Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
Roxana isabel
 
Ngando Batalla
 
INDIO MARA 1
 
Alianza Naiguatá
 
jf03
 

Galería


Reseñas Puntuales de la Corte Cale

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reseñas Puntuales de la Corte Cale

Mensaje por iniciado_vidente el Lun Oct 13, 2014 9:57 am

Feliz inicio de Semana, santas Bendiciones y Mucha Paz de parte de Nuestra Reina Madre. cheers
La reseña informativa a cuestión es un complemento informativo a los aportes que anteceden a este tema, acerca de la vida de los hermanos que conforman hoy día la corte calé. A mis hermanos mayores, agradezco su corrección si en alguna parte de la redacción existe un equívoco, ya que siempre con su Luz hemos avanzado en el desarrollo conceptual de nuestro misionar espiritual, gracias por darnos de su bendición sunny sunny sunny

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esas figuritas de arriba, toscas y bastante cutres, son la corte malandra. Como verán, todos llevan su pistola de rigor en la cintura y sus deportivas, atuendo común entre los malandrines. Son los dioses y los mitos de los narcos, de los raterillos de barrio, de los sicarios, de los chaperos y de todos los que se juegan la vida cada día en las calles más inseguras del planeta. Los santos católicos son ejemplos muy distantes en la geografía y en el tiempo como para sentirse identificados o protegidos por ellos. Algunos de sus feligreses conocieron en vida a los santos malandros. Muchos cuentan historias de las fechorías conjuntas con el Malandro Ismael, y casi todas las historias son invenciones que se agrandan cada vez que se cuentan.
La razón de la fama de Ismael sobre los demás malandros radica en que no cometió delitos de sangre. Según se cuenta, Ismael nunca mató a nadie. Se limitaba a atracar bancos y robar todo lo que podía. Por eso es el que tiene mayor devoción dentro de la corte Malandra o corte Calé. Al menos eso creen sus seguidores, pero la realidad parece ser otra. San Ismael o el niño Ismael mató a unas diez personas antes de ser acribillado por la policía en la puerta del último banco atracado. Lo que sí parece coincidir entre leyenda y realidad es el carácter generoso de Ismael, que repartía parte del botín entre los suburbios de una Caracas pre-Chavista. Su figurita se distingue fácilmente porque tiene la boca abierta. La razón es que la liturgia de su culto comienza con la imposición de un cigarro o porro de marihuana en la abertura. Después se rocía con anís o se da un trago a la botella y se escupe el alcohol sobre la estatua. Y ya está. Ya se puede uno arrodillar ante la figura para pedirle que no muramos en mitad de una balasera, como él. Como tantos.

Al parecer el malandro Ismael ni siquiera se llamaba así. Su verdadero nombre era Juan Francisco Carrillo. La tumba que se venera tampoco es la original. Fue erigida en la entrada del cementerio por los santeros devotos para facilitar el culto, pero sus restos descansan en otro lugar.Otros personajes de la corte malandra son Jhonny, uno de los más queridos. La leyenda cuenta que era un niño bien de la sociedad caraqueña. Sus padres tenían bastante dinero y le compraron un apartamento en una buena zona de la capital, Los Chaguaramos -cualquiera diría que es una buena zona con ese nombre-. Pero el muchacho se dio a la mala vida, tonteó con la droga y comenzó a visitar los barrios marginales de Caracas en busca de su dosis. Allí entabló amistad con los demás santos malandros y terminó como ellos; acribillado por unos camellos a los que no pagó. Hay más. También santas con cierto aire marimacho.

Todas las historias se parecen. Pero el culto para cada uno es diferente. Tienen una liturgia distinta. Por ejemplo, la chama Isabel es una de los líderes de la corte malandra. En vida, además de ser violada a los 12 años, se casó con un negro de la ciudad de Barlovento, estado de Miranda. Este marido le fue infiel con una amiga y ella casi sale loca. Juró vengarse de todos los hombres y comenzó su carrera de delitos y androginia. Por ese motivo su figura no debe compartir altar con otro hombre negro como por ejemplo el malandro Antonio. Este culto en realidad es muy reciente. Comenzó a raíz del “caracazo” de febrero de 1989, cuando el importante aumento de la gasolina desató una rebelión popular en contra de las duras medidas económicas tomadas por el entonces presidente de la República, Carlos Andrés Pérez. Fue entonces cuando Caracas empezó su escalada de violencia hasta llegar a nuestros días, convertida en la ciudad más peligrosa, según dicen.
Otro dato curioso de este rito, es que los poderes de los santos malandros dejan de tener efectividad fuera de Venezuela. Te vas a Colombia y allí serían simples chorizos. Claro que en Colombia, en Medellín, los chorizos, narcos y asesinos tienen a la Virgen de los Sicarios para rezarle. La cosa se equipara pues.
Pa santo yo, de Rhonny Zamora (Venezuela, 2004), es un documental sobre el culto a la corte malandra, una forma de espiritismo propia de la ciudad de Caracas donde se venera como santos a algunos delincuentes muertos para pedirles favores, especialmente a uno de nombre Ismael Urbanea o Ismaleito. A ellos recurre gente con distintas necesidades, pero destaca particularmente quien pide su protección para delinquir, o para enmendar vidas que llevan mal camino. Shocked Shocked
La Real Academia Española define malandro como la manera en que coloquialmente se le llama en Venezuela al delincuente, especialmente al joven. De modo que es más o menos equivalente a lo que en México se le llama malandrín, de por sí que viene diciéndose también malandro. Pero en el país sudamericano se dice también malandreo como la actividad propia del malandro de manera indistinta.

De modo que todo malandro debe tener su santo malandro, al que le pide ayuda para cometer crímenes con éxito. Shocked  Y toda abuela o madre de un malandro debe pedirle a los santos malandros que libere a su hijo o nieto del malandreo, o, al menos, se lo cuide. El culto es tan extendido que incluye a policías entre los devotos para pedir protección. La ofrenda puede ser mariguana o cocaína, alcohol o cigarros. ¿A quién pueden recurrir ante el drama cotidiano de víctimas mortales de tiroteos, adolescentes o niños de trece años cuya perspectiva de vida no considera llega después de los veinte? Más vale, se dice en el documental, creer en algo que en nada.

Desde la perspectiva mexicana, no puede dejar de verse su semejanza con los cultos a Malverde y la Santa Muerte, tanto por surgir y difundirse al margen de la institucionalidad eclesiástica como por su vínculo, real o casuístico, con delincuentes. El particular al documental está basado en la historia de una persona que los viejos del barrio conocieron y respetaron en los años sesenta: un ladrón que nunca hizo daño a la gente de su barrio ni le causó problema, que cometía sus delitos lejos de ahí, hasta que lo mató la policía a la edad de 22 años en 1963. Se le recuerda como un buen vecino que eventualmente ayudaba a quien lo necesitaba. Algo semejante a un Robin Hood. Sus devotos han hecho de su tumba un santuario, como el lugar a donde van a pedirle ayuda o favores a cambio de una ofrenda. Por cierto, en Medellín se veneran estatuillas de Pablo Escobar en hogares de familias pobres y acuden a su tumba a pedirle favores. Curiosamente, la representación en las estatuillas de yeso y otras piezas que se hace de Ismaelito, como de los otros de la corte malandra, no se parece a su fisonomía, según dejan ver un retrato de la época publicado por la prensa. Con tino mercadológico, los fabricantes han actualizado su imagen asemejándola a la de los malandros actuales, quienes, como los raperos, llevan la gorra beisbolera invertida o de lado y anteojos oscuros. Algunos con barba en la piocha, camiseta sin mangas, cinturón al cinto y manos dentro de los bolsillos del pantalón. Nelson Garrido, artista y antropólogo señala:

‘La Cárcel’ es una vieja canción de salsa brava que acompaña los ritos esotéricos de Melvin: La cárcel es como la muerte / y por eso la maldigo / sólo mi madre me comprende a mí / Desde la cárcel te escribo, querida madre del alma / desde la cárcel te escribo… resuena en un viejo radiocasete, mientras apura su puro y bebe un sorbo de licor. Melvin González balbucea frases entrecortadas y sin sentido sobre ‘Ismael’, un antiguo delincuente al que adora frente a su tumba. Para invocar su espíritu, hace la señal de la cruz con el puño repetidas veces sobre su lápida. Espera. Otra calada y otro sorbo de licor.explica que estos ‘santos malandros’ fueron gente pobre de las barriadas de Caracas en la década de los 70, que se convirtieron en una especie de Robin Hood con sus vecinos.

“Ellos cometían muchos delitos, pero respetaban ciertos códigos de honor”, señala Garrido. Los ‘santos malandros’ nunca cometían fechorías en su barrio. Sólo robaban en las zonas ricas. No denunciaban a otras personas, ni cometían delitos sexuales ni violaciones. Eso estaba totalmente prohibido. “En vida hicieron mucho daño, aunque era por causas más o menos nobles”, argumento.

Doce ‘santos malandros’ componen el altar principal de la corte. Aunque poco a poco, se  han ido agregando más espíritus. El imaginario venezolano divide a los santos malandros en dos etapas: los 'viejos' –muertos en la década de los 50 y 60—y los de nuevo culto, fallecidos a partir de 1970. Datos resaltantes:
Ismael: Es el primer delincuente canonizado en santo malandro.
El Ratón: Se dice que tiene poderes mágicos, inclusive hasta hacerse invisible, bordeando siempre un territorio entre la vida y la muerte en donde algunos espíritus parecen existir todavía. El Ratón aconseja a sus fieles en las riñas o ajustes de cuentas.
Isabelita: “Porque la venganza no es dulce sino exquisita”, es la frase que repetía mientras mataba a su mejor amiga por acostarse con su novio.Se casó con un hombre negro, de Barlovento, estado Miranda, que le fue infiel. Por esa razón juró vengarse de todos los hombres. Es la mujer delincuente más conocida y venerada.
Tomasito: es representado con pistolas y marcas de balas. Murió de 132 tiros durante un intento frustrado de robo a un banco. Sus cómplices, que creía sus amigos, lo dejaron solo al llegar la policía. La mayoría que le invoca, lo hace antes de cometer alguna fechoría. Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad
Jhonny: Fue experto con los cuchillos. Famoso en la década de los sesenta, aparece representado con un atuendo al estilo hippie, cabello largo y lentes. Se encomienda a él para no caer en vicios ni en las drogas.
Elizabeth: Su estampilla reza: “De recia personalidad y esbelta figura, Elizabeth irradia dominio y poder. Invóquela en momentos difíciles y logrará un gran apoyo. Téngala con usted en algún lugar visible de su hogar. Ofréndele velas rojas”.

Rhonny Zamora, comunicólogo señala que  Mad esta no es como muchos creen la "Corte Malandra". Uno de sus miembros nos aclaró (en sesión) que no fueron malandros, delincuentes, ni asesinos como siempre se ha dicho. En todo caso, de haber tenido alguna mala conducta, al estar en el plano espiritual han recibido luz y elevación, por lo tanto aconsejan a las nuevas generaciones no andar por malos pasos. Así que es totalmente equívoco pedirles ayuda para cometer fechorías.

Estas reseñas son extractos de las diferentes personalidades del espiritismo y de comunicación  e historia de  Venezuela.
Saque usted sus Conclusiones. Question  Question  Question
La gran Luz de nuestra Reina nos Ilumine. Amen
Mucha Luz para nuestros hermanos de la Corte Kalé. Amén

iniciado_vidente
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 101
Localización : San Felix
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 18/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reseñas Puntuales de la Corte Cale

Mensaje por aury el Lun Oct 13, 2014 11:45 am

Buenos dias:

Hermano vidente yo le colaboro con un poco de historia merideña, aquí tenemos a varios espíritus milagrosos enterrados, entre esos está el famoso "Machera" muy conocido por esta zona y a quien el cine venezolano le hizo una película, les adjunto un escrito de José Antonio Matos, y al final el trailer de la película que sé que muchos la han visto pero como la "nota" es colaborar bueno aqui vá mi aporte.

