Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Espiritu del Tirano Aguirre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Espiritu del Tirano Aguirre

Mensaje por iniciado_vidente el Dom Ene 11, 2015 2:05 pm

[E. Toledo / P. Gillman]

[I]
Dicen que el tirano Aguirre
Desembarco en Margarita
Se hizo pasar por buena gente
Que gran sorpresa les daría

[C]
Y robo, violo y mato
A todos los ciudadanos

[II]
A los frailes capuchinos
Desato todo su horror
Les mando a cortar las panzas
Para hacer cuero de tambor

[III]
Por todas sus atrocidades
Al infierno fue a parar
Aunque dicen que ni dios ni el diablo
Lo han podido enmendar

[Repetir C]

[IV]
El alma del tirano Aguirre
No ha podido nunca descansar
Y como en vida…
Anda en las noches
En su caballo con un tropel infernal

[V]
No te atrevas…
Ni a mirarlo
Porque se te viene encima [4x]

[VI]
Cuando ya nada quedaba
Ni a quien mas asesinar
Violo y mato a su propia hija
Y se decide suicidar

[VII]
Y así escribió
Su nombre en sangre
En la historia del país

[VIII]
Aunque hoy
Hay mas de un tirano
Que anda suelto por ahí…

Con Toda bendición y Respeto vaya a todos mis hermanos un saludo fraternal cheers
Hoy les traigo un comentario breve del espiritu del Tirano Aguirre.

“El Tirano Aguirre desembarcó en Margarita con su tripulación por el puerto de Paraguaichi, bajo el pretexto de haberse perdido. Pidió protección, la cual le fue concedida por el propio gobernador. Se le dio de todo lo que en el pueblo había, y le curaron todos sus enfermos. Cuando Aguirre y sus secuaces recuperaron fuerzas, arremetieron contra todo aquel que les dio ayuda, asesinando y violando sin compasión alguna, quemando las casas e iglesias y robando todo lo que a su paso encontraron.

Finalmente, luego de varios días de inmisericorde masacre, el Tirano se suicidó luego de violar y decapitar a su propia hija. A su fantasma aún se le escucha pasar en su caballo relinchón, arrastrando cadenas y cueros secos, acompañado de gritos de ultratumba y la algarabía de sus vasallos”… señala las santas letras historicas de E. Toledo al componer un epílogo en su cuento del Tirano Aguirre.

Más de ser un cuento, es una realidad...el Tirano Aguirre pertenece a la corte de luces negras y es usado fuertemente en el campo del daño dentro de las esferas del mundo espiritual....La aparición de Lope de Aguirre, mejor conocido como el
Tirano Aguirre, se ha observado en las noches cuando todo está en total silencio. Se dice que Lope de Aguirre asechaba y cometía atrocidades en los terrenos donde actualmente se sitúan Los Cortijos de Sarría, Simón Rodríguez y la avenida Andrés Bello. El espanto se ha observado juntos a su caballo de ojos rojos encendidos, portando una espada ensangrentada y arrastrando cadenas y calaveras. El espíritu del Tirano Aguirre vaga por ese lugar como consecuencia de la maldición que le realizó una de sus víctimas....Wikipedia:
Lope de Aguirre (nacido entre 1511 y 1515 y muerto el 27 de octubre de 1561), apodado El Loco o el El Tirano incluso por sus propios hombres, también El Peregrino como se denominaba a sí mismo, fue un explorador español y conquistador de Sudamérica que protagonizó un episodio de cruentos asesinatos selectivos para erigirse en líder de una expedición en la búsqueda de El Dorado y, a su vez, se erigió en caudillo contra la monarquía española, episodio por el que fue ejecutado en Barquisimeto en la actual Venezuela.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La Playa de El Tirano (también conocida como Puerto Fermín), al noreste de la isla de Margarita, recuerda el paso de Lope de Aguirre por tierras venezolanas... Fin de la cita...

La Revista Sic del Centro Gumilla,señala:
Lope de Aguirre (nacido entre 1511 y 1516 y muerto el 27 de octubre de 1561) apodado El Loco por los españoles, El Peregrino, como se denominaba a sí mismo, y El Tirano, fue un explorador vasco y conquistador de Sudamérica, que posteriormente se rebeló contra la monarquía española.

Aguirre y sus hombres alcanzaron el Océano Atlántico (probablemente por el Río Orinoco) causando estragos entre las poblaciones nativas a su paso. El 23 de marzo de 1561, Aguirre instó a 186 capitanes y soldados a firmar una declaración de guerra al Imperio español que le proclamaba príncipe de Perú, Tierra Firme y Chile. Le mandó una carta a Felipe II explicándole sus planes de libertad y autogobierno firmada con el sobrenombre de El traidor.

En 1561 tomó la Isla de Margarita, que controló con medidas de terror, ya que entró a sangre y fuego matando a más de 50 pobladores. Las poblaciones cercanas también fueron borradas del mapa. Mandó una nueva carta al rey español insultándolo, esta vez firmó como El Peregrino y como el Príncipe de la Libertad. Sin embargo, cuando pasó al continente en su intento de tomar Panamá, su abierta rebelión contra la monarquía española cambió de curso.

Rodeado en Barquisimeto, desesperadamente llegó a matar a puñaladas a su propia hija, Elvira, hecho que justificó diciendo: “Porque alguien a quien quiero tanto no debería llegar a acostarse con personas ruines”. También mató a varios de sus seguidores que intentaron capturarlo. Finalmente dos de los marañones le apuntaron con sus arcabuces; uno de ellos disparó, pero solo consiguió rozarlo, causando la mofa de Aguirre. El otro marañón sí acertó, matándolo en el acto. Su cuerpo fue descuartizado y enviado a varias ciudades de Venezuela, en donde sus restos fueron comidos por los perros. Su cabeza fue enjaulada y enviada a El Tocuyo. En un juicio post mortem fue declarado culpable de delito de lesa majestad Aún así Don Simón Bolivar señaló  y dejó escrito que la rebelión de Lope de Aguirre fue la primera declaración de independencia de una región de América. Fin de la Cita.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
en este Link pueden complementar aún más acerca de la realidad existencial historica de Aguirre.

Con Todo ello, plasmo esta información con el propósito de conocer quién es el espiritu del Tirano Aguirre y de porque es usado para vencer enemigos con locura y enfermedad por medio de la línea de luces Negras.

Dios nos ampare y nuestra Reina nos favorezca con su Bendición y Cuidado. bounce  bounce  bounce

iniciado_vidente
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 101
Localización : San Felix
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 18/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.