Espiritismo Venezolano y sus Cortes
www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Change Site Language
Últimos temas
» Un espiritu puede influenciar la mente?
Hoy a las 1:46 pm por Consagración India

» Pajaro Negro Muerto
Hoy a las 12:41 pm por cuba

» Corte Vikinga
Hoy a las 12:08 pm por Chamo ratón

» Hablemos sobre los Mentalistas.
Hoy a las 9:50 am por ChicoXavier

» protecciones en el espiritismo
Hoy a las 9:30 am por mrwilliam

» Cuando los perros aullan
Hoy a las 7:51 am por panterablanca

» Significaria algo esto.
Ayer a las 11:27 pm por Nahuel aprendiz

» Se pueden consultar a personas a largas distancias
Ayer a las 7:57 pm por cuba

» soñar con muchos peces muertos...
Ayer a las 6:27 pm por cuba

» Hermano Chamarrero Don Pedrito Perez
Ayer a las 6:19 pm por Alfredo15

» por que un hijo de yemaya no puede tener perros..
Ayer a las 6:06 pm por cuba

» Espiritu en mi casa
Ayer a las 3:32 pm por PICPLC

» soñar con shango
Ayer a las 12:38 pm por cuba

» ayuda por favor
Ayer a las 10:07 am por maikel218

» Imágenes De Las Tres Potencias
Ayer a las 9:27 am por Musta Ivan



Galería


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  


Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3567)
 
ChicoXavier (2382)
 
Heroico negro felipe (2276)
 
Consagración India (1861)
 
adal.cobos (1648)
 
SUE (1504)
 
roberto salas (1229)
 
Toño (1100)
 
Espiritista (1003)
 
nena (942)
 

Noviembre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012
MATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES 54.215

MATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES

Mensaje por mrwilliam el Jue Nov 06, 2014 2:39 pm

*_ ""Las materias especiales universales""
___("mediums")
_entre las mediumnidades diferentes que hacen vida en el campo espiritual...

_las materias especiales son personas normales y corriente fisicamente de cualquier genero,dogma,educacion o cultura
_que poseen la facutad de dominar las virtudes sobrenaturales del campo espiritual desde su nacimiento,
_entre sus virtudes sobrenaturales esta en poder poseer el cuerpo del banco estando en trance o estando trabajando como lo conocemos popularmente quienes hacemos vida en el campo del espiritismo
(explico cuando entran en trance su espiritu entra en el cuerpo del banco )
_cuando la materia hace la union con el banco (posee el banco) puede observar las acciones que ejecuta,igualmente pueden oir las orientaciones dadas por las entidades espirituales que entren en su propio cuerpo
(quienes tienen la virtud de materias especiales aseguran que tanto el banco como la materia debe estar a una cierta distancia, para no perder el alcance del sonido o la vision) " oseas que la union es a media "
_segun los espiritus dicen o aseguran que el espiritu de la materia se apodera de la mitad del cuerpo del banco y asi mutuamente entran en trance materia y banco
( " debo aclarar que el banco entra en trance a media " )

_ por eso las materias especiales poseen virtud sobrenaturales o paranormales ,fenomenos en las mentes comunes,
_ por medio de la union pueden bajar a las entidades espirituales conocidas como mitologicas ,entidades mitologicas que poseen cuerpo mitad hombres mitad bestias
(mitad bestias y mitad hombres)
_en sus cuerpos o cajon hacen vida entidades espirituales como :el "Dios ODIN" ,"los Centauros",(personajes astrales como) "Nivelurno","el gran Chacal de Africa","el rey Olak","El Aguila Negra" (mejor conocido como el Apache),"Lee Ho Sun" (corte asiatica) ,"Santa Barbara Guerrera" y el gran señor "LUCIFER" entre otros
_las entidades espirituales de gran dificultad para encajonar en otras materias , en la materias especiales hacen vida con gran facilidad...
_los espiritus en las materias especiales muestran gran facultad sobre los elementos de la naturaleza,las bestias y los mortales ,
_quienes han observado los espiritus en las materias especiales pueden afirmar las virtudes sobrenaturales,facultades,conocimientos del tiempo era o espacio ....
_los espiritus ejecutan sanaciones y operaciones con gran facilidad , como tambien les encantan las charlas espirituales para que el mundo o los misioneros vayan obteniendo el conocimiento necesario sobre sus misiones y tiempo
_asi ellos los espiritu y los misioneros crean union hermanada , respeto y admiracion de los misioneros



la paz espiritual este con los mortales









mrwilliam
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 181
Edad: 44

Masculino

Fecha de inscripción: 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: MATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES

Mensaje por ChicoXavier el Jue Nov 06, 2014 9:40 pm

Es un artículo interesante aunque no sé si exista tal concepto de "sujetos especiales" dentro de un credo que predica la uniformidad como medio para enseñar a todos que somos todos iguales y que por consiguiente, todos debemos nivelarnos no queriendo imponernos ni subordinarnos a nadie, querer como se nos quiere. Por ahí hay mucha gente queriendo sentirse especiales y eso se entiende por la necesidad que tienen nacida de las privaciones afectivas, del carácter y el aprecio que no se les dedicó en la etapa adecuada de su vida, pero hay que aceptar el concepto de que si somos especiales nosotros, igual lo son los demás considerando al mundo exterior como un reflejo de nuestras riquezas internas por lo que si afuera está mal, peor anda adentro.
Todos son libres de creer y querer sentirse de la manera que quieran, pero que sean honestos en el sentido de las cosas para no terminar victima de un desengaño que no puedan superar ya que el tropiezo con la realidad termina siendo devastador y eso lo digo en referencia a que mucho dice aparentando tratarse de una especie de "prodigio" que nadie lo es, especialmente si entendemos el concepto de evolución asociado al camino espiritual; todos los seres, incluso que muy evolucionados retomamos los pasos del aprendizaje desde el nacimiento y tocando la reencarnación, todos debemos volver a aprender a caminar, comer, beber, hablar, escribir, etc., muy a pesar de haber hecho eso exactamente cientos de veces, por ello, ¿cómo suponer que hay un prodigio que tiene dominadas todas las facultades desde el nacimiento? hay el caso del Espíritu desprendido en la etapa infante que exhibe muchas ideas y conductas innatas, y hay el que tiene fragilidad física por patología o vinculo débil que también se asocia a mediumnidad [específicamente los propensos a vivir enfermos] y está el caso de la vejez que también refleja un vinculo débil con el cuerpo físico y eso permite mayor liberación, por ende, más expresión mental del propio ser, pero hasta ahí, el que se vincula a la vida por lo general lo hace en deber de trabajo a favor de su aprendizaje y evolución.
Finalizando con mi opinión, hay una cuestión ahí que domina la posibilidad de comunicación y es la afinidad, afinidad moral y afinidad de fluidos; la segunda es la que determina qué Espíritus se pueden incorporar y el primero se refiere a los Espíritus que se acercan. El médium o materia universal lo que posee a diferencia de otros es que puede incorporar una amplia variedad de Espíritus de géneros diferentes y eso lo convierte en un médium flexible. Esa como otras condiciones, aunque sean formas especiales no son en absoluto útiles si no sirven a los propósitos que por potencial podrían servir.
Me despido con un caluroso ¡Saravá! y que Dios le bendiga en las estradas de esta vida.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ChicoXavier
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 2382
Localización: Zulia
Edad: 30

Masculino

Fecha de inscripción: 03/03/2012

http://proyectoaruanda.mex.tl/

Volver arriba Ir abajo

Re: MATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES

Mensaje por Armandoo el Vie Nov 07, 2014 8:30 pm

Hola hermanos, yo no tengo la intención de desprestigiar al hermano que abrió el post ni nada, ya que mis conocimientos actuales no me dan para cortar tela en este tema. Lo que si digo es algo que me llamo poderosamente la atencion al leer esto "y el gran señor "LUCIFER" entre otros " osea encajonar a LUCIFER, cuando todos los hermanos espiritistas de caminos de LUZ sabemos quien es este personaje y a que polaridad representa.. affraid

Bueno ahora si entiendo el porque el culto esta algo distorsionado.. cyclops

Armandoo
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 45
Edad: 22

Masculino

Fecha de inscripción: 06/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: MATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES

Mensaje por windwalker3 el Vie Nov 07, 2014 8:42 pm

saludos

disculpe la pregunta usted esta hablando de materias pertenecientes al culto marialioncero?

con Dios todo, sin Dios nada.

windwalker3
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 21
Edad: 34

Masculino

Fecha de inscripción: 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: MATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES

Mensaje por ChicoXavier el Vie Nov 07, 2014 10:57 pm

Armandoo escribió:Hola hermanos, yo no tengo la intención de desprestigiar al hermano que abrió el post ni nada, ya que mis conocimientos actuales no me dan para cortar tela en este tema. Lo que si digo es algo que me llamo poderosamente la atención al leer esto "y el gran señor "LUCIFER" entre otros " osea encajonar a LUCIFER, cuando todos los hermanos espiritistas de caminos de LUZ sabemos quien es este personaje y a que polaridad representa..  affraid

Bueno ahora si entiendo el porque el culto esta algo distorsionado.. cyclops
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahí es donde ese gran dilema nacido de la intromisión del credo Cristiano-Católico viene a perjudicar y sentenciar la visión de las cosas y a alimentar el prejuicio existente entre religiosos y personas totalmente adversas a la espiritualidad. Para dejar claro, no se debe considerar las verdades de una religión en particular como un absoluto de nada, y luego, el estudio es necesario en especial en el caso de la Religión Católica y sus conceptos espirituales que han sufrido grandes tergiversaciones y modificaciones con fines maliciosos en muchas ocasiones; conocer la historia de cómo y cuándo surge un precepto o forma de pensamiento dentro de esa institución ya te aclara la mente respecto al origen como tal. En ese sentido, o usted es Católico o es perteneciente a otra religión, por ende, debe obedecer a los preceptos y creencias de su religión sin confundirse con lo que otros piensan y dicen, ¿o es que acaso el Diablo y los demonios del Catolicismo deben imponerse en las religiones que no entienden tales conceptos? si el culto a María Lionza es de tradición africana y nativo caribeña donde se tenían otros credos, no entiendo por qué adoptar las creencias y dogmas Católicos y más que eso, las muchas manipulaciones tomadas por verdades incluso por gente que ni intenta ser un Católico en el sentido de la palabra rigiendo su vida bajo sus normas. ¿Qué quiero decir con ésto? que ese tal Lucifer es un dios de un culto pagano que como muchos otros pasaron a ser convertidos en potestades malignas para persuadir a un pueblo soberanamente ignorante y temeroso, ¿será acaso que ese pueblo sigue existiendo en las mismas condiciones que se sigue dejando intimidar por tales fantasías? siguiendo el hilo, el culto a Lucifer se trataba de una filosofía espiritualista altamente moral, independiente y de capacitación que movía a sus adeptos a convertirse en ciudadanos realizados y útiles en todos los sentidos de la vida, no se trataba de un culto al mal repleto de fetiches subordinados a los caprichos y el egoísmo humano del cual han derivado filosofías tremendas, de él se dice es el portador de la luz, ya en el pasado estudié tal filosofía y hasta ya fui acusado de satánico al encontrar entre mis valores muchos de los rasgos mencionados allí como los que identifican a sus practicantes, al final de cuentas, una filosofía sirve para regir la vida, el culto a los ídolos ya es otra cosa. Como un culto de mucho poder, paralelo a una Iglesia que necesitaba predominar empleó todos los recursos posibles, primero satanizando las figuras primordiales y luego ejecutando el acoso y matanza promovido por el poder militar y así llegamos a todo lo que la historia oscura de esa institución trae, y no quiero que se entienda que soy anti catolicismo, ¡no! simplemente cuento la historia tal cual es, ya que si la religión Católica requiere defensa y respeto, en igual condiciones se encuentran los demás cultos del mundo. Si los cultos y religiones del mundo entero están sufriendo la degeneración es porque, teniendo por dirigentes a individuos ignorantes (en el mejor sentido de esa palabra) se repite y difunde tanto prejuicio, bobería y cosa falsa que al final ya muchos empiezan primero a dudar sobre su autenticidad y terminan tomando el asunto como cierto. Lo que vengo a decir con esta extensa explicación es: NO LE VENGAN A IMPONER LOS CREDOS DE UNA RELIGIÓN A OTRA, en el culto a María Lionza aunque hayan Católicos, no es una religión Católica como para tomar sus creencias y dejar que ésta decida por ellos, una cosa es que a los nativos se les impuso la religión, otra que en sus creencias raíz hayan tenido las mismas lo cual es dudoso. No hace falta Diablo alguno para que el morbo, la lujuria, el celo, la envidia, el odio, el egoísmo, la avaricia, la maledicencia, la ira, el mal pensamiento, el mal sentimiento, etc., vengan a causar daño, y que luego, a todo el mundo le guste hacer exactamente lo mismo y es que ¿acaso la afinidad no existe? el lujurioso busca la aceptación como los otros y concurre al lugar donde hayan otros como él, y si dentro del culto u otra religión los hay en decadencia, ellos llegarán y la decadencia crecerá más. Creo que es negligente, cobarde y hasta irresponsable de parte de quienes creen en entidades externas que andan siendo el origen de todos los males como si acaso el hombre no tuviera control sobre las situaciones, al final, si un mal genio te induce al mal, está en tu decisión acatarlo o no, no hay que inventarse un ser maligno para ello.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ChicoXavier
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 2382
Localización: Zulia
Edad: 30

Masculino

Fecha de inscripción: 03/03/2012

http://proyectoaruanda.mex.tl/

Volver arriba Ir abajo

Re: MATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES

Mensaje por roberto salas el Sáb Nov 08, 2014 6:44 am

* Todos somos Materias, ya que poseemos un cuerpo físico; Todos somos especiales a los ojos de DIOS ya que somos su hijos.

*Cuando la persona decide emprender los caminos espirituales, dependerá del guía terrenal que tenga para que sus capacidades y dones sean canalizados, adecuados y desarrollados de manera optima y efectiva; pero ayi es donde radica todo.

*¿Cuántos médiums mal canalizados han sido mancados por malas praxis espirituales de sus incapaces guías terrenales?

*¿Cuántos médiums espirituales no han sido adecuadamente canalizados y desarrollados por sus guías terrenales, ya que deben enfocarse en la moralidad del médium y ni siquiera saben con que se come eso?? a veces un médium debe enfocarse en aspectos físicos y el guía empeñado en hacerle velados, bañitos y nada, entonces ya lo cotorrean, no hijo tu no tienes las mesmas capacidades de fulanito (otro médium del portal), a veces es menester que el médium desarrolle y se enfoque en su parte mental para su correcta y completa canalización pero el guía terrenal ni siquiera sabe eso, entonces el médium no se desarrolla como es.
Por estos y otros motivos, para escudar la ineptitud y falta de conocimiento del guía terrenal en el desarrollo adecuado y completo del médium vienen las excusas y los cuentos de caminos: "Que Tu No Tienes Facurtades", "Que hasta aquí puedes llegar" "Mi Reyna te puso limitaciones (ese cuento lo escuche en barinas y me caí para atrás como condorito) luego contacte a la médium y en 7 meses la Reyna le quito sus limitaciones porque logramos desarrollarla plena armónica y adecuadamente, en fin puros cuentos e caminos...

*Ojo, No siempre la curpa la tiene el guía terrenal, pues he visto muchos médiums espirituales que no se enfocan en mejorar paulatina y continuamente como misioneros espirituales.
Argunos ya bajan un espíritu y dicen que son espiritistas entonces no se esmeran en mejorar física, mental, moral y espiritualmente para seguir avanzando, se niegan a dejar vicios, placeres, se niegan a enfocarse en una correcta y adecuada espiritualidad.
Es como una carrera profesional: hay quienes se conforman con un bachillerato, hay quienes se conforman con un TSU (Técnico superior universitario), hay quienes sacan una licenciatura o ingeniería, pero también están los que nunca dejan de prepararse ni estudiar sacan maestrías, doctorados, PHD, magister, etc, etc, en fin así es la espiritualidad correcta, jamás dejas de aprender, jamás dejas de prepararte, avanzar y evolucionar.
Si un médium no le gusta leer ni culturizarce ¿Cómo avanza?, si no se enfoca en un mejoramiento físico continuo ¿Cómo avanza?, si no se enfoca en mejorar su moralidad y buenas costumbres ¿Cómo avanza? si un médium se conforma solo con saber ensalmar, fumar tabaco y rezar una culebrilla y ya eres espiritista ¿Cómo avanza?

*la situación de nuestro culto y de las materias es mucho mas compleja que esos cuentos de camino de que personas muy especiales, súper dotadas y enmantilladas pueden ser materias universales y las demás deben conformarse con bajar uno dos o máxime 3 espíritus de luz en todo su transitar espiritual.
Es tan compleja que solo he dado un pequeño bosquejo, solo he mencionado la punta del iceber porque si sigo me caen encima como siempre jajajajajjaajajajajaja....


paz y bendiciones a todos amen...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos: 1229
Localización: guarenas
Masculino

Fecha de inscripción: 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: MATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES

Mensaje por windwalker3 el Sáb Nov 08, 2014 10:23 pm

saludos a todos

no entendí el comentario del compañero ChicoXavier: el culto a María Lionza es de tradición africana y nativo caribeña.

compañero realmente lo dudo que el culto marialioncero sea de tradición africana, la tradición del culto marialioncero por todos lados se ve que es de tradición de la tierra de Venezuela los que podríamos llamar nuestros indios o aborígenes, hay una entidad de alta luz y sabiduria en especifica que te puede aclarar mejor esto, ciertamente existen cortes que son de áfrica pero eso no quiere decir que en el culto marialioncero la tradición sea africana.


otro comentario del compañero ChicoXavier:  En ese sentido, o usted es Católico o es perteneciente a otra religión, por ende, debe obedecer a los preceptos y creencias de su religión sin confundirse con lo que otros piensan y dicen, ¿o es que acaso el Diablo y los demonios del Catolicismo deben imponerse en las religiones que no entienden tales conceptos?


compañero por lo que puedo entender usted dice que uno no puede ser creyente de dos religiones al mismo tiempo, si concuerdo con esto hasta cierto punto un evangelico nunca podria llegar a ser catolico o espiritista, pero ojo también estas diciendo que los demonios no existen, me disculpa pero en esto no concuerdo en nada porque cuando un evangélico llama a un espiritista por ayuda señor es porque lo que esta sucediendo esta fuera de la razón y no es porque sea sencillamente sea un espíritu inicuo o un burlón, o me vas a decir también que la personas que estudian durante años para hacer exorcismos estudian es para aprender a sacar un un burlón, compañero no es lo mismo sacar de un cuerpo un burlón o un espiritu inicuo o muerto a un demonio que hizo posesión de una victima, no es lo mismo ver una entidad de alta luz y sabiduria manejar un espiritu inicuo a un demonio, hay que agarrarse los pantalones cuando eso pasa te aviso.


saludos al compañero roberto salas, toco un tema muy importante la educación el cultivarse, pero ojo a los que leen, creo que el compañero de roberto salas se refiere es al cultivarse en el campo espiritual, porque existen muchas materias que no saben ni leer y son grandes espiritistas de hecho el que ha ido a la montaña puede ver que muchos de ellos casi que ni han ido al colegio, por lo tanto a lo que entendí, el compañero se refiere es a cultivarse por todos los medios del campo espiritual ya sea leyendo, internet, comunicándonos con otras personas, viajando, observando, misionando, toda tipo de formas que nos lleven a un aprendizaje digno para poder servir adecuadamente.
Claro no obstante todas las personas deben estudiar y ser unas personas del saber, ir al colegio, universidad y ser grandes profesionales, estudien y con fuerza.


otro comentario de roberto salas: la situación de nuestro culto y de las materias es mucho mas compleja que esos cuentos de camino de que personas muy especiales, súper dotadas y enmantilladas pueden ser materias universales y las demás deben conformarse con bajar uno dos o máxime 3 espíritus de luz en todo su transitar espiritual.
Es tan compleja que solo he dado un pequeño bosquejo, solo he mencionado la punta del iceberg

totalmente cierto compañero la gente hoy en dia cree que esto es un juego de carritos y no entienden el compromiso que es esto, el campo espiritual.


no obstante ya hablando un poco del tema y el curso que tomo, me parece que una materia puede recibir cualquier cosa sin embargo sus limitantes serán las que marquen su corazón.

aclarece que cuando digo cualquier cosa no me refiero que puede recibir al nazareno, o ángeles y santos, por favor dejen de creer en eso realmente el que cree que el nazareno, un ángel o un santo para traer las buenas nuevas va utilizar una materia por favor debería darse cuenta que si quieren pronunciarse solo se mostrarían como son, completos, puros y sencillos como Dios los hizo.


humildemente me despido con Dios todo, sin Dios nada.

windwalker3
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 21
Edad: 34

Masculino

Fecha de inscripción: 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: MATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES

Mensaje por ChicoXavier el Sáb Nov 08, 2014 11:31 pm

compañero realmente lo dudo que el culto marialioncero sea de tradición africana, la tradición del culto marialioncero por todos lados se ve que es de tradición de la tierra de Venezuela los que podríamos llamar nuestros indios o aborígenes, hay una entidad de alta luz y sabiduría en especifica que te puede aclarar mejor esto, ciertamente existen cortes que son de áfrica pero eso no quiere decir que en el culto marialioncero la tradición sea africana.
No solo hay cortes denominadas africanas, hay mucho rito y credo que es una herencia de los pueblos esclavizados de África y no precisamente un rasgo propio de las etnias nativas de nuestro país. Especialmente hoy predominan más tales inclinaciones africanas de lo que la caribeña, razón por la cual, más allá de consultar los orígenes espirituales, la historia cuenta lo que pasó cuando los esclavos negros huyeron y se reunieron junto a los aborígenes también sometidos en los territorios del país. En tal caso, hay quienes hacen de éste un culto netamente Católico y de hechicería, aunque cuestiono la autenticidad de tales vertientes.
compañero por lo que puedo entender usted dice que uno no puede ser creyente de dos religiones al mismo tiempo, si concuerdo con esto hasta cierto punto un evangelico nunca podria llegar a ser catolico o espiritista, pero ojo también estas diciendo que los demonios no existen, me disculpa pero en esto no concuerdo en nada porque cuando un evangélico llama a un espiritista por ayuda señor es porque lo que esta sucediendo esta fuera de la razón y no es porque sea sencillamente sea un espíritu inicuo o un burlón, o me vas a decir también que la personas que estudian durante años para hacer exorcismos estudian es para aprender a sacar un un burlón, compañero no es lo mismo sacar de un cuerpo un burlón o un espiritu inicuo o muerto a un demonio que hizo posesión de una victima, no es lo mismo ver una entidad de alta luz y sabiduria manejar un espiritu inicuo a un demonio, hay que agarrarse los pantalones cuando eso pasa te aviso.
No mi amigo, lo que quiero decir es que usted o se rige por ésto o por aquello, por las dos cosas al mismo tiempo no puede regirse en especial si hay discrepancias bastantes obvias. Ese dilema entra mucho en juego con respecto a los que siendo del culto se van a los cultos de tradición africana y se juzgan formar parte de ambas corrientes cuando en una se dedican a adversar a la otra. Si yo soy musulmán no tengo que adoptar las creencias de la Iglesia Católica, someterme a sus métodos o dejar que ella decida sobre el destino de lo que serán mis acciones. Si cada religión posee preceptos, sus creencias, lenguaje y métodos particulares, que un sujeto siendo de una recurra a adoptar todo ésto que tiene la suya de otra, sencillamente o expresa su incertidumbre y/o desconocimiento sobre lo que predica y rige su vida o tiene un severo problema de definición religiosa y parece que se encuentra en transición de una religión a otra, lo cual es valido en este siglo y que una gran cantidad de personas lo están haciendo.
Sobre el término "demonio" que en su etimología quiere decir "espíritu" sin connotación ni positiva ni negativa, y que la Iglesia Católica transformó en sinónimo del mal, cabe mencionar que no vale la pena debatir una polémica que parte apenas del lenguaje; asocie términos a definiciones y se dará cuenta de que lo único que cambia es el lenguaje, habiendo los mismos conceptos pero nombrados de manera diferente. En ese sentido, le respondo que YO NO ALEGO QUE NO HAYAN DEMONIOS, aquí está escribiendo con uno que tiene la cola atrofiada producto de la evolución que redujo el número de vertebras coccígeas. Yo puedo entender que, para el Cristiano-Católico el término sea sinónimo de maldad, no obstante, no puedo adoptarlo así siendo que yo me rijo por la etimología raíz y que en mis propios credos no se acepta concepto tal, hay malos y buenos espíritus, así de simple, lo que más tradicional se les denomina quiumbas en la religión Umbanda, lo que es otra razón más por la cual no tiene coherencia venir a traer el término y concepto que le da otra religión de la cual no soy adepto. Tampoco voy a aceptar al tal Diablo porque la Iglesia Católica lo tenga entre sus creencias e igual las religiones que derivaron de ella, en las que yo profeso Dios es tan omnipotente que suponer la idea de un ser maligno que lo adversa es tan incoherente como contradictorio; es decir, o el hombre es todopoderoso al punto de que nadie puede oponerse a su voluntad o, no lo es si hay uno solo que se le opone en rebeldía. A eso es lo que yo me refiero, ya que si usted alega el culto ser puramente caribeño, ¿cómo es que los indígenas nativos eran católicos natos antes de la colonización e imposición? sirve de excusa decir que los indios pasaron a creer en los conceptos católicos pero, nosotros disponemos del estudio de la historia para entender que, en su origen antes de la imposición ellos no entendían la existencia del Diablo, menos conocían a LUCIFER, que tenía su culto en Roma, tampoco predicaban a los demonios bajo ese término sino entre sus propias nomenclaturas que su propia cultura les dictaba. Sobre liturgia católica y lo que pasa en los cultos evangélicos, el estudio del Espiritismo dicta respuestas muy objetivas basados en el propio lenguaje de los Espíritus, no teniendo que para ello doblegarse a la religión que habla de tales hechos. Por esa razón profundizar se hace innecesario, usted evalúa el asunto desde la perspectiva religiosa mientras yo prefiero abarcar todos los ángulos en especial los más científicos porque son el lenguaje con que me entiendo y expreso mucho mejor, con lo que termino diciendo exactamente lo mismo que los religiosos solo que al utilizar palabras distintas más de uno se frustra y me acusa de herejía. Querer traspasar el concepto de otra religión, y no emplear los propios de la que se predica es como la imposición que históricamente ocurrió por parte del catolicismo, lo cual hace meditar si acaso no será un residuo subconsciente del pasado [aclarando que en mis credos se habla de reencarnación, por tal motivo no voy a aceptar a término la resurrección que es exactamente la misma cosa pero contado con otro lenguaje] que lleva a los católicos de ayer con ese pensamiento y sentimiento ortodoxo a reencarnar aún queriendo consciente o no, imponer su Diablo, sus demonios según lo entienden ellos, su resurrección y otras cosas que sus fundamentos solo se explican para el adepto de esa religión dentro de ese lenguaje, para los otros, la nomenclatura y fundamentos de su religión le hablan sobre cómo debería referirse.
Nota: antes de que se genere más confusión fútil aclaro que regirse no es igual a creer, tú puedes creer en todo lo que hay en el mundo, incluso en fantasías siendo que eso no va a gobernar tu vida diciendo cómo pensar, sentir, actuar, entre otras cosas. Si yo actúo bajo regencia del catolicismo, soy católico sea que me guste o no, y si me rijo por otras normas de otra religión, soy de esa religión sea que me guste o no ya que es la conducta moral y el modo de vida lo que te define dentro de esa religión, no creer en ella como muchos piensan.
¡Axé para usted amigo! no se preocupe tanto, yo simplemente apoyo la unión de los credos, mas no apruebo la fusión de los mismos que generan confusión y contradicciones. Es una opinión muy personal, nadie tiene que adoptarla así ya que yo soy muy metódico.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ChicoXavier
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 2382
Localización: Zulia
Edad: 30

Masculino

Fecha de inscripción: 03/03/2012

http://proyectoaruanda.mex.tl/

Volver arriba Ir abajo

Re: MATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES

Mensaje por aury el Sáb Nov 08, 2014 11:43 pm

Buenas madrugadas:

El hermano WindWalker3 cita al hermano Roberto:
"saludos al compañero roberto salas, toco un tema muy importante la educación el cultivarse, pero ojo a los que leen, creo que el compañero de roberto salas se refiere es al cultivarse en el campo espiritual, porque existen muchas materias que no saben ni leer y son grandes espiritistas de hecho el que ha ido a la montaña puede ver que muchos de ellos casi que ni han ido al colegio, por lo tanto a lo que entendí, el compañero se refiere es a cultivarse por todos los medios del campo espiritual ya sea leyendo, internet, comunicándonos con otras personas, viajando, observando, misionando, toda tipo de formas que nos lleven a un aprendizaje digno para poder servir adecuadamente.
Claro no obstante todas las personas deben estudiar y ser unas personas del saber, ir al colegio, universidad y ser grandes profesionales, estudien y con fuerza." fin de la cita,

Es cierto, cultivarse espiritualmente, los que pueden leer, comprender y analizar un texto, excelente, pero mi padre también me enseñó (como viejo de campo), pues el tenía sólo 6to grado que a las personas también se les "lee" y eso es muy cierto, me enseñó a leer los gestos, las manos, como se sienta una persona, como mira (esto era esencial antes, el que no te miraba a los ojos no era de fiar), su tono de voz, cómo caminaba y otra cosa super importante para él y hoy para mí; ...quien no es buen hijo, buen hermano y buen padre, difícilmente será buen amigo; yo lo acomodo al mundo espiritual así:... quien no es buen hijo, buen hermano, buen padre, buen amigo, buen guía difícilmente será buen espiritista; mi padre no fué a la universidad, no pasó por bachillerato y como decía el aprendió a contar bajo una mata de mango; pero aprendió a "leer" a la gente por su accionar, creo y estoy convencida que las vivencias, las experiencias y la sabiduría en parte de estos grandes hermanos espiritistas que tal vez no tuvieron acceso al beneficio del aprendizaje tradicional hayan aprendido a "leer" la vida y los seres humanos aparte del aprendizaje espiritual. Reciban pues hermanos que me anteceden éste mi humilde aporte

Que mi Madre Santa me los proteja y me les lleve siempre por el buen camino, ese que todos anhelamos transitar

aury
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 94
Localización: mérida
Edad: 50

Femenino

Fecha de inscripción: 06/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: MATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES

Mensaje por roberto salas el Dom Nov 09, 2014 10:06 am

"windwalker3" escribió:
saludos al compañero roberto salas.

*Qui hubas mano reciba usted mis saludos y respetos...


"windwalker3" escribió:
toco un tema muy importante la educación el cultivarse, pero ojo a los que leen, creo que el compañero de roberto salas se refiere es al cultivarse en el campo espiritual.

*Cree medio bien mano, ya que efectivamente me refiero a cultivarse espiritualmente pero también me refiero a cultivarse intelectualmente, leyendo...


"windwalker3" escribió:
porque existen muchas materias que no saben ni leer y son grandes espiritistas...

*Asi es pero al no cultivarse espiritualmente ni leer aunque sean grandes espiritistas como usted dice, tendrán sus limitaciones y no serán espiritistas integrales, a la final terminan colocándose un tope y el aprendizaje debe ser continuo, no que ya aprendí, soy gran espiritista como usted dice y ya, el mejoramiento debe ser continuo...


"windwalker3" escribió:
de hecho el que ha ido a la montaña puede ver que muchos de ellos casi que ni han ido al colegio.

*Asi es mi estimado hermano, aparte de conocer los muchos espiritistas que usted menciona, también he contribuido a canalizar y desarrollar a varias docenas de ellos, por lo que hablo con propiedad y conocimiento de causa.
actualmente muchos espiritistas casi que no han ido al colegio como Ud. menciona mas sin embargo si han ido, si saben leer, que no les guste cultivarse es otra cosa y maíz de otro costalito; y es una de las causas que tiene al culto como esta (igualito a chencha con chikunguya, renqueando y casi arrastrándose pa no terminar de caerse)...


"windwalker3" escribió:
el compañero se refiere es a cultivarse por todos los medios del campo espiritual ya sea leyendo, internet, comunicándonos con otras personas, viajando, observando, misionando, toda tipo de formas que nos lleven a un aprendizaje digno para poder servir adecuadamente.



* Asi es manito y también leyendo y estudiando, el espiritista debe ser integral ya que somos seres integrales (somos cuerpo, mente y espíritu)...



"windwalker3" escribió:
Claro no obstante todas las personas deben estudiar y ser unas personas del saber, ir al colegio, universidad y ser grandes profesionales, estudien y con fuerza.

*Yesssss, a la final me entendió, me alegra mucho mi estimado...



"windwalker3" escribió:
totalmente cierto compañero la gente hoy en dia cree que esto es un juego de carritos y no entienden el compromiso que es esto, el campo espiritual.

*Pa que le digo que noly si Siza...


"windwalker3" escribió:
me parece que una materia puede recibir cualquier cosa sin embargo sus limitantes serán las que marquen su corazón.

*No solamente la que marque su corazón manito, porque hay médiums de buen corazón pero flojazos para leer y cultivarse, médiums de buen corazón que son débiles para dejar vicios que dañan el cuerpo y placeres que dañan cuerpo y mente, médiums de buen corazón que no se esmeran por un mejoramiento continuo en aspectos físicos, mentales, morales y espirituales, médiums de buen corazón pero que pecan de ingenuos, creen en cuentos e caminos, cantos de sirenas y pajaritos preñaos y terminan dañando a los demás, etc, etc, etc y muuuuchos etc, la situación es mas compleja ye extensa que un buen corazón, por lo que usted y yo aquí en este post nos quedamos cortos...


paz y bendiciones a todos amen...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos: 1229
Localización: guarenas
Masculino

Fecha de inscripción: 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: MATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES

Mensaje por roberto salas el Dom Nov 09, 2014 10:35 am

aury escribió:Buenas madrugadas:
Es cierto, cultivarse espiritualmente, los que pueden leer, comprender y analizar un texto, excelente, pero mi padre también me enseñó (como viejo de campo), pues el tenía sólo 6to grado que a las personas también se les "lee" y eso es muy cierto, me enseñó a leer los gestos, las manos, como se sienta una persona, como mira (esto era esencial antes, el que no te miraba a los ojos no era de fiar), su tono de voz, cómo caminaba y otra cosa super importante para él y hoy para mí; ...quien no es buen hijo, buen hermano y buen padre, difícilmente será buen amigo; yo lo acomodo al mundo espiritual así:... quien no es buen hijo, buen hermano, buen padre, buen amigo, buen guía difícilmente será buen espiritista; mi padre no fué a la universidad, no pasó por bachillerato y como decía el aprendió a contar bajo una mata de mango; pero aprendió a "leer" a la gente por su accionar, creo y estoy convencida que las vivencias, las experiencias y la sabiduría en parte de estos grandes hermanos espiritistas que tal vez no tuvieron acceso al beneficio del aprendizaje tradicional hayan aprendido a "leer" la vida y los seres humanos aparte del aprendizaje espiritual.  Reciban pues hermanos que me anteceden éste mi humilde aporte

Que mi Madre Santa me los proteja y me les lleve siempre por el buen camino, ese que todos anhelamos transitar


*Excelente aporte hermana, mis respetos de siempre, total y absolutamente de acuerdo con usted, esos tiempos no llegaran mas en donde nos enseñen el lenguaje corporal y gestual como se hacia antes, eso se acabo. antes con una simple mirada del espíritu ya tu sabias si lo hacías bien si lo hacías mal si debías pasar otro paciente o indicarle al paciente que su consulta había terminado, ahora el espíritu habla y muchos bancos están en la luna y mas perdidos que la viejita de acude buscando una dirección jajajajaja...

paz y bendiciones a todos amen...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos: 1229
Localización: guarenas
Masculino

Fecha de inscripción: 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: MATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES

Mensaje por mrwilliam el Dom Nov 09, 2014 11:10 am

saludos y respetos

hermanos las materias o mediums especiales universales
no son especiales por solo querer llamar la atencion o por capricho de algun espiritu ,caravana,asociacion o individuo :
A) _(acaso) sera especial escuchar,saber o observar que una materia en trance pueda hacer conexion con el banco al mismo tiempo ? ...
B) _puede el banco entrar en trance con el espiritu de un mortal ?
(podra ser cierto) que un espiritu entre en 2 cuerpos al mismo instante ?
C) _ (sera cierto )que los Centauros hayan bajado algun dia en 2 cuerpos unidos ?

*_ de ser cierto todas esas afirmanciones imagino que deben ser materia no digo especiales ,sino super especiales

hermano con mucho respeto le afirmo que en Venezuela eso viene sucediendo desde hace un buen tiempo (años)
en el estado Zulia las familias Chourio entre otras,en el estado Vargas las familias Cisnero etc, en el estado Miranda las familias Automoro,Gonzales,Mendoza,Diaz,Sequera,Suares,Castillo etc,,en el estado Anzuategui las familias Sifontes,Gutierrez,Salazar,etc, en el estado Sucre las familias Ordaz,Garcias Hernandez,Cedeño,Sanchez,Mogollon,etc
y asi Aragua,Guarico,Carabobo y por supuesto Yaracuy han tenido conocimientos de las sesiones sobrenaturales de las 2 materias unidas especiales universales

Quiero recalcar que fue triste observar que de los hermanos que han dejado sus ideas,conceptos y orientaciones ninguno afirmo que en su caravana,cuerpo o amigos hayan visto o por lo menos escuchado que existe o no.
Quizas fuese bueno quienes dudan o critican el titulo de materias especiales,den su aporte cuantas veces lo han hecho o cuantas veces lo han visto o cuantos de sus misioneros han logrado tal virtud especial, solo asi afirman o dejan los concepto de que de especiales no son tanto como parece ser ,sino mas normal que especial
(algo asi fuese mas construtivo ,con aporte sustentado en vivencias comunes )
que dijeran algo asi : en mi caravana del total de las materias un porcentaje alto hacen lo mismo, quizas decir que a menudo sus cuerpos o misioneros (materias)que hacen possecion del cuerpo del banco es algo comun en sus altares ,o que el entran en trance 2 cuerpos con una sola entidad (Centauro)es relativamente comun en sus ritos
eso si son argumentos para tratar de quitar meritos o tratar de opacar el titulo de especiales universales

pero naiden de naiden; ninguno de quienes han aportado en el tema tiene esa gran fortuna de haber visto , quizas mas que seas escuchado

hermano con todo respeto: el campo espiritual es sumamente extenso, muy amplio
con maravilla o actos sobrenaturales visto a cada rato o a cada minuto.
En una sesion del espiritismo existen varios tipos de sesiones :
A) sesion de consulta normal espiritual
B) sesion de embajada espiritual
C) sesion de charlas espiritual
D) sesion medica
E) sesion etc,etc,etc....

queridos hermanos con respeto: para sus analisis
les dejo estas curiosidades

1) _ podra un medium en trance tomar posecion del cuerpo del banco ?

2)_ sera cierto que los Centauros de Oceania,Asia,Africa y Europa hayan bajado en 2 cuerpos al mismo tiempo y haya unido los 2 cuerpos para dejar ver un Centauro completo ?
( completo un cuerpo como caballo y otro cuerpo como humano )

""_algo asi como aparece en mi avatar"" (mi avatar no es casualidad ,sino causa)...

3) _ sera cierto que las materias al tomar possecion del cuerpo del banco , puedan ver y oir en el cuerpo del banco , podran llorar las materia en el cuerpo del banco, podra la materia recibir mensaje del espiritu en trance en su propio cuerpo por los ojos y oir del banco que es lo que ocaciona que lloren en ciertas ocasiones segun las palabras o mensaje llevado ?

4)_ (podra ser cierto) que eso lleve pasando tantos años y no se hayan enterado ?

5)_ sera cierto que banco y materia entren en baile de vidrio juntos sin consecuencias o daño en sus cuerpos ?

6)_ sera cierto que el banco en trance con el espiritu de la materia y una mitad del espiritu en tierra podra tomar bebidas con mezcla de amoniaco,crema dental,huevos,vidrio,tabaco y otros elementos ?

7)_ sera cierto que el espiritu pueda entrar en la materia y una parte en el banco al mismo instante ?

Cool_ seran materias especiales o materias normales ?

* sobre el tema de que todos somos mediums o materias eso es a ciencia cierta medio falso materia medio verdad
digo medio falso o media verdad porque todos saben
que minimo el 70 por ciento de las materias nunca evolucionan completo
otra que un porcentaje alto de las materias que evolucionan o entran en trance muchas veces solo lo logran a media
digo media cuando entra en trance el cuerpo pero queda la mente en tierra .
tambien muy cierto que muchas materia en pleno trance tienen bajas y las callan para no perder respeto o la confianza depositadas de los misioneros en los espiritu que en cierto momento si han hecho presencia en sus cuerpo

hermanos son varias o decenas las realidades sobre las debilidades que aqui yo podria colocar y que quienes son materias de verdad saben que esto ocurre a cada rato
que son tema tabu entre los misioneros y entre las caravanas o amistades

y asi unos que otro detalle en trance que las materia pierden el dominio de la situacion y muchas veces los banco ignoran por falta de experiencia o contactos extra sobrenatural


hoy dia nuevamente pido al DIOS Altisimo y a todos sus siervos protectores o guardianes de los utensilios sagrados que aunque seas al 10 por ciento de las personas que visiten este tema , mi DIOS deja ver tu magia ,lo maravilloso de tus obras sobrenaturales de las dimensiones ocultas del campo espiritual (el espiritismo)
que las paz espiritual este con los mortales

mrwilliam
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 181
Edad: 44

Masculino

Fecha de inscripción: 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: MATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES

Mensaje por RUBEN RODRIGUEZ AGUILERA el Dom Nov 09, 2014 11:50 am

las materias especiales creo que son personas igual especiales, que no son comunes y corrientes como las demás personas, y que poseen ciertos dones especiales de nacimiento que los hacen mas predispuestos al resto y a quienes se les facilita muchísimo mas el contacto con entidades espirituales como las ya mencionadas y al entablamiento con la comunicación espiritual, por lo tanto tambiuen se les favorece muchísimo mas las comunicaciones, las sanaciones y los conjuros y encantos y "poderes" tan necesarios para llevar a cabo los rituales y las manifestaciones energéticas-espirituales de las diferentes entidades de todos los planos....

RUBEN RODRIGUEZ AGUILERA
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 17
Edad: 46

Masculino

Fecha de inscripción: 03/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: MATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES

Mensaje por RUBEN RODRIGUEZ AGUILERA el Dom Nov 09, 2014 11:56 am

creo también de que hay personas que nacen y desarrollan una fuerte conexión de manifestación con determinadas entidades espirituales ya sean ciertos santos específicos, entidades oscuras como lucifer o satanas y ciertos demonios suyos, y muchos otros también con entidades mas angelicales como las de Jesus, la Virgen Maria, el arcángel Miguel o las entidades y santos y dioses mencionados arriba... y mucha de esta predisposición me viene de que tiene mucho que ver con las vidas pasadas de quienes las manifiestan y poseen estos dones tan especiales.... nada es por casualidad estoy seguro, pues no creo que haya accidentes en el Universo y menos dentro del campo espiritual...



FLOOD

        
El FLOOD (Publicación de varios mensajes seguidos) no está permitido en los espacios de charla de Internet,  la práctica correcta es editar el primer mensaje para agregar la información adicional, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.
Toño

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

RUBEN RODRIGUEZ AGUILERA
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 17
Edad: 46

Masculino

Fecha de inscripción: 03/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: MATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES

Mensaje por ChicoXavier el Dom Nov 09, 2014 1:39 pm

mrwilliam escribió:saludos y respetos

hermanos las materias o mediums especiales universales
no son especiales por solo querer llamar la atención o por capricho de algún espíritu ,caravana,asociación o individuo :  
A) _(acaso) sera especial escuchar,saber o observar que una materia en trance pueda hacer conexión con el banco al mismo tiempo ? ...
B) _puede el banco entrar en trance con el espíritu de un mortal ?
(podrá ser cierto) que un espíritu entre en 2 cuerpos al mismo instante ?
C) _ (sera cierto )que los Centauros hayan bajado algún día en 2 cuerpos unidos ?

*_ de ser cierto todas esas afirmanciones imagino que deben ser materia no digo especiales ,sino super especiales   
Amigo pero ya esos asuntos están desmitificados en el mismo Espiritismo. De hecho, son fundamento de base para muchas vertientes religiosas que han derivado del Espiritismo, por ende, son formas de Espiritismo. 
Tales dilemas como por ejemplo la conexión entre el médium y el banco son la base de las relaciones humanas, esto porque el sujeto no solo se conecta con el banco sino con todos los presentes y los que los acompañan a ellos, también con la energía del ambiente. Pero, para no tocar un asunto tan profundo hay que simplemente exponerse un caso común, la conexión que ocurre con una persona desde el momento en que se piensa en ella, arraigado a sentimientos y emociones, la otra de acuerdo a su sensibilidad puede recibir e interpretar todo eso y es una de las bases de la hechicería y en contrapartida, la caridad auxiliadora. Se dice entonces que, la Sesión perfecta y bien llevada debe tener por resultado la conexión de todos los presentes o la armonización como también se les llama y eso no es para nada especial en el sentido práctico, es tan común que es causa de problemas en la misma proporción que dirigido bajo control puede hacer mucho bien.
En el b, se sabe que el Espíritu no está preso al cuerpo, en el momento que consigue liberarse puede obrar como lo que es en otros, llegando incluso a animar el cuerpo ajeno. Esto es lo que se denomina animismo en literatura espirita, y que es la base de corrientes como la apometría. El hecho de que no se hable de ello abiertamente no quiere decir lo contrario, yo conozco casos incluso dentro del culto que más allá de animar un cuerpo ajeno, son personas que en cualquier momento de desprendimiento salen a arremeter contra sus enemigos y perjudicar vidas por tener el vicio de la hechicería arraigados a ellos. Afortunadamente no es base en el culto ya que sería atroz ver la confusión entre personas que luchan para mantenerse condiciones habiendo apenas minoría entre los que lo logran, ¿cómo suponer que van a hacer buen uso de algo más complicado? al rato vendrían los Espíritus engañadores a incorporar diciendo ser el médium ese que está en trance y nacería la idolatría y fascinación de ese grupo entero conduciendo así a la destrucción de cada uno.
En el dilema de las entidades, una de las posibilidades que vienen siendo observadas es que, el mismo Espíritu puede de acuerdo a su competencia animar a varios médiums de forma simultanea, siendo posible solo para el Espíritu más limitado la animación de 1 solo cuerpo. El Espíritu elevado puede animar un grupo entero, lo cual se ve mucho en las diversas practicas que predominan en Brasil; incluso los asedios espirituales ocurren así, cuando un solo agresor llega a controlar a un gran número de personas. Por otra parte, el asunto del dilema de la identidad que habla de que Espíritus diferentes se presentan bajo nombres y formas idénticas, eso justifica que hayan grupos en que todo el grupo incorpore la entidad con el mismo nombre, la misma forma aunque haya en cada uno de ellos un Espíritu diferente que lo anima, el caso es que ésto no se considera así dentro del culto a María Lionza, muy pese a lo que cualquiera haya observado.
Ya lo otro si es bien complejo, eso de incorporar seres mitológicos aunque los antropologos dicen ser una de las bases anímicas, infelizmente se duda mucho la procedencia espiritual de aquella presencia que se siente complacida con presentarse bajo esa dualidad humana y animal donde reflejan también su carácter.
Resumiendo el asunto, esas y el resto de sus preguntas tienen lógica practica porque ocurren, aunque poco entendido y predicado, ocurren, ya un hombre hizo un trabajo que lo explicó hace más de 150 años donde sabe quién lo que estaría pasando entonces en Venezuela, mas esos son asuntos normales vinculados a las facultades del Espíritu, llamarlos especial es que sobresalen entre el grupo común que con facultades muy limitadas no consiguen pronunciarse demasiado en esas posibilidades. Por eso en mi caso personal yo no puedo acoger ese concepto de "especiales" en el sentido práctico. Además, no creo que aquel que se diga espiritista deba tener incertidumbre sobre éstos temas  tan básicos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ChicoXavier
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 2382
Localización: Zulia
Edad: 30

Masculino

Fecha de inscripción: 03/03/2012

http://proyectoaruanda.mex.tl/

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.