Espiritismo Venezolano y sus Cortes
www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Change Site Language
Últimos temas
Galería


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  


Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3567)
 
ChicoXavier (2357)
 
Heroico negro felipe (2276)
 
Consagración India (1852)
 
adal.cobos (1624)
 
SUE (1504)
 
roberto salas (1222)
 
Toño (1097)
 
Espiritista (1003)
 
nena (942)
 

Noviembre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012
hola, solicitando un guia 553

hola, solicitando un guia

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

hola, solicitando un guia

Mensaje por sska el Miér Oct 29, 2014 11:30 am

holaa todos, me uni a este foro en busca de alguien que pueda ayudarme, darme orientacion, desde pequeña he visto, sentido y escuchado cosas, durante años estuve intentando ignorarlas pero hoy en dia es mucho mas frecuente y fuerte asi que decidi buscar ayuda, si hay alguien que pudiese orientarme un poco de verdad se lo agradeceria en el alma


Última edición por sska el Jue Nov 06, 2014 3:46 am, editado 1 vez

sska
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 5
Edad: 23

Femenino

Fecha de inscripción: 29/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: hola, solicitando un guia

Mensaje por cuba el Miér Oct 29, 2014 12:20 pm

Hola sska para desarrollar esto que quieres la persona correcta es un espiritista, pero creo que debes buscar a alguien que te haga para empezar una misa espiritual de investigacion, lo primero es identificar la tendencia de tus espiritus ya que no todos llevan el mismo tratamiento, si tu te comunicas con ellos pues ellos van a ser tus mejores consejero y te haran saber como atenderlos.

Un saludo

cuba
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 184
Localización: La Habana
Edad: 33

Masculino

Fecha de inscripción: 18/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: hola, solicitando un guia

Mensaje por sska el Miér Oct 29, 2014 2:27 pm

gracias, y donde puedo encontrar un espiritista? lo que ocurre es que no conozco a nadie que conozca del tema y como hay muchs que son charlatanes tambien no se donde ubicar uno de confianza

sska
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 5
Edad: 23

Femenino

Fecha de inscripción: 29/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: hola, solicitando un guia

Mensaje por cuba el Miér Oct 29, 2014 3:03 pm

Ahi precisamente esta el problema, la cantidad de charlatanes y tranposos, pero eso dependera de donde vivas, si vivieras en cuba te podria recomendar un par, la mejor manera es buscar por referencia de amigos, un punto a favor de la persona que escojas es que no viva de la religion, de todas maneras lo primero que debes tener es una bobeda espiritual, en este foro hay espiritistas puros y con mucha esperiencia que sabran orientarte como montarla, lo basico es un mantel blanco, seis vasos y una coma con un crusifijo, la copa en el centro y tres vasos a cada lado. le hechas perfume y cascarilla (cascara de huevo en polvo, mezclada con agua bendita y se deja secar al sol, se le reza al menos un padre nuestro), esto ayuda a tus espiritus de luz. Segun tengas revelaciones cada espiritu te ira diciendo que y como ponerle. Ningun espiritista va a ver todos tus espiritus ni mucho menos sabra sus nombres, esto solo te lo revelara a ti y deberas guardarlo en secreto.
Veras hay muchas religiones como la santeria, el palo, etc.
La base primaria de toda religion son tus espiritus, no debes escoger ninguna porque sea la que tengas a mano, deja que tus espiritus se manifiesten antes de meterte en ninguna, y sobre todo ten paciencia, eso es un proceso largo.

cuba
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 184
Localización: La Habana
Edad: 33

Masculino

Fecha de inscripción: 18/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: hola, solicitando un guia

Mensaje por CACIQUEURIMARE el Miér Oct 29, 2014 9:16 pm

Saludos mi estima hermana cheers cheers

Ciertamente lo primero que le puedo recomendar es que le pida a Dios, los santos, espíritus de luz que le pongan en el camino a la persona correcta para que pueda desarrollar sus dones espirituales, porque de seguro en una buena materia y los espíritus la están tocando y le están dando mensajes el cual usted no ha podido entender bien por el mismo problema de que no tiene un guía terrenal que sea espiritista.

En lo que los mismos espíritus le pongan en el camino a la persona que ellos quieren que usted acuda para su desarrollo, allí en su iniciación comprenderá los mensajes que los espíritus quieren transmitirle y lo que realmente quieren para usted.
Por otro lado, no le recomendaría hacer nada en lo relacionado al culto si no lo sabe hacer o lo desconoce, es decir; sin ánimos de menospreciar los excelentes aportes de mi estimado hermano que me antecede pues lo único que difiero es que haga bóvedas y calderos, contras o velación usted sola, ya que para ello necesita orientación de un guía ya desarrollado, pues uno nunca debe hacer trabajos en este culto si no conoce bien lo que esta haciendo y si no tiene una canalización espiritual, esto se lo digo con responsabilidad y por su seguridad, ya que usted afirma que desde pequeña siente fluidos, o escuchado cosas paranormales me supongo; y eso indica que usted no ha tenido canalización espiritual y sin esto, al momento que usted haga una bóveda o cualquier cosa que implique concentración, oración, velación, usted puede elevarse sin ningún control o podría ser punto débil para cualquier entidad burlona, o de bajo astral o podría sentirse mal y sin un guía es muy peligroso para usted.

Otra recomendación hermana, es que no ligue o cruce un culto con otro, ya que ciertos cruces trae consigo consecuencias bastante fuertes en la vida de las personas, a tal punto que pasara toda la vida buscando el camino que nunca encontrara; con esto no quiero decir que menosprecie los demás cultos, “no”, lo que quiero decir es que, usted debe conocer el culto que mas le llame a su corazón y que mas sienta como suyo, como su religión, o como algo maravilloso que llego a su vida para mejorar su aura y sus dones que Dios le ha otorgado y seguir el camino hasta llegar a su máximo nivel por decirlo, ya que cuando una persona se esta iniciando en un culto no debe andar como el colibrí “de flor en flor”, porque de lo contrario no llegara a objetivo y la meta que los espíritus quieren para usted.

Espero haberle ayudado en algo, y deseo que Dios y la Madre Reina le bendiga e indique el camino de luz que usted necesita hermana.


CACIQUEURIMARE
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 111
Localización: PORTUGUESA
Edad: 33

Femenino

Fecha de inscripción: 15/09/2014

http://LAREINADELGUACHARO@HOTMAIL.COM

Volver arriba Ir abajo

Re: hola, solicitando un guia

Mensaje por roberto salas el Sáb Nov 01, 2014 12:40 pm

sska escribió:holaa todos, me uni a este foro en busca de alguien que pueda ayudarme, darme orientacion, desde pequeña he visto, sentido y escuchado cosas, durante años estuve intentando ignorarlas pero hoy en dia es mucho mas frecuente y fuerte asi que decidi buscar ayuda, si hay alguien que pudiese orientarme un poco de verdad se lo agradeceria en el alma


*Buenas rades hermana gusto en saludarla.

Usted debe ser mas especifica, ¿Qué oye? ¿Qué ve? y ¿Qué siente?

A través de un chequeo se podría determinar si usted posee facultades espirituales y según su decisión usted tendrá la libertad de desarrollarlas o estabilizarlas para que no la perturben.
También podría tratarse de una perturbación espiritual, hay muchas, en fin. su mensaje dice mucho pero a la vez no dice nada, sin un chequeo espiritual, imposible darle una ayuda y orientación que se adapte a sus necesidades

paz y bendiciones a usted y los suyos amen...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos: 1222
Localización: guarenas
Masculino

Fecha de inscripción: 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: hola, solicitando un guia

Mensaje por Consagración India el Sáb Nov 01, 2014 5:21 pm

sska escribió:holaa todos, me uni a este foro en busca de alguien que pueda ayudarme, darme orientacion, desde pequeña he visto, sentido y escuchado cosas, durante años estuve intentando ignorarlas pero hoy en dia es mucho mas frecuente y fuerte asi que decidi buscar ayuda, si hay alguien que pudiese orientarme un poco de verdad se lo agradeceria en el alma
Muy hermosa noche...me disculpo si ofendo..si incomodo...si no me doy a entender con claridad...

