Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Qué es un muerto Oscuro?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué es un muerto Oscuro?

Mensaje por Row el Lun Mar 16, 2015 8:14 pm

Buenas tardes, he escuchado hablar a muchos paleros en distintas latitudes sobre el concepto de muerto oscuro, pero qué es en realidad el muerto oscuro, que dicen se pegan a las personas, no las dejan dormir, obligan a la persona no rayada a que cometa delitos, suicidios o malas decisiones que pueden costar la vida de otras personas?

Hay tantos muertos oscuros en realidad en nuestro mundo que hay tantas personas que tienen vidas desgraciadas por causa de esto???

Aprecio sus comentarios al respecto, saludos cordiales.

Row
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 175
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 18/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un muerto Oscuro?

Mensaje por cuba el Mar Mar 17, 2015 8:41 am

muerto oscuro significa matgerializado, o sea apegado a la vida, y por demas con una energia densa o pesada. Esto no quiere decir que sea malo o bueno, pero suele ocurrir que por "estar apegado a la vida" se apega a sus vicios y suele transmitirselos a quienes se le pega. O puede ocurrir que exista un espiritu familiar que este oscuro, y como espiritu joven, y oscuro no pueda ayudarte y te afecte lejos de su proposito.
Los espiritus puedes volverse oscuros por diversas razones, una muy comun es mantener ojetos que fueron suyos en la casa. La creacion de un receptaculo como una muñeca los materializa algo tambien.

cuba
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 605
Localización : La Habana
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 18/09/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: ¿Qué es un muerto Oscuro?

Mensaje por Row el Mar Mar 17, 2015 3:04 pm

Gracias por sus respuestas. Quiere decir que un fallecido que es muerto oscuro puede permanecer en ese estado si no se le da luz por tiempo indefinido?

Row
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 175
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 18/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un muerto Oscuro?

Mensaje por cuba el Mar Mar 17, 2015 3:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] usted se refiere a espiritus judios, termino que nada tiene que ver con los hebreos en este caso. Creo que tiene una confusion de conceptos, aunque a fin de cuentas los conceptos los creamos los vivos, saludos.

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La NEGRILLA SOSTENIDA y EL COLOR SOSTENIDO son considerados una mala práctica en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.


El Admin


Última edición por cuba el Mar Mar 17, 2015 5:17 pm, editado 1 vez (Razón : Sugerencia de Admin)

cuba
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 605
Localización : La Habana
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 18/09/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: ¿Qué es un muerto Oscuro?

Mensaje por ELDIOSTHOR el Miér Mar 18, 2015 1:46 pm

Jajajajajajajaja, Bueno ME me parece mas arcaica su magia y creencias monoteístas que son soportadas por un libro judío,de una religión que es solo para judíos y que emana de un dios JUDÍO....osea,tu ME por no haber nacido del vientre de una JUDÍA, no podrás jamas adorar al que tanto nombras.

Arcaicas o no, cuando hay que resolver, nos llevamos por el medio al que esta haciendo daño con sus brujerías o hechizos, sea Mago como usted se hace llamar, que quiere disimular siempre vistiéndose de fiebre aftosa y nunca dando la cara de fiebre amarilla, musulmán, judío,cristiano,católico,santero, Awo e incluso npamguis hermanos de la religión arcaica africana como usted dice.
Ahora lo que si no logro entender, como el que profesa la superioridad de su dios y religión,se llena la boca hablando de sus mercochas religiosas, no cumple al pie de la letra la palabra de su creador y adora imágenes falsas que aluden a supuestos santos,su dios no dice;soy yo tu dios único y no adorarás ídolos falsos??? entonces que hace ahi una virgen x o santo x, a quien espera usted engañar con su doble discurso, los que profesan sus mismos libros y usted ME, no pueden ser magos o brujos, por que tan simple como que serán lanzados al infierno por su mismo dios, y no lo digo yo, lo dice ese mismo libro del que tanto usted habla. jejejeje....y vea usted arcaicos o como usted nos guste llamar, no andamos matándonos unos a otros, por que seamos briyummba, kimbiza o mayombe, como si lo hacen  las tres super  religiones monoteístas. Arcaicos o no, tenemos algo que a muchos de aquel lado les hace falta y es respetar el libre albedrio de los demás y sus creencias religiosas y no nos imponemos por la lay de la espada o la pólvora. Suspect
De verdad ya usted hizo que yo rebosara mi limite de asombro hace mucho, con sus novelas de superioridad mental y religiosa,mezclando la crema con la pomada, intentando hacer una emulsión, mezclando conceptos opuestos que no pueden coexistir juntos e intentando usar como emulsificante su brillante labia de falso profeta que lo caracteriza. Twisted Evil
Yo propongo a nuestro hermano administrador y moderadores baneen a este señor  odiseo quien no es más que quien ya todos sabemos.

ELDIOSTHOR
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 571
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

que es un muerto oscuro

Mensaje por luz del cielo el Miér Mar 18, 2015 2:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Así es Row. cuba, de manera que ¿los muertos tienen domicilio, territorio y religión entre otras cosas?. El muerto es muerto y los principios espirituales se aplican a todos por igual. todo está reglado, nadie escapa a las normas ya preestablecidas por el Creador. La cultura espiritual comúnmente más aceptada y documentada es la del judaísmo y las teorías de los magos con anterioridad; busque usted algo plenamente documentado de la cultura espiritual africana, no lo conseguirá, pues eso deviene de muela de padre a hijo que por lo general se tiende a tergiversar según revelan estudios pedagógicos y psicológicos.
No obstante, eso es irrelevante, el muerto es muerto sea de donde sea y se le aplican las normas le guste o no. A tal efecto, el religioso más grande la historia de la humanidad que aún hace retumbar el abismo hoy día y que sin Él no podemos llegar al Padre muchas veces nos hace mención a tales estudios, pues se sabe como dice alguien por allí que: "(...) Jesús nació judío, se crió en el judaísmo e inició su Magisterio ateniéndose escrupulosamente a la religión de sus ancestros que era el Judaísmo.. (...)". El pretender por tanto denigrar la religión Judía anteponiendo cultos totalmente arcaicos y sin sentido filosófico; es volver a la época de adoración al sol y a la luna. La filosofía oculta se basa en la brujería, magia o cabala de Moisés, así como en los principios de zoroastro y trismegisto por nombrar sólo algunos; cuestiones que cuando llevas a la práctica sabes que dan resultado y el por qué de dicho resultado.
buenas tardes hermano odiseo,¿ eue le oasa hermano? tuvo un encuentro espiritual equivocado,este es un foro marialioncero, no es la cinagoga, ni el muro de los lamentos. es verdad que un muerto es muerto aqui y en el universo, con la diferencia que el oscuro carece de luz, o tiene muy poca luz, ese es el tema ¿ que es un muerto oscuro?la cultura general y documentada no es solo el judaismo, que es solo para judios, tambien se han documentado, otras religiones y creencias, demas esta decir que se denigra a la religion judia,¿ porque asegura que las demas religiones son arcaicas? ¿ en que se basa usted para estar tan seguro? hermano recuerde que fueron los judios que gritaron que soltaran a barrabas y crucificaran al divino maestro, los judios son del escuadron del mete la pata,si no fijese en lo que hicieron, y de tal modo tienen una maldicion eterna

luz del cielo
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 652
Localización : venezuela
Edad : 55

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un muerto Oscuro?

Mensaje por EJBM70 el Miér Mar 18, 2015 4:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas tardes, he escuchado hablar a muchos paleros en distintas latitudes sobre el concepto de muerto oscuro, pero qué es en realidad el muerto oscuro, que dicen se pegan a las personas, no las dejan dormir, obligan a la persona no rayada a que cometa delitos, suicidios o malas decisiones que pueden costar la vida de otras personas?

Hay tantos muertos oscuros en realidad en nuestro mundo que hay tantas personas que tienen vidas desgraciadas por causa de esto???

Aprecio sus comentarios al respecto, saludos cordiales.

Excelente respuesta le da el hermano Cuba, yo agregaría que se debe determinar si el muerto oscuro es enviado para hacer daño o simplemente por alguna razón cómo especifica el amigo Cuba se pegan a la persona espontaneamente o puede ser un familiar que desea permanecer atado a su consanguineo, muchas veces con intención de ayudarlo pero lejos de esto lo que hacen es perjudicarlo.

y Si, hay una cantidad innumerable de entidades que perjudican y causan esas vidas desgraciadas que usted menciona.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias por sus respuestas. Quiere decir que un fallecido que es muerto oscuro puede permanecer en ese estado si no se le da luz por tiempo indefinido?

NO necesariamente, en muchos casos , el fallecido no asciende, no se va simplemente porque los mismos familiares por desconocimiento los mantienen atados, con velas, con objetos, fotos, hasta con solo nombrarlos y añorarlos a cada rato, no los dejan descansar, no los dejan partir, osea darles luz por tiempo indefinido puede ser peor.

Le recomendaría también que leyera los post de nuestro amigo del foro, Chico Xavier de Aruanda, sobre espíritus obsesores. Ojalá participe en el tema para que de su opinión y usted tenga una visión más amplia.

Saludos y bendiciones Row!!

EJBM70
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 631
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un muerto Oscuro?

Mensaje por adal.cobos el Vie Mar 20, 2015 12:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: hermano recuerde que fueron los judios que gritaron que soltaran a barrabas y crucificaran al divino maestro, los judios son del escuadron del mete la pata,si no fijese en lo que hicieron, y de tal modo tienen una maldicion eterna

Saludos Luz del Cielo

Es bueno profundizar en los temas religiosos para así evitar esparcir la mentira,.

Jesús es descrito en los Evangelios como un judío, nacido del vientre de una mujer judía, que fue circuncidado como la Ley Judía enseña.

También muestran que Jesús contradijo y violó continuamente la Ley Judía e incitó a la violencia lo que le llevó a ser denunciado ante la autoridad romana que gobernaba y le castigó con la pena de muerte:

"No penséis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada.Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra." Mateo 10:34


El Pueblo Judío no tiene maldición alguna sino que fue bendecido por Dios a través de su patriarca Abraham:

Y haré de tú una nación grande y te bendeciré y haré grande tu nombre y tú serás una bendición.
Y bendeciré a los que te bendigan, y maldeciré a los que te maldigan, y a través de ti serán benditas todas las familias de la Tierra.

Bereshit (Génesis) 12: 2-3


El Pueblo Judío es el hermano mayor de las naciones, por eso está obligado a cumplir la Ley que Dios le entregó, para ser Luz para las Naciones:

Y dirás al Faraón, así dijo el Señor: “Mi hijo, mi primogénito es Israel”
Shemot (Éxodo) 4:22

Tomando este verso el Papa Francisco públicamente llamó "Hermanos Mayores" a los Judíos.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2260
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un muerto Oscuro?

Mensaje por Row el Vie Mar 20, 2015 12:32 pm

Gracias por sus respuestas, siguiendo con el tema. He oído a algún mayor igualmente decir que "los muertos oscuros se pueden quitar" Estos quitamientos entiendo que son procedimientos que llevan alguna parafernalia o rito, cómo es que algunos se abrogan la facultad de quitar muertos oscuros con su tan sola presencia o sin hacer operaciones en su determinada regla ????

Row
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 175
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 18/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un muerto Oscuro?

Mensaje por cuba el Vie Mar 20, 2015 4:39 pm

En santeria requerimos de obras para quitar muertos oscuros, nunca he visto que vaste la presencia de una persona.

cuba
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 605
Localización : La Habana
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 18/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un muerto Oscuro?

Mensaje por Row el Vie Mar 20, 2015 7:40 pm

Lo mismo me temía yo estimado cuba, hay cada cosa insólita que cuesta creer...

Row
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 175
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 18/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un muerto Oscuro?

Mensaje por adal.cobos el Dom Mar 22, 2015 5:15 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias por sus respuestas, siguiendo con el tema. He oído a algún mayor igualmente decir que "los muertos oscuros se pueden quitar" Estos quitamientos entiendo que son procedimientos que llevan alguna parafernalia o rito, cómo es que algunos se abrogan la facultad de quitar muertos oscuros con su tan sola presencia o sin hacer operaciones en su determinada regla ????

Saludos Row

¡Con la sola presencia! Ese debe ser un "Supermán Espiritual" jajaajajajajaja

La existencia de espíritu malignos y su capacidad de poseer a las personas y aferctar sitios son puntos comunes en todas las religiones, por eso en cada una de ellas se encuentran Ritos de Exorcismo.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2260
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un muerto Oscuro?

Mensaje por Row el Dom Mar 22, 2015 9:59 pm

Si yo le contara Adal todas las cosas que he visto en los últimos meses...

Row
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 175
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 18/08/2013

Volver arriba Ir abajo

7

Mensaje por jose19761 el Jue Mar 26, 2015 10:56 pm

sala malekun a todo congo desde mi munansu que sanbienpongo me los acutare
buenas noches mi estimado te lo tratare de explicar lo mas sencillo posible ,se le llama muerto obscuro a un espiritu con mas jererquia que los demas muertos porque este tiene la faculdad de multiplicarse en efecto virtual para que mejor lo entiendas, y de ponerse transparente para no ser detectado por el espiritista o santero inclusive el mismo palero (claro si este es novato) ya que el susodicho en cuestion cuando te hacen una limpiezapara retirarlo engaña al religioso, saca por decirte algo el reflejo y no el original burlando asi al religioso se requiere de mucha fuerza y fe para retirarlo cuando ya tiene tiempo oculto haciendote daños espero le haya servido de algo mi leve explicacion . sanbienpongo me los acutare

jose19761
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 3
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 26/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un muerto Oscuro?

Mensaje por cuba el Jue Mar 26, 2015 11:07 pm

jose19761 usted se refiere a los muertos brujos, pero el concepto de muerto oscuro es mas amplio y por supuesto no todos son iguales.
Una cosa que no comparto en su comentario es que santero o espiritista no pueden lidiar con esto. Los espiritistas trabajan con espiritus capacitados y con conocimiento y aunque un muerto pueda burlar x cantidad de ellos, dudo que los pueda burlar todos ya que seria decir que puede burlar todos los espiritus.
Los santeros tienen muchas mas "herramientas de las que cree" pero en la religion yoruba si vamos mas a dentro los babalaows tienen "herramientas suficientes para lidiar con estos".
Saludos para usted hermano.

cuba
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 605
Localización : La Habana
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 18/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un muerto Oscuro?

Mensaje por jose19761 el Vie Mar 27, 2015 12:28 am

por supuesto hermano cualquier espirtista ,palero santero bien facultado puede retirar un muerto oscuro ,no le discuto lo contrario ,eso no lo pongo en duda lo unico que cambia entre uno y otro es la forma de limpiar

jose19761
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 3
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 26/03/2015

Volver arriba Ir abajo

que es un muerto oscuro

Mensaje por luz del cielo el Sáb Mar 28, 2015 8:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:sala malekun a todo congo desde mi munansu que sanbienpongo me los acutare
buenas  noches mi  estimado te  lo  tratare  de  explicar  lo  mas  sencillo  posible ,se  le  llama  muerto  obscuro  a  un  espiritu  con  mas jererquia  que  los  demas  muertos  porque  este  tiene  la   faculdad  de  multiplicarse en  efecto  virtual  para  que  mejor  lo  entiendas, y  de  ponerse  transparente para  no  ser  detectado  por  el  espiritista  o  santero inclusive  el  mismo palero (claro  si  este  es  novato)  ya  que  el  susodicho  en  cuestion cuando  te  hacen  una  limpiezapara  retirarlo engaña al  religioso, saca por  decirte  algo  el  reflejo  y  no  el  original  burlando  asi      al  religioso se  requiere  de  mucha  fuerza  y  fe  para  retirarlo cuando  ya  tiene tiempo  oculto haciendote  daños espero  le  haya  servido  de  algo  mi  leve explicacion . sanbienpongo me los acutare
buenas noches hermano jose19761....nsala malekun hermano ¿ que dice? un muerto oscuro no es el que tiene mas gerarquia??? porque se vuelve invisible y se multiplica y asi ningun religioso lo puede ver sentir o detectar, con efectos virtuales , y para remate se ponen invisibles ¿ y es que los muertos andan poray visibles para que todo el mundo los vea? recuerde que el fumbi esta en otro plano , no visible , dejeme decirle que abemos mediuns que si vemos , oimos, persibimos, olemos, la oscuridad donde quiera que esta se encuentre y en cualquier estado, lo invito a que entr de lleno en el espiritismo puro , es desde alli donde se comienza a conocer al espiritu , llamese oscuro o de luz, y es desde el espiritismo donde comienzan los caminos de un buen religioso que luego buscando mas enseñanza sigue y entra en el palo donde ya antes que lo sepa lo espera su muerto o muerta. la alma de un fumbi descanza en su munanso y su dueño debe saber y conocerlo como la palma de su mano,¿ como es que un tata o yaya no lo ve ? ¿acaso por ser invisible casi que virtual pasa desapersibido , de repente un muerto puede burlar a una persona, no digo que no, pero bien usted se ha puesto a pensar ¿ y burlara la guardia de sunny sunny sunny un palero tambien debe tener luz , si no entra en el tunel sin salida.

luz del cielo
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 652
Localización : venezuela
Edad : 55

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un muerto Oscuro?

Mensaje por cuba el Sáb Mar 28, 2015 9:18 pm

Luz del cielo un saludo para usted, yo diria que va mas alla de cual sea la religion (Veo un enfoque en el palo como unico recurso para quitarse un muerto oscuro), ningun muerto esta oculto de todo aunque algunos saben esconderse bien y tienen recursos espiritules para ello. Pero el palo aunque lidia muy bien con esto no es la unica manera. Un nfumbi es el muerto que vive en la prenda del palero, pero un espiritu viejo y sabio puede tener tantos recursos como este, mas si un buen espiritista esta en comunicacion con el. Y en la parte yoruba su puede quitar un muerto oscuro al pie de osain y de orun. Trabajando con la ceiba se puede quitar un muerto oscuro. Limpiezas periodicas con las hierbas adecuadas pueden quitar muerto oscuro. Como ve hay muchas opciones, todo depende del tipo de muerto oscuro y lo que quiere, en ocaciones solo requiere un poco de atencion y ya esta.

cuba
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 605
Localización : La Habana
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 18/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un muerto Oscuro?

Mensaje por ketu el Dom Mar 29, 2015 7:52 am

"Como ve hay muchas opciones, todo depende del tipo de muerto oscuro y lo que quiere, en ocaciones solo requiere un poco de atencion y ya esta."

Buenas tardes. Mis saludos y respetos a todos particularmente al Sr. Cuba. Usted comenta que un muerto oscuro es un espíritu materializado. ¿Podría el espíritu de un recién fallecido entrar en esta categoría? Muchas Gracias por todo.
Atentamente,
ketu

ketu
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 281
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un muerto Oscuro?

Mensaje por cuba el Dom Mar 29, 2015 7:34 pm

Siguiendo el concepto de que muerto oscuro es "apego a la vida" si, generalmente si dejan "cosas pendientes", quedan en esta categoria. Le voy a hablar de una experiencia personal. En una ocacion llega a mi una señora de unos 50 años que comenzo subitamente con padecer de subidas de presion y mareo, llegaba al medico y no le encontraban causa, se le realizaron varios chequeos y todo estaba medicamente bien. Despues de una consulta sale que el espiritu de su padre estaba materializado debido sucesos que ocurieron en su seno familiar y que nunca habia recibido atencion, se determina hacerle un novenario y dejarle puesto un vaso de agua dedicado con flores y un retrato, y que debia luego de cada rezo durante el novenario hablarle como si le hablara a un vivo y hacerle saber que no lo estaba. Al segundo dia de comenzar esto los malestares cesaron.
En mi criterio, y pudiera estar equivocado, no todos los muertos o espiritus oscuros son de igual indole, ni llevan el mismo "tratamiento".

