Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Información sobre EL ANIMA SOLA
Hoy a las 12:42 am por Alianza Naiguatá

» Misa de Elevación Espiritual
Ayer a las 7:51 pm por Alianza Naiguatá

» Espiritus que llaman
Ayer a las 7:31 pm por Alianza Naiguatá

» Interrogante que sucede los días de Menstruación???
Ayer a las 6:58 pm por Alianza Naiguatá

» Collares de Protección
Ayer a las 5:31 pm por oso pequeño

» Inauguración del Foro de Espiritismo Cruzado
Ayer a las 7:20 am por Congo Nfinda

» pregunta sobre algo bien raro
Ayer a las 6:06 am por yemaya2222

» Igualdad de derechos del hombre y la mujer
Ayer a las 4:51 am por Alianza Naiguatá

» SUEÑOS Generales, Parte 2
Jue Dic 01, 2016 11:04 pm por javamnu

» Mis experiencias personales y unas cuantas dudas
Jue Dic 01, 2016 8:41 pm por Carpe Diem

» PARA QUE USAN EL AZUFRE
Jue Dic 01, 2016 5:18 pm por Carpe Diem

» mi frustracion ante un trabajo de santeria
Jue Dic 01, 2016 9:48 am por ELDIOSTHOR

» Muerte de un hermano espiritista
Jue Dic 01, 2016 3:57 am por INDIO MARA 1

»  conjuros y mal uso del tabaco
Miér Nov 30, 2016 11:11 pm por yemaya2222

» panama munanzos
Miér Nov 30, 2016 5:25 pm por Congo Nfinda

Idioma / Language
Galería

¿Usted confía en sus guías?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Usted confía en sus guías?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Dic 13, 2014 3:26 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Vivimos en una religión espiritualista, y por mucho podemos decir hasta que universalista. En nuestra religión, tenemos diversos guías, maestros y mentores, que son espíritus en evolución, otros en ascensión plena y otros hasta ascendidos, que dirigen los trabajos de Umbanda en otro plano amparados por los Sagrados Orixás.

Analizando eso, somos muy bien amparados y guiados, por espíritus que nos aman y que tienen una afinidad impar con nosotros. Muchos de nuestros guías más próximos poseen una ligación familiar de muchas vidas pasadas y traen como misión en este pasaje de la vida ampararnos y guiarnos conforme nuestras necesidades y merecimientos en cada momento de nuestras vidas.

Pero la gran pregunta es: ¿usted cree en su guía, o en su banda?

Veo a muchos médiums de Umbanda, por muchas veces dudar del trabajo de sus guías y hasta incluso cuestionando sus orientaciones para con usted y otras personas. Veo también la famosa frase: pero mi Guía no me ayudo, ¿por qué? ¿solo ayuda a otros?

Debemos primero entender que nosotros médiums somos canales, vehículos de espíritus evolucionados que nos guían, orientan y ayudan a quien necesita y merece (inclusive nosotros).

No confunda sus miedos, su incertidumbre con la fuerza y la capacidad de sus guías. Nuestros guías nos ayudan lo máximo que pueden, dentro de la Ley Mayor y de la Justicia Divina, y si por algún momento de su vida ellos “no te ayudasen”, puede tener certeza: es un momento que usted debe afirmar sus piernas en el suelo, ser fuerte y adentrar de cara en la situación, pues su vida quien debe vivirla es usted.

Nuestros guías no son muletas o mucho menos niñeras, para estar mimándonos o adulándonos. Los guías son espíritus que nos hacen crecer, pensar y principalmente ser racionales así andando con nuestras propias piernas.

Cuanto la incerteza golpea en su puerta, la vanidad, y el ego intentan acogerte, afirme su cabeza en Dios, en los Orixás, y en sus guías. Puede tener certeza que si usted cree, su mundo irá a cambiar, sus guías le mostrarán el camino para usted recorrer. Sus decisiones usted que debe tomar y aceptar las consecuencias también.

No importa si usted erra, falla, cae, los guías siempre irán a ampararte, desde que usted confíe en ellos y en Dios y tenga plena certeza de que usted está aquí para aprender, sea allá como fuera.

Confíe en usted, en su naturaleza, y con certeza a través de esa confianza sus guías se manifestarán en su vida naturalmente y con mucho poder de realización.

Confíe.

«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3392

Masculino

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba