Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería

Pasar Muerto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pasar Muerto

Mensaje por Congo Nfinda el Jue Nov 06, 2014 7:44 pm

Nsala Malekum pa todo tata, yaya y pino nuevo del foro,

Quiero traer a colación este tema que a mi en particular me esta generando muchas interrogantes, cuantos de ustedes en Palo Mayombe (no espiritismo) pasan muerto (su nfumbe)?

Ustedes tiene educado su congo? quiero decir el se monta cuando usted quiere o se lo pida? y se baja de la misma manera?

Se monta completo o a media? Usted sabe lo que es montarse a media y/o completo?

Cuantas veces en la semana o en el mes se monta su nfumbe con usted? Si es que se monta.

Existe alguna canalización para abrirle el camino al muerto hacia el cajón? para que la energía fluya de una manera positiva entre el nfumbe y la persona.

El que el nfumbe se monte le a traído a usted algún beneficio como tata? yaya?

Saludos...

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1532

Masculino

Ver perfil de usuario

Re: Pasar Muerto

Mensaje por cuba el Jue Nov 06, 2014 9:08 pm

un saludo Tata Kimbisero, no todos los palero pueden montar, aca los tatas que no lo haces usan un palero de su casa, de menor rango como perro de prenda, pero que beneficio traeria esto, solo desgastaria tu cuerpo, conque te hable es suficiente, ademas no todos los paleros tienen un congo ni todos los congos fueron paleros.

cuba
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 605

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Jue Nov 06, 2014 9:20 pm

Depende de como lo veas, pero si hay ventaja el palero que pasa muerte se conecta mas rápido con su nfumbe que el que no lo hace o por lo menos así lo e visto yo, fluye mejor y mas rapido la energía.
Saludos.

Aquel que utiliza la fe como inspiración para ser mejor persona respetando a los demás se merece todo el respeto del mundo, pero el que la tiene y critica y desprecia a los que no la comparten no merece ninguno.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por cuba el Jue Nov 06, 2014 9:42 pm

pero no siempre se conecta pasando al muerto, hay tras maneras de conectar, hay tatas que ven y oyen conectan de la misma manera, el palero con mas conocimineto y fuerza que conoci lo hacia de esta manera y no pasaba, este señor ya difunto era lo que aca llaman coronado, de joven cortando caña un haitiano tata viejo lo acogio y lo enseño por mandato de sus muertos, consultaba con palos cosa que no he visto en otro lado, en fin este señor no montaba y su conexion con sus muertos era completa.

cuba
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 605

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Vie Nov 07, 2014 6:06 am

Es que no se trata de que te conectes pasando al muerto, lo que intente explicarte es que la persona puede desarrollar un mejor flujo de energía entre el muerto y el si este pasa muerto, por su puesto hay tatas que escuchan y nunca han montado muerto pero quizás a ellos ese poder les llega mas tardío que a un tata que si pasa muerto, lo otro un tata que pasa muerto tiene la ventaja que el muerto puede decirle muchas cosas a sus ahijados o hermanos cosas que ellos nunca verían o sabrían. Por lo menos así lo veo yo.

Yo mismo estoy en proceso de desarrollar esa conexión con mi congo mayor, yo no pasaba muerto hasta que un día el congo mayor de mi tata una ves que se monto me dijo "tata usted quiere ver y escuchar? montele una saya de 9 colores a su Centella" bueno eso hice confeccione una saya de 9 colores y se la monte y el resultado fue que luego de eso a las pocas semanas comencé a pasar al muerto, hoy día el se monta 2 o 3 veces en la semana pero lo hace a medias, aunque yo lo estoy educando cuando no quiero que se monte se lo digo y no lo hace y si quiero que se salga tambien se lo digo y lo hace. Lo que aun no logro es que se monte completo y que me hable directo.

Nsala malekum...

Aquel que utiliza la fe como inspiración para ser mejor persona respetando a los demás se merece todo el respeto del mundo, pero el que la tiene y critica y desprecia a los que no la comparten no merece ninguno.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

pasar muerto

Mensaje por tumbaloma el Vie Nov 07, 2014 10:18 am

hola kimbisero,un saludo para ti y demas foristas,soy pasador de muerto y te dire el muerto se pasa conciente,semiinconciente e inconciente,no todo el mundo lo pasa de la misma manera,saludos tumbaloma

tumbaloma
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 33

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por kooolll el Vie Nov 07, 2014 2:53 pm

Saludos, concuerdo con lo que dice Tata Kimbisero, el hecho de encajonar, montar, o el termino que se use, facilita esa conexion esa videncia, mas como ya han dicho hay quienes desarrollan eso sin pasar muerto. preguntando a varias materias y algunos tatas me han dado respuestas similares.

Con respecto a que el muerto montado le dice cosas a la gente que normalmente el tata no dice por tener el muerto mas videncia, si sucede mucho, mas pienso que es una cuestion de costumbre, por que si ya el muerto sabe lo que tiene es que decirle al tata(teniendo ya ese conexion claro).