Saludos.


Última edición por cuba el Dom Mar 29, 2015 7:37 pm, editado 1 vez (Razón : correcion)

cuba
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 605
Localización : La Habana
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 18/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un muerto Oscuro?

Mensaje por ketu el Lun Mar 30, 2015 11:19 am

Muchas Gracias Sr. Cuba. Ha sido muy esclarecedor para mí. Que Dios le bendiga!.
Atentamente,
ketu

ketu
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 281
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un muerto Oscuro?

Mensaje por ngembu el Sáb Abr 25, 2015 10:12 pm

Saludos

Personalmente estoy muy de acuerdo con el mpangi cuba

En mi modesta opinion , se puede considerar un muerto oscuro aquel difunto que vive muy apegado a este plano terrenal, aun despues de haber dado su caida fisica, ya sea por asuntos inconclusos que dejo al partir de este plano (y atormenta con obsecion a familiares y amigos ) o por bajas pasiones que lo caracterizaron siempre


-El mundo espiritual, intangible u astral es muy enigmatico, y quien crea conocerlo en su totalidad no hace otra cosa que auto enganarse

-Tambien influye de como le llego la muerte a este


Todo espiritu o alma al llevarse consigo las mismas emociones, caracteristicas o idiosincracia que lo caracterizaron en vida, ( si estas fueron malvadas, egoistas, etc, ) seran las mismas que manifestaran en el mas alla y por ende sera el motivo que lo mantendra muy apegado a la tierra, pero si por el contrario estas fueron de caracter altruistas, ya de hecho no se le podria denominar como un muerto oscuro, pues su comportamiento altruista en vida aumentaron previamente su estado vibratorio espiritual, disminuyendo con ello, la contra parte o estado denso que lo mantendria errante apegado a este plano, despues de la muerte fisica



-Por lo regular a lo que muchos llaman muertos oscuros , yo les llamo Vampiros psiquicos, pero bueno , el vampirismo ya es otro tema que podriamos tartar en otro momento


Otro punto muy importante para aclarar es el siguiente :

Algunos espiritus cuando animaban materia fisica eran personas extremadamente benevolas, pero sufrieron la desdicha de que su muerte fisica tuvo un final tragico

- Ya aqui hay varios aspectos a considerar, puesto que recordemos que si bien es cierto que los espiritus ( y repito ) se llevan consigo sus inclinaciones ( buenas o malas ) emociones, etc. Tambien lo es el hecho de que si tuvo una caida critica fatal traumatica ( asesinados, violados, suicida, desmembrados, etc. ) a pesar de haber llevado una vida ordenada y pacifica , dicho espiritu lo que mas tendra latente en su propia memoria como ser, fue ese gran final angustioso, y al no ser esto algo agradable , ( como lo fue su comportamiento apacible, digno e integro ) en su vida terrenal , aqui muy bien podriamos encontrar la manifestacion de un espiritu rebelde por no aceptar el mal pago de la vida, con tan abrumador final



-Esto quizas resultaria algo contradictorio para algunos, pero realmente no lo es, si recordamos que todo cuanto existe , es ambivalente y por tanto cuestionable, de momento en punto que aceptamos los opuestos dentro de un mismo y unico aspecto…Las fuerzas opuestas forman parte de una unica naturaleza, y realmente nunca sabremos con toda exactitud en que lado de su opuesto se encuentra polarizado espiritu alguno, aunque nos auto enganemos conocerlo en su totalidad



Salud y suerte

ngembu
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 69
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.