Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
Roxana isabel

Ngando Batalla

INDIO MARA 1

Alianza Naiguatá

jf03

Galería

Don Toribio montañez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Don Toribio montañez

Mensaje por Congo Nfinda el Dom Mar 01, 2015 9:04 am

Feliz Santo domingo para todos,

Quiero comenzar diciendo que aunque soy palero, tambien tengo un pequeño altar de espiritismo con la reina y algunos miembros que integran su corte, entre otros en mi casa...

Ahora bien en la casa de palo de mi padrino y mas concretamente con mi padrino de palo, desde inicio de este año cuando comenzamos con las ceremonias de palo regulares, nada fuera de lo común digamos rayar nuevos iniciados, hacer ceremonias para despojar, hacer un rezo antes de un toque de cajón, etc, mi padrino comenzó a montarse con Don Toribio, este señor muy amable, educado y siempre brindando su protección y bendiciones a todos los presentes. Dijo que el este año 2015 regiría la casa de palo de mi padrino y aunque mi padrino fue espiritista antes de ser palero hace muchos años atrás, como es posible que este espiritu de lata luz ahora baje a cada rato en cosas de palo monte? el mismo don toribio dice: "me le colee mientras estaba dando su rezo de palo" ya es una cosa que mi padrino hasta esta evitando hacer los rezos el y los hace otra persona para evitar que baje don toribio, a veces vamos en el carro para pacer alguna ceremonia en el rio o ir a un toque de cajón y comienza a pelear con don toribio xq quiere bajar. Es esto posible que un espíritu de alta luz de la corte chamarrera se meta en la palería?

Don Toribio por su parte cuando baja, pide un bastón, un sombrero de cogoyo, tabaco, y una bebida que acostumbramos a preparar con aguardiente, maíz, gengibre y miel, cuando quiere camina poco a poco o se queda sentado hablando todo el tiempo que quiere y cuando ya se va a retirar pues se despide de todos dando su bendición. Nos esta pidiendo que le coloquemos una atencion (chimo, vaso con agua, vela) en la casa de palo (monanzo) de mi padrino cerca de su prenda de palo(nganga) y nos dice que no le digamos nada a mi padrino de esa atencion que el esta pidiendo.

Eso me tiene un poco desconcertado porque no pensé que un espíritu de alta luz del espiritismo venezolano bajara sin nadie jalarlo y menos aun en Palo Monte. Aun que por ahora no le veo nada de malo porque hasta el momento Don Toribio nos esta brindando su protección, bendiciones y orientaciones que no tienen nada que ver con Palo pero que no están demás.

Saludos...

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1532

Masculino

Ver perfil de usuario

Re: Don Toribio montañez

Mensaje por kooolll el Dom Mar 01, 2015 10:03 am

Y estan seguros que es don toribio? eso de dejar una atencion cerca de la prenda sin que su dueño sepa, a parte de que me parece raro, me parce una falta de respeto!

Los espiritus saben su lugar, me parece muy extraño que en tantos años derrepente de buenas a primeras empiece a hacer algo asi, por eso tengo dudas de que realmente sea don toribio.

kooolll
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 252

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Dom Mar 01, 2015 10:16 am

Si es el definitivamente..............bueno aun no hemos colocado esa atencion.............es lo mismo que me tiene confundido porque después que el dejo el espiritismo hace años y ni si quiera el era su padre y nunca había trabajado con el de la nada aparezca ahora a cada rato. Ya ni siquiera mi padrino se puede montar con su muerto de palo prácticamente.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por kooolll el Dom Mar 01, 2015 11:02 am

Como estan tan seguros que de verdad es el y no un espiritu en busca de atencion? o algo peor por que eso de dejar una atencion cerca de la prenda y encima tener la intencion de que se lo oculten a su tata, eso causa mucha desconfianza, yo lo que puede aconsejar es que consulten eso con los espiritus en tierra en un portal de confianza, mire que yo he escuchado de cada cosa imagine a don nicanor dandole entrada a una nganga, jajaj!

