Espiritismo Venezolano y sus Cortes www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Numerología
Tu nombre no es un accidente, descubre la asombrosa verdad de tu numerología...

Haz Click Aquí!
Antigua Brujería
Escandalosas Noticias Toman Por Sorpresa al Mundo De La Brujería...

Haz Click Aquí!
Manual de los Maestros Hechiceros
¿Que sucedería si te dijese que puedes cumplir tus sueños de una vez por todas?

Haz Click Aquí!
Secretos de la Suerte
Aquí se revelan los Secretos Ancestrales de los Talismanes, Amuletos Mágicos y Hechizos para la Buena Suerte

Haz Click Aquí!
Hechizos de AMOR!!!
Los SECRETOS que nadie ha querido revelar estarán al alcance de tu mano...

Haz Click Aquí!
Ultimos Temas Espiritismo

Mas !
News - Hierbas y Plantas

Mas !
La religión: ¿cuál es el requisito que le impones?552

La religión: ¿cuál es el requisito que le impones?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La religión: ¿cuál es el requisito que le impones?

Mensaje por ChicoXavier de Aruanda el Vie Mar 20, 2015 6:27 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Qué es necesario que la religión haga o tenga para ser "candidata" a ser 
tu religión?

Este tema es simple y tiene un origen quizá complejo. A lo largo de nuestras vidas, considero, todo ser humano confrontará innumerables dilemas de carácter religioso, filosófico, doctrinario, moral, etc., todos pasaremos más tarde o más temprano por ese periodo de vacío e incertidumbre y nos llegaremos a plantear cuestiones como ¿quién soy? ¿de dónde vengo? ¿a dónde voy? todos queremos y consideramos que tenemos que tener una identidad definida, también en cuanto a nuestras creencias, nuestros sentimientos, nuestra espiritualidad como un rotulo que nos identifique y nos defina en el trayecto particular que tomamos para el desarrollo de nuestras fortalezas de Espíritu.
Para algunos la religión es y será el "resuelve todo", sinónimo de milagros y esperanzas por lo cual debes conducirte a ella en cada ocasión que tengas una crisis fuerte; la enfermedad, economía turbulenta, conflictos afectivos, persecuciones por parte de la justicia de manera injusta, conflictos emocionales, psicológicos, etc., todos figuran como causa primaria que conduce inevitablemente a optar por la religión como la salida de ese conflicto donde siempre que no se conquista el objetivo se considera la religión ha fracasado o es la incorrecta. Para otros, la religión es rotulo hereditario ya que todos deben de tener una religión referencia pese al desconocimiento y nunca haber hecho vida activa con los preceptos, aquellos que heredaron de los padres o la sociedad la religión pero que nunca la han vivido por consiguiente, no llegan mayormente a ver nunca la productividad en sus vidas. Otros, alegan que ésta debe prevenir los males del mundo y los males del Espíritu, traer paz, armonía tanto fuera de la crisis como cuando sumergidos en las pruebas turbulentas comunes en la vida humana. Con todo eso, lo cierto es que las estadísticas refieren que las personas en mayoría acuden a la religión porque tienen un problema, un conflicto en la vida y necesitan una solución, e así, incluso los que ven en ella un paliativo emocional, un elemento que podrá equilibrar sus vidas se mueven bajo el látigo de la crisis existencial para acercarse a ella no consiguiendo en gran medida satisfacer y controlar ese vacío interno que los mantiene constantemente en depresión e inestabilidad. Pregunto yo: ¿es necesario en su caso que la religión resuelva sus problemas económicos para ser considerada como suya? ¿es necesario que la religión haya curado una enfermedad para ser la suya? ¿es necesario que una a las parejas para que sea considerada suya? o en síntesis ¿qué es necesario que haga la religión para que sea considerada como suya? y es que hay que estar claro que, si las personas no tuvieran necesidades espirituales o de otra índole no buscarían ciertas cosas en la existencia, entre ellas, la espiritualidad, por ende, entre la jerarquía