Y con eso de montado a medias se refiere a que ustede esta conciente y sin tener control de su cuerpo? Como ya dijo tumbaloma los trances pueden ser conciente semiinconciente e inconciente, eso de a medias pienso que es mas a decuado decir cuando la entidad no controla todo el cuerpo, no se si sea su caso, en espiritismo hay materias que toda si vida sus trances fueron concientes esto bueno unos los ven bien otros no! Las ventajas ps que cuando la materia baja a tierra sabe que fu lo que paso durante ese tiempo y no queda como en la luna que a muchos les pasa! jeje!

kooolll
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 252

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Vie Nov 07, 2014 4:45 pm

Buenas tardes para todos,

Bien tata tumbaloma, Kooolll, la verdad pensaba que para que el muerto se montara completo la persona quedaría en un trance inconsciente y cuando el muerto te baja la persona regresa en si pero no sabe absolutamente nada de lo que su muerto hizo mientras estuvo montado y es el caso por ejemplo de mi tata, claro en su caso el muerto le baja cuando quiere decirle algo a alguno de los ahijados de mi padrino directamente porque la mayoría de las veces el se comunica con mi tata sin necesidad de bajar, tambien cuando estamos en plantes y mi tata esta rayando el muerto se le monta a medias y es el muerto quien esta rayando y nos damos cuenta por la manera de caminar y hacer las marcas pero eso no es siempre.........

Retomando mi caso el muerto se monta a medias porque yo estoy consiente el 95% de las veces veo todo lo que sucede a mi alrededor aunque la mayor parte del tiempo mi mirada esta enfocada al fundamento, y a veces mi esposa me dice que tengo los ojos cerrados pero yo nunca dejo de ver hacia estén cerrados, el se sienta todo el tiempo con el pecho erguido y cuadrado asume una actitud seria y como desafiante pero al mismo tiempo tranquilo, se fuma siempre 3 nzungas, bebe aguardiente con maíz tostado y miel, a veces con la nzunga en la mano veo que hace un especie de dibujos en el aire hacia el fundamento eso yo no lo controlo solo el, hasta ahora no a intentado pararse, no habla ni dice ni papa, si yo quiero que se salga le digo mentalmente que se baje y lo hace, o cuando siento su energía comenzar a recorrer mi cuerpo y yo no quiero que se monte se lo digo y no lo hace pero me deja todo prendido de energía y todo turuleco!!! pero no que aun no hace como dije antes es hablarme eso no a sucedido aun con mi muerto....

Un tata que le comente esto me dijo que el momento en que el nfumbe esta pegado a mi obviamente es una conexión espiritual debido a lo que me sucede cuando el se monta en mi caso dice este tata, que es un estado y una lucha de mi subconciente y la espiritualidad en uno, el nfumbe solo pasa a sombra es decir a la mitad por lo tanto dice se puede hacer consultas hablar y todo bacheche pero solo a la mitad dice este tata. Me dice debes tener mucho cuidado en que yo este en un munanzo congo y me monte allí xq dice me pueden tumbar con algunos mambos, me aconsejo que suba un poco la espiritualidad o conexión con el nfumbe y me dijo que lo hiciera durmiendo al pie del fundamento o simplemente agarrando sombra del mismo (esto de agarrar sobre no se lo entendí). Es alli donde la conexión de los mismos nksis que habitan en el kandango se unen mucho mas a uno dijo.

Nsala Malekum...

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por ketu el Sáb Nov 08, 2014 11:17 am

Buenas tardes a todos.
Con el permiso de los Mayores y de los Tatas y Yayas Nganga, especialmente porque no soy gangulero. Con su permiso.
Quizás el tomar sombra del fundamento se refiere que aunque usted no duerma junto a él, puede meditar recostando su cabeza a su vera, puede dejar que sus pensamientos fluyan, o puede pedirle a su Nfumbe que le ayude tanto en los problemas que tuviera como en la unión con él.
La conexión con una entidad espiritual, que es importante señalar que está para ayudarnos, es una tarea que se debe hacer para nuestro progreso en todos los planos material y espiritual. Pero se comprende que es algo que no se puede forzar en el humano que está caminando en el culto, éste se debe abrir agarrando confianza en sus entidades, poco a poco, de menos a más, contando con ellos para lo bueno y para lo malo. Cuénteles sus problemas, no sólo mentalmente o de palabra, sino emotivamente de corazón, pídales su ayuda para vencer los obstáculos y para avanzar, recíprocamente comparta su alegría con ellos cuando le pasen cosas buenas y nunca olvide de pedir si necesitan algo, porque se están creando lazos sagrados de hermandad, claro que aquí no me meto en la idiosincrasia propia de las Reglas Congas, que desconozco y sus métodos perfeccionados durante siglos de tratar con sus entidades, sino de dar mi humilde opinión, a la espera que los hermanos mayores se dignen, o tengan a bien iluminarme con su Sabiduría, de la que no soy para nada merecedor y siempre será un regalo inmerecido otorgado por las Autoridades.
Quizá cuando tenga ese grado de confianza en su Muerto, la posesión completa sea espontánea.
Que Dios-NZambi les otorguen luz y Progreso.

ketu
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 285

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Sáb Nov 08, 2014 11:36 am

Bueno en términos de protección o pedirle cosas,  hacer un  trabajo,  etc, no tengo ningún problema con el con eso, normalmente cumple los trabajos que le encomiendo, que de paso son muy pocos o nada. Pero igual tomare su concejo y porte.

Nsala malekum...

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba