Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Ritual y oración para obtener una vivienda.
Hoy a las 9:27 pm por javamnu

» Collares de Protección
Hoy a las 3:06 pm por BENITOJ

» Interrogante que sucede los días de Menstruación???
Hoy a las 10:59 am por INDIO MARA 1

» Información sobre EL ANIMA SOLA
Hoy a las 9:31 am por danielas

» Misa de Elevación Espiritual
Ayer a las 7:51 pm por Alianza Naiguatá

» Espiritus que llaman
Ayer a las 7:31 pm por Alianza Naiguatá

» Inauguración del Foro de Espiritismo Cruzado
Ayer a las 7:20 am por Congo Nfinda

» pregunta sobre algo bien raro
Ayer a las 6:06 am por yemaya2222

» Igualdad de derechos del hombre y la mujer
Ayer a las 4:51 am por Alianza Naiguatá

» SUEÑOS Generales, Parte 2
Jue Dic 01, 2016 11:04 pm por javamnu

» Mis experiencias personales y unas cuantas dudas
Jue Dic 01, 2016 8:41 pm por Carpe Diem

» PARA QUE USAN EL AZUFRE
Jue Dic 01, 2016 5:18 pm por Carpe Diem

» mi frustracion ante un trabajo de santeria
Jue Dic 01, 2016 9:48 am por ELDIOSTHOR

» Muerte de un hermano espiritista
Jue Dic 01, 2016 3:57 am por INDIO MARA 1

»  conjuros y mal uso del tabaco
Miér Nov 30, 2016 11:11 pm por yemaya2222

Idioma / Language
Galería

22 de Enero - día de Oxossi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

22 de Enero - día de Oxossi

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Ene 20, 2015 11:40 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Quién es Oxossi?

Es el Orixá de la caza, del verde, de las matas, es el Orixá de la fortuna, el gran cazador, es él quien trae para el hombre las plantas curativas. De naturaleza telúrica vibra sobre todo lo que nace sobre la tierra, excepto las plantas toxicas y venenosas.

Es un vencedor, trae para el pueblo la sobrevivencia, la fortuna, la cura de las enfermedades por la naturaleza, la salud plena.

El pueblo de la Bahía ligó a Oxossi a San Jorge, festejado el 23 de Abril. En Rio de Janeiro, en Sao Paulo y en el sur del país él fue sincretizado con San Sebastián y su día es el 20 de Enero.

Su día es el jueves, su color es el verde mezclado al blanco. Verde en todos los tonos. Éste Orixá ha sido asociado al astro Júpiter, el astro de la expansión por lo que el simbolismo de Oxossi del cazador se refiere a su capacidad de expansión, la constante búsqueda y caza del crecimiento y el bienestar, el que sale a buscar el alimento, el dinero, la cura de las enfermedades, la adquisición de nuevos conocimientos y experiencias, pues, su movimiento es constante y es uno de los rasgos exhibidos en sus regidos que siempre andan a la procura de algo no consiguiendo estar tranquilos cuando cesa esa búsqueda. Para otros se asocia a Mercurio y finalmente para otros se asocia a ambos [Mercurio y Jupiter].

Podemos establecer una asociación entre Oxossi y Mercurio, el Dios romano del comercio, bien como su correspondiente griego Hermes. Todos ellos representan cambios, el movimiento, todo lo que es nuevo y vibrante. Ligado a las alteraciones mentales y físicas, Oxossi es el constante movimiento de la naturaleza que está siempre en evolución.

La libertad y la independencia son importantes para sus hijos que aprecian mucho su autonomía y son infelices cuando son impedidos. Un aspecto negativo de su personalidad es su indiscreción en relación a los otros y la vida ajena.

Por su connotación mercuriana Oxossi puede ser asociado al Arcano II del Tarot, los Enamorados. “La primera relación que puede ser establecida se refiere a una prueba vencida, aquel que fue probado y consiguió probar su valor, encontrando dentro de sí la fuerza para enfrentar la duda: “¿soy o no soy capaz?”.

Inconstante, cambio mucho de interés y tiene tendencia a dejarse seducir por la novedad. El conflicto que el Arcano indica encima se refiere mucho más a las decisiones emocionales de lo que materiales. Sus hijos se envuelven con sus emociones y se transforman a través de ellas. Tienen el don de la comunicación, sus cambios son discutidos, analizados a nivel consciente y realizan la cura de su ego ambiguo.

Saludo: Okê Bamba O’Clima, Okê Caboclo u Okê Arô; donde: Okê Bamba O’Clima = gritar; Okê = aquel que grita; Bamba – Valiente (valentía) o’clima = por encima o de la cima. Okê Caboclo = Seria básicamente una corrupción de lo anterior y significa por consecuencia: salve el Caboclo que grita. ¡Okê Arô! = Okê = aquel que grita, Arô es un título de honra, una autoridad. Por lo tanto Okê Arô seria “la autoridad que habla más alto”.

Oración:

Divino Padre del Reino Vegetal, donde hay vida se renueva sin sangrar, quiero beber de la savia pura de tus matas, para curarme y renacer. Y en los secretos encantados donde habitas, pido licencia para entrar y aprender. Busco la cura del alma y del cuerpo, y sé que en tu reino voy a encontrarlo. Me voy a cubrir de hojas y a bañarme de sus secretos, limpiando la mente de las ilusiones y miedos; mirar lo Alto de su sagrada flecha, que las luces del Creador me van a guiar. Quiero abrazar los animales y las plantas a quien dedicas tanto amor, así enseñándonos que toda vida es santa, aunque hecha de nexos desiguales, pero que se juntan bajo tu comando para barrer del mundo la ignorancia y el dolor, Divino Padre, que nos enseñas a todo instante y la vida entera, tú eres nuestro educador y maestro, a mostrarnos el valor de cada especie, del fabuloso mundo en que campas, extrayendo fieras y elevando a los hombres para la honra y gloria de Olorun, a mostrarnos que delante de Él y en Él, nosotros somos uno… ¡Okê Oxossi! Amado padre, señor de la flora y de la fauna, arquero sagrado de Olorun, que venga a nosotros la cura soberana de tu conocimiento iluminado. ¡Danos tu bendición, Divino Instructor!

«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3392

Masculino

Ver perfil de usuario

Re: 22 de Enero - día de Oxossi

Mensaje por Nahuel aprendiz el Jue Ene 22, 2015 2:13 am

Buenas noches mi Gran Hermano chico Xavier de Aruanda, muy buena doctrina, Feli dia a usted tambien hijo del Pae Oxossi. oke Aro.

Sarava!

Nahuel aprendiz
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 345

Masculino

Ver perfil de usuario

Re: 22 de Enero - día de Oxossi

Mensaje por Juan Abreu el Vie Ene 23, 2015 8:33 pm

SARAVÁ CABOCLO!!!

Juan Abreu
Principiante