Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Palabras del Pai Juan de Aruanda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Palabras del Pai Juan de Aruanda

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Ene 20, 2015 8:35 am

¿Está confuso, hijo mío? es necesario coraje para modificar, para decidir y osar. La vida, hijo mío, solo permite la victoria de aquellos que osan, que deciden, que realizan. Cuando la crisis visita a mis hijos, es que ya es hora de modificar alguna cosa.
¿La crisis es sentimental? es necesario modificar la visión al respecto de sí y del otro y promover los cambios. El amor solo sobrevive si fuera alimentado, adobado y regado con cariño, dulzura, pequeños gestos; en fin, una serie de cosas aparentemente pequeñas, muy importantes para mantener la vida sentimental.
¿La crisis es económica? ¿qué tal modificar la forma de administrar su vida, sus negocios y sus propis aspiraciones? la crisis, cuando se presenta en el área social, es una invitación a la reevaluación de sus posturas, de su forma de ver la vida y de su envolvimiento con el mundo y la sociedad… Cualquier crisis, hijo mío, es una forma más directa que la vida encuentra de decirnos que tenemos que modificar algo o nosotros mismos. Eso no es fácil, ¡yo sé! pero es posible realizarlo. Los desafíos existen para estimular a la gente a crecer, y encontrar una salida más simple, o para empujarnos en un rumbo a una solución que está muchas veces a nuestro lado todo el tiempo. Es que la gente se acostumbra fácil con la buena vida y se acomoda.
Dios ayuda a quien temprano madruga – ese aforismo popular es reflejo de la más pura realidad. Es fundamental comenzar temprano a organizarse y procurar soluciones. Cuando hablo de organización, mis hijos piensan que es algo difícil de realizar. Pero afirmo que las cosas solo son difíciles mientras usted piensa que es difícil. Cuando mis hijos decidieran que es necesario, que es posible, y así alíen su voluntad de realización al conocimiento de su necesidad, ahí será fácil. Reclamar, llorar y posponer decisiones no resuelve problema alguno.
Más allá de eso, hijo mío, hay algunas cositas que usted podrá hacer en beneficio propio. No posponga aquello que usted tiene que hacer. Posponer es una forma de sabotear a sí mismo. No procure culpables o culpas, vaya atrás de solución y asuma su responsabilidad. Aprenda a organizarse y actuar.
Mis hijos están acostumbrados a reaccionar y, entonces, no conquistan la victoria. Lloran y lamentan, pero todavía eso es una reacción. Sea una persona activa. En vez de reaccionar, haga. Una acción es mucho más inteligente de lo que una reacción. Es necesario tener coraje para cambiar. Las crisis son el grito de la vida llamándonos a la modificación.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3434
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.