Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Collares de Protección
Hoy a las 3:06 pm por BENITOJ

» Interrogante que sucede los días de Menstruación???
Hoy a las 10:59 am por INDIO MARA 1

» Información sobre EL ANIMA SOLA
Hoy a las 9:31 am por danielas

» Misa de Elevación Espiritual
Ayer a las 7:51 pm por Alianza Naiguatá

» Espiritus que llaman
Ayer a las 7:31 pm por Alianza Naiguatá

» Inauguración del Foro de Espiritismo Cruzado
Ayer a las 7:20 am por Congo Nfinda

» pregunta sobre algo bien raro
Ayer a las 6:06 am por yemaya2222

» Igualdad de derechos del hombre y la mujer
Ayer a las 4:51 am por Alianza Naiguatá

» SUEÑOS Generales, Parte 2
Jue Dic 01, 2016 11:04 pm por javamnu

» Mis experiencias personales y unas cuantas dudas
Jue Dic 01, 2016 8:41 pm por Carpe Diem

» PARA QUE USAN EL AZUFRE
Jue Dic 01, 2016 5:18 pm por Carpe Diem

» mi frustracion ante un trabajo de santeria
Jue Dic 01, 2016 9:48 am por ELDIOSTHOR

» Muerte de un hermano espiritista
Jue Dic 01, 2016 3:57 am por INDIO MARA 1

»  conjuros y mal uso del tabaco
Miér Nov 30, 2016 11:11 pm por yemaya2222

» panama munanzos
Miér Nov 30, 2016 5:25 pm por Congo Nfinda

Idioma / Language
Galería

La homosexualidad en el palo monte Afro Cubano.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La homosexualidad en el palo monte Afro Cubano.

Mensaje por Congo Nfinda el Vie Feb 27, 2015 7:54 am

Buenos dias para todos los tatas y las yayas,

Por allí navegando en internet me consegui con este texto el cual explica el porque en el Palo Monte Mayombe no se acepta la homosexualidad, esto para los que aun no sabían el porque de esta prohibición, creo que este texto lo dice todo. Que opinan?

La homosexualidad es tan vieja como la prostitución y como el nacimiento del ser, pero ambas son muy diferentes, caminos y directrices vi polares. un hombre(ekiala) con otro hombre(ekiala) no deja descendencia (no da hijos), y por ende agravia su cuadro ancestral y con dicho acto, muere su descendencia o ancestralidad al igual que la mujer(nketo) que sostiene relación con otra aun cuando existen variantes en cuanto a la mujer(nketo), pues toda ella es receptiva, sus órganos sexuales son receptivos por ende tiene su variante. hay que ser muy cuidadoso al hablar de estas posturas, pues según la mitología bantú, atraves de lo que ha sido la creación de nsambi. nketo (mujer) y ekiala (hombre) fueron destinados a la creación de la familia ( nkanda). dando los mpungo una parte de sí mismo para que esto por mandato de sambi se diera de esta forma. hay que establecer lo siguiente. moyo (la vida) nacida de maza y ntembo, se unen o desposan para dar como nacimiento al aliento vital de la vida, sin ambos no hay nada. pues ekiala con ekiala no da nada, y nketo con nketo tampoco da nkanda(familia).
tengo que aclarar algo muy personal no discrimino a nadie por raza, sexo, color o credo, cada quien es dueño de lo que construye y cada quien se destruye si lo desea. no avalo conductas ni procedimientos de otra casa u otras nzos nganga. con todo mi respeto en mi nzo no pasa esto. no niego ayuda y o el consejo, pero no nkimbo a los homosexuales.
también hay que tomar en cuenta que en la relación homosexual el supuesto nkiala penetra el mandunga de su pareja hombre que es un excretor y luego lo lleva a nkuto (la boca) de donde nace nonmo, lo que es la palabra, el aliento de la vida. saquen ustedes las demás conclusiones. esto muy diferente a las relaciones sexuales de la nketo y el nkiala.
siguiendo la cosmogonía bantú nsambi les da al hombre y a la mujer el poder de la sensibilidad o las relaciones placenteras para dar continuidad a la subsistencia de la especie humana. para los bantús la mayor bendición de nzambí es larga vida, muy tranquila y muchos hijos con los cuales trabajar y dejar herencia.
respeto toda forma de pensar diferente a la mía, pero este es mi criterio basado en lo leído, y estudios de tratados y escritos de respetados religiosos y en la lógica de la vida.
la homosexualidad destruye al cuadro ancestral, al despersonalizarlo por falta de descendencia o herencia genética.
Fuente: rescateafrovenezuela.bligoo.com.ve

Que nsambi los kutare hasta la maximene...

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1532

Masculino

Ver perfil de usuario

Re: La homosexualidad en el palo monte Afro Cubano.

Mensaje por ELDIOSTHOR el Vie Feb 27, 2015 8:04 am

Nzala malekum.
Yo agregaria algunos mas, pero por ahora solo este,
Homosexual revela secretos y vendio a sus congeneres a traision y mentiras,para que fueran esclavizados y traidos a america, esta es otra razon.
Veamos quien mas opina

ELDIOSTHOR
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 592
Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Vie Feb 27, 2015 8:06 am

ELDIOSTHOR,

Mis respetos, esa info que usted dice no la conocía yo muy bueno saberlo!!!

Nsala Malekum...

Aquel que utiliza la fe como inspiración para ser mejor persona respetando a los demás se merece todo el respeto del mundo, pero el que la tiene y critica y desprecia a los que no la comparten no merece ninguno.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por ELDIOSTHOR el Vie Feb 27, 2015 8:14 am

Mi estimado npangui,

no hay mejor maestro que nuestro nkisi, quien guarda secretos, conocimintos y sabiduria que trasciende y traspasa las lineas del tiempo y el espacio, guardando un gran tesoro en conocimientos y sabiduria esperando por nosotros lo descubramos.

ELDIOSTHOR
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Vie Feb 27, 2015 8:23 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mi estimado npangui,

no hay mejor maestro que nuestro nkisi, quien guarda secretos, conocimintos y sabiduria que trasciende y  traspasa las lineas del tiempo y el espacio, guardando un gran tesoro en conocimientos y sabiduria esperando por nosotros lo descubramos.

Sip eso es muy cierto y esos secretos se irán develando en la medida que el gangulero vaya desarrollando su fuerza y conocimiento espiritual.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por adal.cobos el Vie Feb 27, 2015 11:14 am

Saludos

Hasta cuando se van a repetir tantas cosas sin intentar siquiera verificar si proceden realmente de las creencias del Pueblo BaKongo?

Nzambi Mpungu es el Ser Supremo en su religión.

nkentó, significa mujer en la lengua KiKongo.

bakala, significa hombre

nzo, es familia

kanda, familia materna

batata, familia paterna

luzingu, vida

Una vez más hay que decir y subraya que Bantú es un nombre para un grupo de lenguas, que dicho término no tiene nada que ver con las creencias, costumbres y tradiciones del Pueblo BaKongo.

Así que cualquiera que hable de la Cosmogonía Bantú es un ignorante.

Ahora bien toda esta supuesta explicación solo pretender lo mismo que dicen los babalaos sobre que los hombres gustan de otros no pueden ser babalaos, pues eso estará bien en Santería, pero no es regla general en Tierra Yorùbá donde la vida sexual se deja en privado y en muchas zonas no hay problema en iniciar a un hombre que guste de otro.

El linaje ancestral incluye hijos biológicos, hijos adoptivos e hijos por iniciación religiosa así que no hay estancamiento en la descendencia.

Hay documentación sobre las relaciones de pareja del mismo sexo entre los BaKongo, sean Nganga (sacerdotes) o no.

Siempre que se expone estos temas se lanzan palabras despectivas y luego se afirma que no hay discriminación para quedar en armonía con lo políticamente correcto.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por adal.cobos el Vie Feb 27, 2015 11:25 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Nzala malekum.
Yo agregaria algunos mas, pero por ahora solo este,
Homosexual revela secretos y vendio a sus congeneres a traision y mentiras,para que fueran esclavizados y traidos a america, esta es otra razon.
Veamos quien mas opina

Saludos Eldiosthor

Tener esclavos fue una costumbre de muchos pueblos del mundo y no era excepción en los pueblos de África, la cantidad de esclavos que se tuviera era una muestra de estatus social.

En el Sistema de Adivinación Ifá del Pueblo Yorùbá se explican ofrendas y sacrificios para tener esclavos, solo por dar un ejemplo.

Cuando llegaron los blancos se creó una red de comercio humano con ellos, pero la esclavitud no llegó con los blancos.

Así que esto que usted afirma es muy tendencioso.

Felicidades

Adal Cobos

adal.cobos
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Magick el Vie Feb 27, 2015 1:26 pm

La verdad estoy de acuerdo con adal cobos, hay que regresar a los origenes y comprenderlos, hay muchas distorciones en cuanto a las tradiciones de la santeria y palo mayombe... no deberiamos de jusgar tan a la ligera el caso de la homosexualidad, quien en verdad conoce los misterios de los espiritus al 100 por ciento. Acaso los espiritus todos eran heterosexuales en vida, o cuando mueren se transforman en heterosexuales... señores hay que tener una mentalidad mas abierta y no quedarse nada mas limitados a una sola vision, hay que cuestionar para conocer siempre.

Magick
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 55

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por ELDIOSTHOR el Vie Feb 27, 2015 2:03 pm

Lo simple y sin extenderme mucho, homosexual no se jura y es un rotundo no de mi parte y es no negoseable, por que yo no rompere el tabú de mi mismo nkisi. los respeto, los ayudo, pero aquí por lo menos en mi prenda no se juran.
Tampoco revelare tratado acá para darme la razón ante Adal o Magick. Vengan a tierra conga, cuando sean jurados sabrán de que se habla y el por que es un rotundo NO. y no precisamente por machismo u homofobia, como ustedes dos quieren hacerlo ver.
Allá esta espiritismo donde son aceptados y también esta osha y muchas mas religiones y cultos, donde muy bien pueden hacer vida religiosa, pero aqui es no, acá no zapatean ni homosexuales ni bisexuales (hombres o mujeres).
Punto no negociable, con gusto les ayudo atiendo, libero y oriento y si por salvarle la vida y mi nkisi me da licencia lo pongo bajo su sombra, pero hasta ahi.

ELDIOSTHOR
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Magick el Vie Feb 27, 2015 9:56 pm

ELDIOSTHOR no es catalogar o acusarla de homofobica a las personas que dicen un rotundo NO como tu lo estas expresando, recordemos que la espiritualidad no esta limitada a tabus y dogmas asi sean de tierra conga o de cualquier otra zona, se respeta las tradiciones y costumbres, pero así como a sufrido transformaciones la religion del palo y la santeria, te guste o no, no faltara que el tiempo tambien cambie ese aspecto. Si no es verdad lo que menciono ¿por que solo unos cuantos practican verdadero palo mayombe en la actualidad?, hay mas personas que hacen mezcla de tradiciones y cada nación del mundo le pone su propia sal y pimienta. Respeto su pensamiento, pero solo el tiempo mostrara el camino que terminara llevando cada cosa. Saludos

Magick
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 55

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por adal.cobos el Sáb Feb 28, 2015 11:58 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo simple y sin extenderme mucho, homosexual no se jura y es un rotundo no de mi parte y es no negoseable, por que yo no rompere el tabú de mi mismo nkisi. los respeto, los ayudo, pero aquí por lo menos en mi prenda no se juran.
Tampoco revelare tratado acá para darme la razón ante Adal o Magick. Vengan  a tierra conga, cuando sean jurados sabrán de que se habla y el por que es un rotundo NO. y no precisamente por machismo u homofobia, como ustedes dos quieren hacerlo ver.

Saludos eldiosthor

¿Y de donde surgió ese tabú? De los escritos de cubanos, llamados tratados que ahora se encuentran por doquier en la web?

¿Es tabú de su Nkisi Made in Cuba, de un Nkisi que no existe en la Religión BaKongo?

¿Vive usted en África Central? ¿Usted fue iniciado Nganga por los BaKongo? ¿Usted creen que practicar Palomonte lo conecta de verdad con la Tierra Conga?

Yo no he dicho que sea por machismo u homofobia, yo digo que lo hacen por ignorancia, por creer en algo que se inventaron para estar en concordancia con el Cristianismo que tiene una gran importancia en Santería y en Palomonte, tanta que la prenda para lo bueno es cristiana y la prenda para lo malo es judía.

No espero que nada se cambie, solo quiero mostrar que mucho de lo que se hace se basa en Santería y no tiene que ver con la religión del Pueblo BaKongo de África Central.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

adal.cobos
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por ochalenu el Dom Mar 15, 2015 3:17 pm

HOLA A TODOS
CREO QUE ES UN TEMA QUE EXISTEN TANTO EN EL PALOMONTE COMO EN IFA..Y SANTERIA....SEGUN EL PALOMONTE CUABA NUNCA TESE Y CREO QUE DESDE LA ANTIGUEDAD FUE UNA RELIGION DESTINADA A HOMBRES BIEN FIRME COMO LA RELIGION ABAKUA NO PUEDE VER MUJER POR TRAICIONAR CON SU LENGUA ASI COMO NO CREO QUE OGGUN SE SUBA POR ESE CAMINO....ESTOS CONCEPTO ERAN LOS ANTIGUOS QUE REGIAN EN LA CUBA ANTIGUA.......PERO HOY EN DIA LA RELIGION ESTA MESCLADA Y EN LA SANTERIA MAS AUN LO CIERTO QUE EXISTEN HOMOSEXUALES QUE TIENE TANTO ACHE COMO CUALQUIERA Y MAS PODER EN SUS TRABAJOS CREO QUE LOS PODERES NACEN EN LA PERSONA CUANDO LLEGA EAL MUNDO.......Y UNA COSA ES CONOCIMIENTO Y OTRO ES PODER DE HACER CAMINAR UNA APCION.....AUNQUE EN LA CASA DE PALO DE MI PADRINO SOLO ENTRAN HOMBRE HOMBRE Y MUJER MUJER.......SIEMPRE FUE ESA REGLA DESDE LA ANTIGUEDAD Y PARA CADA HAIJADO ES IGUAL
SALUDOS.....

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin

ochalenu
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 280

Masculino

Ver perfil de usuario

tata kimbiesero

Mensaje por jose19761 el Vie Mar 27, 2015 11:11 am

Malembe nketo mi gente, la buen dia , la enseñanza del día de hoy es la siguiente, todos en su momento le damos la grandeza que en verdad merece una nganga, la grandeza y el amor que se gana el muerto que la avita, es increíble cuando una nganga esta bien echa la grandeza la estabilidad y el poder que te da, eso lo entendemos todos, pero diganme algo quien tiene mas grandeza para ti, tus fundamentos de palo, o tu padre fallecido??? Tus fundamentos o tu abuela materna, tus fundamentos o tus ancestros???? Jejejejej este es tremendo tema para el que en verdad conoce pero la mayoría se quedara mudo y pensativo hermano tata  kimbiesero me  disculpa que  no  este  de  acuerdo  con  usted. la  mayoria  rechazan  al  homosexual  el  hecho  de  que  no  de  hijos  no  es  el  asunto  imaginese  cuantos  heteros no  son   esteril?y  estan  rayado  en  palo ,lo  cierto  es  que  yo  soy  bisexual con  hijos  rayado  hace  15  años y  trabajo  la  prenda y  el  que  me  diga  que es    falsa  no  sabe  lo  que  dice  ya  que  si  la  nganga  me  acepto  fue  por  algo  no  lo cree  usted? la homosexualidad  no  destruye  nadie( la prostitucion  si tanto  en  el  mundo hetero  como  el  gay  )  todo  es  cuestion   de   creer  en  su  muerto  y  saber  que  esta  alli lo  que  los  demas  piensen  realmente  no  me  afecta  me  atacas  te  ataco  para  eso  tengo  el  muerto  y asi  demuestro  si  lo  tengo o  no .  yo  soy  gay  no  lo  niego  pero  estupido ( y  me  disculpan  la  frase ) jamas.

jose19761
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 3

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Vie Mar 27, 2015 11:21 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Malembe nketo mi gente, la buen dia , la enseñanza del día de hoy es la siguiente, todos en su momento le damos la grandeza que en verdad merece una nganga, la grandeza y el amor que se gana el muerto que la avita, es increíble cuando una nganga esta bien echa la grandeza la estabilidad y el poder que te da, eso lo entendemos todos, pero diganme algo quien tiene mas grandeza para ti, tus fundamentos de palo, o tu padre fallecido??? Tus fundamentos o tu abuela materna, tus fundamentos o tus ancestros???? Jejejejej este es tremendo tema para el que en verdad conoce pero la mayoría se quedara mudo y pensativo hermano tata  kimbiesero me  disculpa que  no  este  de  acuerdo  con  usted. la  mayoria  rechazan  al  homosexual  el  hecho  de  que  no  de  hijos  no  es  el  asunto  imaginese  cuantos  heteros no  son   esteril?y  estan  rayado  en  palo ,lo  cierto  es  que  yo  soy  bisexual con  hijos  rayado  hace  15  años y  trabajo  la  prenda y  el  que  me  diga  que es    falsa  no  sabe  lo  que  dice  ya  que  si  la  nganga  me  acepto  fue  por  algo  no  lo cree  usted? la homosexualidad  no  destruye  nadie( la prostitucion  si tanto  en  el  mundo hetero  como  el  gay  )  todo  es  cuestion   de   creer  en  su  muerto  y  saber  que  esta  alli lo  que  los  demas  piensen  realmente  no  me  afecta  me  atacas  te  ataco  para  eso  tengo  el  muerto  y asi  demuestro  si  lo  tengo o  no .  yo  soy  gay  no  lo  niego  pero  estupido ( y  me  disculpan  la  frase ) jamas.

Buen día,

Si usted se refiere a la informaciones que publique con la apertura de este tema el dia Vie Feb 27, 2015 5:24 am, esa info no es de mi propiedad y como lo explique allí fue un articulo que otra persona escribió en un sitio web. Sin embargo solo dejo ver que quizás ese articulo explica el porque de la prohibición de la homosexualidad en el Palo mas no son mis palabras y al igual que usted en otros foros leí personas que se declararon gay y que también estaban jurados como tatas, si el muerto se los permite no veo cual es el problema. Ya es una cosa de cada tata que rayen o juren personas homosexuales, bisexuales, lesbianas, etc....

Saludos...

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por kooolll el Vie Mar 27, 2015 6:18 pm

jose19761 de que munanzo viene usted?

kooolll
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 252

Masculino

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba