Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


COMO SE CONTRARESTA LA CULEBRILLA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMO SE CONTRARESTA LA CULEBRILLA

Mensaje por sergio.rodriguez el Vie Feb 06, 2015 3:09 pm

BUENAS TARDES COMPAÑEROS QUISIERA ME AYUDARAN CON ESTA INQUIETUD.

LA CULEBRILLA PROVIENE A RAÍZ DE QUE? ES HECHADA? O ES ALGO BIOLOGICO. AGRADECERE SU APOYO PARA ACLARAR DUDAS.

BENDICIONES A TODOS.

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.


El Admin

sergio.rodriguez
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 4
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 06/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

las verdades de un mito

Mensaje por CACIQUEURIMARE el Vie Feb 06, 2015 7:54 pm

Saludos hermano Sergio;  cheers  cheers  cheers

La culebrilla no se contraresta hermano, se medica y además se debe rezar antes que ambas cabezas se unan."un consejo de un viejo sabio chamarrero"
En cuanto al origen pues cientificamente es un virus que es muy parecido a la varicela y las personas que lo desarrollan es porque su sistema inmunologico es deficiente.
Existe una pagina [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] un portal de medicina preventiva "Ambulatorio MEDIS" santa fe Dr. Rigoberto J. Marcano Pasquier que afirma que la culebrilla esta asociada a otro virus que comunmente conocemos como herpes y la varicela tal como lo detalla en su pagina del siguiente modo:
cito
"El herpes zoster, llamado también "culebrilla", es una erupción vesicular aguda muy dolorosa, limitada a la región de la piel inervada por un solo ganglio sensitivo, producida por la activación endógena del virus varicela-zoster (VVZ), el mismo que causa la varicela o "lechina", que había permanecido latente después de un ataque anterior de dicha enfermedad eruptiva.

Por lo general se presenta en adultos y con raras excepciones, los pacientes sólo lo sufren una vez.En los pacientes inmunodeficientes, así como en aquellos que toman fármacos inmunosupresores, puede producirse diseminación generalizada que ponga en peligro la vida.

Si bien la enfermedad era conocida desde la antigüedad por los griegos con el nombre de "zoster" o "zona", (Zoster, la correa usada por el guerrero para sostener su armadura. En el caso de las damas, Zona, el corsé, cuyo propósito principal era decorativo) no es sino hasta 1.852 cuando Moore señaló por primera vez, su identidad epidemiológica con la varicela y más de un siglo después, en 1.976, Weller y colaboradores establecieron la similitud etiológica de las dos enfermedades, al comprobar que los virus recuperados de ambas eran idénticos.
El virus de la varicela-zoster es un miembro del grupo de los herpesvirus. La partícula viral (virión) tiene un diámetro de 150–200 nm y consta de una cubierta lipídica con espículas de glucoproteínas y una nucleocápside que engloba al ADN de doble cadena, como material genético.

Proveniente del acervo cultural de nuestros pueblos, todavía hay quienes creen que la enfermedad es de causas esotéricas y buscan curación de parte de chamanes y curanderos.

La infección por el VVZ es universal; los casos de herpes zoster ocurren durante todo el año, con una frecuencia de 5 por 1000 por año,  tanto en los Estados Unidos como internacionalmente y aunque es más frecuentes en personas mayores, entre 60 y 80 años, también puede presentarse a cualquier edad (...)" fin de la cita

Ahora bien hermano, en la antiguedad se decia tambien que esta enfermedad era un castigo para las personas que eran de la vida libre y alegre (libertinaje), y que el castigo por ser adultero, "promiscuo" tambien, lo cual fue como especie de una intimidación para la epoca y las mujeres y hombres evitaban ser tomados por esta enfermedad evitando contacto alguno con los que padecieron la enfermedad y con obedecer y respetar los votos del matrimonio.
Con el tiempo se dijo que esta enfermedad era un mal enviado por los brujos a sus enemigos y que al no saber como tratarla la persona moria justamente al unir el cordon. La explicación era en realidad que la persona dejaba avanzar el virus y los organos se inflamaban y perdian su funcionabilidad debilitando la persona hasta matarla.
Actualmente se aplican medicamentos y hasta hay una nueva vacuna; mientras que los viejos chamarreros hacen rezos y aplican hierbas como el llanten, la ruda y el romero lo cual resulta muy beneficioso sin necesidad de medicamentos... "lo certifico".
Bueno hermano espero haberle sacado un poco de dudas.
Que la madre Reina le bendiga queen  queen  queen


Última edición por CACIQUEURIMARE el Vie Feb 06, 2015 8:53 pm, editado 1 vez

CACIQUEURIMARE
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 254
Localización : PORTUGUESA
Edad : 35

Femenino

Fecha de inscripción : 15/09/2014

Ver perfil de usuario http://LAREINADELGUACHARO@HOTMAIL.COM

Volver arriba Ir abajo

como contrarestar la culebrilla

Mensaje por luz del cielo el Vie Feb 06, 2015 7:57 pm



MITOS Y CREENCIAS
En muchos pueblos existe la creencia de que los rezos son los más eficaces para curar la culebrilla y por eso, cuando alguna persona se ve afectada por esta enfermedad, la invitan a ir a un curandero para que le quite ese mal del cuerpo.

Hay quienes dicen que otra forma de curarla es frotando un sapo sobre la culebrilla para que éste absorba el veneno; o escribiendo con tinta en ambos extremos de la lesión las palabras Jesús María y José. Algunos chamanes recomiendan tomar un jarro con agua y tomando tres ramitas decir la siguiente oración: 'Yo iba por un caminito, me encontré con San Pablo, me preguntó qué tenía, contesté que era culebrilla, que con qué se curaría. San Pablo respondió: Con agua de la fuente y rama de...

(decir el nombre del enfermo)'. El doctor Juan Vicente Gómez dice que 'todo se puede rezar, pero cuando estamos del lado de la ciencia hay cosas que no podemos medir'. Dice que quien quiera rezar para sentirse mejor puede hacerlo, pero sin abandonar el tratamiento médico. flower flower flower


luz del cielo
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 679
Localización : venezuela
Edad : 55

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.