Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Semillas de Luz III

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Semillas de Luz III

Mensaje por roberto salas el Lun Sep 19, 2011 6:47 am

Semillas de Luz III…

Buenos Días Hermanos…

A Continuación comparto con ustedes Mensajes dados por hermanos espirituales en sección, con el propósito de fortalecer su espiritualidad, algo muy necesario en estos tiempos de estrés, agobios y la necesidad de mejorar cada día mas como Misioneros Espirituales…

LA IMPORTANCIA DE VIVIR BIEN Y SABER CONVIVIR EN RESPETO Y FRATERNIDAD CON TU VECINO DE RESIDENCIA O VIVIENDA…

• Establece lazos de simpatía con tu vecino de vivienda: La humanidad entera está allí representada.

• Cuando te dispones a cooperar con todos, obedeces a un impulso natural que te conduce hacia la multitud, cuyo seno pierdes muchas oportunidades de una realización eficiente.

• Después del pariente en el hogar, el vecino es el ser con el que debes ejercitar la fraternidad y la tolerancia, colocando a su alcance, toda la gentileza cautivadora que puedas brindar.

• Tu vecino merece respeto y consideración, recuerde que según las escrituras, tu prójimo es aquel que está más próximo a ti..

• Si tienes problemas o molestias con tu vecino, comienza con un saludo amable y trata de ser cortes y educado.Sin embargo es importante también, evitar la intimidad que favorece la falta de respeto… Ni la distancia que los separe, ni la proximidad que confunde, trae exceso de confianza y a la final origina abusos, faltas de respetos y enemistades.

• Proporciona a tu vecino la seguridad de que podrá contar contigo para una noche de vigilia si se encuentra enfermo o en una emergencia que se le presente, ya que como les comente tu eres lo más cercano de tu vecino y a la hora de una emergencia es tu puerta la que va a tocar y viceversa; por tal motivo ofrécele la confianza necesaria para que se sienta tranquilo al golpear en la puerta de tu generosidad sin la inquietud que humilla.

• Favorécele la oportunidad que lo capacite para buscar tu fuente de fe en un momento aflictivo y triste.

• Cuando consigas vencer la antipatía que te inspira un vecino, en el estarás amando a la humanidad.

• Déjate renovar en las corrientes incesantes de las oportunidades, generando alegría y entendimiento donde quiera que estés.

• Cada momento desperdiciado, es una ocasión más que pierdes de dilatar el florecimiento del bien. Sirve al dolor en la casa humilde donde la miseria edifico su fortaleza, pero atiende también al deber de la cordialidad cristiana con tu vecino, aunque él no lo merezca, recordando que: “Ayudado, fortalecido y amparado por los que los aman, un día saldrás del lodazal en que enterraste” según recomienda la enseñanza cristiana.


Paz, bendiciones y energías Positivas para ustedes y su entorno…Amen…

Un Servidor...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2285
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.