrilla no mata!!!!! Empty Re: La culebrilla no mata!!!!!

el Dom Sep 11, 2011 6:25 am
Buen dia hermana raquel, Dios todo poderoso la bendiga la reina y los hermanos la protejan.

Me atrebo a dar mi muy humilde comentario con respecto a este tema y coinsido con el hermano naufrago ya que conosco dos caso de culebrilla;

el primero fue a mi catequista de la iglesia donde hice mi primera comunion a el le dio culebrilla pero por ser catolico si se le puede catalogar de ( radical ) no creia en eso fue al medico pero nunca quizo tratarce este mal de otra forma, aunque se lo dijeron su fe en la religion catolica digo yo que no lo dejo ir a ningun espiritista a que lo consultara y tratara, al poco tiempo murio.

el otro caso fue un amigo de la familia con el no recuerdo como fue el caso lo que si es que le dio culebrilla no se por que pero al tiempo tambien murio. en fin son dos casos que conosco sobro este mal, casualidad ? quisas pensaran muchos pero yo si creo en sus efectos y que se debe tomar con mucha responsabilidad ya que no es un juego.

que DIOS todo poderoso les de paz a sus espiritus.

es mi humilde comentario y forma de pensar, de igual forma respeto el suyo el de los demas hermanos y foristas.

Que el Altisimo les bendiga hoy mañana y siempre!
Raquel
Raquel
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 20
Localización : edo.miranda
Edad : 32

Femenino

Fecha de inscripción : 07/08/2011

La culebrilla no mata!!!!! Empty Aclaratoria!

el Dom Sep 11, 2011 12:20 pm
Buenos días!
Gracias a los foristas que han tenido la amabilidad de participar en este tema.

Quiero aclararles algo con respecto a los pensamientos que tienen de este tema, dejenme decirles que respeto sus criterios pero la persona no muere justamente por la culebrilla muere a cuasa de otras complicaciones ya que pueden adquirir otras enfermedades porque su sistema inmunológico está deprimido y se hacen vulnerables a otras entidades patológicas.

Por tal motivo las personas afectadas no se deben confiar solo en las oraciones, esto requiere ser tratado tanto por la parte médica como por la parte espipiritual. El que esté intersado en saber el tratamiento médico y las dosis yo con gusto se las envio en privado.

Hermano Naufrago si es tan amable de enviarme la oración del gusano se lo agradeceria muchisimo.

Exito y Bendiciones para todos los que hacen el bien!
nestor herrera
nestor herrera
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 395
Localización : Maracaibo
Masculino

Fecha de inscripción : 12/05/2011
http://nestorherrera_3012@yahoo.es

La culebrilla no mata!!!!! Empty Neofito...!

el Dom Sep 11, 2011 12:31 pm
Buenas tardes hermanos y hermanas, que Dios todo poderoso y las 3 potencia los bendigan, perdonen mi ignorancia pero que es la culebrilla por que la que yo conozco fue una vez que estaba niño como de 9 años y a un amigo le dyo pero me digeron que eso era un parasito que transmiten los animales y lo unico que vi es que le poniean hielo cuando le picaban por que no se podia rascar pero el hielo tambiem se las hiba secando o me metetiron gato por liebre drunken jajajaja y no es asi, si alguien me puede explicar: como se contrae?, como se trata cientifica y espiritualmente? para estar preparado por si se me presenta la oportunidad en persona. saludos y mil bendiciones, Hermano Naufrago69 si es tan amable de enviarme a mi tambiem la oración del gusano se lo agradeceria.
Raquel
Raquel
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 20
Localización : edo.miranda
Edad : 32

Femenino

Fecha de inscripción : 07/08/2011

La culebrilla no mata!!!!! Empty Qué es la culebrilla?

el Dom Sep 11, 2011 1:11 pm
Buenos días hermano Nestor, dejeme aclararle sobre el tema.

Le hablaré sobre la parte científica. No es un Parasito el causante de la culebrilla. El gérmen que la produce es un (Virus ) llamado Virus de la( Varicela Zoster o Herpes Zoster). Todos los seres humano lo poseemos en nuestro cuerpo pero en su gran mayoria está ( inactivo o dormido ) por decirlo de esa forma.

Este virus es el mismo que produce la lechina ( O VARICELA ), la lechina se contrae por contacto con otras personas que esten contagidas y presentan un cuadro clínico dado por lesiones dermatológicas o de la piel caracterizadas por una especie de brotes de ronchas o costras que se acompañan de picazón y salen en cualquier parte del cuerpo.

Ahora bien cuando una persona ha pasado por la lechina en nuestro sistema inmonológico queda una especie de memoria ya que el mismo Virus produce las dos enfermedades ( la lechina y la culebrilla ) al curarse la lechina el virus sigue en el organismo pero domirdo y si se vuelve a despertar o activar ya no produce la lechina sino que ahora produce ( la culebrilla ) porque se activo por segunda vez.

Esto no le sucede a todo el mundo el puede permanecer dormido por el resto de nuestras vidas.

En el caso de la culebrilla la enfermedad se produce cuando una persona está con su sistema inmonulógico deficiente o insuficiente, cuando se porta el VIH O SIDA, cuando se porta el virus del Papiloma o cuando estamos bajo un proceso de estres prolongado................ rumoran por allí cuando otra persona mal intencionada te manda un maleficio.


Las caracteristicas de la culebrilla es que en la piel de la persona aparecen varias pelotitas, erupciones muy pequeñitas que hacen la (forma de un culebra) en el nervio afectado de nuestro cuerpo, imaginense un rosario asi mismo es la culebrilla, pero esta enfermedad produce además dolor intenso, sensación de quemazón, ardor, picor, y malestar general.

Espero que halla logrado entender mis palabras traté de explicarle lo más sencillo posible y le aclaro no se pega por tocarla o verla, es por los motivos explicados anteriomente.

Exito y Bendiciones para todos los que hacen el bien!

SUE
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10
Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

La culebrilla no mata!!!!! Empty Re: La culebrilla no mata!!!!!

el Dom Sep 11, 2011 7:49 pm
saludos no deberia intervenir en el tema pero si que lo hare Embarassed ... la hermana esta dando la respuesta cintifica es absolutamente cierto eso es lo que cientificamente esta probado que el herpes sigue el recorrido nervioso que nunca llega a unirse, porque los nervios tienen 1000 ramificaciones que varian de tamaño un plexo vendria siendo lo macro y las terminaciones nerviosas lo micro, ahora bien eso cientificamente le dan esa explicacion, pero como cosa rara, hay que tomar en cuenta que los farmacos para el tratamiento del herpes zoster tienen en minimas dosis hierba mora, si mal no recuerdo es un 0.2 %, por eso es que un medico se tarda meses en tratarlo y un curandero un par de dias, porque el curandero aplica directamente, sobre la culebrilla (herpes) el cataplasma de yerbamora y adicional a eso se la da a tomar brebajes hechos a base de hierba mora... ahora bien ya dicho esto...

le comento eso del recorrido nervioso aplica en casi todos los casos de culebrilla, pero en el caso de una "culebrilla sapa" que me puedes decir??? la culebrilla sapa es aleatoria no sigue el recorrido nervioso puede salir en cualquier lugar del cuerpo palma de la mano, genitales, cabeza, en fin cualquier lugar que explicacion le das a eso y sobretodo te pondré este ejemplo: una vez vi a un paciente con una seccion medular a nivel cervical y evidentemente no hay ningun tipo de conduccion nerviosa, ni en miembro superior, ni en miembro inferior el paciente tenia una cuadriplejia, pero me soprendio encontrarme con una culebrilla sapa en el area poplitea, en la zona inguinal, detras de las orejas, y en una mejilla... mi cara fue un total asombro no podia creer lo que veian estos ojitos que han de comer los gusanitos Shocked Shocked Shocked... ese es un caso y tengo este otro un señor tiene una culebrilla justo en la frente y pasa hacia el hueso temporal, pues bien, el señor se inyecta botox en la cara en las lineas de expresion y aunque la celulas botulicas actuan sobre la fibras nerviosas y musculares el señor presenta esta culebrilla entonces no entiendo nadaaaaaaaaaa.... hay cosas que por mas vueltas que le doy a la cabeza no las comprendo...

este ultimo caso el señor mejora cuando se le reza pero luego en lo que esta un poco mejor, vuelve otra vez a poner sus velones negros y hacer cuanta cosa rara espiritual, porque tiene debilidad por ese tipo de obras, lo ultimo que le dije fue mi querubin esta muñeca que esta aqui tira la toalla y se va a otra jugueteria, porque yo nada hago orando y trabajando por tu salud si tu estas enfermo de maldad...

he visto con estos ojitos como una culebrilla afecta tanto a una persona que puede desencadenar, alteraciones psíquicas originando episodios violentos y también susceptibilidad al padecimiento de otras enfermedades, ocasionando una muerte inminente...

con todo esto lo que te quiero decir es que a pesar que el herpes zoster es una patologia bien estudiada por los médicos, tambien es cierto que la rapidez en su cura la proporciona un curandero, no un medico... sin contar que estos ojitos han visto a una viejita curar culebrillas sapas en 3 dias solo resandolas, usando una vela blanca, una pluma y una tapita de aguardiente y no vi un manojo de hierba mora por ningún lado mi cara es de total asombro cuando voy a su casa me apasiona verla trabajar con sus pacientes, así que tu me diras... jejeje la fe mueve montañas... al igual que tu yo entre en debate conmigo misma entre mi conocimientos profesionales y los conocimientos espirituales y lo unico que si puedo probar es que hay cosas que no tienen explicacion eso es lo maravilloso del camino que elegí recorrer... saludos hermana y muchas bendiciones para usted y su flia...
jmpg18
jmpg18
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 210
Localización : Cantaura
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 09/08/2011
http://jmpg18@hotmail.com

La culebrilla no mata!!!!! Empty Re: La culebrilla no mata!!!!!

el Dom Sep 11, 2011 8:14 pm
Buenas noche a todos los hermano
Que la reina madre los bendiga a todos


Hermanos este es mi opinion: la culebrilla si mata y existen dos tipos de culebrilla el macho y la hembra.

Les cuento un dia me vino a visitar un vecino y me dijo que tenia una molestia en el cuello y era una culebrilla y me di cuenta que no era la culebrilla normal que estamos acosntunbrado era diferente a las demas porque al rededor y en el centro de la culebrilla estaba infectada y sumamente inflamada y era mas grande de lo normal lo ensalme 3 dias seguidos y al 4 dia se le habia quitado despues tuve indagando entre hermanos y me dijeron que era una culebrilla macho porque era distinta a la culebrilla normal.

Chao hermanos espero que le silva mi comentario que la reina madre me los bendiga hoy mañana y siempre...
Althair
Althair
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 27
Localización : Caracas
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 03/09/2011

La culebrilla no mata!!!!! Empty Re: La culebrilla no mata!!!!!

el Lun Sep 12, 2011 9:53 am
En vista de las respuestas basadas en la ciencia son muy completas, pero por mi parte eh leido e investigado mucho y en muchas religiones sobre todo en la budista, taoista y tibetana plantean que todas las enfermedades padecidas por el cuerpo son causadas por el alma quisas por posibles acciones que toman las personas, o carmas que arrastran de vidas pasadas ahora no olvidemos que tambien las enfermedades pueden ser probocadas por espiritus malos, entes y demonios. Hay muchas que pueden ser curadas por el hombre ya que no son producidas por tales medios pero las que no encuentran explicacion cientifica queda la interrogante de si es que no tenemos los conocimientos sobre esa enfermedad o es que la ciencia no tiene nada que hacer alli.

Pero tambien esta la parte de la fe de la persona la fe lo es todo y lo puede todo, por ende los mismos medico usan esa arma para combatir muchas enfermedades ( el efeceto placebo ).

Es mi muy humilde comentario.

Bendiciones para todos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.