1.- Cada quien es libre de creer en lo que le parezca.
2.-  Cada quien es libre de hacer las cosas como le plazca, siempre y cuando no dañe a terceros, pero cada quien sabe muy bien que las consecuencias de sus acciones las tendrá que asumir.
3.-  Cada quien escoge el camino que quiere recorrer, cada quien asumirá los costos y los esfuerzos que implican recorrer ese camino sin culpar a "naiden".
4.-  Cada quien trabaja con las cortes que más les acomode y les pedirá lo que quieran, cada quien asumirá el costo espiritual de trabajar con esas cortes.

El hermano iniciado vidente citando a Rhonny Zamora, comunicólogo señala que:   esta no es como muchos creen la "Corte Malandra". Uno de sus miembros nos aclaró (en sesión) que no fueron malandros, delincuentes, ni asesinos como siempre se ha dicho. En todo caso, de haber tenido alguna mala conducta, al estar en el plano espiritual han recibido luz y elevación, por lo tanto aconsejan a las nuevas generaciones no andar por malos pasos. Así que es totalmente equívoco pedirles ayuda para cometer fechorías..

Y esto es de mi autoría: Entonces nuestro deber es elevar a esos espíritus, ayudarlos a buscar la luz, a limpiar esa alma, no los hundamos más, no los busquemos para beneficio propio y avaricia.  No tengo nada en contra de la Corte Calé, pero si combato enérgicamente y seré contraria y enemiga acérrima a todo ser humano que utilice a un muerto, a un espíritu para matar a otro, para robar, para hacer daño, allí si que no me anotaré jamás y los muchos o pocos que conozco que andan en esas prácticas pues bien no les vá, son como el alka seltzer la fama les dura lo que dura la espuma.  Es mi opinión personal, cuiden muchos sus luces, cuiden mucho sus actos.
Nuestro deber no es sólo proteger a los vivos, también dignificar a nuestros muertos y elevarlos.

Machera “Héroe Cotidiano”
Autor: José Antonio Matos
En el Cementerio de El Espejo (Mérida) se encuentra la tumba de Luis Cerrada Molina, conocido como “Machera”. Nació en Mérida el 28 de julio de 1956 y murió el 1º de octubre de 1977. Machera, al igual que otros personajes como los malandros deificados en el culto de María Lionza (Ismael Sánchez, Negro Antonio, Petróleo Crudo,…) es reconocido por sus acciones solidarias: “asaltaba farmacias para dar medicinas a los enfermos, supermercados para llevar comida a los indigentes”. Se ha convertido así, en un ícono como malandro generoso que robaba a los ricos para darles a los pobres. Su tumba repleta de placas de agradecimiento evidencia la variedad de peticiones y de devotos. Entre los agradecimientos y ofrendas encontramos la composición escrita de una gaita a Machera en nombre de Julio Cristal Urdaneta, Eduardo Ravel y la Agrupación Cristal, un título de Abogado, una placa de reconocimiento como espíritu benefactor por parte de un grupo espiritual llamado “Centro Bolivariano de la Paz”, así como muchas placas agradeciéndole los favores concedidos.

Según Rosa, madre de Machera y cuidadora de la tumba desde su entierro, afirma que la fe hacia él crece cada día más. La prueba más contundente es la gran cantidad de ofrendas que recibe, cuestión que conllevó a agrandar el espacio de la tumba y convertirlo en un verdadero santuario. Cabe destacar que son varios los “guardianes de la tumba”; además de su madre y el padrastro se encuentran varios trabajadores del cementerio.

En el recinto a través de sus “cuidadores” se puede conseguir las estampitas y su novenario que se utiliza para rezarle y solicitarle favores. El santuario se ha convertido para algunos de sus familiares (madre y padrastro), amistades y creyentes, un espacio de socialización en donde se reúnen no sólo con la exclusiva finalidad de rezar, hacer peticiones y cuidar el lugar. Debido a su ambiente familiar propicia vínculos de sociabilidad entre los visitantes. En tal sentido, Manuel un joven estudiante universitario merideño, me comentó que ha conocido muchas personas en el recinto, entre ellas a su novia Teresa: “ella es una devota de Machera que viene a pedirle para que salga bien en sus estudios universitarios. En una ocasión coincidimos en la tumba. En la actualidad, seguimos viniendo y agradecemos doblemente por ayudarnos en nuestros asuntos y por habernos conocido en su tumba y enamorarnos” (Entrevista 20 de agosto de 2010).

“Machera”, a pesar de haber tenido sólo 6º grado de instrucción, fue reconocido como un delincuente con habilidades y muerto a temprana edad en un tiroteo con la policía en la actualidad es uno de los muertos milagrosos junto a Jacinto Plaza más visitados en Mérida. Los estudiantes son como se evidencia en las placas una gran mayoría. Este aspecto al parecer contradictorio que un delincuente, a pesar de su actitud solidaria con algunas personas después de muerto ayude a estudiantes, no resulta contradictoria en el culto a los muertos en cementerios urbanos y en centros mágico religiosos. Se trata, en términos de Francisco Franco (2009) de una “superación de carácter social y espiritual” explícita en los relatos sobre los muertos milagrosos, si al parecer en vida habían factores que obstaculizaron su superación (muerte – fatalidad), muerto alcanzaría la “evolución o superación espiritual” a través de los milagros. En esta perspectiva, la antropóloga Jacqueline Clarac de Briceño afirma que en el culto urbano a los muertos se produce una “inversión de valores por inversión de símbolos”. Esto ocurre cuando “el personaje muerto violentamente se transforma en protector contra la muerte, el malandro matado a tiros protegerá a los otros hombres contra la policía y contra la muerte a tiros (…) el drogadicto muerto que nunca ha podido estudiar ayudará a los estudiantes universitarios a pasar sus exámenes… (1995: 469). En efecto, se “sublima” el aspecto negativo realizando su acción milagrosa. Además, la proliferación de relatos y anécdotas sobre el muerto milagroso contribuye a su status de “héroe cotidiano” y “espíritu benevolente”.

Por otra parte, según el sociólogo Orrin Klapp (1962), “los héroes expresan el ethos (el carácter de un pueblo) y el tipo de cosas que la gente aprueba” (p. 55). La figura heroica, asegura el autor, es ambivalente. Es decir, en ocasiones suele parecerse al villano, ya que lo que realmente importa son sus acciones en pro de la causa de su grupo. Esto nos lleva a afirmar que lo relevante es el reconocimiento de un grupo social, comunidad o barrio. De igual manera, es la misma comunidad y los pueblos la que eterniza sus personajes emblemáticos al deificarlos como santos y ánimas milagrosas populares


aury
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 212
Localización : mérida
Edad : 52

Femenino

Fecha de inscripción : 06/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Reseñas Puntuales de la Corte Cale

Mensaje por Armandoo el Jue Ago 20, 2015 12:44 am

Hermanos que me anteceden en el tema, creo que entre nosotros mismos los espiritistas hay una especie de campaña de desprestigio para estos hermanos de la "Corte Cale" solo por el simple echo de no aceptar las cosas. Claro, tomando en cuenta que cada quien es libre de creer en lo que quiere y en lo que mas le guste.

Sin embargo, para tanto desprestigio, y es, como si estuviésemos desprestigiando a Nuestra Reina Maria Lionza no es así? Ella es quien los acogió como nueva Corte MariaLioncera y les da el permiso para bajar a tierra. Quienes somos nosotros para juzgar estas decisiones que obviamente vienen de arriba? No somos los marialionceros personas humildes, de buen corazón, sin rencores?

Por otra parte, yo he tenido la oportunidad de conversar con 3 de ellos, y no han pedido absolutamente nada extraño, (drogas, estupefacientes, luces, misas...) es mas ni una LUZ para ellos.  Hermanos, póngase a pensar esto, solo un análisis pequeño y reflexivo. Si hacen que nuestros hermanos de la Corte India, Vikinga, Corte del Hermano Felipe, Corte Chamarrera, entre otras, sean desprestigiadas por diversos factores, como espíritus burlones, charlatanes, entre otras cosas..

Como podemos saber que estos espiritus "Malandros" que piden "......." para delitos o para drogarse, no son charlatanes que solo quieren viciarse con drogas (gratis) o burlones.???

Bueno sin mas nada que decir, en mi opinión personal y humilde ante todo no tengo ningún comentario malo respecto a los hermanos de la Corte Cale, no soy quien para juzgarles ni soy quien para cuestionar las decisiones de mi Reina Maria Lionza. Y para finalizar, en la "villa del señor de todo hay... Smile

Armandoo
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 75
Edad : 24

Masculino

Fecha de inscripción : 06/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reseñas Puntuales de la Corte Cale

Mensaje por Altar Papa Chango(Baruta) el Jue Ago 20, 2015 2:43 pm

Saludos , lo que puedo decir de la corte calet ya que no le gusta que le llamen corte malandra bien!!! Calet ya que es un dialecto popular de ellos cuando estaban en vida, ojo recalco que no son palabras nuevas como el mio,causa ,yunta ,perro,entre otras....nada de eso señor ellos tienen su propia forma de hablar para que sepan eso !!! Ni tampoco andan pidiendo droga!!! Haci la materias la consuman !!! Ni tampoco andan protegiendo a choros !!! No se dejen engañar es tremenda corte la rige dios sobre todas las cosas y mi reina y merecen respeto al igual que todas !!! Hacen cosas como cualquier corte!!!

Altar Papa Chango(Baruta)
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 560
Localización : Baruta Edo Miranda
Edad : 101

Masculino

Fecha de inscripción : 29/05/2011

Ver perfil de usuario http://carlosluis_53@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Reseñas Puntuales de la Corte Cale

Mensaje por Altar Papa Chango(Baruta) el Jue Ago 20, 2015 2:44 pm

Al hermano que público el tema con que finalidad lo realizó?

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
El FLOOD (Publicación de varios mensajes seguidos) no está permitido en los espacios de charla de Internet, la práctica correcta es editar el primer mensaje para agregar la información adicional, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.


El Admin

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Altar Papa Chango(Baruta)
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 560
Localización : Baruta Edo Miranda
Edad : 101

Masculino

Fecha de inscripción : 29/05/2011

Ver perfil de usuario http://carlosluis_53@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Reseñas Puntuales de la Corte Cale

Mensaje por Pizarro354 el Jue Ago 20, 2015 6:20 pm

Tema Interesante de esta corte..que se origino en unos tiempos tan turbulentos con fue la década de los 80 y parte de los 90..

No creo que nuestra Reina Maria Lionza sea tan cerrada para no darle una entrada a unos espíritus que de alguna manera, en su momento de aparición, se convirtieron en portadores de muchos mensajes para nosotros durante casi 25 y 30 años...anticipando muchas cosas que se están viviendo en estos tiempos tan bárbaros y salvajes....Aun recuerdo varios de esos mensajes que nos fueron entregados, por estos mismos hermanos, entre los años 1989 y 1990.....

Ahora, en tiempo presente, considero que ya ellos dijeron lo que tenían que decir en su momento....Pues como verán actualmente existe una cantidad de espíritus de esta corte a raíz de la mala interpretación que le han dado de su realidad espiritual y su misión...... que de verdad....crean esa nube negra que los opaca cada día más....

Particularmente tengo varios años que ya no nos permiten trabajar con esta corte por intermedio de incorporaciones...aun cuando en el pasado hayan realizado muchísimas cosas positivas....

No olvidemos que nuestro país vive un tema donde cada 5 segundos sale a relucir la palabra delincuencia y eso ha creado una fuerza en el ambiente terrible....y vemos con mucha tristeza que nuestros jóvenes no llegan ni siquiera a 20 años de vida, sumergidos en ese mundo donde mucho de ellos se amparan bajo esa premisa de la corte cale o malandra..

Por que vemos un culto a esta corte cada vez mas desviado y mas buscado ??..por que se han perdido muchas cosas.....como la autoestima producto de la perdida de valores en el hogar principalmente, el aumento del amor a lo material, el egoísmo, la envidia, nuestro entorno hostil, situación país etc etc etc..
Encontrando amparo en estos espíritus que al tener el mismo verbo de la gente y el mismo sentir...les aumenta su prestigio y su veneración, situación que será muy difícil erradicar..

A estos hermanos durante el tiempo que los conocí y trabaje bastante...los respeto mucho..

Fueron y seran verdaderamente portadores de realidades...

Saludos







Pizarro354
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 314
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 08/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.