Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Meditar y relajarse En el Mundo espiritual ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Meditar y relajarse En el Mundo espiritual ?

Mensaje por Joan96 el Mar Ene 20, 2015 2:09 pm

Siempre Me gusta meditar por que siento que sueño, viajo y que canalizo mi energia por mi cuerpo es increible pero dicen que tambien es peligroso ...

Joan96
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 35
Edad : 20

Masculino

Fecha de inscripción : 19/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Meditar y relajarse En el Mundo espiritual ?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Ene 20, 2015 3:57 pm

Considero en la mediumnidad de incorporación peligrosa la meditación moderna porque busca relajar y producir un estado alterado de consciencia, es decir, adormece y eso en un sujeto que necesita mantener el control y estar consciente todo el tiempo es un gran peligro. En una meditación, recuerdo, eso que yo llamaba "energía" eran en realidad Espíritus y cada vez que habían condiciones ellos procuraban acercarse, total que se me ligó un Espíritu errante, lo que llaman los religiosos un ánima del purgatorio en estado de pena que me llevó al tercer día a renunciar a la vida, luego fue que yendo al Centro Espirita terminé incorporando a ese Espíritu que entendí, en esa meditación al bajar mi guardia se ligó a mí o se recostó como muchos llaman. La meditación es contemplación y para contemplar no hace falta conducirse a un sueño concienciar o relajar el cuerpo a fin de permitir la animación nerviosa. Es ese el único peligro que yo reporto sobre la meditación; los médiums de incorporación podemos y debemos meditar de manera consciente.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3445
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MEDITACIÓN no presentan peligro, pero los VIAJES ASTRALES sí

Mensaje por Carpe Diem el Miér Ene 21, 2015 5:54 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Siempre Me gusta meditar por que  siento que sueño, viajo y que canalizo mi energía por mi cuerpo es increíble pero dicen que también es peligroso ...

Entre los principales beneficios de la meditación, se encuentran:


- Reduce nuestro nivel de ansiedad y estrés
- Nos permite explorar sentimientos y estados internos.
- Nos posibilita una vivencia de la dimensión espiritual en nuestras vidas, logrando un estado de armonía y unidad.
Pero como todo proceso humano requiere de algunos tips que nos permitan llevarlo a cabo de la mejor manera, te indicamos algunas recomendaciones que harán de meditar una experiencia definitivamente diferente:
- La posición más indicada es sentado sobre un almohadón o silla con la columna vertebral derecha.
- La práctica debe ser regular, lo ideal es hacerlo diariamente a la misma hora.
- Las horas más propicias son las primeras de la mañana y las últimas de la tarde, ya que la actividad externa es menos intensa y es más fácil establecer un clima meditativo.
- Es conveniente tener un lugar tranquilo reservado para la meditación.
- No es indicado meditar después de comer.
- Si recién te estás iniciando en esta práctica, no será conveniente realizarla por un período mayor de 15 minutos. Luego podrás ampliar el tiempo en forma gradual.



- Se paciente y perseverante, no esperes resultados inmediatos.


Ahora bien, a continuación te daremos un pequeño ejercicio que te permitirá meditar de la forma más adecuada y sencilla,



1- Busca un lugar cómodo, tranquilo y ambiéntalo con música suave, una vela y un incienso del aroma de tu preferencia.


2- Dúchate previamente y colócate una ropa cómoda y de colores suaves para que no interfiera en el proceso.


3- Puedes acostarte o sentarte según tu preferencia.


4- Comienza con inhalaciones suaves por la nariz llenando toda la cavidad torácica y exhalando de igual manera por la boca hasta contraer la pared abdominal; hazlo varias veces durante unos 15 minutos para centrar tu mente sólo en la respiración y lograr el aquietamiento de los pensamientos, no luches con ellos sólo déjalos pasar.


5- Cuando sientas tu cuerpo totalmente relajado por la respiración, imagina como tu cuerpo de pies a cabeza se torna monocromático llenándote de colores comenzando por el azul, luego el verde, rosado y termina con un amarillo casi dorado, ésto debe tomar aproximadamente unos 20 a 25 minutos máximo.


6- Luego vuelve a la respiración inicial, escucha tu mente, y termina la meditación diciendo " MI CUERPO ES LIBRE DE TODO ESTRÉS, DE TODA ANSIEDAD, MI MENTE SOLO PROCESA PENSAMIENTOS POSITIVOS ORIENTADOS A SOLUCIONAR LOS ASUNTOS QUE TENGO PENDIENTES, LOS CUALES ME DARÁN BIENESTAR Y ALEGRÍA PERMANENTE".


Conéctate con tu linaje ancestral, y aprende a escucharlos, ya que es el verdadero camino de la sabiduría.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 875
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 52

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

Ver perfil de usuario http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Meditar y relajarse En el Mundo espiritual ?

Mensaje por panterablanca el Miér Ene 21, 2015 10:46 am

Que Dios y nuestra reina los bendiga,

Hermano Joan96,

Para nosotros los indios Yaruro la mediación( o vamos a pensar como nosotros decimos) implica una intención consciente de intento de centrar nuestra atención, sin analizarla o  juzgarla.Si vemos la  parte "consciente" de ella nos damos cuenta que significa que es una habilidad deliberada, activa - por lo que es diferente del reposo o del dormir. No es una técnica de relajación, aunque la meditación practicada a menudo resulta para muchos relajarse. Nosotros no utlizamos técnicas occidentales si no técnicas como caminar concentrados el la selva bajo la luna, abrazar un arbol y sentir la naturaleza,escuchar los tambores que por lo general es en combinación con oraciones que invocan la ayuda del creador y de nuestros antepasados. Nuestros hombres medicinales la utilizan para hablar con los espiritus.

Nos centramos sobre el  propósito y dirección de nuestras vidas. El Creador dio a los humanos la capacidad de tener visiones, para encontrar su propósito o razones para estar aquí, sabiendo todo el tiempo que mucha gente a veces pierden su sendero en la vida.

Nosotros los seres humanos somos seres imperfectos, para todo  nos desviamos de la ruta correcta. Luego soñamos con tiempos mejores y de una vida mejor, para nosotros y para todos los que son importantes para nosotros, y vivimos para que esta sea real. Eso es lo que nos hace humanos.

Peligroso?? bueno si un medium no esta adecuadamente preparado para canalizar a una entidad,este puede tener problemas,antes o despues. Y asi es lo mismo con la meditación.podemos decir que para vivir, necesitamos sal. pero si usted fuera a comer un kilo de sal seria catastrofal. La meditación es como esto, es esencial para nuestra salud mental y el bienestar,para observar lo malo y lo bueno de nosotros. pero si se práctica de manera estúpida  podría causar problemas. Algunas personas con problemas como la depresión, miedos irracionales o esquizofrenia, piensan que la meditación es una cura instantánea para su problema.Y empiezan a meditar, y muchas  veces su problema se empeora.


panterablanca
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 156
Edad : 37

Masculino

Fecha de inscripción : 07/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Meditar y relajarse En el Mundo espiritual ?

Mensaje por adal.cobos el Miér Ene 21, 2015 1:46 pm

Saludos a todos

Desde el Hinduismo y Budismo se ha promovido en Occidente la práctica llamada Meditación.

El término dhyāna es propio de la Filosofía Yoga y aunque popularmente se ha traducido como meditacion lo correcto sería Contemplación.

Meditación es pensar, analizar; Contemplación es fijar profundamente la atención en algo específico de manera que no hay análisis, ni proceso de pensamiento.

dhyāna (contemplación) es una forma de desligarse del Yo, de desconectarse de lo mundano, de desidentificarse con lo externo, por lo tanto tiene como objetivo moksha, la liberación de la Rueda de Reencarnación, alcanzar a Brahman, el Ser Supremo y nada más.

La práctica de la Filosofía Yoga puede desarrollar Siddhi (poderes espirituales) pero el aspirante a Yogi no debe interesarse en ellos, así que debe continuar con su rutina de dhyāna.


Muchos movimientos espirituales en Occidente como los de sanación y de la Nueva Era han difundido diversas técnicas de contemplación con diversas finalidades incluida la de desarrollar la mediumnidad, lo que estos movimientos no enseñan es que los dones espirituales se dan en pocas personas.

Entonces ¿es peligrosa la Contemplación?

Si, cuando tiene como única meta alcanzar poderes, cuando su punto de concentración no es positivo para la mente como si lo son un Mantra,  un Yantra o Mandala.

Es peligrosa cuando se realiza en espacios que no han sido purificados y cuando la persona no está protegida de la influencia de Espíritus Malignos.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Meditar y relajarse En el Mundo espiritual ?

Mensaje por panterablanca el Miér Ene 21, 2015 2:12 pm


Que Dios me los bendiga,

Apreciado hermano adal.cobos,

Muy interesante su razonamiento y dejeme expresarle que concordo con usted.

saludos,
Panterblanca

panterablanca
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 156
Edad : 37

Masculino

Fecha de inscripción : 07/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Meditar y relajarse En el Mundo espiritual ?

Mensaje por reinadesorte el Miér Ene 21, 2015 2:21 pm


my interesante el relato de panterablanca y adal.cobos. mis respectos

reinadesorte
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 10
Edad : 48

Femenino

Fecha de inscripción : 21/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Meditar y relajarse En el Mundo espiritual ?

Mensaje por roberto salas el Sáb Ene 24, 2015 11:10 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Siempre Me gusta meditar por que  siento que sueño, viajo y que canalizo mi energia por mi cuerpo es increible pero dicen que tambien es peligroso ...

*Hermana, El meditar, es una cosa, el canalizar energías es otro cantar de gallito y la relajación es otra.
En el espiritismo es primordial la relajación, muy recomendable; sin embargo el proceso de meditar en los iniciados marialionceros no es recomendable ya que por no estar completamente desarrollado y canalizado, no saben controlar los fluidos y caer en trance espiritual, cosa que no es recomendable y pudiera tornarse peligroso.
Todo iniciado y médium en formación puede meditar pero bajo la tutela y guiatura de su guía terrenal.
muchísimos casos de personas que entran en trance en lugares y momentos inadecuados por estar meditando sin la guiatura del guía terrenal, muchos de esos con graves y fatales consecuencias.

*Ahora, con guías terrenales al lado del iniciado y luego que ya sea desarrollado y sepa canalizar y controlar los fluidos espirituales, por supuesto que es beneficioso disfrutar de las bondades de la meditación.

*La canalización de energías y la relajación son otros temas muy interesantes por cierto, pero son diferentes a la meditación...

paz y bendiciones a todos amen...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2290
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.