Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
CACIQUEURIMARE
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 267
Localización : PORTUGUESA
Edad : 37

Femenino

Fecha de inscripción : 15/09/2014
http://LAREINADELGUACHARO@HOTMAIL.COM

LA CAÑA SANTA O MALOJILLO Y SU MAGIA

el Sáb Feb 07, 2015 6:20 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
La caña santa o malojillo y su magia cheers cheers cheers

El malojillo o caña santa (hierva santa), es una planta que es muy sensible a la humedad y puede cultivarse fácilmente en casa.
Esta planta es de múltiples beneficios curativos de enfermedades respiratorios, problemas de la faringe, garganta, facilita la digestión, ayuda a reducir los niveles de azúcar en el organismo, baja del colesterol, y actúa como un limpiante de toxinas del cuerpo humano, facilita la circulación de la sangre y alivia los dolores menstruales y cefaleas por sus ricas propiedades antioxidantes, antisépticas, antiinflamatorias, bactericidas y diuréticas.

Pero más allá de los beneficios que puede brindar esta planta para la salud, posee un gran valor histórico con propiedades mágicas que aún perdura en nuestras raíces, y es que esta planta también se emplea para llamar los espíritus, nuestros ancestros lo utilizaban para llamar a los espíritus ancestrales y se dice que esta planta disipa los males del alma y mantiene en un estado inconsciente a la persona mientras inhala su aroma.

Actualmente esta planta que crece como monte corriente o corocillo, es usada por quienes conocen bien sus propiedades para el beneficio de la salud, mientras que los espiritistas la usan como sahumerio (hojas secas), preparada con mirra y otros componentes, con la finalidad de llamar a los buenos espíritus y alejar las malas energías.

Hay personas que usan las ramas secas para hacer protecciones de los hogares y la tejen como cadenetas la cual colocan en los copetes de camas o cabecera y otros la colocan a la entrada principal de la casa.
Otros tejen y trenzan sus hojas o pajilla para hacer coronas y entrar a las profundidades de la selva con ella puesta y esta actúa como protección de los males y también aleja los insectos.

En fin esta planta aunque no es tomada en cuenta por muchos es tan maravillosa y mágica, lo cual es un buen aliado para cualquier hierbatero o espiritista de la corriente que sea.

Que Dios y la madre reina le bendiga a todos. queen queen queen
avatar
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1750
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Re: LA CAÑA SANTA O MALOJILLO Y SU MAGIA

el Lun Feb 09, 2015 10:06 am
Saludos cordiales, como complemento al aporte de la hermana CACIQUEURIMARE (saludos fraternales), agrego algunos datos técnicos sobre la planta...

El nombre científico es: Cymbopogon citratus

"Se conoce como hierbalimón en Panamá, hierba luisa en Perú, Chile, Ecuador y Bolivia, limonaria o cedrón en Colombia, paja cedrón en Bolivia, mal ojillo o malojillo en Venezuela, y zacate limón en Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y México. En República Dominicana se llama limoncillo, en el Noroeste Argentino se lo denomina cedrón pasto. En la parte occidental de Cuba le llaman caña santa y en la parte oriental limoncillo o yerba de calentura. En Paraguay Cedrón Kapi-í, forma parte de uno de los yuyos más populares para el tereré. Es también conocida como té de limón, pasto de limón y pasto citronella."
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Cymbopogon


Algunas otras propiedades: antimicrobianas, antibacteriales, antipalúdico, diaforético y estimulante.


Luz brillante en sus caminos!

_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.