de necesidades y prioridades que tienen muchas las vienen a resolver en el sendero de la espiritualidad por la filosofía, por la religión, o lo que sea. Particularmente en el medio umbandista hay la campaña difundida donde se dice: "si usted viene con problemas financieros, afectivos, de salud, de justicia, etc., se equivoca, Umbanda no es la fuente de los deseos ni la cura para todos los males", no obstante, es popular que los que se acercan a ella precisamente vayan con esa intención y que casualmente consigan una solución lo que nos conduce a preguntarnos: ¿sería esa religión que practicas y/o predicas hoy día tu religión todavía que nunca te haya hecho un milagro, que nunca te haya resuelto un problema financiero, afectivo, de salud o de otra índole? ¿que tal si esa religión no fuese más nada que un sistema de creencias y solo eso? ¿aún así sería esa tu religión? pues, en el camino de la auto observación y el auto descubrimiento me deparé con sorpresas en mi propia evaluación ya que no solo la religión que más he amado no me ha resuelto ningún problema económico, afectivo, de justicia, de salud o de carácter espiritual sino que en mi propio pasaje me ha producido perjuicio y se lo ha producido a otras personas en partes del mundo donde la responsable directa no fue la religión pero sí los que procedieron en su nombre a concretar actos que derivaron en perjuicio, ¿por qué pese a no haber recibido ninguna solución ni beneficio material de parte de ésta religión habría de amarla cada día más, sentirla cada día más, predicarla y defenderla cada día más? pues, terminé comprendiendo a aquellos que decían que el verdadero religioso era aquel que sin necesidad de soluciones y milagros era feliz, estaba armonizado y tenía la fuerza en su fe suficiente para salir adelante cada día y mejorarse de manera inmensa solo por el hecho de estar en esa religión y por el amor que le tiene a esa religión, y logré entender entonces por qué aquellos que no obtuvieron lo que deseaban no solo fueron prontos a abandonar la religión sino que desarrollaron y difundieron conceptos negativos respecto a esta, pues, jamás fueron de esa religión y esa religión jamás fue aquello que ellos andaban buscando. En resumen, todo este proceso me trajo por resultado la comprensión de algo: tú sabes que una religión es la tuya cuando no te ha mejorado la economía, la vida afectiva, la salud, no te han dejado de perseguir con intención de enjuiciarte, calumniarte, difamarte, sigues teniendo los mismos y quizá más enemigos, quizá hasta te ha causado perjuicio la comunidad que la integra, y pese a todo ello, sigues siendo cada día más feliz, sientes cada día más fuerza y entusiasmo, el amor crece y permanece firme, lo suficiente como para no desarrollar nunca un concepto negativo ni para desanimarte en los caminos de la vida, cuando solo por saber que estás en ella recibes la fuerza misteriosa que te conduce a edificar cada día grandes logros y milagros y terminas conquistando todas esas soluciones por tus propios medios, porque al final, cuando una religión no te resuelve nada sino que te da la oportunidad de amarla y compartir eso con el mundo entero, ahí puede decirse ¡definitivamente esa es la religión perfecta para ti! ¿cuántos no vemos a diario emigrar a otras religiones incluso que no les haya pasado nada de negativo? ¿cuántos vemos a diario que ceden al proselitismo sectario y se convierten a otras? ¿cuántos vemos que a diario eran adeptos de una y luego se hacen parte de la campaña difamadora y destructiva en contra de aquello por lo que "predicó" profundo amor? vamos con sinceridad gente, aquí no se juzga a nadie, solo compartamos nuestras apreciaciones adquiridas y conclusiones derivadas de ese sendero de auto descubrimiento y realización personal y espiritual que nos condujo a formar parte de algo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ChicoXavier de Aruanda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 2629
Localización: Zulia
Edad: 30

Masculino

Fecha de inscripción: 03/03/2012

http://filhosdasmatas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La religión: ¿cuál es el requisito que le impones?

Mensaje por roberto salas el Dom Mar 22, 2015 8:57 am

interesante aporte hermano Chico, reciba usted mis saludos y respetos, muchas gracias por compartirlo con esta comunidad.

paz y bendiciones para todos amen...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos: 1468
Localización: guarenas
Masculino

Fecha de inscripción: 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La religión: ¿cuál es el requisito que le impones?

Mensaje por Hijaindiorayodeluna el Dom Mar 22, 2015 12:25 pm

Interesante aporte hermano, apoyo su punto de vista, Que Dios y Nuestra Reina me lo bendigan

Hijaindiorayodeluna
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 22
Edad: 19

Femenino

Fecha de inscripción: 17/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: La religión: ¿cuál es el requisito que le impones?

Mensaje por mr robert el Lun Mar 23, 2015 11:54 am

Gracias hermano por su aporte. digno de reflexionar. Muchas bendiciones hermano.

mr robert
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 16
Masculino

Fecha de inscripción: 26/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La religión: ¿cuál es el requisito que le impones?

Mensaje por aury el Jue Mar 26, 2015 11:20 am

Buen dia:
ChicoXavier de Aruanda:
¿Qué es necesario que la religión haga o tenga para ser "candidata" a ser tu religión?...

Que te ayude a encontrarte dentro de tí...
Que te enseñe que la religión no es la que buscas, es la que está en tu corazón, cuando comenzamos de alli seremos felices predicando cualquier palabra de bien...
Que te enseñe que tus problemas los resuelves cuando eres rico de corazón...
Que lo material no son serán nunca tus límites si te aferras a lo inmaterial...
Cuando esa religión te enseña que el poder está en tí primero y luego en lo que puedas aprender...
Cuando esa religión te enseña que no hay rico, ni pobre, ni blanco, ni negro, ni joven, ni viejo, sólo está tú con el necesitado...
Esa religión que no conoce de fronteras conoce de lazos y pensamientos.
Esa religión que te enseña a mirar con los ojos cerrados, a tocar en la distancia y sentir la necesidad en la profundidad del pensamiento ajeno...
Esa religión que te enseña que sin ella sólo eres una parte deambulante de esta tierra, sin sentido, sin camino...
Esa religión que te dice que la religión, eres tú, así de sencillo, solo tu, nada mas que tú...de allí arranca el poder inmensurable de la magia y milagros de nuestro culto...bueno eso es para mi mi religión, mi palabra, mi culto, mi mamaita santa.

Que tengan todos feliz almuerzo y de mi corazón una gran bendición para el resto de este bonitico dia

Cariños

Aury

aury
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 108
Localización: mérida
Edad: 51

Femenino

Fecha de inscripción: 06/09/2012

Volver arriba Ir abajo

cual es el requisito que le impones a una religion

Mensaje por luz del cielo el Sáb Mar 28, 2015 7:31 pm

buenas noches hermanos todos, opino que las religines cuales quiera que esta sea, tiene como requisito la diciplina en el espiritu, la fe y la confianza en lo que se cree , lo que se hace lo que se pide, la magia que se enriquese de fe esperanza y caridad, para mi no hay mas nada, cuando se tabaquea, se le informa al espiritu lo que se desea y quiere,con la firme confianza de que somos escuchados,mas nada sin mucha poesia,porque cuando estamos encajonando y recibiendo a los hermanos, lo hacemos obedeciendo los mandamientos de nuestro padre celestial, rey unico del universo,sin su permiso, no se puede trabajar.el es el dueño y señor de todos los requisitos universales para cualquier religion o culto, y no te la impone solo la deja en nuestro camino, uno vera si la toma o alli la deja. sunny sunny flower flower

luz del cielo
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos: 423
Localización: venezuela
Edad: 54

Femenino

Fecha de inscripción: 03/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La religión: ¿cuál es el requisito que le impones?

Mensaje por roberto salas el Dom Mar 29, 2015 11:41 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buen dia:
ChicoXavier de Aruanda:
¿Qué es necesario que la religión haga o tenga para ser "candidata" a ser tu religión?...

Que te ayude a encontrarte dentro de tí...
Que te enseñe que la religión no es la que buscas, es la que está en tu corazón, cuando comenzamos de alli seremos felices predicando cualquier palabra de bien...
Que te enseñe que tus problemas los resuelves cuando eres rico de corazón...
Que lo material no son serán nunca tus límites si te aferras a lo inmaterial...
Cuando esa religión te enseña que el poder está en tí primero y luego en lo que puedas aprender...
Cuando esa religión te enseña que no hay rico, ni pobre, ni blanco, ni negro, ni joven, ni viejo, sólo está tú con el necesitado...
Esa religión que no conoce de fronteras conoce de lazos y pensamientos.
Esa religión que te enseña a mirar con los ojos cerrados, a tocar en la distancia y sentir la necesidad en la profundidad del pensamiento ajeno...
Esa religión que te enseña que sin ella sólo eres una parte deambulante de esta tierra, sin sentido, sin camino...
Esa religión que te dice que la religión, eres tú, así de sencillo, solo tu, nada mas que tú...de allí arranca el poder inmensurable de la magia y milagros de nuestro culto...bueno eso es para mi mi religión, mi palabra, mi culto, mi mamaita santa.

Que tengan todos feliz almuerzo y de mi corazón una gran bendición para el resto de este bonitico dia

Cariños

Aury



*excelente tema hermana aury reciba usted mis saludos y respetos, gracias por su aporte...

paz y bendiciones a todos amen...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos: 1468
Localización: guarenas
Masculino

Fecha de inscripción: 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.