He notado la constante participacion de muchos de nuestros hermanos foristas...a quien agradezco plenamente todos y cada uno de sus aporte...bien valga su participacion...sin embargo es bien a entender y comprender que debemos ser claros y preciso con nuestros aporte....como veremos el titulo principal de este hermoso Foro...es... Espiritismo VENEZOLANO y sus Cortes....dentro del mismo se encuentran varias secciones o salas o subForos....
Foro escribió:1.- Espiritismo Venezolano y sus Cortes:
    Esta es una recolección de información sobre todas las Cortes del Espiritismo Venezolano y para debatir sobre todo lo referente al Espiritismo, por favor, se agradecen todos sus aportes para nutrir la base de datos y proporcionar información mas precisa a nuestra comunidad Marialioncera

2.- Magia y Filosofía Oculta
    Foro dedicado a compartir rituales, ritos, trucos, pociones y demás información referente al antiguo arte de la Magia y la Hechicería y también para conocer sobre los fundamentos de la Alquimia, la Astrología, el Tarot, el Hermetismo y la Cabalá

3.- Santería y Religión Tradicional Yorùbá
    Todo lo relacionado con la veneración de los Òrìṣà en África Occidental y América

4.- Palo Monte
    Foro dedicado a explorar, compartir y difundir información y creencias sobre Palo Monte o Regla Conga, en todas sus ramas o vertientes: Mayombe, Briyumba o Kimbiza

5.- Umbanda
    Foro dedicado a divulgar y debatir las enseñanzas, principios, creencias, costumbres y todo lo relacionado a esta religión Afrobrasilera, todas sus corrientes, sus 7 líneas, Orixás, Caboclos, Pretos-Velhos, Crianzas...

6.- Culto a la Muerte
    Foro dedicado a discutir, divulgar y analizar el Culto a la Muerte en todas sus corrientes, sus prácticas y creencias, la Santa Muerte de México, San la Muerte de Argentina, La Santísima Muerte, La Niña Blanca, Mictlantecuhtl, Ah Puch...

7.- Chamanismo
    Foro dedicado a difundir las creencias y prácticas de los curanderos indígenas, el autodescubrimiento en sus creencias. Hiervas, curas, limpias, espíritus, energías y todo lo relacionado

8.- Metafísica
    Foro dedicado al debate y conocimiento de las verdades más profundas de las cosas, lo que está más alla de lo físico, el estudio del ser y el estudio de Dios

9.- Wicca
    Foro dedicado a compartir información, rituales, ritos y creencias sobre este antiguo culto Celta que se ha convertido en la práctica ocultista de moda entre los anglo-sajones

Una vez recordada cada seccion o Subforo....me enfocare en el punto principal de mi escrito...estamos ubicados en la seccion Principal de Espiritismo Venezolano y sus Cortes....cual es mi intencion....... mantener, rescatar y conservar mis inicios como Espiritista Marialoncera ...."Culto a la Reina Maria Lionza"....he notado con bastante fervor las frases: "padrino o madrina"..."ahijado o ahijada"...."ceremonia de iniciacion"..."rogacion"....y nuevamente "Boveda"....que comunmente son utilizados en "ESPIRITISMO CRUZADO CUBANO"....

.....con todo el debido respeto a mis hermanos que me anteceden...en especial al hermano cuba...(mi cordial saludo y respeto)...el se encuentra en tierra Cubana y puede ofrecernos grandes aportes....desde el punto de vista del Espiritismo Cruzado...pero siempre respetando nuestras raices que son netamente indias.....es alli donde me inclino....siempre debemos hacer referencia a que culto, cultura, ideologia o creencia nos inclinamos...para que nuestros queridos hermanos iniciantes logren comprender cada termino...y evitemos las constantes mezclas que estan destruyendo nuestras verdaderas raices...que son el motivo principal que nos enfocan nuestros guias para mantener, luchar y sostener.....porque nuestras tradiciones, rituales, creencia y terminos como MARIALONCEROS se estan desplazado y perdiendo...

Ahora en relacion a la hermana sska...mi recomendacion ampliar un poco su tema...explicando su creencia o fe...en que lugar de nuestro globo terrestre se ubica...pues mi experiencia como banco y medium....no podria ser el mismo que la de un habitante de mexico....cuba....africa...holanda....china...argentina...por lo tanto...Yo como fiel creyente y practicante del "Espiritismo Marialoncero"...."ESPIRITISMO VENEZOLANO".....no manejo las misma energias... cultura...creencias....rituales...TERMINOS....que ellos....

