Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana

Galería


¿Qué son ofrendas y obligaciones dentro de Umbanda?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué son ofrendas y obligaciones dentro de Umbanda?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Sep 27, 2014 11:33 am

Ofrendas y obligaciones
Existen 2 tipos de ofrendas dentro de la Umbanda de preto velho: las festivas y las personales.
Las festivas ocurren en el transcurrir de las fiestas dirigidas a los Orixás. En estas fechas, las ofrendas son hechas a esas divinidades, independiente de si el médium es o no hijo de aquel Orixá. Es una señal de respeto y reverencia al Orixá que está siendo homenajeado.
Las ofrendas personales son hechas por los hijos de aquel Orixá que está siendo homenajeado en aquella fecha festiva; o puede ser en el transcurrir de algún pedido hecho (o que está siendo hecho); surgida de alguna gracia alcanzada; de una promesa hecha, de algo que envuelva al médium o simpatizante en una relación directa entre él y el Orixá.
Las obligaciones son parecidas a las ofrendas (llevar comidas, frutas y bebidas, velas, etc., a los lugares sagrados de los Orixás), pero se distinguen en algunos puntos, principalmente cuando exigen el recogimiento del médium. Ese recogimiento varía de acuerdo con la obligación y puede variar entre 1 a 7 días. Algunas obligaciones, más allá del recogimiento, exigen ciertas tareas que el médium tendrá que ejecutar (como si fuesen pruebas de fe) para evaluar su dedicación, su fe, su resistencia, su fuerza espiritual, su disciplina… Las ofrendas y obligaciones son hechas tanto para los Orixás, como también para los Guías.
 
Recogimiento – el médium permanece una determinada cantidad de tiempo aislado dentro del cuarto de santo o cuarto de los Orixás.

_________________
«Cuando estés allá afuera, de fiesta, o sólo mirando alrededor, alguien más al mismo tiempo está trabajando duro; alguien se está haciendo más inteligente y alguien está convirtiéndose en un ganador, sólo recuérdalo. No puedes subir la escalera del éxito con las manos en los bolsillos» Arnold Schwarzenegger

«Soy aquel que tiene el alma de un campeón, un guerrero, un titan, soy un dios ante mis adversarios y más les vale que sepan no convertirse en un obstáculo en mi andar porque yo sé cómo quebrarlos al igual que el martillo a la roca. Tened cuidado, soy triunfador, yo gané antes de empezar» Filosofía de campeón "soy un guerrero".
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3798
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.