Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Información sobre EL ANIMA SOLA
Hoy a las 9:31 am por danielas

» Misa de Elevación Espiritual
Ayer a las 7:51 pm por Alianza Naiguatá

» Espiritus que llaman
Ayer a las 7:31 pm por Alianza Naiguatá

» Interrogante que sucede los días de Menstruación???
Ayer a las 6:58 pm por Alianza Naiguatá

» Collares de Protección
Ayer a las 5:31 pm por oso pequeño

» Inauguración del Foro de Espiritismo Cruzado
Ayer a las 7:20 am por Congo Nfinda

» pregunta sobre algo bien raro
Ayer a las 6:06 am por yemaya2222

» Igualdad de derechos del hombre y la mujer
Ayer a las 4:51 am por Alianza Naiguatá

» SUEÑOS Generales, Parte 2
Jue Dic 01, 2016 11:04 pm por javamnu

» Mis experiencias personales y unas cuantas dudas
Jue Dic 01, 2016 8:41 pm por Carpe Diem

» PARA QUE USAN EL AZUFRE
Jue Dic 01, 2016 5:18 pm por Carpe Diem

» mi frustracion ante un trabajo de santeria
Jue Dic 01, 2016 9:48 am por ELDIOSTHOR

» Muerte de un hermano espiritista
Jue Dic 01, 2016 3:57 am por INDIO MARA 1

»  conjuros y mal uso del tabaco
Miér Nov 30, 2016 11:11 pm por yemaya2222

» panama munanzos
Miér Nov 30, 2016 5:25 pm por Congo Nfinda

Idioma / Language
Galería


Como se desarrolla una materia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como se desarrolla una materia?

Mensaje por Joan96 el Lun Ene 19, 2015 9:36 am

Buenas Queridos hermanos , Ya me inicie en el campo espiritual , Soy materia (medium). Hace poco fui a la montaña de la reina maria lionza por primer vez, me hicieron una velacion de elevacion o fuerza , por primera vez el espiritu encajono en mi pero no completamente . por lo que me dijieron el indio se llama ATAHUALPA por lo que anteriormente mi guia terrenal ya me lo habia dicho de quien era mi guia espiritual , muy bonito la experiencia que vivi en la montaña pues sinceramente no me queria irme de halla , mucha fuerza recibi de atahualpa cuando entro en mi fue una experiencia inolvidable pero la elevacion no se si fue completa ya que no podia abrir mis ojos , LO QUE NO ENTIENDO ES COMO UNA MATERIA SE DESARROLLA ¿O LO QUE LE DICEN ESCALA? . lo que he aprendido es poco y no me he atrevido a preguntale a mi guia terrenal , la ultima vez que me colsulte con el me salio que me graduaria como brujo y me dio su mano como signo de respeto y me felicito . Mucha gente me dice que tengo unas GRANDES LUCES me imagino por que mi papa es de sangre india pura al igual que mi abuela En fin . ¿Mi pregunta en si es como se Desarrolla la materia ya que encajone ? Disculpen mi ignorancia Hermanos

Joan96
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 35
Edad : 20

Masculino

Fecha de inscripción : 19/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como se desarrolla una materia?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Ene 19, 2015 9:53 am

La herencia no tiene nada que ver con mediumnidad ni con facultades aunque se observe mayor tendencia de facultados naciendo en el seno de un hogar con otros miembros así, no obstante, existe también la excepción a ese caso porque conviene a algunos individuos ni enterarse de que existe algo llamado mediumnidad hasta cierto momento.
Las luces se refieren a las emanaciones de fluidos magnéticos que irradian una luz visible ante los ojos capacitados, es decir, tanto encarnados como desencarnados lo pueden apreciar. Es una de las causas de los disturbios de la mediumnidad y sus perturbaciones ya que los Espíritus tienden a acercarse ya sea para apoderarse de ti, otros para alimentarse de esos fluidos y otros incluso más ignorantes para buscar protección en el médium de los seres tenebrosos y devotos al mal que predominan en su mundo.
El desarrollo de la mediumnidad no tiene nada que ver con el desarrollo moral e intelectual de un médium; este desarrollo se caracteriza por el condicionamiento de los cuerpos sutiles para permitir fenómenos de mejor calidad y mejor controlados. La capacidad de ser más mecánico, o sea, que te controlen la parte motora, o ser más intuitivo, que predomine las facultades intelectuales o sugestivas, dependen de la intensidad de la sensibilidad de esa mediumnidad lo que permite un trance en mayor o menor escala, de ahí que un trance fuerte se diga es una elevada escala en referencia a ser el extremo mayor que se alcanza cultivando ese método. No obstante, la escala espiritual depende de la parte moral e intelectual y son las que realmente producen el adelantamiento espiritual y afirman la afinidad con Espíritus de mejor estatus. Un médium potente en el fenómeno que solo incorpora y transmite todo sufre, y lo hace porque no tiene control de su facultad y por ende, absolutamente todo de aquel lado procura utilizarlo y ahí surge el desarreglo en su vida que justifica que hayan tantos y tantos que ligados a una religión redentora no consigan salir de los problemas, la enfermedad, los pleitos y otros.
Hay otras formas de mediumnidad también sometidas a estas variables, tales como el desdoblamiento, los sueños, el sonambulismo, la escritura automática, la videncia, audición y otros, todos encajados entre las manifestaciones mecánicas o intuitivas ya que unos solo son facultativos en trances profundos y otros pueden estar lucidos y aún así manifestar un registro de datos del otro lado lo que es la forma de mediumnidad más común en la población general. Y que nadie diga que no existen estas modalidades, en Venezuela son minoría pero los hay que estando dentro de las religiones convencionales expresan las más raras formas de mediumnidad, incluso en el culto solo que se ha popularizado la incorporación aunque no por eso quiere decir que se ha perfeccionado su uso si cada vez vemos más errores y consecuencias de esos errores.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3392
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como se desarrolla una materia?

Mensaje por Joan96 el Lun Ene 19, 2015 10:12 am

Gracias por tu respuesta Hermano entendi Perfectamente lo dicho por ti Smile

Joan96
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 35
Edad : 20

Masculino

Fecha de inscripción : 19/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Humildad, Paciencia y Fe.

Mensaje por Carpe Diem el Lun Ene 19, 2015 3:26 pm

El médium de desarrolla y desenvuelve en la Luz y nada menor que la luz, con propósito y respeto.

Se entiende por escala, que proviene del latín scala, tiene diversos usos: se trata, por ejemplo, de la sucesión ordenada de valores de una misma cualidad, como se aprecia en la oración “En la escala de colores, el naranja se encuentra más cerca del rojo que del verde”.

Bendiciones para usted y para su Guarda Custodio, el Gran Príncipe Atahuallpa, hijo de Huayna Cápac y hermano de Huáscar, con quien sostuvo larga guerra civil, desde la muerte de Huayna Cápac, en el 1525, hasta 1532 en que llagaron los españoles. Algunos autores afirman que fué hijo de una princesa quiteña.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 859
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 52

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

Ver perfil de usuario http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.