Por ultimo culmino con el comentario del hermano Roberto Salas (mi cordial saludo y respeto)
Roberto Salas escribió:Usted debe ser mas especifica, ¿Qué oye? ¿Qué ve? y ¿Qué siente?

A través de un chequeo se podría determinar si usted posee facultades espirituales y según su decisión usted tendrá la libertad de desarrollarlas o estabilizarlas para que no la perturben.
También podría tratarse de una perturbación espiritual, hay muchas, en fin. su mensaje dice mucho pero a la vez no dice nada, sin un chequeo espiritual, imposible darle una ayuda y orientación que se adapte a sus necesidades

Espero darme a comprender...aunque muchas veces siento que soy un trabalenguas ambulante....gracias y feliz noche....

_________________
"Si no hallas dentro de ti mismo, aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. En ti se halla oculto el tesoro Oculto más valioso de todos los tesoros"

Templo de Delfos.

La paz de Dios sea contigo y con tu espiritu, derramo mi bendicion sobre todos ustedes...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1852
Localización: Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción: 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: hola, solicitando un guia

Mensaje por cuba el Sáb Nov 01, 2014 7:27 pm

No se preocupe Consagración India no me molesta que defienda sus raices, de hecho usted tiene por ello mis respeto y admiracion, lamentablemente en cuba las raices indias fueron acabadas por los colonizadores, pero mi humilde opinion es que, sea cual sea el espiritismo es uno solo (culto a los espiritus), que de hecho es europea, quizas se pegue terminos de otras religiones, pero creo que la escencia se mantiene.

cuba
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 184
Localización: La Habana
Edad: 33

Masculino

Fecha de inscripción: 18/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: hola, solicitando un guia

Mensaje por Consagración India el Sáb Nov 01, 2014 7:50 pm

cuba escribió:No se preocupe Consagración India no me molesta que defienda sus raices, de hecho usted tiene por ello mis respeto y admiracion, lamentablemente en cuba las raices indias fueron acabadas por los colonizadores, pero mi humilde opinion es que, sea cual sea el espiritismo es uno solo (culto a los espiritus), que de hecho es europea, quizas se pegue terminos de otras religiones, pero creo que la escencia se mantiene.
Posiblemente usted considere que Espiritismo Venezolano es lo mismo a Espiritismo Cruzado...en mi caso no es lo mismo.....hace 40 o 50 años en mi pais....antes de este siglo XXI.... el termino de padrino, madrina, boveda, misa espiritual, consagracion, rogacion e incluso collares de moztacilla no eran usados por nuestros ancestros....aca se usaban semillas para armar collares...la persona que nos ofrecia un conocimiento se llamaba maestro o guia terrenal....las misas eran hechas en la iglesia catolica...por un parroco, pastor, padre, obispo debidamente facultado y preparado por la iglesia catolica....es por ello que hoy dia la gente ya no desea ir a la iglesia ..... no creen en la palabra que alli se da...porque hoy dia cualquiera da una misa...muchos terminos estan denigrando nuestro culto..al desplazar nuestros propios terminos por unos nuevos...utilizados en otros cultos o religiones...este es el motivo de mi escrito..la hermana sska debera ofrecernos ciertas aclaraciones sobre su escrito.....para poder ofrecerle desde nuestra perspectiva y tendencia, religion o culto y practica.....lo mejor de nosotros mismos....

_________________
"Si no hallas dentro de ti mismo, aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. En ti se halla oculto el tesoro Oculto más valioso de todos los tesoros"

Templo de Delfos.

La paz de Dios sea contigo y con tu espiritu, derramo mi bendicion sobre todos ustedes...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1852
Localización: Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción: 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: hola, solicitando un guia

Mensaje por cuba el Sáb Nov 01, 2014 8:05 pm

Por supuesto que no es lo mismo y por lo que me dice ni siquiera es lo mismo el espiritismo cruzado cubano que el espiritismo cruzado que practican en venezuela, nosotros si hacemos misas en la iglesia, a las que le damos una importancia mayor que las que da un espiritista, de hecho esa misa de la iglesia es la unica que ayuda a elevar el espiritu de los recien fallecidos, a darles luz. Por varias cosas que he visto en este foro creo que usted tiene razon se ha creado una mezcolanda diferente que nada tiene que ver con lo que se practica en Cuba.
De todas formas Consagración India coincido con usted, debe luchar por mantener las tradiciones, aunque con todo respeto, el espiritismo es europeo, lo demas es sicretismo o adopcion de costumbres que por tener x cantidad de años y llevarlas a las raices se vuelven tradicion.

cuba
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 184
Localización: La Habana
Edad: 33

Masculino

Fecha de inscripción: 18/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: hola, solicitando un guia

Mensaje por Toño el Sáb Nov 01, 2014 11:17 pm

Saludos y bendiciones.

Disculpenme los hermanos participantes en el tema, con todo respeto debo recordarles el nombre y razón de esta sección:

Espiritismo Venezolano y sus Cortes

Esta es una recolección de información sobre todas las Cortes del Espiritismo Venezolano y para debatir sobre todo lo referente al Espiritismo, por favor, se agradecen todos sus aportes para nutrir la base de datos y proporcionar información mas precisa a nuestra comunidad Marialioncera


Absolutamente todos los practicantes de culto (sea cual sea) pueden aportar, debatir y participar, sin embargo en aras de no tergiversar mas nuestro hermoso culto y no caer mas en la transculturización, estimo imprescindible que los hermanos de otros cultos al dar sus consejos y/o recomendaciones, indiquen el culto dentro del cual se enarca su opinión o aporte, pues por lógica si hablamos de chicha no podemos salir con limonada (como se dice en el argot popular)

Saludos y bendiciones.

_________________
Sea en el foro o no, ten cuidado con dar tus datos personales, recuerda que al darlos te pones en manos de otro.

Toño
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1097
Localización: Pto. la Cruz
Edad: 40

Masculino

Fecha de inscripción: 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: hola, solicitando un guia

Mensaje por Toño el Sáb Nov 01, 2014 11:52 pm

cuba escribió:Ahi precisamente esta el problema, la cantidad de charlatanes y tranposos, pero eso dependera de donde vivas, si vivieras en cuba te podria recomendar un par, la mejor manera es buscar por referencia de amigos, un punto a favor de la persona que escojas es que no viva de la religion, de todas maneras lo primero que debes tener es una bobeda espiritual, en este foro hay espiritistas puros y con mucha esperiencia que sabran orientarte como montarla, lo basico es un mantel blanco, seis vasos y una coma con un crusifijo, la copa en el centro y tres vasos a cada lado. le hechas perfume y cascarilla (cascara de huevo en polvo, mezclada con agua bendita y se deja secar al sol, se le reza al menos un padre nuestro), esto ayuda a tus espiritus de luz. Segun tengas revelaciones cada espiritu te ira diciendo que y como ponerle. Ningun espiritista va a ver todos tus espiritus ni mucho menos sabra sus nombres, esto solo te lo revelara a ti y deberas guardarlo en secreto.
Veras hay muchas religiones como la santeria, el palo, etc.
La base primaria de toda religion son tus espiritus, no debes escoger ninguna porque sea la que tengas a mano, deja que tus espiritus se manifiesten antes de meterte en ninguna, y sobre todo ten paciencia, eso es un proceso largo.

Saludos y bendiciones.

Disculpe mi hermano, basado en mi experiencia, conocimiento y culto, yo si le recomiendo a la hermana sska que primero vea que culto le atrae mas y pida a sus protectores espirituales le guíen y lleven al culto y portal indicado, son muchos los casos que conozco de personas que entraron a la Santería (por nombrar algún culto) y luego resulta que su camino era en el culto a la Reina (y viceversa), casos como el de una amiga Santera, que su padrino luego de haberle dicho "¡Mujer, tienes un montón de Indios como protectores!, le prohibió hacerle ofrendas y peticiones a sus Indios (protectores de nacimiento).

Por otro lado le comento que si puede un espiritista decir cuales son todos los protectores de la persona y también puede verlos si tiene bien desarrollada la videncia (no todos tienen esa facultad, pero si hay quienes la tienen), conozco niñas de 8 años que sin ser espiritistas han visto los protectores de algunas materias, de hecho una prima mía vio mis protectores cuando tenia ella unos 12 años.

Ademas no podemos recomendar a la hermana que haga una bóveda (Cosa que no es de este culto), pues no esta ni preparada, ni tiene guía y ni siquiera ha comenzado a practicar algún culto, que es lo primero que debe hacer.

Saludos y bendiciones.

_________________
Sea en el foro o no, ten cuidado con dar tus datos personales, recuerda que al darlos te pones en manos de otro.

Toño
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1097
Localización: Pto. la Cruz
Edad: 40

Masculino

Fecha de inscripción: 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: hola, solicitando un guia

Mensaje por aury el Dom Nov 02, 2014 1:41 am

sska escribió:holaa todos, me uni a este foro en busca de alguien que pueda ayudarme, darme orientacion, desde pequeña he visto, sentido y escuchado cosas, durante años estuve intentando ignorarlas pero hoy en dia es mucho mas frecuente y fuerte asi que decidi buscar ayuda, si hay alguien que pudiese orientarme un poco de verdad se lo agradeceria en el alma

Buenas madrugadas:

Como bien lo dicen algunos hermanos que me anteceden, tienes que chequearte espiritualmente, éste si es un caso necesariamente de chequeo espiritual, no hay otra salida, aparte que en ese chequeo serás más explícita con lo que ves, cuando lo ves, que sientes en ese momento etc, etc, etc. y que puedan canalizarte, no necesariamente para que seas materia, ni banca ni nada por el estilo que tú no desees o que no estés preparada, como dice el dicho...Cuando el alumno está listo aparecerá el maestro..., puede que necesites ayuda para controlar ese "super poder" ( como decía mi niña cuando era más chica ), si eres una persona sana, que no tomas medicamentos que te hagan alucinar ó algo parecido, aparta el miedo y siéntete orgullosa de tu "super poder" y aprende a canalizarlo para tí y para ayudar a las personas a tu alrededor.

Que mi santa mamaita te proteja


aury
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 84
Localización: mérida
Edad: 50

Femenino

Fecha de inscripción: 06/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: hola, solicitando un guia

Mensaje por cuba el Dom Nov 02, 2014 8:08 am

Toño tenga usted un saludo al igual que todos los espiritistas del foro.
1. lamento mucho la tergiversacion que ha sufrido la santeria y el espiritismo cruzado en su pais, nada tiene que ver con lo que se practica aca.
2. lo que usted le recomienda a sska es lo mismo que yo que se tome su tiempo para que no suceda el ejemplo que puso. Le pido lea bien antes de dar una respuesta. Quiero aclarar que en mi religion si una persona por su tendencia espiritual no lleva nada "material" se le atiende solo por espiritismo. Al menos en Cuba.
3. El el debate de corte arabe me llama la atencion por flood y usted acaba de hacer lo mismo, mire bien los post tienen 15 dias de diferencia y el proposito es activar el post que no tuvo respuesta, no crear mas post para subir nivel.
4. Me parece muy acertada su propuesta de que en cada recomendacion se diga el culto que se practica.
5. Para todos los espiritistas del foro pido no se sientan atacados por una respuesta diferente, tengo la sensacion en esta seccion que estoy en medio de una cruzada y no un foro para ayudar y compartir conocimientos. Como sucedio con roberto salas el el foro de corte arabe que por preguntar si existia esta corte se sintio invadido y no penso que era una duda real.

Pido mediten un poco sobre esto, bajen la guardia y escuchen y compartan un poco de cada uno.
Paz y bendiciones para todos.

cuba
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 184
Localización: La Habana
Edad: 33

Masculino

Fecha de inscripción: 18/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: hola, solicitando un guia

Mensaje por Toño el Dom Nov 02, 2014 11:18 am

Saludos y bendiciones.

Disculpe hermano, sin ánimos de ofender y sin molestia alguna le comento:

cuba escribió:Toño tenga usted un saludo al igual que todos los espiritistas del foro.
1. lamento mucho la tergiversacion que ha sufrido la santeria y el espiritismo cruzado en su pais, nada tiene que ver con lo que se practica aca.
2. lo que usted le recomienda a sska es lo mismo que yo que se tome su tiempo para que no suceda el ejemplo que puso. Le pido lea bien antes de dar una respuesta. Quiero aclarar que en mi religion si una persona por su tendencia espiritual no lleva nada "material" se le atiende solo por espiritismo. Al menos en Cuba.

Me refiero a lo siguiente.

