Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Activado operativo para resguardar actividades del 12 de octubre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Activado operativo para resguardar actividades del 12 de octubre

Mensaje por iniciado_vidente el Vie Oct 10, 2014 11:08 am

Como se tenía previsto ayer el Gobierno de Yaracuy dio inicio al Operativo Día de la Resistencia Indígena 2014, para resguardar a un aproximado de 15 mil creyentes que asistirán a las actividades del 12 de octubre y al ritual del Baile en Candela.

Desde la Plaza Bolívar de Chivacoa, municipio Bruzual, en nombre del gobernador Julio León, el secretario de Seguridad Ciudadana, Eleazar Maldonado, junto al jefe del Zonal 14 de la Guardia Nacional Bolivariana, general de brigada Serafín Hernández, y comandantes de los organismos de seguridad y emergencia, desplegaron 1.500 funcionarios, haciendo hincapié en las restricciones establecidas en el Plan de Ordenamiento y Uso de Monumentos Naturales, para la protección de los usuarios.

“Tomando en cuenta dicha norma, y para mayor control y resguardo de los visitantes al monumento, la hora de entrada de usuarios será hasta las 4:00 de la tarde, se prohíbe el acceso y consumo de bebidas alcohólicas en las áreas de recreación, sólo está autorizado la realización del ritual, asimismo se le hace el llamado a los asistentes que no pasen del espacio permitido para la permanencia de personas, que son siete hectáreas en Quibayo, dos en Sorte y dos en El Oro, zonas que cuentan con el cordón de seguridad”, acotó.

De igual manera, Maldonado indicó que ya están fijados los puntos de control en todo el monumento, Autopista Cimarrón Andresote y la Troncal 11, además se coordinaron recorridos y patrullaje motorizado para la vigilancia en las vías.

En este sentido acotó que, se insta a los jefes de las caravanas que se dirigirán hacia la montaña, requerir el apoyo de los funcionarios de seguridad quienes ya tienen los lineamientos para efectuar el acompañamiento de las unidades vehiculares hacia el lugar de destino, y así evitar cualquier inconveniente.

Por su parte, el comandante del Zonal 14 de la GNB, precisó la colaboración de la ciudadanía ya que es de relevancia el efectivo y pacífico desarrollo de los tradicionales actos, para los cuales se dispuso un total de 350 efectivos militares, 400 de la Policía, 50 funcionarios de Tránsito Terrestre, 40 CICPC, 50 Protección Civil, 50 de Bomberos, 250 funcionarios de Prosalud, 150 funcionarios entre Coryatur, Alcaldía de Bruzual y ejecutivo regional y 150 de funcionarios de Inparques.

“Se trata de actividades culturales y religiosas y se debe tener un comportamiento acorde con la celebración, no convertirla en ferias ni un evento nocturno que pueda generar caos y consecuencias lamentables, para ello llamamos al civismo general”, agregó.

Por último, el jefe de seguridad en el estado invitó al colectivo yaracuyano a denunciar cualquier situación irregular a tiempo, ante los funcionarios que pernoctarán en el monumento, o hacer uso de la plataforma del 171 que activó operadores que se encargarán atender las emergencias, hasta el próximo lunes 13 que culminará el despliegue.

CONFIANZA!!! nuestra protección está en manos de Dios y de nuestra Maternal Reina Wink Wink Wink

iniciado_vidente
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 101
Localización : San Felix
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 18/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.