kooolll
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 252

Masculino

Ver perfil de usuario

don toribio montañes

Mensaje por luz del cielo el Dom Mar 01, 2015 9:28 pm

buenas noches tata ki,bisero. mire yo creo que el hermano toribio, esta alli o se presenta , es por usted el hermano no quiere ese camino de palo para usted.porque su tata fue espiritista y por eso baja en el y lo fastia , para que se de cuenta lo que esta haciendo, tal vez con uno de sus hijos, o sea usted. la paleria no es para todo el mundo. creo que esa religion,debe pertenecer a uno de sus ancestros,para que le siente bien, si no solo problemas y compromisoso, es lo que trae.no se a mi manera de ver , pongale usted ese servicio en su casa.donde dominan mas los espiritus , marialionceros ,que los del mayombe, con el servicio pidale al hermano, que lo deje en la religion, donde usted, salga menos perjudicado,yo no lo estoy viendo a usted,pero tienes luces buenas firmes,sin movimiento aun, hacie el cambio total y absoluto al mayombe. hable con el hermano toribio el sabe, y ve mas alla de lo que usted ve. flower flower flower

luz del cielo
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 677

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por papamidnite el Lun Mar 02, 2015 12:55 pm

buenos dias hermano tata kimbisero , miren un medium es un medium aqui y en china , si es un medium desarrollado lo unico que lo limita es las reglas de la religion que practique , no es que don toribio este bajando en palo monte , es que esta bajando en una materia que lo permite , ahora como saber si es don toribio y mas para un grupo de personas que no lo conocen y no estan familiarizadas con el espiritismo ?? ahi es donde esta la cosa , porque el tata al que le baja pudo ser espiritista pero en ese momento que esta trabajando como materia no esta ahi para apoyarlos , asi que como alguien que no ha trabajado con el puede estar 100% seguro de que es ese espiritu , es complicado ,consulten las cosas con sus muertos de palo y les aconsejaria que fueran a una sesion espiritista con alguna materia de confiansa donde baje a un chamarrero para que les explique que es lo que esta pasando ahi , porque si don toribio no es el padre espiritual o guia como quieran llamarlo , de esa persona tiene que haber un permiso de su padre espiritual para que el venga a encajonar , no deberia venir porque el quiere e imponerse para bajar ,yo conosco al viejo y de verdad no creo que seria capaz de imponerse asi sin los permisos necesarios , algun trasfondo tiene todo esto , asi que mejor investigue con los mismos espiritus , ojo no estoy diciendo que es imposible y que yo soy el dueño de la verdad absoluta , me parece que cualquier medium desarrollado puede bajar a cualquier espiritu , lo que me parece extraño es la forma  en que estan sucediendo las cosas

papamidnite
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 21

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Mar 02, 2015 5:03 pm

Es un caso extraño debido a que no es común ver a un personaje de una religión particular ir a otro campo religioso y someterse a los dogmas y liturgia de ese espacio particular aunque sí debe decirse que tiene su auge en los sincretismos. Yo no voy a abogar por suponer falsedad, sencillamente hay que estudiarse a fondo ese asunto ya que todo es posible, incluso que un Espíritu quiera imponerse en un espacio particular a fin de promover la evolución y trabajos más iluminados por parte de este grupo particular.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3401

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por soi nuevo_16 el Miér Mar 04, 2015 8:18 pm

necesito q me espliquen xq al agua q ofresco en el altar se llena de hormiga y como basca,,,,,,,,,,,,,,,, scratch

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven
INVADIR TEMAS no está permitido en los espacios de charla de Internet,  la práctica correcta es colocar nuestro mensaje en el tema donde este tenga sentido o en caso de no existir un tema donde encaje podemos crear uno nuevo, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin

soi nuevo_16
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 2

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Armandoo el Miér Mar 04, 2015 8:19 pm

Bueno daré mi humilde opinión respecto a esto, que sinceramente me parece mas que extraño pero no me cambia la mentalidad en el respeto que le tengo a esta entidad espiritual con la que he visto trabajando y conocido a través del tiempo. Y! se que el es un viejo respetuoso, refiriéndome a Don Toribio Montañez lo conozco bien como para decir que no haría eso.

Tenemos que tener entendido, que los espíritus de LUZ, llámese de Luz no pueden acceder de esa manera brusca si un permiso dado desde arriba. Me parece poco probable que realmente sea este hermano. Lo que si es que tendrían que ver que esta pasando allí y pedir segundas opiniones con otros espiritistas en portales de LUZ.

Saludos a todos, y que la Reina les abra sus caminos.. Smile

Armandoo
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 75

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Vie Mar 06, 2015 7:46 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:buenos dias hermano tata kimbisero , miren un medium es un medium aqui y en china , si es un medium desarrollado lo unico que lo limita es las reglas de la religion que practique , no es que don toribio este bajando en palo monte , es que esta bajando en una materia que lo permite , ahora como saber si es don toribio y mas para un grupo de personas que no lo conocen y no estan familiarizadas con el espiritismo ?? ahi es donde esta la cosa , porque el tata al que le baja pudo ser espiritista pero en ese momento que esta trabajando como materia no esta ahi para apoyarlos , asi que como alguien que no ha trabajado con el puede estar 100% seguro de que es ese espiritu , es complicado ,consulten las cosas con sus muertos de palo y les aconsejaria que fueran a una sesion espiritista con alguna materia de confiansa donde baje a un chamarrero para que les explique que es lo que esta pasando ahi , porque si don toribio no es el padre espiritual o guia como quieran llamarlo , de esa persona tiene que haber un permiso de su padre espiritual para que el venga a encajonar , no deberia venir porque el quiere e imponerse para bajar ,yo conosco al viejo y de verdad no creo que seria capaz de imponerse asi sin los permisos necesarios , algun trasfondo tiene todo esto , asi que mejor investigue con los mismos espiritus , ojo no estoy diciendo que es imposible y que yo soy el dueño de la verdad absoluta , me parece que cualquier medium desarrollado puede bajar a cualquier espiritu , lo que me parece extraño es la forma  en que estan sucediendo las cosas

Si eso lo entiendo que cuando se es materia universal puedes encajonar aquí y en la china como dices, ahora se que don toribio no es su padre o guía espiritual en espiritismo, pero el baja en cada cosa que hacemos y pide atenciones chimo, vaso con agua, vela, etc...no es nada violento le brinda su bendición a todos los presente, les manda hacer trabajos de limpieza o de protección en fin si es extraño porque no es su padre en espiritismo y tampoco se le a invocado y de la nada comenzó a bajar desde enero.

Saludos...

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Vie Mar 06, 2015 7:52 am

ChicoXavier de Aruanda escribió:
Es un caso extraño debido a que no es común ver a un personaje de una religión particular ir a otro campo religioso y someterse a los dogmas y liturgia de ese espacio particular aunque sí debe decirse que tiene su auge en los sincretismos. Yo no voy a abogar por suponer falsedad, sencillamente hay que estudiarse a fondo ese asunto ya que todo es posible, incluso que un Espíritu quiera imponerse en un espacio particular a fin de promover la evolución y trabajos más iluminados por parte de este grupo particular.
una cosa tambien es que el conoce tanto de palo como de santeria porque a veces manda hacer cosas que son exclusivas de palo o santeria de hecho muy poco manda hacer algo de espiritismo, el si se a quejado en ocasiones de que mi padrino esta pendiente solo del palo monte y de su muerto (nfumbe mayor) de su mpungo (mpungo: deidad del palo) que rige su nganga que lo acompaña en palo y que no a trabajo mas el espiritismo.

Saludos...

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por ketu el Vie Mar 06, 2015 4:53 pm

"el si se a quejado en ocasiones de que mi padrino esta pendiente solo del palo monte y de su muerto (nfumbe mayor) de su mpungo (mpungo: deidad del palo) que rige su nganga que lo acompaña en palo y que no a trabajo mas el espiritismo."