Usted le recomendó a la hermana:

cuba escribió:lo primero que debes tener es una bobeda espiritual, en este foro hay espiritistas puros y con mucha esperiencia que sabran orientarte como montarla, lo basico es un mantel blanco, seis vasos y una coma con un crusifijo, la copa en el centro y tres vasos a cada lado. le hechas perfume y cascarilla (cascara de huevo en polvo, mezclada con agua bendita y se deja secar al sol, se le reza al menos un padre nuestro), esto ayuda a tus espiritus de luz.

Usted esta en la sección de Culto a la Reina Marialionza.

Usted le comenta a la hermana que:

cuba escribió:Ningun espiritista va a ver todos tus espiritus ni mucho menos sabra sus nombres, esto solo te lo revelara a ti y deberas guardarlo en secreto.

Y yo le comente a usted que si se puede, siempre y cuando se tenga la suficiente videncia.

Ahora, disculpe que me olvide que le recomendó que se tomara su tiempo, es simplemente un error por un simple olvido, nada para morirse.

Sin embargo usted le comenta que lo primero que debe tener es una bóveda espiritual (hasta donde se, las bóvedas no son  del culto a la Reina), con ello se contradice y sugestiona sin querer a la hermana a iniciarse en un culto determinado, siendo ella y/o sus espíritus quienes deben decidir.


cuba escribió:3. El el debate de corte arabe me llama la atencion por flood y usted acaba de hacer lo mismo, mire bien los post tienen 15 dias de diferencia y el proposito es activar el post que no tuvo respuesta, no crear mas post para subir nivel.

Hermano, pregunte primero y dispare despues.

Entiendo que el 99% de los usuarios del foro se niegan a leer las normas del foro, para luego quejarse de cualquier NOTIFICACIÓN DE FALTA (que solo es eso una notificación), pero al registrarnos nos comprometemos a cumplirlas.

usted ha hecho FLOOD, YO NO, si usted escribe dos mensajes seguidos, pero en uno de ellos (o en ambos) esta citando a un usuario del foro NO ES FLOOD, cada foro tiene sus normas y estas varían según el criterio de cada foro, lo correcto como le comente por MP es editar el mensaje anterior y agregar la información.


[quote="cuba"]4. Me parece muy acertada su propuesta de que en cada recomendacion se diga el culto que se practica.[/quite]

Por supuesto, y no solo se debería decir desde que culto se esta opinando, las respuestas deberían ser basadas en el uso, costumbres y practicas del culto a Marialionza, para no convertir esta sección en un arroz con mango (como se dice aquí en Venezuela), pues si los temas de Palomonte que se han publicado en esta sección se han movido a la sección de Palo Monte, ¿Por que se debería manejar un tema de esta sección desde el uso, costumbres y practicas de otro culto?, ¿No cree usted que es lo correcto que sea peras con peras y manzanas con manzanas?.



[quote="cuba"]5. Para todos los espiritistas del foro pido no se sientan atacados por una respuesta diferente, tengo la sensacion en esta seccion que estoy en medio de una cruzada y no un foro para ayudar y compartir conocimientos. Como sucedio con roberto salas el el foro de corte arabe que por preguntar si existia esta corte se sintio invadido y no penso que era una duda real.[/quite]

No es que nos cintamos atacados y en cuanto a ello creo que mal interpreta nuestro hermano roberto salas, simplemente se comenta de forma escueta que Espiritismo Venezolano es Espiritismo Venezolano, Santería es Santería, etc, etc, no podemos en una clase estrictamente de matemáticas salir con física, tengan o no relación entre si. Y le comento que si el origen del hombre Indígena Venezolano tiene aproximadamente 15 siglos, en Venezuela la aparición del hombre data de hace unos 15.000 años, entonces el Espiritismo no comenzó con Allan Kardec, como muchos piensan

Ahora para este tipo de cuestiones esta el MP, cualquier otro mensaje distinto al tema por favor manejemoslo por allí, ya usted desvió el tema por segunda vez.

Saludos y bendiciones.

_________________
Sea en el foro o no, ten cuidado con dar tus datos personales, recuerda que al darlos te pones en manos de otro.

Toño
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1097
Localización: Pto. la Cruz
Edad: 40

Masculino

Fecha de inscripción: 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.