Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
INDIO MARA 1
 
Alianza Naiguatá
 

Galería


RESPETO A NUESTROS HERMANOS ESPIRITISTAS...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RESPETO A NUESTROS HERMANOS ESPIRITISTAS...

Mensaje por CACIQUEURIMARE el Mar Sep 30, 2014 2:36 pm

sunny Saludos hermanos participantes y visitantes del foro; sunny

Interesante temas se han expuesto en este foro, pero como siempre hay diferencias y hasta menosprecio de las palabras que exponen los hermanos que hacen vida aquí en esta pagina, como su punto de vista o vivencias, la cual considero y respeto.

Es triste notar que personas dentro de este foro, con el único fin de hacer sentir su superioridad y de querer ser mas que los demás, participe en este foro menospreciando la opiniones de los demás y hasta ofendiendo sin darse cuenta que, lo único que lograra es verse como arrogante, falto de humildad y sin educación.

Aquí no se discute quien nació primero, si el huevo o la gallina, este mundo espiritual específicamente el MARIALIONSERO es una religión que todos los VENEZOLANOS que la practicamos, la llevamos con respeto, honra y fe y para el que le quede duda, esta practica espiritual se hace desde mucho antes del descubrimiento de AMERICA.

Aclaro esto porque hay quienes creen que su religión es PRIMITIVA y por ende se creen superior a otras religiones espirituales y no es así.
No esta bien claro para algunos, que con la evolución del mundo, han surgido nuevas religiones y existen varias que tienen o derivan en base a una analogía del catolicismo, es decir; adoran a un Dios solo que con nombres diferentes y de acuerdo a su cultura. Sus reescritos también vienen por analogía de las santas escrituras, la cual convierten o transforman a conveniencia.

Que exista otras religiones y practicas que puedan asemejar pues no lo dudo; pues cada quien se acomoda en la religión que mas le parece porque tenemos libre albedrío y somos libres porque nuestro creador nos hizo libres y somos adultos para aceptar en nuestra vida la religión que mas nos llame al corazón y nos llene mas el espíritu, siempre que lo hagamos con responsabilidad.-

Claro esta que el espiritismo con el pasar de los años, luego de la colonia fue cambiando y adoptando nuevas concepciones y prácticas la cual también deriva del catolicismo, pero mientras eso sucede otros quieren desviar su esencia a un mundo que no nos pertenece o a lo desconocido.

Que llamemos a nuestros espíritus, santos o guerreros del modo que queremos…entre otras, es otra opción libre que tenemos los espiritistas, como para perder el tiempo en hacer una BURDA COPIA de una religión especifica que no nos pertenece ni su origen, ni su historia, ni su evolución, aunque existan personas que quieran desviar la esencia del espiritismo para ligarla a otra religión, la cual sobran muchos. Aquí en el espiritismo MARIALIONCERO por ejemplo, viene ligado estrechamente de nuestros antepasados y digo NUESTRO porque aun nuestros indígenas VENEZOLANOS, practican el espiritismo en su modo libre, (la conexión con sus ancestros), que es lo mismo que ser médiums de los espíritus o espiritista. El espiritismo es nuestra religión mucho antes de la colonia y así como la nuestra hay muchas mas en el resto del mundo a la cual respeto, por eso aclaro que ESPIRITISTA no es todo el mundo.

Aquí abundan aquellos que se llenas la boca, afirmando que son todo una celebridad y superior a los demás… soy el mejor y mas arrecho etc…de eso sobran muchos, lo que no saben es; que son tan igual y corriente como los demás, creados a imagen y semejanza por un solo creador, solo con la diferencia que llevan diferentes culturas, creencias, lengua, toda una vida haciendo y construyendo su propio destino o camino; mientras que otros , llevan una vida CRITICANDO a los demás por lo que hacen y no buscan en el fondo de si mismo si de verdad lo que esta haciendo estará bien, y mas si critica la religión de los demás, no se preguntan si la religión a la cual se deben es de su origen o parte de su historia o si son tan libres y felices como otros, que nos consideramos tan ricos y felices de ser VENEZOLANOS, porque llevamos toda una historia espiritual hermosa desde hace mas de 500 años, y así como yo hay muchos que se sienten orgullosos de ser sangre indígena “VENEZOLANOS”. Con esto no quiero menospreciar a los hermanos que trabajan con espíritus extranjeros, mis respetos para ellos, por sus grandes dones espirituales, porque en cierto modo hablo de seguir siendo espiritista al pasar los años y de como podemos conectarnos al mundo entero sin necesidad de olvidar nuestros orígenes (sin perder la esencia de donde venimos).

Un creyente de una religión que no reconozca la humildad y la fe de otros, es simplemente un (0) cero a la izquierda, que se traduce en NADA. “ACLARO” Aquí no estamos para resaltar y discutir que mi religión es más antigua que la tuya o mi religión espiritual es mas arrecha que la tuya. Aquí estamos hablando de vivencias propias dentro de nuestras creencias espirituales y participamos con nuestras propias opiniones o exponemos simplemente un punto de vista.
Proponer un tema en un foro o para el debate es una iniciativa que APLAUDO, a todos los foristas y por ello felicito a los participantes que opinan y de verdad debaten el tema, sin ánimos de ofender o menospreciar y proponen temas interesantes en vez de esperar que "otros mastiquen para poder tragar", es decir felicito aquellos hermanos que fueron capaz de proponer temas informativos o de vivencias que de alguna u otra manera sirven de ejemplo u utilidad para muchos, sin esperar que otro publique un tema para enseguida criticar y menospreciar su aporte.

El hecho de que una persona haga una aclaratoria o una opinión sobre algo que quizás no este bien sustentado, o este equivocado en algo, no da ningún derecho a otro a ofenderlo ni menospreciar su iniciativa.

Señores HUMILDAD, RESPETO y RESPONSABILIDAD son valores que debemos practicar con nuestros semejantes y mas cuando lo hacemos públicamente, y es tan importante (considero yo), como la propia ortografía. OJO… El hecho de que tenga una mala ortografía, no es tampoco excusa para ofender y menospreciar al escritor. Todo debe hacerse con amor, humildad, con respeto y mucha responsabilidad.

Que Dios y la madre Reina los bendiga a todos.

CACIQUEURIMARE
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 254
Localización : PORTUGUESA
Edad : 35

Femenino

Fecha de inscripción : 15/09/2014

Ver perfil de usuario http://LAREINADELGUACHARO@HOTMAIL.COM

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: RESPETO A NUESTROS HERMANOS ESPIRITISTAS...

Mensaje por naufrago69a el Mar Sep 30, 2014 4:15 pm

....................La reina madre le bendiga hermana y los espíritus de alta luz le iluminen.....................

::::::::::::::::Muy efusivas sus palabras::::::::::::::Mis respetos:::::::::::

naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 771
Localización : Guárico
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RESPETO A NUESTROS HERMANOS ESPIRITISTAS...

Mensaje por Consagración India el Mar Sep 30, 2014 11:00 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: sunny Saludos hermanos participantes y visitantes del foro; sunny

Que exista otras religiones y practicas que puedan asemejar pues no lo dudo; pues cada quien se acomoda en la religión que mas le parece porque tenemos libre albedrío y somos libres porque nuestro creador nos hizo libres y somos adultos para aceptar en nuestra vida la religión que mas nos llame al corazón y nos llene mas el espíritu, siempre que lo hagamos con responsabilidad.-

Claro esta que el espiritismo con el pasar de los años, luego de la colonia fue cambiando y adoptando nuevas concepciones y prácticas la cual también deriva del catolicismo, pero mientras eso sucede otros quieren desviar su esencia a un mundo que no nos pertenece o a lo desconocido.