Buenas noches. Si ese espíritu fuera un burlón, el nfumbe no le permitiría posesionarse del tata...en cambio, si es un espíritu de luz, y pareciera que tiene el permiso de los espíritus del cuadro espiritual, ya que usted comenta que fue espiritista marialioncero antes de gangulero, quizás para reivindicar eso que usted mismo comenta de trabajar de nuevo el espiritismo venezolano. Sería muy bueno confirmar, o investigar.
Luz y Progreso

ketu
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 283

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Sáb Mar 07, 2015 10:22 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:"el si se a quejado en ocasiones de que mi padrino esta pendiente solo del palo monte y de su muerto (nfumbe mayor) de su mpungo (mpungo: deidad del palo) que rige su nganga que lo acompaña en palo y que no a trabajo mas el espiritismo."

Buenas noches. Si ese espíritu fuera un burlón, el nfumbe no le permitiría posesionarse del tata...en cambio, si es un espíritu de luz, y pareciera que tiene el permiso de los espíritus del cuadro espiritual, ya que usted comenta que fue espiritista marialioncero antes de gangulero, quizás para reivindicar eso que usted mismo comenta de trabajar de nuevo el espiritismo venezolano. Sería muy bueno confirmar, o investigar.
Luz y Progreso

Si yo pienso igual que el tiene el permiso, la cosa es que como mi padrino es materia universal en los ultimas semanas se a montando con diferentes espíritus y los mismos nos han manifestado que van a suceder fenómenos en las siguientes semanas, Por otro lado, el muerto mayor de palo de mi padrino se monto recientemente y estaba super irritado, molesto xq los ahijados de mi padrino ahora está mas pendiente de Don Toribio y no de la madre nganga de la que nacieron, en fin ya no se que pensar!!!........ojo esta situación jamas había pasado antes, el si se había montado con otras espiritualidades en otras ocasiones pero algo normal no era a menudo. 

Saludos...

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por ketu el Sáb Mar 07, 2015 12:36 pm

Buenas tardes. ¿Su Padrino tiene en su Munanzo (no, por supuesto, en el mismo cuarto que el del kandango) pero si en otro cuarto, un Altar Marialioncero?
Quizás se le estuviera solicitando que en la Semana Religiosa, hubiera algún momento para que trabajara esclusivamente Espiritismo. Así Don Toribio tuviera a bien retirarse los días que su Padrino trabaje Palo.
Quizás, buscando atender a todos, pero cada uno en su momento y en su lugar, se encontrase la armonía en el Templo. Y ninguno se sintiera desatendido.
Luz y Progreso

ketu
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 283

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Sáb Mar 07, 2015 3:23 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas tardes. ¿Su Padrino tiene en su Munanzo (no, por supuesto, en el mismo cuarto que el del kandango) pero si en otro cuarto, un Altar Marialioncero?
Quizás se le estuviera solicitando que en la Semana Religiosa, hubiera algún momento para que trabajara esclusivamente Espiritismo. Así Don Toribio tuviera a bien retirarse los días que su Padrino trabaje Palo.
Quizás, buscando atender a todos, pero cada uno en su momento y en su lugar, se encontrase la armonía en el Templo. Y ninguno se sintiera desatendido.
Luz y Progreso

Buenas tardes,

No tiene altar de la reina, tiene un cuarto para sus Santos de Osha y un área exclusivo para el palo. Como dije al comienzo el dejo de trabajar el espiritismo hace años en el momento que ingreso al palo. 

No creo que coloque un altar de la reina, ademas que ya no tiene espacio en su casa. Pero pienso que tienes razón quizas con un altar marialoncero trabajara algunas horas el espiritismos.

Saludos...

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por roberto salas el Dom Mar 08, 2015 8:20 am

"Tata Kimbisero" escribió:
Eso me tiene un poco desconcertado porque no pensé que un espíritu de alta luz del espiritismo venezolano bajara sin nadie jalarlo...

*Buen Día mi hermano Tata kimbisero, reciba usted mis saludos y respetos.
Efectivamente en el espiritismo Marialioncero de luz, los espíritus de dicho astral bajan a misionar, a realizar una labor especifica luego de que el médium ha realizado las pautas terrenales y espirituales correspondientes; Salvo alguna rara Excepción (emergencia que se presente en el médium o su entorno, que aunque el médium no realice las pautas terrenales y espirituales correspondientes para que baje, debido a la premura y situación sorpresiva e irregular RECIBE EL PERMISO DE ARRIBA de bajar, pero esto no es algo común ni frecuente)...

*Su escrito es interesante mi hermano; soy espiritista NO SOY PALERO y por este ser un foro de espiritismo, yo le aconsejaría que plasmara su duda en la sección de palo monte de este foro en donde hermanos que conocen bien de esa religión mesma podrían aclárale su duda en lo que a palería corresponde.

Adicional, por ser esta situación un mesclote de religiones, seria interesante y recomendable que realice una consulta con un espiritista marialioncero de luz que le explique la parte espiritual en un chequeo personalizado de lo que puede ocurrir ya que observo 2 posibles causas de situaciones que se han presentado con pacientes chequeados en mi recorrido espiritual; pero sin un chequeo espiritual personalizado no se puede confirmar ni diagnosticar nada. Chequéese hermanito., total un chequeo nunca esta demás...
Lo que si le aconsejo, que las consultas las haga por separado con un hermano que sea palero y con un hermano que sea espiritista, ponqué si se chequea con un todero (los que saben y practican todos los cultos al mesmo tiempo), va quedar mas perdido que enanito en procesión; pior que cuando empezó a escribir su post.

paz y bendiciones a todos amen...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2282
Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Dom Mar 08, 2015 9:34 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:"Tata Kimbisero" escribió:
Eso me tiene un poco desconcertado porque no pensé que un espíritu de alta luz del espiritismo venezolano bajara sin nadie jalarlo...

*Buen Día mi hermano Tata kimbisero, reciba usted mis saludos y respetos.
Efectivamente en el espiritismo Marialioncero de luz, los espíritus de dicho astral bajan a misionar, a realizar una labor especifica luego de que el médium ha realizado las pautas terrenales y espirituales correspondientes; Salvo alguna rara Excepción (emergencia que se presente en el médium o su entorno, que aunque el médium no realice las pautas terrenales y espirituales correspondientes para que baje, debido a la premura y situación sorpresiva e irregular RECIBE EL PERMISO DE ARRIBA de bajar, pero esto no es algo común ni frecuente)...

*Su escrito es interesante mi hermano; soy espiritista NO SOY PALERO y por este ser un foro de espiritismo, yo le aconsejaría que plasmara su duda en la sección de palo monte de este foro en donde hermanos que  conocen bien de esa religión mesma podrían aclárale su duda en lo que a palería corresponde.

Adicional, por ser esta situación un mesclote de religiones, seria interesante y recomendable que realice una consulta con un espiritista marialioncero de luz que le explique la parte espiritual en un chequeo personalizado de lo que puede ocurrir ya que observo 2 posibles causas de situaciones que se han presentado con pacientes chequeados en mi recorrido espiritual; pero sin un chequeo espiritual personalizado no se puede confirmar ni diagnosticar nada. Chequéese hermanito., total un chequeo nunca esta demás...
Lo que si le aconsejo, que las consultas las haga por separado con un hermano que sea palero y con un hermano que sea espiritista, ponqué si se chequea con un todero (los que saben y practican todos los cultos al mesmo tiempo), va quedar mas perdido que enanito en procesión; pior que cuando empezó a escribir su post.

paz y bendiciones a todos amen...

Buen día,

Inicialmente quise publicar en este foro de espiritismo este tema porque quienes están bajando son espíritus de alta luz pertenecientes al espiritismo Venezolano que nada tienen que ver con el palo monte sin dejar de mencionar que mi padrino fue espiritista como dije anteriormente.

sobre la consulta que usted propone con un espiritista podría ser aunque no soy yo directamente el involucrado si no mas bien mi padrino pero igual podría consultarme aunque debo buscar con quien y que sea un espiritista bueno y no todero como dice usted. 

Saludos...

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba