Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


COMO SABER SI ES ESPIRITU DE BAJA LUZ Y ALTA LUZ

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: COMO SABER SI ES ESPIRITU DE BAJA LUZ Y ALTA LUZ

Mensaje por cuba el Lun Oct 06, 2014 9:01 am

Me gustaria dejar unas preguntas y escuchar opiniones, referente al tema del foro:

1. ¿En donde radica la fuerza de un espiritu?
Nota: No creo que sea en la luz que tenga, los espiritus oscuros pueden ser muy fuertes.
2. ¿Qué se sabe de los espiritus judíos?


cuba
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 605
Localización : La Habana
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 18/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SABER SI ES ESPIRITU DE BAJA LUZ Y ALTA LUZ

Mensaje por Consagración India el Lun Oct 06, 2014 11:18 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Buenas hermanos como se ha dudado de lo que he dicho....
Aquí traigo otra muestra.......

Esta imagen la tome luego de realizar una ofrenda en el altar de una santera.......

Con la cual tuve una discusión porque ella decía que un espiritista no podía lanzar los coco...Y yo le decía que si pero para sus conocimientos propios no para consultar......

Bueno de esta, discusión le dije bueno vamos hacer algo prepárate los coco y consultemos a Oshum a ver que dice y veremos.......

Lanzo los cocos e hizo la siguiente pregunta
.....¿Oshum el hermano naufrago puede lanzar los coco?....
Y o Dios Oshun, hablo y dio su palabra sin que se le refute a lo que dijo que yo podia lanzar los coco.....Luego de esto la santera no encontraba como explicar ese acontesimiento.....

Luego de eso le monte ofrenda a Oshum y  en el vaso de agua que coloque con la ofrenda se manifesto lo que les muestro en la imagen.......

Veamos ahora, no faltara un santero queriendo explicar lo inexplicable que los espiritista podamos tener comunicación con shango y oshum,,,,,,,,,Por mas que hallan demostraciones ellos jamás lo aceptaran porque según ellos son solo ellos y únicamente ellos los que pueden lograr la comunicación con Shango y Oshum....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
Excelente la imagen esta bien definida...en la otra toma donde no hay acercamiento...es poco visible...pero en esta esta la imagen bien clara de shango....aparece le rostro bien definido..al igual que hombros y pecho....ahora si se enfoca en el titulo del tema: "COMO SABER SI ES ESPIRITU DE BAJA LUZ Y ALTA LUZ"....pues esa respuesta dependera en mi manera particular de analizar y pensar...dependera de su peticion...del trabajo realizado y la respuesta que esperaba...de alli parte la manifestacion...estoy o no estoy en lo que haces????...seria una opcion de explicacion...!He me aqui...si no me has visto¡¡¡.....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2459
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SABER SI ES ESPIRITU DE BAJA LUZ Y ALTA LUZ

Mensaje por adal.cobos el Lun Oct 06, 2014 3:12 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

saludos con respeto  hermanos
como dicen quienes algunos conocemos
porque  fuma tabacos y carga collares no te crea brujo
(si no conoce las yerbas "hierbas" no te metas a brujo )
un congo OBA de jamaica dice
(estos son unos come miel )
sin permso de el rey nada se puede
bendiciones de mamaita para todos

Saludos MrWilliam

En la lengua de los Yorùbá de África Occidental se encuentra la palabra Ọba que significa rey.
Muchos Òrìṣà fueron reyes y otros por su Àṣẹ (Poder) son alabados como tales :

Ọbàtálá significa Rey de la Tela Blanca

Ṣọ̀pọ̀nná es el Òrìṣà de la Tierra y de la Viruela y es alabados como Ọbalúayé, Rey de la Tierra y también Bàbálúayé, Padre Dueño de la Tierra.

Ọbakósó es un título de Ṣàngó que significa Rey de la Ciudad Kósó.

Y no puede faltar el título de Olódùmarè el Ser Supremo a quien se le llama Ọba-Ọba, Rey de Reyes.


Los Congo o BaKongo son un pueblo originario de África Central y su lengua es llamada también Congo o KiKongo en la que rey se dice Ntinu.

Algunos elementos de su religión se encuentran en el Palomonte desarrollado en Cuba.

Así que mucha duda genera lo del "oba congo".

Vale también aquí agregar que en Español así se escribe Vikingo, que proviene del idioma llamado Antiguo Nórdico y que se refiere al oficio de piratería, comercio, exploración y navegación que desarrollaron por varios siglos los habitantes del norte de Europa llamados Nórdicos.

En inglés se escribe Viking, tampoco se escribe con W.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: COMO SABER SI ES ESPIRITU DE BAJA LUZ Y ALTA LUZ

Mensaje por adal.cobos el Lun Oct 06, 2014 8:51 pm

Saludos MrWilliam

Su seriedad ha quedado expuesta en la calidad de su respuesta.

Y la sección es de Espiritismo Marialioncero, no de Espiritismo en general y muchos temas involucran directa o indirectamente otras religiones y hace bien exponerlos cumpliendo las normas de este espacio y de escritura para su mejor comprensión.

Pero usted se niega a escribir bien y aceptar que en defensa de llamarse Espiritista puede exponer errores y confusiones sin que nadie le diga nada, de ahí que la calificación a muchos de sus comentarios sea negativa.

Lo que puede fortalecer el Espiritismo Marialioncero es que quienes lo practican puedan exponer sus conceptos y explicar los fundamentos de ellos sin temor a verse cuestionados, tal como lo hace aquí muchos miembros.
   
Usted puede hacer todos los comentarios negativos que quiera incluidos relativos a mi nacionalidad, eso no va alterar mi vida pues usted es un desconocido, al que le expreso el respeto que amerita este espacio.

Vale agregar que tengo grandes sentimientos de aprecio hacia mis amigos venezolanos y hacia Venezuela, nada mejor para mi que desayunar Pisca Andina con Arepa. Very Happy Very Happy Very Happy

Y aunque a usted parece molestarle la Religión Nativa Yorùbá y Santería parece que le interesan mucho sus deidades con cuyos nombres firma, vamos a hablar un poco de ellos:

santa shanga: Es un nombre que sólo he visto en sus escritos y que obviamente es una feminización del nombre de Ṣàngó, el Òrìṣà del Trueno, honrado como un gran rey, a quien se le ruega por justicia, por victoria sobre los enemigos, y vive en el Cielo a diferencia de la mayoría de los Òrìṣà. En Santería se cree que hay conflicto entre su culto y el de la siguiente Òrìṣà.

ochunn: Proviene de Ọ̀ṣun, dueña de un río que lleva su nombre, su poder se relaciona con la fertilidad, la abundancia, la sabiduría, la adivinación, curación y pureza. En Santería se le asocia con todos los ríos y se le ha convertido en diosa del amor y tristemente se le ha dado un carácter libidinoso.

orula: parece una alteración de ọ̀rúnlá, la sopa de quimbombó, el nombre correcto del Òrìṣà de la Adivinación y Testigo del Destino es Ọ̀rúnmìlà, quien no toma posesión de sus devotos y sólo puede ser adorado a través de la nuez de la palma africana. Es el más importante de todos los Òrìṣà, por eso todos los creyentes deben tenerlo.

yemaya: Yemọja es la dueña del Odò Òògùn, el Río Medicina, por eso se le canta Yemọja Olódò, (Madre de los pececitos dueña del río). En Santería también le cantan dueña del río pero la consideran madre del mar, no es claro como se llegó a esa confusión.

oggun: Ògún es el Òrìṣà de la Guerra y del hierro, protector de los artesanos, y el que abrió el camino en la Tierra a los demás Òrìṣà, por eso se le ruega que abra el camino de la vida. Le gustan mucho las ofrendas de sangre por eso periódicamente se le da para que no exija la sangre de sus devotos. En Santería se le considera iracundo y erróneamente hasta de violador sexual.

olofi: proviene de Olófín, que significa Dueño de la Ley, un nombre de Alabanza para. Olódùmarè, el Ser Supremo.

obatala: Proviene de Ọbàtála, el Rey de la Tela Blanca, el Òrìṣà de la Pureza, participó en la creación de los humanos y tiene gran apetito por el ìyán (ñame machacado). Sus devotos tienen prohibido el licor de palma, por error en Santería el tabú se extendió a todos los licores.

eleggua: Proviene de Ẹlẹ́gbárá (Dueño de la Autoridad) un título dado a Òrìṣà Èṣù, el mensajero de Olódùmarè, el que espía a los humanos y los delata, el ejecutor del castigo, el dueño de los cruces de caminos, el embaucador sagrado. Es el más joven de los Òrìṣà por eso se le llama Kékéré (pequeño), por error en Santería se le considera un niño al que tratan de contentar con dulces y juguetes.


Espero que esta información sea tomada en cuenta por los demás miembros del foro para pensar si estos dioses yorùbá realmente encajan en el concepto de Espíritu de Alta Luz del Espiritismo Marialioncero.


Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SABER SI ES ESPIRITU DE BAJA LUZ Y ALTA LUZ

Mensaje por naufrago69a el Lun Oct 06, 2014 9:41 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Excelente la imagen esta bien definida...en la otra toma donde no hay acercamiento...es poco visible...pero en esta esta la imagen bien clara de shango....aparece le rostro bien definido..al igual que hombros y pecho....ahora si se enfoca en el titulo del tema: "COMO SABER SI ES ESPIRITU DE BAJA LUZ Y ALTA LUZ"....pues esa respuesta dependera en mi manera particular de analizar y pensar...dependera de su peticion...del trabajo realizado y la respuesta que esperaba...de alli parte la manifestacion...estoy o no estoy en lo que haces????...seria una opcion de explicacion...!He me aqui...si no me has visto¡¡¡.....

La reina madre le bendiga y los espíritus de alta luz le iluminen hermana..........

Hermana la primera imagen fue ampliada y fue realizada en el altar de mi hermano el banco principal que fue donde coloque la corte africana y esta imagen se refleja sobre el tambor y al lado de Shango........
Y la foto la tome luego de una ofrenda que realice....

En la segunda imagen fue ampliada, pero con la diferencia que fue tomada en una ofrenda que realice a Oshum cuando la Santera lanzo los cocos realizando la pregunta que coloque claro el nombre que se menciono fue el propio no mi seudónimo.........

Con estas 2 imágenes en tiempos distintos y a gran distancia uno de la otra solo quería demostrar que claro que los espiritista tenemos comunicación con Oshun y Shango que no son ningunos espíritus burlones como quieren darnos a entender.....

...........Creo que los espiritistas sabemos quien esta presente en un momento dado......

naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 771
Localización : Guárico
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: COMO SABER SI ES ESPIRITU DE BAJA LUZ Y ALTA LUZ

Mensaje por Espiritista el Mar Oct 07, 2014 2:15 pm

Por favor evitemos las descalificaciones y los enfrentamientos, y sobre todo mantengamos la temática dentro de su propio ámbito, sin desviarla a contraposiciones radicales y poco respetuosas.  A pesar de que tratamos en lo posible de no alterar el desarrollo de los temas, también debemos cumplir y respetar las Normas del Buen Miembro para mantener un ambiente propicio para el intercambio de opiniones en armonía. Es deber de todos los que aquí participamos conocer las Normas.

Algunas de los aspectos mas importantes que las Normas del Buen Miembro nos indican debemos evitar...

  • Ofensas verbales. Entendidas por el uso de la jerga bajo el vocabulario proxeneta, ofensivo, discriminatorio o que vaya en contra de la reputación de los demás.
  • Descalificaciones y ataques personales van contra todo sentido de respeto y armonía.
  • Aquel usuario que cometa una falta mayor que conlleve insultos no solo al staff si no a los demás usuarios del foro, no se le advertirá y será baneado del foro permanentemente. También sera expulsado todo aquel que genere conflicto o haga SPAM de forma intencionada o cualquier falta de respeto en general.


Evitemos los enfretamientos que generan tantos sentimientos que nos retrasan espiritualmente y sobretodo evitemos violar las Normas que permiten proporcionar este espacio como siempre ha funcionado, no necesitamos otro espacio mas en Internet para peleas, enfrentamientos e irrespeto, hay demasiados ya, respetemos este espacio que por muchos años hemos tratado de mantenerlo en un ambiente cordial y de armonía, donde cualquiera pueda dar su punto de vista y recibir el de otras personas para el beneficio colectivo.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.