Que llamemos a nuestros espíritus, santos o guerreros del modo que queremos…entre otras, es otra opción libre que tenemos  los espiritistas, como para perder el tiempo en hacer una BURDA COPIA de una religión especifica que no nos pertenece ni su origen, ni su historia, ni su evolución,  aunque existan personas  que quieran desviar la esencia del espiritismo para ligarla a otra religión, la cual sobran muchos. Aquí en el espiritismo MARIALIONCERO por ejemplo, viene ligado estrechamente de nuestros antepasados y digo NUESTRO porque aun nuestros indígenas VENEZOLANOS, practican el espiritismo en su modo libre, (la conexión con sus ancestros), que es lo mismo que ser médiums de los espíritus o espiritista. El espiritismo es nuestra religión mucho antes de la colonia y así como la nuestra hay muchas mas en el resto del mundo a la cual respeto, por eso aclaro que

ESPIRITISTA no es todo el mundo.



.............. son tan igual y corriente como los demás, creados a imagen y semejanza por un solo creador, solo con la diferencia que llevan diferentes culturas, creencias, lengua, toda una vida haciendo y construyendo su propio destino o camino;  mientras que otros , llevan una vida CRITICANDO a los demás por lo que hacen  y no buscan en el fondo de si mismo si de verdad lo que esta haciendo estará bien, y mas si critica la religión de los demás, no se preguntan si la religión a la cual se deben es de su origen o parte de su historia o si son tan libres y felices como otros, que nos  consideramos  tan ricos  y felices  de ser VENEZOLANOS, porque

llevamos toda una historia espiritual  hermosa  desde hace mas de 500 años, y así como yo hay muchos que se sienten orgullosos de ser sangre indígena “VENEZOLANOS”



. Con esto no quiero menospreciar a los hermanos que trabajan con espíritus extranjeros, mis respetos para ellos, por sus grandes dones espirituales, porque en cierto modo hablo de seguir siendo espiritista al pasar los años y de como podemos conectarnos al mundo entero sin necesidad de olvidar nuestros orígenes (sin perder la esencia de donde venimos).

Un creyente de una religión que no reconozca la humildad y la fe de otros, es simplemente un (0) cero a la izquierda, que se traduce en NADA. “ACLARO” Aquí no estamos para resaltar y discutir que mi religión es más antigua que la tuya o mi religión espiritual es mas arrecha que la tuya. Aquí estamos hablando de vivencias propias dentro de nuestras creencias espirituales y participamos con nuestras propias opiniones o exponemos simplemente un punto de vista.
Excelente aporte...muy digno de comprension ....con su debido respeto...me tomo el atrevimiento de afirmar que podria ser una continuidad o complemento del siguiente post....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Pues precisamente los que llevamos el Espiritismo de la Antigua Escuela impreso en nuestras venas....cuyos padres, tios, hermanos, sobrinos, hijos y arbol genealogico posee tendencias espirituales tanto en practica como en conocimiento...nos duele que hoy dia se nos tilde con el mismo punto o nos apunten con el dedo...para compararnos o dirigirse a quienes son "Espiritistas de la New Age"...bien llamado Espiritismo Cruzado...nos duele ver o escuchar frases que no encajan con nuestra propia creencia indigena...comparar o mezclar nuestro culto con otros cultos, religiones o creencias, es una ofensa a mi modo personal de mi propia raiz nativa.....Es mi humilde aporte...feliz noche...

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2459
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RESPETO A NUESTROS HERMANOS ESPIRITISTAS...

Mensaje por roberto salas el Miér Oct 01, 2014 8:26 am

Sin desperdicio; Excelente Aporte hermana Cacique Urimare, reciba usted mis saludos y respetos...

*El Respeto es sumamente importante y uno de los 21 principios de la Correcta espiritualidad que todo misionero espiritual de luz debe dominar, cosechar, practicar y realizar si quiere mantenerse en la luz.

Sin -Respeto nada funciona, es menester mostrar:
Respeto por DIOS, Respeto por la vida, respeto por los pacientes, respeto por nuestros guías espirituales, respeto por nuestro portal, respeto por nuestra comunidad, respeto por nuestros compañeros de portal, respeto por nuestros compañeros laborales, respeto por la naturaleza y respeto a nuestro cuerpo.

Paz y bendiciones a todos amen...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2282
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.