Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
Roxana isabel
 
Ngando Batalla
 
INDIO MARA 1
 
Alianza Naiguatá
 
jf03
 

Galería


Mediumnidad conciente o inconciente.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mediumnidad conciente o inconciente.

Mensaje por MalandraElizabeth el Sáb Ene 10, 2015 3:57 pm

Muy buenas tardes hermanos del foro, mi saludo y respeto para todos.

Me dirijo a ustedes para comentarles una inquietud, y saber que opinan al respecto.

Creen ustedes que la mediumnidad conciente o semiconciente sea aconsejable para las materias? Un estado de transportación donde el espiritu llega y aparentemente "comparte" el cuerpo con el espiritu del medium.El medium podría ver y escuchar todo lo que pasa, pero no podría tener el control sobre su cuerpo ni sus moviemientos.  Esto podria ser solo un proceso en el desarrollo?, (despues el medium seria completamente inconciente?) O quien posee esta cualidad será así durante toda su vida espiritista?

Hay casos donde el medium mientras se echa una baño fuerte puede llegar a sentir la presencia en el mismo cuerpo de una entidad, de echo preguntar cosas mentalmente y la entidad responder con Si o No con solo mover la cabeza, así mismo el espiritu procede a terminar el baño y luego de "bendecir" la materia, se retira. Seris esto un acto bueno o malo?

MalandraElizabeth
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 19
Edad : 24

Femenino

Fecha de inscripción : 30/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mediumnidad conciente o inconciente.

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Ene 10, 2015 5:25 pm

La mediumnidad parlante consciente, semiconsciente o inconsciente es un dogma de las doctrinas religiosas ya que el ser humano la posee innata en una de esas expresiones siendo la adecuada a su labor y desenvolvimiento en la vida como tal, por otro lado, hay mediumnidad mecánica e intuitiva, también otro dogma ya que unos grupos exigen que el Espíritu controle al médium y lo haga todo cosa que no ocurrirá en un médium intuitivo ni por las vías forzadas. El caso es que, divorciados de una doctrina religiosa, la mediumnidad en la forma que se presenta si se equilibra [en caso de venir con disturbios] es la adecuada a su progreso ya que esta se le da para obtener la ayuda de los Espíritus para poderse conducir mejor por la vida, para relacionarse con otros Espíritus de manera común y para tener una defensa contra Espíritus malos que puedan aparecer en el camino y así no estar en desventaja al no descubrir su presencia.
En el culto hay las 3 formas aunque se ha popularizado la incorporación que es modalidad mecánica e inconsciente, mientras que en los trabajos terrenales se encuentran la consciente y semiconsciente; en este tipo de corrientes la inconsciencia total y mediumnidad mecánica es una necesidad delante del tipo de fluidos y Espíritus que tratan que son algo peligrosos y que el médium de exponerse en propio proceder puede errar y hacerse mucho daño o hacerle mucho daño a alguien más. La mesa espirita ha favorecido la intuición mientras la Umbanda designó que ya los médiums no sean inconscientes sino conscientes y semiconscientes respetando tales modalidades presentes en la persona para que aprenda a usarla y cooperar con los Espíritus mientras trabaja, ya el médium no es pasivo. Toda mediumnidad tiene sus funciones, sus posibilidades, el pro y contra, y bueno muchos se afligen porque algún camino no acepta su formato pero cabe aquí reflexionar respecto a la salud emocional de esa persona que dispone su salud emotiva a la aceptación de un dogma religioso cuando pasa que su mediumnidad viene relacionada a él/ella y su propia condición espiritual, no es una cosa subyugada a la religión por lo que hemos visto que en el mundo hay incluso el ateo y alérgico al dogma que también tiene una mediumnidad y bien pronunciada, revisa el caso de Sebastian Lia, netamente intuitivo que no cree ni en los Espíritus pese a que se comunica con ellos.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3401
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.