Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

EL TAROT DE MARIA LIONZA

Ir abajo

EL TAROT DE MARIA LIONZA

Mensaje por panterablanca el Sáb Nov 15, 2014 7:06 am

Que El todopoderoso me los bendiga,

Queria saber si algun hermano sabe algo sobre estas cartas,como son y se pueden usar como el taro normal.
Gracias de antemano.

Que mi reina y nuestros hermanos espiruales traigan luz y bienestar en sus vidas.
avatar
panterablanca
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 156
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 07/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TAROT DE MARIA LIONZA

Mensaje por Musta Ivan el Sáb Nov 15, 2014 12:12 pm

Muy buenas y santas tardes,ya que el hermano expuso algo sobre ese tarot,quisiera yo para no abrir otro tema. Si algun hermano conoce de un tarot que por su parte trasera es como de color rojo vivo o de color vino, en donde en una de sus cartas aparece la imagen de nuestro señor Jesus Cristo. Yebo años intentando buscarlo y saber como se llama ese Tarot y no hay forma de dar con el. Mi interes por el es que he soñado varias veces con ese mazo de cartas,pero nunca la he visto,tampoco se si existen ni como se llama. Se que en una de sus cartas sale la imagen refrejada de nuestro señor y otra que vi en ese sueño fue como un barco. Disculpen por opinar esto en el tema que el hermano panterablanca ,expuso . Gracias y que Dios me los bendiga hermanos.

Musta Ivan
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 456
Localización : Tenerife
Masculino

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TAROT DE MARIA LIONZA

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Nov 15, 2014 2:27 pm

Ese Tarot es como los otros solo cambia el diseño de las cartas que plasma a los Espíritus militantes bajo la organización astral de nuestra señora María Lionza. En Maracaibo se consigue y en Caracas me dijeron también que lo vieron; el problema es que no trae el libro. ¿Quién me regala uno? 

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3879
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TAROT DE MARIA LIONZA

Mensaje por panterablanca el Sáb Nov 15, 2014 2:36 pm

Que Dios lo bendiga hermano.

Gracias por la informacion.Creo que fue disenado por un tal Figuera.

avatar
panterablanca
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 156
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 07/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TAROT DE MARIA LIONZA

Mensaje por Toño el Dom Nov 16, 2014 12:02 am

Saludos y bendiciones.

A mi parecer eso es una invención de New age (Nueva era, o lo que es lo mismo de esas mezclas de todos los cultos y creencias espirituales Desde Metafísica hasta el culto a la reina), es igual a que sacaran el juego de ajedrez de la Corte India, una cosa de comercio y moda.

Saludos y bendiciones.
avatar
Toño
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1118
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TAROT DE MARIA LIONZA

Mensaje por Musta Ivan el Dom Nov 16, 2014 11:49 am

Muy buenas y santas tardes hermanos del foro. Jajajajajaja estoy sumamente de acuerdo con todo lo expuesto. Sobre todo con lo del hermano Toño, es obvio lo que el dice ya que si no seriamos nosotros mismos los que ten driamo que hacernos nuestro propio Tarot, o barajita , domino o tabaquito .Metedos de adivinasion para nosotros y nuestro culto. Para nada me estraña lo que el espone de que tambien saquen el ajedres. Pero claro si no fuera así como es que arimos nuestros chequeos y demas. Ahora bien hermanos ninguno sabria decirme como es que se llama el taro ese que yo comente y el que llevo años buscando hermanos. Un cordial saludo y que Dios y nuestra Reina me los bendiga siempre, los quierooo y a moooo este forooo.

Musta Ivan
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 456
Localización : Tenerife
Masculino

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TAROT DE MARIA LIONZA

Mensaje por panterablanca el Miér Nov 19, 2014 7:57 am

Apreciados Hermanos,

Gracias por sus respuestas.

Que Dios los bendiga a todos.
avatar
panterablanca
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 156
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 07/09/2014

Volver arriba Ir abajo

correctamente hermano Toño!

Mensaje por CACIQUEURIMARE el Miér Nov 19, 2014 10:10 am

@Toño escribió:Saludos y bendiciones.

A mi parecer eso es una invención de New age (Nueva era, o lo que es lo mismo de esas mezclas de todos los cultos y creencias espirituales Desde Metafísica hasta el culto a la reina), es igual a que sacaran el juego de ajedrez de la Corte India, una cosa de comercio y moda.

Saludos y bendiciones.

Saludos hermano toño;

Es muy cierto y concuerdo con usted hermano, mis respetos y más bendiciones de la Reina madre.

Las cartas o tarot, es una cultura netamente extranjera, se dice que los italianos y españoles, (Gitanos), practican este culto o magia, lo cual con la transculturización, pues busca introducirlo al culto de Marialionza como una forma más sencilla y economica de trabajar con los espiritus, mientras que para otros pues lo usan como beneficio propios para la obtención más rapida del "cochino dinero", jejeje Laughing la cual no critico, Otros lo consideran mejor que fumar un tabaco y prender velas, ya que muchas veces el consultante acude a sitios más discretos y con menos humo jejeje Laughing en fin cada quien usa lo que mejor le sea más facil, más util, y más acorde con sus dones espirituales.

Finalmente es una magia o ciencia que tambien requiere de preparación y videncia al igual que el tabaco, y con la nueva era y el desarrollo se seguiran ajuntando al culto de Marialionza más y más cultos y magias extranjeras desplazando la verdadera esencia del espiritismo Marialioncero y es responsabilidad de nosotros mismos el que cosas como esta suceda dentro de nuestro hermoso culto. "cada cabeza es un mundo y cada espiritista MARIALIONCERO, debe saber cual es la verdadera esencia de ser un espiritista" Shocked Shocked Shocked

Aqui les dejo un poco de historia extraido de la siguiente pagina

" http://es.wikipedia.org/wiki/Tarot_%28adivinaci%C3%B3n%29

Orígenes del tarot

Las primeras referencias al tarot aparecen en el siglo XV en Italia. La baraja más antigua es el tarot de Filippo María Visconti (1412-1447), hoy día en la Biblioteca de la Universidad de Yale.[cita requerida]

El historiador italiano Giordano Berti supone que el duque de Milán fue el inventor del tarot. En efecto, algunas imágenes del tarot de Filippo María Visconti son iguales a las de otra baraja diseñada por el duque en 1415: el juego Los XVI Héroes.

En estudios realizados por ocultistas de los siglos XVIII y XIX, como Antoine Court de Gebelin, Eliphas Levi y el doctor Gérard Encausse (Papus), se intenta demostrar la conexión existente entre el tarot y la cábala, así como con el simbolismo egipcio.

Según plantean los investigadores Daniel Rodes y Encarna Sánchez, el origen del tarot habría que buscarlo entre los cátaros medievales y la cultura occitana, cuya filosofía encaja perfectamente en la idea básica del juego de tarot.2

Así, la presencia de una papisa, la importancia de los personajes femeninos y claras referencias a un cristianismo distinto al de la ortodoxia romana harían pensar en un uso original del tarot como una transmisión de un conocimiento filosófico, si bien con el paso del tiempo pasarían a ser usadas como un sistema adivinatorio. Pero la papisa fue, en realidad, un símbolo de la fe cristiana, como demuestran numerosas obras de arte de la Edad Media.

Otros autores afirman que los gitanos, en su deambular por los países europeos, promovieron el tarot como un sistema adivinatorio. Hay, de hecho, quien sostiene que el tarot logró sobrevivir a la Inquisición, ya que los gitanos no representaban objetivos prioritarios de la jurisdicción inquisitorial, por los que ellos, sus conocidas prácticas esotéricas y sus efectos personales consiguieron zafarse de la persecución y la hoguera y llegar hasta nuestros días. Pero es cierto que los gitanos llegaron a Europa cuando el tarot era ya conocido. Por otra parte, el tarot se juega en Italia desde el siglo XV, y en el siglo siguiente se propagó en muchas regiones de Europa: en primer lugar Francia, después Suiza, Bélgica, Alemania y Austria. La adivinación con el tarot aparece con seguridad en Italia y Francia en el siglo XVIII.[cita requerida] "

Que la Madre Reina le bendiga a todos.


Última edición por CACIQUEURIMARE el Miér Nov 19, 2014 11:41 am, editado 1 vez
avatar
CACIQUEURIMARE
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 267
Localización : PORTUGUESA
Edad : 37

Femenino

Fecha de inscripción : 15/09/2014

http://LAREINADELGUACHARO@HOTMAIL.COM

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TAROT DE MARIA LIONZA

Mensaje por panterablanca el Miér Nov 19, 2014 11:01 am

Hermana CACIQUEURIMARE,

El tarot en realidad es un ciencia es si, y es verdadero para quien lo practique adecuadamente y tenga el don de hacerlo(si lo supiera yo). Como todo hay personas que estafan a la gente como lo hay mucho en nuestro culto de Marialionza, aquellos que por dinero hacen y enganan alas personas utilizando nuestro culto propio.Un pais se evoluciona y asi su gente y sus costumbres.Es imposible parar lo que no se pueda parar puesto que cuando mas gente o influencia extranjera entre en  un pais mas este se interculturiza.Y esto paso con el culto de nuestra reina desde los anos 50 hasta ahora es una gran diferencia.Se les respectan sus deseos pero creo que es mejor seguir la palabra de Dios y es ayudar al necesitado,sea con espiritus,con dinero, con la ciencia, con las cartas , con oraciones o con solo ser humilde y extender la mano.

Que Dios me los bendiga y le de salud y ilumine sus caminos a seguir.
avatar
panterablanca
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 156
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 07/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TAROT DE MARIA LIONZA

Mensaje por Ṛṣikulyā el Miér Nov 19, 2014 1:15 pm

¡Buenas a todos!

En Cuanto al tarot y sus diseños, hay miles de ellos, yo hasta hacer unos pocos meses no tenia un tarot propio, el tarot que yo tengo no es ni de marsella ni el rider, sino el Tarot Favole, un tarot basado en una novela grafica, cuya historia es la historia de amor entre dos vampiros.

Tarot Favole


A mi hasta donde me han enseñado, no importar el diseño (o los dibujos) de las cartas, sino estudiar los significados y tener la capacidad de realizar una correcta adivinacion con las cartas.

Las cartas que yo tengo no ha evitado que hagas una correcta adivinacion a la pocas persona a que le he hecho una interpretacion con mi tarot.

Otros ejemplo de tarot:

Tarot de el Señor de los Anillos.


Tarot Gotico de Anne Strokes


Una tarotista española un dia me recomendo. Que se deber comprar el tarot que más nos llamar la atencion, ya que asi es más facil aprender y tirar las cartas.

Aunque hay que saber diferencia porque hay unas cartas que se usan para la adivinacion que no son tarot sino que son llamada oraculos, por ejemplo hay una cartas que no recuerdo su nombres en estos momentos, pero son 68 cartas en total y no las 72 del tarot.

Asi que no seria raro, que algun artista venezolano diseñara un tarot inspirado en el culto de Maria Lionza.
avatar
Ṛṣikulyā
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 532
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TAROT DE MARIA LIONZA

Mensaje por Alianza Naiguatá el Miér Nov 19, 2014 4:48 pm

¡Muy bonito Tarot Ṛṣikulyā! concuerdo con eso de comprar el Tarot con el cual se tenga más afinidad, no porque haya un significado o uso diferente [ya se sabe que apenas cambia el gráfico], sino porque hay plena aceptación de los gráficos lo que predispone a la persona a tener mejor actitud a la hora de usarlas y con ello vencer algunos obstáculos de la lectura. ¿Se imaginan leer un Tarot por el cual se siente repudio? ¡imposible hacerse! y cualquiera dirá, ¿qué tiene de relevante eso? pues, acorde a la psicología, un dibujo influye mucho en nuestros estados de ánimo, por lo que, se reflejan aspectos del subconsciente ligados a esos gráficos. 

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3879
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TAROT DE MARIA LIONZA

Mensaje por Nahuel aprendiz el Jue Nov 20, 2014 1:41 am

Que interezante esos Tarot Rsikulyā! Yo estudio el tarot Marselles pero parte de esos tarot que publico no se me hacen dificiles de interpretar, solo cambian las figuras, colores y algunas formas, por ejemplo en su tarot, la carta de los Enamorados son dos personas, en el Tarot Marselles son 3, un joven, una chica y una chica o seńora mayor.

Bendiciones.
avatar
Nahuel aprendiz
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 345
Localización : argentina, buenos aires
Edad : 19

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TAROT DE MARIA LIONZA

Mensaje por Ṛṣikulyā el Jue Nov 20, 2014 12:31 pm

¡Buenas a todos!

Hola Nahuel aprendiz.

El tarot favole, esta basado en el tarot de marsella. Como mencione las cartas esta basada en una novela grafica, y la carta de los Enamorados. En el tarot favole, tiene sentido porque esa es una escena de la novela grafica, la cual representa la idea de una pareja. Lo cual a diferencia de tarot de marsella que tiene tres o cuarto personajes en la misma carta.
avatar
Ṛṣikulyā
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 532
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TAROT DE MARIA LIONZA

Mensaje por Pizarro354 el Vie Nov 21, 2014 10:36 am

En el culto de maría lionza se suele usar las cartas españolas....que no son criollas...

La idea del Tarot de Maria Lionza, aunque no lo he tenido en mis manos si no que lo he visto en fotos y revistas, no me parece descabellada ( llámese nueva era) ya que probablemente fueron revelaciones de los mismos hermanos...

Creo que algún cambio o mejora dentro del culto indicado por algún hermano o fuente espiritual, debe ir sujeto a las tradiciones ancestrales criollitas...evitando mezclas, ritos y comercio.

Saludos


avatar
Pizarro354
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 358
Edad : 46

Masculino

Fecha de inscripción : 08/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TAROT DE MARIA LIONZA

Mensaje por panterablanca el Vie Nov 21, 2014 2:01 pm

Que Dios me lo bendiga a todos,


"En el culto de maría lionza se suele usar las cartas españolas....que no son criollas...

La idea del Tarot de Maria Lionza, aunque no lo he tenido en mis manos si no que lo he visto en fotos y revistas, no me parece descabellada ( llámese nueva era) ya que probablemente fueron revelaciones de los mismos hermanos...

Creo que algún cambio o mejora dentro del culto indicado por algún hermano o fuente espiritual, debe ir sujeto a las tradiciones ancestrales criollitas...evitando mezclas, ritos y comercio."


Hermano en el culto verdadero de Marialionza,nunca se usa tarot o cartas,asi que nunca puede ser 100% ancentrales criollitas como lo expone usted hermano.

"descabellada" no creo que sea puesto que si se usa para el bien,esta bienvenida.

"Creo que algún cambio o mejora dentro del culto "

Cambiar o Mejorar no creo que sea las palabras adecuadas,
pero si utilizarlas como una nueva herramienta para el beneficio de la gente.

saludos cordiales.
avatar
panterablanca
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 156
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 07/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TAROT DE MARIA LIONZA

Mensaje por Pizarro354 el Lun Dic 01, 2014 3:18 pm

@panterablanca escribió:Que Dios me lo bendiga a todos,


"En el culto de maría lionza se suele usar las cartas españolas....que no son criollas...

La idea del Tarot de Maria Lionza, aunque no lo he tenido en mis manos si no que lo he visto en fotos y revistas, no me parece descabellada ( llámese nueva era) ya que probablemente fueron revelaciones de los mismos hermanos...

Creo que algún cambio o mejora dentro del culto indicado por algún hermano o fuente espiritual, debe ir sujeto a las tradiciones ancestrales criollitas...evitando mezclas, ritos y comercio."


Hermano en el culto verdadero de Marialionza,nunca se usa tarot o cartas,asi que nunca puede ser 100% ancentrales criollitas como lo expone usted hermano.


Hermano.., hasta donde he visto en años, a parte del tabaco, el cigarro, la vela, el vaso de agua, la cédula, la escritura, etc..también se usa las cartas (las españolas) no las del tarot......lo que escribí fue que las cartas españolas NO son criollas...pero se usan dentro del culto...Mi hermanos espirituales las usan de vez en cuando..por un tema de limitación en el uso del tabaco.

Las herramientas de consulta varían dependiendo de lo que uno desarrolle y se adapte mejor a uno...Ahora si esa persona ve con mas facilidad trabajar con el tarot ..no tiene por que afectar el culto al menos que se use con otros fines de lo que llaman nueva era y otras corrientes esotéricas ( astrología, etc).....





"descabellada" no creo que sea puesto que si se usa para el bien,esta bienvenida.

El termino descabellada la use para referirme que no es una mala idea.....

"Creo que algún cambio o mejora dentro del culto "

Cambiar o Mejorar no creo que sea las palabras adecuadas,
pero si utilizarlas como una nueva herramienta para el beneficio de la gente.


Mejorar suena mejor...


saludos cordiales.



Saludos
avatar
Pizarro354
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 358
Edad : 46

Masculino

Fecha de inscripción : 08/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TAROT DE MARIA LIONZA

Mensaje por panterablanca el Lun Dic 01, 2014 3:25 pm


Hermano Pizarro354,

"Las herramientas de consulta varían dependiendo de lo que uno desarrolle y se adapte mejor a uno...Ahora si esa persona ve con mas facilidad trabajar con el tarot ..no tiene por que afectar el culto al menos que se use con otros fines de lo que llaman nueva era y otras corrientes esotéricas ( astrología, etc)...."

Concordo 100% con usted, todo lo que sea por el bien es bienvenido.

Que Dios lo bendiga
avatar
panterablanca
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 156
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 07/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.